Llegó el momento de la verdad para Liu Xiang y Dayron Robles
PEKIN, 16 Ago 2008 (AFP) - El lunes será el momento de la verdad para el cubano Dayron Robles en su intento de despojar de su corona olímpica de los 110 metros vallas al campeón chino, Liu Xiang, que contará con el apoyo de todo el estadio Nido de Pájaro.
Pocas veces habrá habido tanta presión y expectación puesta sobre un atleta como la que soporta Liu desde que se convirtió en campeón olímpico en Atenas-2004, y al que Robles intentará destronar.
El atleta chino, de 25 años, que también logró la medalla de oro en los mundiales el pasado año, podría tener algún problema para defender su título olímpico frente al cubano.
Mientras Liu no ha aparecido por el circuito europeo, Robles, de 21 años, cuarto en la final de los mundiales de 2007, ha ganado de todo con unos resultados asombrosos.
Superó el récord mundial de Liu en Ostrava, en la República Checa, con un tiempo de 12.87 en junio.
Sería añadir sal a la herida si Dayron Robles, que intenta conseguir el mismo título que logró su compatriota Anier García en Sidney-2000, despoja a Liu Xiang de la corona olímpica delante de todo su público.
Liu está decidido a que eso no ocurra y al tiempo que ha estado curándose un problema de ligamentos confía bastante en sus probabilidades.
"(Robles) ha nacido para las vallas y es un terrible oponente, pero todavía creo que puedo ganarle. Tengo el nivel adecuado", aseguró.
El chino cree además tener otra ventaja sobre el cubano.
"Robles es más joven que yo, pero tengo la experiencia de los Juegos de Atenas", dijo Liu al portal de noticias Sina.com.
"Los Juegos Olímpicos son diferentes de otras competiciones. Incluyendo la final, hay que correr cuatro carreras en los Juegos y sé como sacar lo mejor de mí mismo durante el proceso".
Por su parte, Robles apenas se cree que esté compitiendo en unos Juegos Olímpicos y menos por el oro.
"Cuatro años atrás, cuando Liu Xiang ganó los Juegos Olímpicos en Atenas, yo estaba viéndolo en televisión, justo después de correr el campeonato mundial junior", dio Robles, que tendrá que soportar la presión de 91.000 espectadores en el estadio Nido de Pájaro.
"Y me dije a mí mismo, si tengo una oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, estoy seguro de que este tipo será muy difícil de batir. Nunca pensé que estaría donde estoy ahora en sólo tres, cuatro años", añadió el cubano.
Ambos aseguran que no sienten la presión que soportan y que podría beneficiar al veterano estadounidense y dos veces medalla de plata olímpica y mundial, Terrence Trammell.
"Me comporto como siempre. No siento la presión. Ya soy un campeón olímpico y siento que no hay nada difícil delante de mí, así que únicamente me relajo y volveré a ser campeón de nuevo", dijo Liu.
Robles también asegura no tener ningún temor: "No tengo miedo. Si lo tienes ya has perdido".
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- ir aEspeciales »

Haga un comentario