Tornado en estado de Missouri daña más de 750 viviendas

El tornado que azotó la noche del viernes la ciudad de St. Louis (Missouri) y sus inmediaciones ha causado destrozos en más de 750 viviendas, según los últimos cálculos oficiales de las autoridades estatales.
El mal tiempo provocó también el cierre del aeropuerto de St. Louis durante casi todo el día de ayer. Varios aviones aterrizaron en el área la pasada noche y está previsto que hoy despeguen las primeras naves, según informó la cadena de televisión CNN.
El alcalde de St. Louis, Francis Slay, señaló en declaraciones que recoge CNN que el objetivo es lograr que el aeropuerto opere hoy al 70 por ciento de su capacidad.
Más de la mitad de los ventanales del ala C del aeropuerto reventaron a raíz de los fuertes vientos que soplaron el viernes y están pendientes de reparación.
Según Rhonda Hamm-Niebruegge, directora del aeropuerto, podrían ser necesarios "un par de meses" hasta que se completen todos los arreglos necesarios.
El Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. indicó que el tornado dejó "un increíble rastro de destrucción" en la zona. Pese a los destrozos que han convertido en inhabitables más de 100 viviendas, no se registraron muertes ni tampoco ningún herido de gravedad.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, describió como "absolutamente increíble" el que no se hayan registrado víctimas. Nixon indicó que más de 750 viviendas sufrieron daños por el mal tiempo.
Según las estimaciones preliminares del servicio meteorológico, los vientos alcanzaron el viernes una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.
(Con información de EFE)
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- Septiembre de 2026 (casi) sigue el camino de agosto
- Arcoíris en La Habana
- La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
- Ni alerta ni freno: Aclaran especialistas sobre instalación de paneles solares en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

El tornado menos mal solo fue desastres en viviendas, mientras que en Libia las fuerzas de la OTAN y del siempre presente y dirigente gobierno de Estados Unidos en NOMBRE DE LA DEMOCTACIA, DE LA PAZ, BLA, BLA,…..BLA, con sus DRONES arrasando con el pueblo.