- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidentes de Haití y República Saharaui visitarán Cuba

Jovenel Moïse, presidente de la República de Haití. Foto: CDN.

Jovenel Moïse, presidente de la República de Haití, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 3 de diciembre.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades., según informó el sitio Cubaminrex.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Haití fueron establecidas en febrero de 1904 y desde entonces los lazos de amistad se han fortalecido cada vez más, en especial en los últimos años mediante la ayuda y cooperación brindadas por el gobierno y pueblo cubanos.

Brahim Ghali en la Mayor de las Antillas

Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario. Foto: AFP.

Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo domingo 2 de diciembre, la cual se extenderá hasta el día cinco.

Una nota de prensa divulgada por la Cancillería antillana informó que el programa de actividades en La Habana incluye conversaciones oficiales con autoridades y el homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Las relaciones entre ambos países se sustentan en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la cooperación en sectores de la educación y la salud, añade la nota.