Imprimir
Inicio » Deportes  »

Clásico Mundial: Cuba entregará nómina provisional el 6 de febrero

| 17 |
Preselección cubana entre en el estadio Lationamericano en preparación para el Clásico Mundial. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Preselección cubana entre en el estadio Lationamericano en preparación para el Clásico Mundial. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Sobre el equipo que representará a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Louis Díaz, jefe técnico de la Dirección Nacional de ese deporte precisó: “la relación que se entregará el día 6 de febrero pudiera no ser la definitiva”.

Durante los entrenamientos que tienen lugar en el estadio Latinoamericano, el directivo explicó que para los cambios tendrá mucho peso el desempeño de los que hoy están en la Serie del Caribe de Culiacán, México.

Allí los Alazanes de Granma, que representan a Cuba, vencieron en su desafío inicial a Tigres del Licey, de República Dominicana, y disputan el segundo partido frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. “Es obvio que estamos monitoreando cómo se comportan allí peloteros de interés y contrastamos con los que aquí se preparan”, abundó.

“Una vez que regresen nos concentraremos todos el día 12 de febrero, para partir el 17 hacia Asia”, actualizó el estratega.

Igualmente dijo que el único que no se presentó a la concentración fue el antesalista villaclareño Yeniet Pérez: “Está ingresado por ciguatera (intoxicación alimentaria) y no se pudo reportar a tiempo”, añadió.

La intoxicación por ciguatera es la enfermedad relacionada con la ingesta de peces más reportada en el mundo. Yeniet Pérez ya está fuera de peligro, como confirmó hace unas horas el comisionado provincial de béisbol en Villa Clara, Ernesto Ruiz.

“Nos comunicaron que posiblemente hoy le den el alta médica. De ser así se incorporaría el lunes a los entrenamientos. Fue tratado de inmediato, lo que hizo que el tratamiento indicado en el hospital provincial de Santa Clara surtiera rápido efecto”, expresó Ruiz.

Pérez, de 33 años, está considerado uno de los mejores defensores de la tercera base en la liga doméstica y ha integrado varios equipos Cuba desde las categorías menores.

Natural del municipio de Remedios, suma 13 series nacionales, de las cuales se ha coronado en dos, una con el conjunto de su territorio y otra con el de Ciego de Ávila.

(Con información de Jit)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Tenemos potencialidades para hacer un gran plantel al Clásico; Un alto porciento lo tenemos en el equipo los Alazanes que juegan en México, y completado con otras estrellas que quedaron en la Habana. Esperamos que el Director de Holguin, DR en Béisbol, joven talentoso, Noelmis González forme parte de los preparados de los atetas que están en el Latino, y puede ser una figura técnica para el equipo del Clásico.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Ojo con la mala calidad de los trajes de visitador en México, eso no se debe repetir en el clásico; tenemos limitaciones, pero sobran posibilidades y diseñadores para hacer cosas bellas, que de cultura, que reflejen lo que significa para los Cubanos su pasatiempo nacional.

    • Nello/17 dijo:

      Y lo peor de todo, que sobresalta el fondo de las letras, cualquiera se percata del mal gusto del diseño, “No quedó bonito, pero se cumplió con la tarea” jajajajaj

    • Tsunami Verde dijo:

      Si no me equivoco los uniformes del Clasico Mundial lo diseñan los propios organizadores, asi que no hay de que preocuparse.

    • carlos aquino dijo:

      Ventura buenas tardes en eso no habra dificultad porque los trajes para el clasico los manda a confeccionar los organizadores del evento, saludos.

  • Cesar viloria dijo:

    Mi pregunta es la siguiente
    Cuáles lanzadores están paracticando en la Habana que tengan más calidad que los que están en la serie del caribe?
    Porque ese equipo que está en la serie del caribe ha tenido una muy buena presentación, sobre todo en su picheo.
    Por favor denme respuesta, que estoy escribiendo desde la República Dominicana.

  • yasniel dijo:

    Me Gusta esta alineación para el clasico contra pitcher derecho
    Roel Santos CF
    Julio Pablo Martínez RF
    Jefferson Delgado 3B
    Alfredo Despaigne LF
    Frederich Cepeda DH
    William Saavedra 1B
    Alexander Ayala SS
    Frank Camilo Morejon C
    Yordan Manduley o Carlos Benítez 2B
    y contra pitcher surdo quitar a Roel por victor victor ponerlo de 9no y Julio Pablo de 1ro y Ayala o Manduley si juega de segundo bate

  • elie dijo:

    espero no dejen fuera ni a cepeda ni a mayeta

  • herman10 dijo:

    El Clasico es un torneo de elite del beisbol, hay que prepararse bien todos, para hacer el papel que todos los cubanos esperan, felicidades a los preseleccionados, la base del equipo creo que esta en el Granma de la Serie del Caribe.

  • El Yoyo dijo:

    Ño! Yeniet…¿cómo se te ocurre? Eso te pasó por no haber cogido la última cuota de pollo por pesca’o. Bueno, recupérate y “quema la liga” porque no será fácil que te escojan con deudas en el entrenamiento.

  • TT dijo:

    La ciguatera deja trastornos en la conduccion nerviosa (calambres) y mialgias (dolores musculares) que se prolongan durante varios meses. La homeopatia tiene un efecto positivo para ayudar a la recuperacion de sus secuelas. Le deseo a Yeniet una pronta rcuperación.

  • Óscar Orozco Betancourt dijo:

    Lamento decirte q en la serie de Caribe están lo mejores picher de cuba ,no contamos con más en Cuba pana desde Venezuela

  • omarito guanabo dijo:

    espero no tener que oir ni a MODESTO ni a RODOLFO MADRE MIA QUE PESAOOOOOOOOOOOS Y QUE MALOS SON POR QUE ESE CASTIGO no conosco una persona que los soporte

  • Carlos A Rodriguez R dijo:

    Cepeda y Mayeta pueden ir en la delegacion y asi dan animo desde las gradas, asi pasean y traen algo para la casa.

  • Rafael Rosales dijo:

    Muy buena la direccion de Marti, se ha hecho justicia, Carlos Benites se ha ganado ser el segunda regular en el clasico, para mi la alineacion regular es la de la serie del caribe añadiendo a Jefferson Delgado en 3B y alternado a Julio Pablo Cespedes

  • Rafael Rosales dijo:

    quise decir en el comentario anterior alternando a Julio Pablo Martinez con Cespedes en el jardin derecho

  • Raul Vilau Cruz dijo:

    yo creo q malleta no debe estar en la alineación al clásico mundial, puesto q aunque sea un buen bateador no termino bien la temporada cubana y hoy x hoy tenemos dos primeras bases q están muy x encima de él, para mí la alineación cubana de ser:
    1- Roel Santos(GRM)CF
    2- Alexander Ayala(CMG)SS
    3- Frederich Cepeda(SSP)BD
    4- Alfredo Despaigne(GRM)LF Esta debería ser la alineación inicial del equipo
    5- William Saavedra(PRI)1B cubano, alineción q puede sufrir cambios según el
    6- Jefferson Delgado(MTZ)3B lanzador, pero considero q del 3 al 5 no deben
    7- Carlos Benítez(GRM)2B haber cambios.
    8- Franck Camilo Morejón(IND)C
    9- Yoelkis Céspedes(GRM)RF

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también