Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La muerte de Osama bin Laden fue una ''ejecución''

| 23

Michael MooreEl cineasta Michael Moore ha denunciado que la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos fue una "ejecución" y lamentó las celebraciones que hubo en EEUU.

"No creo que Jesús fuera a la zona cero con botellas de champán como hizo mucha gente el domingo" para celebrar la muerte de Bin Laden, dijo Moore conocido por documentales críticos con la política de Washington como "Bowling for Columbine", "Farenheit 9/11".

"Creo que es algo bueno que Osama Bin Laden no esté, pero celebrar la muerte va más allá de los principios con los que he crecido en una familia católica irlandesa", agregó en una entrevista con CNN.

Moore hacía referencia a las celebraciones espontáneas que surgieron el domingo por la noche tras conocerse la noticia en Washington, en torno a la Casa Blanca, y en Nueva York, alrededor de la zona cero, donde Al Qaeda atentó contra las torres gemelas, en los que murieron 2.000 personas.

"Fue un momento muy fuerte emocionalmente, pero también vi cómo había afectados que acudieron allí, pero no lo vieron como un día positivo, las personas que perdieron a su gente estaban afectadas", señaló.

El controvertido cineasta afirmó que tenía sentimientos encontrados sobre la muerte de Bin Laden. "Creo que todo el mundo está contento de que no va a hacer daño a ninguna otra persona en este planeta"' pero consideró que "hay diferencias entre el júbilo y la alegría y celebrar la muerte".

Para Moore, Bin Laden fue "ejecutado" y recriminó a las autoridades que no lo reconozcan en público. "La historia ha cambiado varias veces en cuatro días (...) si era su intención matarlo ¿por qué no lo dicen?".

Moore apoyó la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de no publicar las fotografías de la muerte del líder de Al Qaeda, y considero "grotesco" que la gente quiera verlas.

"No quiero verlo, creo al presidente y es suficiente. En este país tenemos pena de muerte y no publicamos las fotos ni televisamos la ejecución y todo el mundo cree que la ejecución se ha hecho", dijo.

"Hay testigos, y en esta ejecución también ha habido testigos que han hablado con miembros del Congreso y eso es más que suficiente", señaló.

Ante el reproche del presentador Piers Morgan, que le preguntó dónde había dejado su escepticismo, señaló que Obama "se ha ganado la confianza de la mayoría de los estadounidenses con sus políticas, las decisiones que ha tomado" y en estos dos años que ha estado en el poder "ha dicho la verdad".

"Es diferente cuando anuncias que hay armas de destrucción masiva en un país cuando hay gente de los servicios de inteligencia que trata de decirte lo contrario y llevas al país a una guerra", dijo en referencia a la guerra de Irak, que autorizó el ex presidente republicano, George W. Bush.

"Así vas a recibir mi escepticismo y el de la mayoría del país", aseguró el cineasta.

En cuanto a las promesas incumplidas de Obama, como el cierre del centro de detención para sospechosos de terrorismo en Guantánamo (Cuba), señaló que "no lo ha hecho todavía".

"A muchos", afirmó, "nos gustaría que lo hubiera hecho ya, pero no quiere decir que no lo vaya a hacer".

(Con información de EFE)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic.Yusniel Laos Nieves dijo:

    El cineasta Michael Moore tiene toda la razón cuando dice que:

    ‘...creo al presidente (Obama) y es suficiente. En este país (E.U.A) tenemos pena de muerte y no publicamos las fotos ni televisamos la ejecución y todo el mundo cree que la ejecución se ha hecho’...

    Por supuesto que el Ajusticiamiento de Osama (El Terrorista Mayor) es real.

  • Carlos lescay dijo:

    Le falto decir ejecucion bien merecida como mismo fuera la de Posada Carriles

  • Manuel dijo:

    Bueno yo me pregunto ¿y si fue una ejecución qué? Os recuerdo que Osama Bin L. era un terrorista que ejecutaba personas sin importar edad u otra característica, además, hasta que se demuestre lo contrario es el autor intelectual del derribo del World Trade Center y eso se debe pagar con la muerte, ya que producto de ese acto terrorista murieron miles de personas, me atrevo a decir que Osama Bin L. es para los norteamericanos lo que Posada es para Cuba y merecen el mismo castigo.

  • pangola dijo:

    a este tipo definitivamente que lo embucharon bien ($$$$$$)

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Asesinar a un hombre aun cuando sea un asesino es un acto inmoral propio de lo peor de la especie “humana”.

    Cuando se realiza desde una posición de fuerza sin darle oportunidad de un juicio es una cobardía.

    Estos señores de la industria militar que encabeza USA, están creando la duda en la mente humana y convirtiendo en héroes a presuntos asesinos.
    ¿Quién es ahora el, también, asesino con pruebas de todo tipo y además confeso?
    ¡Tiene una silla en la Casa Blanca y un premio Nobel de la Paz!
    Un grupo de presidentes que han pasado en los últimos años por los Estados Unidos, deberían ser por lo menos como las hormigas y cito:

    “…Salomón señaló a la hormiga como ejemplo de criaturas cuerdas e industriosas, y un observador hebreo de aquellos tiempos viejos afirma que Salomón tuvo razón, pues la hormiga es animal que fabrica sus casas en tres pisos y almacena sus provisiones, no en el piso más alto de la casa, donde estarían expuestas a las lluvias, ni en el piso bajo, donde podrían sufrir de la humedad, sino en el piso del medio, donde deposita todo lo que puede recoger…” (José Martí, Nueva York, mayo de 1884).

    Los gobiernos de los Estados Unidos, lo único que almacenan con un poco de cordura es el odio, pero ni en eso tiene la prudencia de las hormigas de ponerlo en el piso más alto de la casa: lo esparcen por el Mundo.

  • Goran dijo:

    Todo es contradictorio. El propio Michael Moore ha puesto en tela de juicio las investigaciones oficiales al que respeto de los atentados contra las torres gemelas, pero entonces, estamos seguros que fue Osama Bin Laden el responsable de los atentados o fue un trabajo interno? Fue Osama o fue Bush? La historia oficial dice que fue Osama, pero donde están las pruebas? A 10 años del hecho no hay pruebas contundentes. El sr. Obama tuvo la gran oportunidad de haberlo detenido, suponiendo que esto fuese cierto, y llevarlo a juicio, pero no, lo mandó a fusilar sin juicio previo. Un acto ilegal, que convierte a Obama en un asesino si es verdad que ejecutó a Osama. Pero si lo que contó al mundo no es cierto, entonces este hombre, premio nobel de la paz, es un peligro para la seguridad de la especie humana. A Osama le "cargaron" el muerto mediáticamente desde el mismo momento en que se produjeron los atentados, y la gente lo admitió de tanto que la prensa internacional machacó el cerebro de todos nosotros. Nada está aclarado pero lo que si es muy claro y evidente es que el gobierno de Barack Obama continúa ocultando la verdad. No es algo, sino todo, lo que huele mal en Washington.

  • Goran dijo:

    A Michael Moore no le queda otra cosa que apoyar a Obama, porque este representa el mal menor frente a los republicanos. Es como elegir entre el cáncer de pulmón o el de estómago. Los dos son asesinos que te llevarán a la tumba. Esa es la democracia estadounidense.

  • jesus dijo:

    EL TERRORISTA BEN LADEN SE LO BUSCO , EL LE DECLARO LA GUERRA AL LOS EUA, TODO VALE , AL QUE HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

  • Abraham Méndez Vargas dijo:

    LA MUERTE DE OSAMA BIM LADEN NO FUE UNA EJECUCIÓN. NO FUE UN ASESINATO. BIM LADEM BIEN PUDO HABER TENIDO EN SU POSESIÓN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. POCOS DÍAS ANTES DE SU CAPTURA Y MUERTE ANUNCIADA, AL QAAEDA, AL SABERSE ACORRALADA HABÍA AMENAZADO CON TIRAR UNA BOMBA ATÓMICA SI BIM LADEN ERA ENFRENTADO A MUERTE POR UN GRUPO ÉLITE, NORTEAMERICANO.

    LOS SOCIOS DE BIM LADEM, ASÍ COMO SUS FAMILIARES, NO SE PRONUNCIARON SINO DE FIESTA CUANDO LO DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

    LAMENTABLEMENTE, EL MUNDO HA SIDO EDUCADO PARA VER EN BLANCO Y NEGRO TODO LO QUE HACEN LOS ESTADOS UNIDOS, PERO NI EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, NI EN LA SEGUNDA, DEJARON DE SER NEUTRALES, Y SOLO ENTRARON EN GUERRA CUANDO FUERON ATACADOS.

    EL PRESIDENTE OBAMA LO HA DICHO, Y ELLO RESUME LA FILOSOFÍA AMERICANA, QUIEN LOS ATACA SERÁ ATACADO. NUNCA ESTADOS UNIDOS ATACARÁ PRIMERO.

    SON DEFENSIVOS.

    EL MUNDO TIENE EN ESTADOS UNIDOS UN POLICÍA. POR ESO NO RATIFICARON LA CORTE INTERNACIONAL PENAL, Y TIENEN PACTOS CON TODAS LAS NACIONES PORQUE ES EN AMÉRICA DONDE SE JUZGARÁ CUALESQUIERA CRÍMENES. VAMOS A AMÉRICA A JUZGAR A ESE GRUPO ÉLITE. ESTAR FRENTE A BIM LADEM, POSIBLEMENTE CON ARMAS BIOLÓGICAS U CUALESQUIERAS OTRAS QUE PODRÍAN DESTRUIR MILLONES DE VIDAS. ¿qUÉ HACER?

    ¿QUÉ USTED HUBIERA HECHO, HAY QUE PREGUNTARLE A LOS QUE SE QUEJAN, O NO ERA UNA GUERRA DECLARADA DE PARTE Y PARTE?

    QUÉ PAÍS IBA A AGUANTAR ESE PRISIONERO DE GUERRA, CUANDO NINGÚN PAÍS QUERÍA SIQUIERA SUS RESTOS MORTALES?....

  • Isabel Quiahuitl dijo:

    creo recordar una frase: "el que esté libre de culpas que tire la primera piedra"... mmm... ¿tal vez por eso los EEUU no tiran la primer piedra?... todavía no comprendo del todo porqué Obama no regresa el premio Nobel de la paz.

  • adrian dijo:

    Para
    Abraham Méndez Vargas, Me parece que debe releer la historia. USA nunca ha sido defensivo y su politica economica y militar asi lo muestra.

    La teoria de la posesion de armas de destruccion masiva ha sido una justificacion muy bien conocida por la falsedad de sus argumentos, lamento que aun existan personas que piensen que se encuentran facilmente en el mercado.

  • Ramon Fonseca dijo:

    El mundo esta hecho un asco , se crean monstruo que luego tienen que destruir , se celebra absurdamente la muerte de miles ( los árabes celebraron muchos el 11/9) o la muerte de uno aun que es un monstruo que merecía terminar con su vida de alguna manera( la que han hecho los norteamericanos y mucho mas), el muerto ,muerto esta (muerto es mejor ) ,pero no lo celebro, Todo se hace en nombre de la política o los intereses económicos , los odios acumulados a los que han sido llevado los hombres por no tener una filosofía de hermandad , de igualdad , de seguir a cabalidad las creencias que como la cristiana predican el amor al prójimo lo mismo que hace la musulmana y me imagino que harán igual predica las religiones asiáticas
    Hay una caricatura de un ruso que presenta a Cristo , Mahoma Buda , Confucio ,a raíz de 11 /9 reunidos viendo la tele donde se ven los conflictos y Cristo le dice a los demás ,"no les hemos enseñado eso" Yo solo creo en el Cristianismo pero si todos obráramos según las enseñazas de los profetas o dioses en los que creen gran parte de esa historia no existiría pero para eso los cristianos y los demás creyente sobre todos los que dirigen al mundo deben ser creyentes de verdad .no serlos con hipocresía o usando a las creencias para gobernar según sus intereses .no presentarse como falsos Mesías (Bush , Obama ,Bin Ladem) ya que ninguno ha recibido ningún mandato de sus dioses para hacerlo
    Estoy orgulloso de los dirigentes de mi país que sin haber nunca usado ninguna creencia o religión nos han enseñado siempre la solidaridad (amor al prójimo), respeto a la vida, no odiar a nuestros enemigos, decir siempre la verdad y tratar a los demás como queremos ser tratado Por todo eso no me es difícil ser Cristiano y no me es difícil ser Comunista
    Mientras no se siga el precepto que nos lego Juárez “El respeto al derecho ajeno, es la Paz” (estoy parafraseando), el mundo seguirá hecho un asco, porque los que gobiernan sueñan de poder ser gendarmenes mundiales para asegurarse tener pleno acceso a los recuerdo naturales y humanos para garantizar los intereses de las grandes compañías, de los `poderosos, sueños imperiales irrealizable y que ninguna potencia o alianza podrá realiza como ha señalado Fidel

  • Goran dijo:

    Isabel Quiahuitl, lo incomprensible es que el premio no le haya sido retirado por la fundación Nobel. Obama es un político sinvergüenza e hipócrita. Su inflado ego no le permitiría un acto de constricción para devolver el premio. El nobel de la paz es hoy un premio agraviado y desvalorizado y lo será mientras quienes lo otorgan no lo retiren a este falso pacifista presidente de EEUU.

    Para todos aquellos que se comen el cuento de Osama Bin Laden, aquí les dejo lo que dice el Dr. Steve Pieczenik, quien sirvió como Subsecretario de Estado bajo tres administraciones diferentes, Nixon, Ford y Carter, mientras también trabajó para Reagan y Bush (padre), y todavía trabaja como asesor para el Departamento de Defensa.
    En resumidas cuentas, Osama Bin Laden murió en 2001, no porque lo hayan asesinados las fuerzas yanquis sino porque sufría del síndrome de Marfan. La CIA sabía de este padecimiento desde que Osama Bin Laden era su agente y Bush lo sabía. La operación del 11 de septiembre de 2001 fue ejecutada por el gobierno de Bush hijo.

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/injerencia/ex-subsecretario-estado-bin-laden-murio-2001-y-119-es-una-bandera-falsa/

  • Juan Luis dijo:

    Este asesinato o ejecución fue un acto de vendetta del imperio. No publican las fotos de Bin Laden porque no quieren que uno vea el salvajismo de este escuadrón de la muerte. Estos matones, héroes del imperio, asesinaron al estilo de los gansters, la mafia.

    También, fíjense, en el caso de Gadafi, como ellos asesinan miembros de la familia también. Matar a los familiares de una persona, incluso niños, es similar a los asesinatos de vendetta cometida por la mafia o las pandillas narcotraficantes de México o Colombia.

  • Rafael dijo:

    El Sr. Moore es una buena persona, solo que le resulta demasiado dificil verse a si mismo y a los demas como seres humanos miembros de una sola especie y se empeña en separase a si mismo del resto de la humanidad repitiendo constantemente la frase "WE AMERICANS".

    Como diria Nietzsche: American...Much too American.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Alguien dijo: EL PRESIDENTE OBAMA,LO A DICHO Y ELLO LO RESUME LA FILOSOFIA AMERICANA,QUIEN LOS ATACA SERA ATACADO,NUNCA EE.UU ATACA PRIMERO,por favor.semejante barrabasada nunca la habia oido,de donde salio este duende,jamas as leido historia,aunque sea un periodico, de que planeta caistes E.T, da verguenza tu expocision,solo de los analfabetos se puede escuchar algo asi,despojate infeliz y dese un baño de historia,das pena.

  • Juan Luis dijo:

    Este asesinato a sangre fria fue una vendetta de parte del imperio asesino. No tuvo que ver nada con la justicia. Asesinaron a Bin Laden como la mafia asesina a sus enemigos. Yo he repetido unas veces que el premio Nobel de la Paz es un lobo dizfrasado de angel.

    Para mi, estos malvados no son heroes, sino son matones de un escuadron de la muerte mandado por el tio asesino.

    Fijense tambien que asesinan, como el caso de Gadafi, a familiares inocentes. Ellos actuan como matones de los narco traficantes de Mexico y de Colombia, que asesinan a toda la familia.

  • jose pedro dijo:

    Si todo vale y la ley del ojo por ojo y diente por diente se toma como justa ¿para que código de derechos civiles?¿para que la jurisprudencia? Creo que todos los seres humanos con ética independientemente de sus motivaciones políticas estamos de acuerdo que Osama Bin Laden fue responsable de la muerte y mutilaciones de civiles, eso lo entendemos por TERRORISMO; y también estamos de acuerdo que merecía la máxima sanción en pago a su responsabilidad por esos acontecimientos, que no solo fue la cuestionada responsabilidad de la agresión y secuela de muerte en el World Trade center de Nueva york.
    De lo que se discute es la FORMA en que se decidió, ejecutó e informaron al mundo los hechos por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha provocado que el mundo sea cada minuto más inseguro.
    Inseguro porque un poderoso puede disponer de la vida de cualquier SUPUESTO terrorista y será aceptado cuando un gran número de personas considere que es terrorista sin tener la necesidad de probarlo y permitir al acusado que se defienda con pruebas si no lo fuera.
    Inseguro porque con hechos como este se siembra entre la gente el ODIO y se hace aceptable hasta el crimen cuando se trate de terrorismo BUENO para quien ordene la cacería.
    Inseguros porque los muertos familiares de Bin Laden fueron asesinados por el mero hecho de haber estado en el lugar y en la hora equivacados, aun cuando estos no habían derribado torres, ni cometido crímenes, estos fueron víctimas del terrorismo bueno de estados Unidos, del uso excesivo de la fuerza.
    Inseguros porque Bin Laden ha sido convertido en víctima de extremistas terroristas que irán por la venganza precisamente contra civiles inocentes para que los que celebraron su muerte, paguen con lágrimas.
    Inseguros porque la injustificada ejecución extrajudicial de Bin Laden justificó la mentira en las palabras del gobierno norteamericano para buscar la aceptación de la muerte como positiva y esconder lo mal hecho de los procederes utilizados para ajusticiar a Bin Laden.
    ¿Qué ganamos con el asesinato de Bin Laden?
    A mi juicio Inseguridad, desconfianza en la seriedad de Obama como estratega político de la potencia militar más poderosa del universo y acumulación de la pérdida de valores éticos en muchas más personas que disfrutan con la muerte, porque Osama Bin Laden debía morir como fuera.

  • Pedro Luis dijo:

    “..ello resume la filosofía americana, quien los ataca será atacado. Nunca Estados Unidos atacará primero.”

    Después que Elpidio Valdéz arremetiese contra la policía de New York (léase agencia Pinkerton, abuelos de la CIA), los EEUU se sintieron agredidos y nos atacaron en la bahía de Stgo de Cuba, aparte de cañonear la de Cienfuegos, produciéndose así la conocida Guerra cubano-hispano-estadounidense, cuyo recuerdo más inmediato es la ilegal Base de Guantánamo. Los Estados Unidos entonces impusieron su derecho de injerencia en los asuntos interiores del país. Lo mismo ocurrió en ese mismo año en Puerto Rico, Hawai, Filipinas, Wake y Guam.
    Parece que algún haitiano extraviado y un dominicano también amenazaron a los EEUU, porque en 1915
    las tropas usamericanas ocupan Haití y en 1916 a la República Dominicana.
    El presidente estadounidense Woodrow Wilson en 1917 envió tropas a México encabezadas por el General “Black Jack” Pershing, para capturar al líder revolucionario Pancho Villa, por lo visto este planeaba liquidar a los estados de la Unión.
    Y así sucesivamente, pero siempre en defensa de sus fronteras y solo si era agredido, los paladines de la libertad han estado velando por la independencia y la integridad de nuestros pueblos de América, Asia y África.
    De tal forma, fueron a defenderse en 1926 en Nicaragua y entre 1945 y 1946 envió sus tropas y bombardeó a China. De 1950 a 1953 hizo la Guerra de Corea y continuó sus bombardeos en China. En 1953 en Irán se defienden de un Presidente legítimo al que la CIA le organiza un golpe de Estado, lo cual repite en 1954 en Guatemala, cuyo Presidente Jacobo Arbenz amenazaba con su reforma agraria (suerte de misiles bananeros) a la integridad de EEUU.
    En 1958 bombardea a Indonesia para defenderse nuevamente y en 1960 a Guatemala, donde la guerra civil y los bombardeos causan al menos 200 mil muertos.
    En 1961 Cuba amenaza a EEUU con darle un zapatazo con la Ciénaga de Zapata (fíjense en su configuración geográfica, altamente preocupante para la integridad de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida), y consecuentemente con su papel defensivo lanzan un ataque en toda la línea con una gloriosa brigada de cocineros, conocida en Cuba como la Invasión de Playa Girón, aunque allá se conoce como de Cochinos.
    De 1958 a 1975 tienen que defenderse durante casi dos décadas de los feroces vietnamitas, para lo cual utilizan el napalm y el agente naranja, en particular en el momento de la operación Ranch Hand (75 millones de litros de herbicidas). Las víctimas del agente naranja (poblaciones vietnamitas y soldados estadounidenses) sufren de cánceres y de diferentes lesiones y sus niños de malformaciones. También en estos años se defienden los SEAL en Laos, Vietnam del Norte y Camboya.
    En 1964 son amenazados nuevamente desde Panamá y el Congo, con las respuestas adecuadas para cada caso. En 1965 la República Dominicana osa poner en peligro a USA y 42,420 tropas estadounidenses tienen que luchar por sus vidas, ocasionando al enemigo alrededor de 3.000 muertos. De paso también sofocan algunas malas intenciones en Perú.
    De 1967 a 1969 tienen que verse obligados a bombardear Guatemala y en 1973 ayudan al beato Pinochet a que tome el poder en un Golpe de Estado en contra de Salvador Allende, quien ponía casi al borde del exterminio a USA.
    De 1980 a 1990 en El Salvador, ayudan militarmente al gobierno y a los Escuadrones de la Vida, para defenderse de la guerrilla. Del lado enemigo 100.000 muertos en esta guerra civil. También en este período en Nicaragua, Reagan apoya militarmente a los pro para defenderse del Régimen Sandinista.
    En 1983 cumplen misiones defensivas en el Líbano y Granada, en 1986 en Libia, en 1989 en Panamá, y del 1990-1991 se defienden con la utilización de armas de uranio en Irak (Tormenta del Desierto).
    Ante nuevas y variadas amenazas se ven impelidos a poner en peligro inminente sus vidas para la sobrevivencia en Somalia (1993-1994), Haití (1994), Irak y Sudan (1998), Yugoslavia (1999), en 2001 y al presente han librado gloriosas batallas por la libertad y la independencia en Afganistán e Irak, con particular énfasis en Falloujah.
    En 2004 se defienden en Haití y finalmente se baten por la vida hoy en Libia.
    De no ser por la tierra que Dios concedió el privilegio del Eden (EEUU), este mundo seria un infierno.
    Gracias por la paciencia.

  • Pedro Luis dijo:

    Pero no solo han tenido que desplegar sus fuerzas de defensa en el exterior, dentro del propio Edén hay fuerzas malignas que han tenido que ser enfrentadas y sofocadas para bien del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Tales son los casos de Minnesota en 1898, cuando las tropas tuvieron que defenderse de los Chippewa en Leech Lake.
    En Idaho de 1899-1901 tropas del ejército ocupan la región minera de Coeur d’Alene.
    En Oklahoma en 1901 las tropas del ejército se defienden de una revuelta de los indios Creek.
    En Colorado (1914) y Virginia Occidental (1920-21) tropas del ejército enfrentan a peligrosos mineros.
    En Washington DC (1932) el ejército detiene la amenaza proveniente de las protestas de los bonos de los veteranos de la I Guerra Mundial.
    Detroit (1943) tropas del ejército libran acciones combativas gloriosas contra la rebelión negra.
    Puerto Rico (1950) en una operación de comandos se logra aplastar una rebelión en Ponce que amenazaba la independencia de ese estado de la Unión.
    Nuevamente en Detroit (l967) tropas del ejército combaten a los invasores negros, 43 muertos y en todo Estados Unidos (1968) las tropas se despliegan (21.000 soldados en las ciudades) para prevenir que los negros no disparen y maten a patriotas como King.
    Dakota del Sur (l973), una operación de comandos del ejército sitia a los insurgentes y peligrosos indios lakotas en Wounded Knee.
    Virgin Islands (1989), continúa la defensa sagrada de la Patria de los negros facinerosos en St. Croix después de la tormenta.
    Los Ángeles (1992), tropas de marines contra revuelta que ponía en peligro la decencia, profesionalidad, amabilidad y hermandad racial de la Policía.
    Nuevamente gracias América.

  • Vicente dijo:

    La historia de los EE.UU desde que emergió como potencia hasta llegar a lo que es actualmente, esta preñada de asesinatos, golpe de estados, agresiones militares, bloqueos, hostigamiento incesante a pueblos y estados, ejecución de civiles incluyendo niños y ancianos en el afán de imponer su tirania.
    Osama Bin Laden es un terrorista made in USA, lo digo en presente, porque nosotros conocemos bien que hace el imperio con aquellos llamados “luchadores de las libertades y democracia” al estilo de Posada Carriles, los protege y los prepara. Cuando escuche la noticia de la muerte de Orlando Bosh que conjuntamente con Posada derribaron en pleno vuelo una aeronave cubana con 73 personas abordo, no me alegre de lo ocurrido, simplemente me dije no se hizo justicia.
    Habrán asesinado o ejecutado a Bin Laden, pero no hubo justicia si un crimen, el mostró que crearon en su afán de dominación global, hoy es un mártir, un ídolo y guía para muchos que profesan el Islam, será el ejemplo para ellos a seguir en el enfrentamiento de dos culturas diferentes.
    Cuba ante la feroz guerra terrorista impuesta por los gobiernos del imperialismo norteamericano en estos cincuenta años, ha tenido que infiltrar muchos de nuestros compañeros en aras de prevenir y neutralizar la acción criminal y terrorista de grupos extremistas que operan desde esa nación, nuestros cincos héroes prisioneros del imperio son el ejemplo palpable, sus alegatos han sido tan contundentes que la reacción de la administración y de sus principales medios de comunicación es la de acallar y ocultar la verdad de los hechos.
    Los que alzaron la copa por la muerte de Bin Laden, creen terminada la guerra contra el terrorismo y al fin las fuerzas especiales de la nación que pretende guiar los designios de la humanidad, cumplieron honorablemente con su deber; muy lejos de la verdad están estas personas, los EE.UU es un estado terrorista, lo practica, patrocina y exporta, algún día brindaremos en la hora cero, cundo el imperialismo norteamericano no exista, entonces ese día se habrá hecho justicia por todos los crímenes por actos terroristas.

  • jorge dijo:

    Es curioso, el gran crítico del gobierno de los EEUU, Michael Moore, está de acuerdo. A fin de cuentas lo mismo republicanos que demócratas no son más que el mismo gobierno, con una política, que aunque parezca confusa (esa es la intención, confundir)está bien definida y establecida. Me recuerda a Buena Fé cuando critica en su canción al artista que quiere que lo censuren para hacerse famoso. Este ya crió fama y no solo está acostado a dormir sino que se regodea en su sueño. Perfecto adulón de su "gran" presidente. Discrepo ligeramente con pangola, a este no le llenaron el buche, se lo está llenando él mismo.
    Lo de la muerte de Bin Laden es más de lo mismo, otra jugada con los medios, seguramente preparando un jaque mate en la dirección menos esperada. El propio Moore hizo fortuna (no lo dudo) con su analisis del atentado del 11/9, demostrando ser un auto ataque para lograr lo que ha logrado estados unidos en el medio oriente y a nivel mundial, ni la Union Europea se atreve a contradecrilos, para no estar en contra de ellos. Los aplausos a este ajusticiamiento son peligrosos, estamos dando aprobación a los gendarmes del mundo a que intervengan en cualquier lugar y maten al que le moleste sin oposición ninguna. No creo que un criterio o incluso más de uno los detenga, pero lo menos que se puede hacer es estar en TOTAL DESACUERDO.
    . No estoy de acuerdo que sea culpado alguien por ningún delito sin pruebas irrefutables.
    . No estoy de acuerdo que otra nación intervenga en un pais a capturar a criminal alguno. Para eso están las fuerzas del pais en cuestión el cual debe pedir ayuda técnica o material si la requiere.
    . No estoy de acuerdo con que una vez capturado dicho criminal sea "ajusticiado" in situ.
    Considero muy conveniente para el gobierno de los EEUU esta historia. Imaginen un juicio en el que de principio a fin Osama se declara inocente, y que clase de lio si lo demuestra. Mejor ni pensarlo, hay que liquidarlo sin que hable.
    Por otra parte, si Bin Laden fuera realmente culpable, el procedimiento seguido desde el principio por Bush y continuado hasta el éxito por Obama nos permite desde ahora meter a los tres en el mismo saco y en aras de ahorrar letras y espacios podemos escribir sin temor O(s/b)ama y escoger al azar cualquiera de las letras, a fin de cuentas da lo mismo.

  • Ernesto dijo:

    Pedro Luis , excelente tu sátira sobre el gobierno de los EUA y sus cruentas guerras ofensivas , ojala la pubiquen en Cubadebate , en lo mejor de los comentarios de los lectores.
    Merece un espacio como artículo relevante en un periodico prestigioso.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también