Facebook censura a los estudiantes británicos y los grupos antirecortes sociales
Facebook ha sido denunciada por retirar las páginas en esa red social de decenas de activistas y organizaciones contra los recortes sociales en el Reino Unido, quienes organizan una protesta para este fin de semana por el Día Internacional de los Trabajadores.
Entre las páginas desactivadas está UK Uncut y otras creadas por estudiantes universitarios durante las protestas del pasado diciembre contra los recortes a la educación y el incremento de las matrículas universitarias.
Una lista revelada por el grupo Stop Facebook Purge incluye entre las páginas censuradas a Chesterfield Stop the Cuts, Tower Hamlet Greens, London Student Assembly, Southwark SoS y Bristol Uncut.
Guy Aitchison, de 26 años, administrador de una de las páginas censuradas dijo al diario británico The Guardian: Me levanter esta mañana para encontrarme que muchas de los grupos en la red que hemos estado utilizando para las actividades antirecortes habían desaparecido. El momento en que ha ocurrido parece sospechoso, con severas medidas políticas generales por la boda del príncipe. Parece ser que otras docenas de grupos han sido también afectados, incluyendo algunos de los grupos locales contra los recortes en el Reino Unido"
Un vocero de Facebook declaró que los perfiles habían sido retirados por no estar debidamente registrados y no por motivaciones políticas. ¿¿¿????
Con información de The Guardian
- Desde Brasil dicen: ¡Cuba no está sola!
- Caravana por Cuba en las calles de Rusia (+ Video)
- ¿Qué establece el memorando que Irán y EE.UU. firmarán el viernes?
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- Universidad de Oriente gradúa a 2 134 nuevos profesionales
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, martes 16 de junio de 2026
- GAESA, blanco de campaña digital oportunista contra Cuba
- Qué trae la prensa cubana, domingo 14 de junio de 2026
- Departamento de Justicia de EE.UU. aprueba fusión de Warner Bros. con Paramount
- Negocio multimillonario: Transmisiones de TV de la Copa Mundial de Fútbol cuestan el doble de Moscú 2018
- ir aMedios »

http://blog.ucloccupation.com/2011/04/29/over-50-political-accounts-deleted-in-facebook-purge/
FACEBOOK ES EL CONTROL DESPÓTICO DE LAS INQUIETUDES
DE LAS PERSONAS, UNA CORPORACIÓN DE INDUSTRIAS TIENE
EL CONTROL DE FACEBOOK, CON COLABORACIÓN DE LA CIA
PARA SEGUIMIENTO DE PERFÍLES. QUE LES DEN POR ****. HAY
QUE TRASLADARSE A LA NUEVA ALTERNATIVA LIBRE:
- DIASPORA, NUEVA RED SOCIAL DESCENTRALIZADA SIN CENSURA, ANTI-FACEBOOK
NUEVA RED SOCIAL DIASPORA
DIASPORA Nueva red social descentralizada sin censura ni control
La alternativa a Facebook con más apoyo dentro de la industria, el proyecto Diaspora, ya tiene fecha de arranque. El 15 de septiembre abre la red social de código abierto y descentralizada que quiere recuperar la confianza de los usuarios más preocupados por la privacidad.