Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Ridículos anticubanos (+ Videos)

| 21

Mientras más afiebrado el odio y más virulenta la campaña contra Cuba, más ridículos hacen sus promotores, actores principales y figurantes de turno.

Lo ocurrido esta semana en la OEA es la muestra mejor del descrédito que cosecha la intensa campaña de presiones políticas desplegada por Washington desde el pasado 11 de julio. Ni los tuits desaforados de los funcionarios del Departamento de Estado, ni las llamadas a lo cortico a los embajadores ante la OEA, ni los pedidos amenazantes de los embajadores estadounidenses en las capitales latinoamericanas y caribeñas lograron el propósito. La farsa no pudo ser ejecutada. La dignidad caribeña y de otros países de la región impidieron se montara el circo en los predios del judas Almagro.

Fue un nuevo ridículo de la diplomacia estadounidense en sus propios dominios, luego de que hace unos días se apreciaran, otras jornadas de presiones en todo el mundo, con un documento acusatorio firmado por 18 países y un territorio. Magra cosecha frente a los 184 votos de países que condenaron en Naciones Unidas el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Al ridículo de Foggy Bottom se une el de los mercenarios que sostiene. La bien financiadita “jefa” de la entelequia miamera “Cuba Decide” - muy carnal ella de Almagro, Añez, Guaidó y otros personajes impresentables-, ha salido con un comunicado iracundo y llorón en el que califican de “vergüenza” la digna actitud de las naciones caribeñas y las acusa de “cómplices de dictadores”. Con total desparpajo y fluida mentira - como habitualmente - la señora alude a “asesinatos de jóvenes” en las calles de Cuba y “desapariciones de cientos de cubanos”.

Y para ponerle la tapa al pomo, el corrupto y asesor legal de Trump y ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani se fue a Miami el 24 de julio a animar con una arenga anticubana el almuerzo del día en el Restaurante Versalles.

Pero ni el menú de la casa ni la publicitada aparición del hombre que puso a la policía de Nueva York a repartir bastante palo en sus años de alcalde, lograron atraer audiencia. The Miami Herald resumía el patetismo de la escena en un titular: “Rudy Giuliani: vino a Miami para golpear al régimen de Cuba. Sólo aparecieron unas pocas personas”

De estas poses y personajes se alimenta la política contra Cuba; de ese odio visceral que ciega y empobrece almas. La fobia enfermiza a la Revolución los convoca; el ridículo los junta.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Huguito dijo:

    Muy cierto. Déjalos que sigan haciendo el ridículo y que armen su carpa que la inmensa mayoría de los cubanos somos de PATRIA O MUERTE.

  • Paloma dijo:

    La verdad se abre paso solita, no hace falta ni empujarla.
    Hace mucho la OEA se ganó su merecido puesto en el basurero de la historia, pero Almagro se ha empeñado bien en hundirla cada vez más, tenemos q agradecer q una vez expulsaron a Cuba de ese inmundo lugar, y decidimos no regresar nunca más

  • Matias dijo:

    Le siguen saliendo mal las cosas a los Yankis, pero están insistiendo duro así q no de puede bajar la guardia. Ya se les cayó la mentira de semanas de protestas, ya el New York Times reconoce q fue el día 11, solamente, pero en el mismo artículo sigue con el lequeleque de los desaparecidos, y los juicios sin garantías

  • Jose R Oro dijo:

    El destacado periodista cubano Randy Alonso Falcon, como le es característico, le da en la cabeza al clavo. El odio es irracional y actúa irracionalmente. Junto al odio también la percepción de la inminencia de la derrota politica de las agresiones contra nuestro pais, tanto por el crecimiento del rechazo de la política anticubana tanto a nivel universal, como a nivel de la propia comunidad cubano - americana. Todo ello junto, odio y decadencia, generan sin excepción estados extremos de desatino, imprudencia e incoherencia, como es el querer usar a la OEA una vez más contra Cuba. El día 23 de junio como Randy escribe, Cuba obtuvo otra gran victoria en la Naciones Unidas en su lucha contra el Bloqueo. Sólo Estados Unidos e Israel votaron contra la Resolución impugnadora del criminal Bloqueo. La Colombia de Luque, Ucrania y el Brasil de Bolsonaro no se atrevieron a votar en contra y se abstuvieron de manera indecorosa. ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que a poco mas de un mes de tan aplastante resultado, los países de la OEA fueran a cambiar su voto de manera significativa? La OEA, con 35 miembros, incluyendo a Cuba, no podría más allá de EE.UU., Colombia, Brasil, puede que Chile y un par de otros países, tener una opción sensata de pasar una censura contra Cuba. Ni el menor chance de lograr tal resultado. Así fue, ni siquiera esa idea fue tomada en consideración. Almagro, correctamente llamado por Randy “Judas” (debo aclarar que se refiere a Judas Iscariote, no a San Judas Tadeo que era “buena gente”), ha visto su influencia en América Latina decaer a ritmo acelerado. Si es un ridículo y una demostración de desesperación del Departamento de Estado y de la Casa Blanca de querer sostener el matrimonio “contra natura” que pretenden tener con la ultraderecha cubana de Miami.
    Otros actos de imprudencia temeraria e irresponsable, incluso el terrorismo como el ataque con cocteles molotov contra la embajada cubana en Paris, van a ocurrir, es la desesperacion ante la inevitable caida de la politica contra Cuba, ni mas ni menos. Un ejemplo interesante, de unos 50 estadounidenses no latinos, con los que hablé, ninguno sabia que hace 15 meses la embajada cubana en Washington DC, fue atacada a balazos (32 tiros, incluso a la estatua de Marti). Uno de ellos incluso me dijo que no creia lo que yo afirmaba porque de ser asi "todo ello hubiera salido en los noticieros de television y en la prensa muchisimas veces". Sin comentarios.

    • Manolo el trompeta dijo:

      Reaparecio. Saludos. No hay mejor apoyo para Randy que sus palabras.

  • jimaguayú dijo:

    Los Ralladillos y Los Sanjoneros , anexionistas todos de baja calaña , vuelven a perder, como están acostumbrados otra batalla , la escuela diplomática de cuba es la de Fidel, por eso están condenados a perder siempre , a Cuba se respeta , porque nos damos a respetar y eso el Mundo lo sabe, el Imperialismo le tiene mucho miedo al ejemplo de Cuba.

  • Marvin dijo:

    Pa los descerebrados gusanos mayambises vividores del cuento, d la pacotilla y del pan con bistec soñadores d la guarachita del patria y vida , les tenemos malas noticias .
    Como dijera d la cruz capitán del equipo Cuba d boxeo al derrotar al cubiche gusano charlatan, esto es patria o muerte, venceremos !!!
    Y q no se equivoquen , que esta vez los vamos a cambiar x cajas d pollo , x carne d res , x huevos, x arroz, x medicinas y hasta x juegos d salas pa que no jodan y dejen sus tonteras.
    Viva Cuba c... !!! Y vamos con todo !!!

  • RFG dijo:

    Es que Cuba les duele, les duele que no sea su fiel vasallo, que no le lama las botas, que no le aplauda cuando nos lacera el alma. Son lo señores feudales del siglo XXI, los que se creen por voluntad divina que deben dictar las normas al mundo y castigar a los rebeldes. Y los otros son los cipayos encargados de hacer cumplir la voluntad de sus amos, de imponer el vasallaje.
    Cuba les seguirá doliendo porque como dijo Martí hace 62 años subió el yugo roto a iluminar al mundo con la estrella que ilumina y mata.

  • Omar Fernandez dijo:

    El anexionismo como opcion "politica" ha sufrido periodos de crisis y soledad, pero NUNCA ha desaparecido de la mente de algunos "cubanos". Ese es, en definitiva, el sentimiento que anima a muchos de los "luchadores por la libertad" que se manifiestan en Miami y ni se atreven a montarse en una batea para venir a Cuba. Vaya como ejemplo la "flotilla de la libertad" que naufrago ella solita en los mares de la inconsistencia, la cobardia y la simulacion. Y hay quien les cree!!!!

  • El Yoyo dijo:

    Jamás había visto un medio de (des)información que publicara tanto ODIO e INCITACIÓN A LA VIOLENCIA como el Nuevo Herald, el que sin el mínimo pudor y respeto, reproduce las groserías provenientes de la CHUSMA DE MIAMI...Porque no se puede catalogar de otro modo; CHUSMA BARRIOTERA (tan "finos" que se hacen cuando vienen a Cuba). Por ese diario, más todas las restantes publicaciones "lame-botas-independiente", se ha logrado, y es duro decirlo, la tóxica contaminación en contra de Cuba. Pero, ¿hasta cuándo?¿seguiremos permitiendo que nos sigan tomando la delantera? Por favor! necesidad URGENTE de pasar YA! a la contra-ofensiva.

  • Andrés dijo:

    Esa mala memoria que tienen la contrarrevolución y el imperialismo, tantas y tantas derrotas y tantas manchas que van acumulando, derrota más derrota, cada agresión contra Cuba se convierte en derrota para ellos, y Cuba siempre sale fortalecida, pero esta mala memoria o falta de información que tienen los herederos de los antiguos derrotados, les hace caer en el mismo error, se olvidan que el pueblo cubano no olvida, que hace más de 60 años aprendió a leer y escribir, que la educación es gratuita y que todos hemos ido a la escuela, y que se enseña historia, de Cuba y del mundo, sabemos los desmanes del imperialismo por todo el mundo, que estamos al tanto de “los logros” del neoliberalismo, no nos dejamos engañar, y cada nueva patraña, cada nueva mentira, hace que las nuevas generaciones de cubanos vayan adquiriendo experiencia de cómo es la batalla contra el imperialismo (que manda a sus lacayos por delante para tratar de alcanzar sus aspiraciones fallidas de apropiación de nuestra Cuba), que como dijo el Che “en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así”. Alimentarse de tanto odio y mentiras hacia el pueblo cubano por no dejarse humillar los tienen empachados, están que revientan de odio, y las burbujas de mentiras le revientan en la cara y los pone en ridículo y no saben que nueva atrocidad proponer o ejecutar contra Cuba.

  • Juan Pablo dijo:

    Ya no saben q inventar contra Cuba .Nadie nos pondrá d rodillas y todos esos q piden intervención en la isla q no los dejen entrar más a Cuba porque esos no merecen llamarse cubanos

  • Daisy dijo:

    Gracias Randy por tu artículo, donde pones los puntos sobre las iiiiiiiiiiiies. Que desesperados están, con sus discursos pálidos haciéndose los valientes en la explanada miamense. Abajo la gusanera. Somos un pueblo de Patria o muerte. Aquí no se rinde nadie....

  • Yaicel dijo:

    OEA.que desfachatez ,que más sigue,no saben que aser con la carpa, donde la van a poner, para seguir riéndome de tanto ridiculo.

  • Jorge R 09 dijo:

    Cierto, han querido hacer capital político de unas manifestaciones que en su mayoría derivaron en actos vándalicos. Quieren sacarle lascas a estos hechos para su encumbramiento político y seguir ganado dólares con la industria anticubana o "industria del mal". Cuando en realidad manifestaciones como esas tienen lugar frecuentemente en cualquier país de América Latina. Acaso Washington convocó a la OEA cuando las matanzas de personas en las protestas recientes en Bolivia a raíz del golpe de Estado o en Colombia?. Son todos unos políticos de pacotillas, rídiculos y patéticos. Y para colmo, mediante sus medios de comunicación, han trasladado ese odio enfermizo a una parte de la comunidad cubana que ha sido contagiada con el virus del sarampión anticubano.

  • ARNOLD dijo:

    Seria importante reproducir por todas las vias para que el mundo, especialmente todos los cubanos y chilenosel el trabajo que se presento en el Noticiero estelar del Viernes sobre el personaje de relaciones exteriores de Chile, quien ahora ladra en contra de nuestro pais despues que el comandante personalmente lo atendio aqui con su hijo, conoce la verdad de Cuba y que actualmente tiene los restos de su hijo aqui. Es un mesquino vendido. Asi son la mayoria de los casos que se van atraz del aguila.

  • nolvis dijo:

    El mas mezquino de la tierra seria incapaz de pedir intervencion Militar para el pueblo en que viven sus propias familias, sus amistades, amigos o compañeros de aulas, vecinos.

    Eso es muestra defalta de sencibilidad humana, de desgarramientos por el dinero, de anotarse una pata sin tener en cuenta la realidad verdadera de este Pais.

    Es aconsejable que a cada persona independientemente de su gerarquia que nos arremeta lo invitemos a que venga y vea la realidad de los Cubanos, muchos no lo pueden entender. Pero aqui veran a un PUEBLO digno, en su inmensa mayoria respaldamos el sistema politico y social, capaz de atender con amor al mas fuerte enemigo. que reconoce sus problemas, llenos de dificultades, que comparte con cualquiera lo que tiene, independientemente de su ideologia, capaz de hacer el maximo esfuerzo por el bien de la humanidad en cualquier parte del mundo y la convivencia oasifica, un pueblo que ama la Paz. Pero tambien que a la fuerza NO NOS ENTENDEMOS.

  • Victor Rodriguez dijo:

    Gracias por el tremendo trabajo investigativo del colega Peruano!

  • FAG dijo:

    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA, AQUÍ NO SE HA RENDIDO NADIE, NI SE RENDIRÁ COJ......... MIENTRAS MAS APRIETAN MAS NOS AYUDAN A PREPARARNOS PARA ENFRENTAR LO PEOR

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    ROSA MARIA PAYA PERTENECE A LA GATERIA DEL IMPERIO, AL IGUAL QUE A LA AÑEZ BOLIVIANA QUE SE PRESTO PARA DAR GOLPE DE ESTADO A EVO MORALES.

  • miguel dijo:

    No estaría mal ahora un gran contragolpe mediático que los entierre, recordar que la Invasión de Girón fue liquidada en 72 horas y esta payasada apenas no pasó de 24. Ahora tenemos la ofensiva y hay que aprovecharla!!!!. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también