Imprimir
Inicio »Deportes  »

Londres 2012: Phelps encumbra su leyenda

| 7

michael-phelps-londres-20123Por Armando Javier Díaz

El nadador norteamericano Michael Phelps alcanzó hoy la medalla de oro en la prueba de 100 metros estilos mariposa y, de paso, elevó a 21 el récord de preseas conquistadas por un atleta en citas estivales.

Esta vez no hubo espacio para milagros ni desenlaces inesperados. 51,21 segundos fueron suficientes para relegar al sudafricano Chad Le Clos y al ruso Evgeny Korothyshkin, en lo que constituyó la última incursión a nivel individual de Phelps bajo los cinco aros.

El Centro Acuático de Londres está siendo testigo del adiós del mejor nadador de todos los tiempos. Su historia no es desconocida. La gloria alcanzada en Beijing hizo mella en el norteamericano, quien llegó incluso a ser cuestionado por ajetreos extradeportivos. Alejado de las piscinas por espacio de un año, Phelps llegó a Londres con lo justo. Tenía un compromiso ineludible con la historia y ha sobre cumplido. Nadie en el ámbito olímpico puede presumir de semejante botín: 17 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, para dejar atrás el total de 18 en poder de la soviética Larissa Latynina.

El adiós se hace entonces inminente para este verdadero fuera de serie que, a golpe de brazadas y de un don sobrenatural para campear por su respeto en las piscinas, ha inscrito con letras mayúsculas su leyenda en la cúspide del deporte mundial.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoanki dijo:

    Son 21 o 23 pq ese calculo de 17, 2 y 4 me da 23 y no 21.

  • Jorge Reyes dijo:

    Un fuera de serie. Felicidades para él, que también ha demostrado que sabe perder... como los grandes de verdad.

  • yosvany dijo:

    EL ANIMAL DE ANIMALES, QUIEREN SABER LA MÚSICA QUE LE DA FUERZAS ANTES DE NADAR, PUES ESCUCHA MÚSICA RAP, EMINEM , 50 CENT, LIL WAYNE.......

  • LUIS dijo:

    Un fuera de serie,Un extraterrestre,pienso que pasaran mas de cien años y nadie ni se acerque a Phelps

  • Rimiad dijo:

    Si Carl Lwise es el mejor atleta del siglo xx con 9 titulos olimpicos,sin dudas Phels sera el de este siglo, 17 OROS,fuera de liga,y todavia Reinier decia que se le cayo su reinado,que estaba viejo,etc,pero digan, ¿quien en londres tiene ya 3 oros y 2 platas?,y pocos podran imitar las preseas obtenidas en londres para no decir nadie.Es el mas grande en cualquier deporte.

  • Lazaron dijo:

    GRANDE , ENTRE LOS GRANDES , CUANDO SE HABLE DE LOS GRANDES SE HABLARA DE ESTE MUCHACHO NO LO DUDEN

  • manuel dijo:

    Honor a quien honor merece, bello capullo donde nació tan prestigiosa figura, demostrando total entrega y amor a su Deporte.
    Millones de mariposas como esa, para en bien de la humanidad, es lo que necesitamos los seres humanos, desprendidos de todo color rojo u amarillo, que nos pueda conducir a un holocausto.

    Gloria e esos inmensos deportistas que dan muestra del sacrificio personal, que con su entrega y pasión, nos hacen vivir momentos inolvidables en los Juegos Olímpicos de Londres, así como los antecedidos.

    Viva la humanidad, debemos luchar hoy mas que nunca por el color VERDE DE LA ESPERANZA, hacia un futuro mejor para nuestros hijos, en todas las latitudes.

    Felicidades Michael Phelps a usted, a todos los deportistas que se entregan con amor ese bello encuentro Olímpico.

    Termino como siempre, mis escritos con una frase de nuestro Apóstol y Héroe Nacional

    El pensar en cosas altas y bellas da elegancia al cuerpo y al rostro hermosura. OC, 12,337
    Solo en el ejercicio de la virtud reside el triunfo. OC, 9,358
    La gloria no es de los que ven para atrás, sino para adelante. OC. 3,142

    TODO ELLO ESTA PRESENTE HOY EN LA ACTUACION DE Michael Phelps

    Manuel
    La cana atribulada

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también