- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Clásico Mundial: Cuba entregará nómina provisional el 6 de febrero

Preselección cubana entre en el estadio Lationamericano en preparación para el Clásico Mundial. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Preselección cubana entre en el estadio Lationamericano en preparación para el Clásico Mundial. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Sobre el equipo que representará a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Louis Díaz, jefe técnico de la Dirección Nacional de ese deporte precisó: “la relación que se entregará el día 6 de febrero pudiera no ser la definitiva”.

Durante los entrenamientos que tienen lugar en el estadio Latinoamericano, el directivo explicó que para los cambios tendrá mucho peso el desempeño de los que hoy están en la Serie del Caribe de Culiacán, México.

Allí los Alazanes de Granma, que representan a Cuba, vencieron en su desafío inicial a Tigres del Licey, de República Dominicana, y disputan el segundo partido frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. “Es obvio que estamos monitoreando cómo se comportan allí peloteros de interés y contrastamos con los que aquí se preparan”, abundó.

“Una vez que regresen nos concentraremos todos el día 12 de febrero, para partir el 17 hacia Asia”, actualizó el estratega.

Igualmente dijo que el único que no se presentó a la concentración fue el antesalista villaclareño Yeniet Pérez: “Está ingresado por ciguatera (intoxicación alimentaria) y no se pudo reportar a tiempo”, añadió.

La intoxicación por ciguatera es la enfermedad relacionada con la ingesta de peces más reportada en el mundo. Yeniet Pérez ya está fuera de peligro, como confirmó hace unas horas el comisionado provincial de béisbol en Villa Clara, Ernesto Ruiz.

“Nos comunicaron que posiblemente hoy le den el alta médica. De ser así se incorporaría el lunes a los entrenamientos. Fue tratado de inmediato, lo que hizo que el tratamiento indicado en el hospital provincial de Santa Clara surtiera rápido efecto”, expresó Ruiz.

Pérez, de 33 años, está considerado uno de los mejores defensores de la tercera base en la liga doméstica y ha integrado varios equipos Cuba desde las categorías menores.

Natural del municipio de Remedios, suma 13 series nacionales, de las cuales se ha coronado en dos, una con el conjunto de su territorio y otra con el de Ciego de Ávila.

(Con información de Jit)