Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Crónica de un fracaso anunciado: El escenario que desean jamás lo tendrán

| 57

En el escenario actual la contrarrevolución tradicional y la de cuello blanco, buscan con saña situaciones o hechos de carácter extraordinario acontecidos dentro del país, para tratar de equipararlos y forzar paralelismos con otros de mucha mayor connotación y de causas diferentes que ocurren en el extranjero, principalmente en  EE.UU.

Eso tiene como propósito fundamental, aprovechar el impacto en la opinión pública nacional de hechos como el del asesinato por la  policía estadunidense del afroamericano George Floyd,  para manipular y  magnificar eventos acaecidos en Cuba, fomentando estados de opinión y sentimientos de irritación y rechazo a la actuación de las autoridades cubanas, que desemboquen en enfrentamientos con estas y conduzcan a la desestabilización el país.

Con los fines descritos se encuentran utilizando inescrupulosamente la muerte de un ciudadano de la capital, violento, de pésima conducta social, que agredió a un miembro de la PNR el cual  se vio precisado a usar su arma en legítima defensa.  El oficial, herido, con un brazo inutilizado, derribado por el impacto de las varias piedras que le arrojó su agresor,  tuvo la entereza de disparar a la parte baja del cuerpo de este.

Desafortunadamente, según los elementos aportados por la nota oficial del Ministerio del Interior y los publicados por el influencer revolucionario el Guerrero Cubano sobre el suceso, la topografía del terreno, la posición que tenía el occiso en el momento de recibir el disparo y  la del policía  en el instante de efectuarlo, así como la interposición de la estructura ósea que habría desviado la trayectoria del proyectil, fueron factores que al conjugarse provocaron la muerte de esa persona.

Como era de esperarse la escudería mediática de la contrarrevolución y sus replicantes internos tratan de manipular el hecho y posicionar la versión de que fue un asesinato. Con esa matriz de opinión esperan justificar la realización de provocaciones disfrazadas de “manifestaciones pacíficas” en “protesta” por la mencionada muerte. Como parte del show que están montando se encuentran desarrollando una fuerte campaña de convocatoria a estas acciones utilizando las redes sociales.

Para reforzar dicha matriz de opinión tratan de darle a lo ocurrido un matiz racista, lo que a su vez le da continuidad a mensajes introducidos en publicaciones surgidas a raíz del asesinato del afroamericano George  Floyd con las cuales han pretendido equiparar los vestigios de racismo que aún persisten dentro de la sociedad cubana, con él que ferozmente corroe las entrañas de la norteamericana y que su gobierno que lo practica, intenta cínicamente esconder.

Escala el imperio en esta su nueva campaña contra nuestro país, introduciendo en ella al The Washington Post, quien abandona toda etica periodistica, al prestar espacio y visibilidad mediática a la pluma mercenaria del contrarrevolucionario Abraham Jiménez Enoa para que tergiverse y mienta sobre lo ocurrido. De esa forma desvela el medio su suboordinación a las politicas de la administración con la que dice estar en desacuerdo.

En este contexto saltan a la palestra pública, los connotados contrarrevolucionarios Iliana Hernández y Luis Manuel Otero Alcántara como  principales organizadores visibles de estas provocaciones, mientras que el apátrida Héctor Luis Valdés Cocho, aparece como el más activo instigador a su realización; este último cuando los sucesos de la subestación de la PNR de Calabazar fue el primero que trató de manipular lo ocurrido. El mismo  cumplió sanción en 2018 por Apropiación Indebida y posee múltiples antecedentes de contravenciones por Prostitución y Alteración del Orden; en la actualidad administra una página subversiva. Los dos anteriores poseen un conocido y amplio palmaré al servicio del imperio.

A propósito del hecho de Calabazar  donde resultó asesinado un combatiente de nuestra policía y dos heridos, uno de gravedad, por un delincuente común, esa lacra que adversa a la Revolución, cínicamente trató de transformar al criminal en héroe, mientras los embozados en trajes de “revolucionarios” internos optaron por ignorar lo ocurrido. Ese doblez descubre en todos ellos la hipocresía de sus clamores de justicia y las oscuras intenciones que estas ocultan.

Nunca es grata la muerte de una persona, mucho menos puede ser motivo de regocijo. Ningún ser humano que haga honor a su condición de tal, jamás se refocilaría con una de ellas, siempre se lamentan, pero cuando alguien trata de privar de la vida a un semejante, y eso era lo que intentaba hacer el fallecido, no puede censurársele al agredido el haberse defendido.

Pero nuestros adversarios, desprovistos de dignidad y de sentimientos humanos y patrios, cegados por el odio y la frustración, usan la muerte de esa persona como fuente de ingreso. Por supuesto de ingreso de dinero proveniente del peor enemigo, de la tierra donde nacieron.

Al final todos estos agitadores de internet, que tratan de provocar una reacción violenta del pueblo a partir de la manipulación de sus nobles sentimientos, son tan dependientes de ideas ajenas y están permeados de tantos sentimientos apátridas que, no alcanzan a entender que más de 60 años de limpia historia de la Revolución no se pueden borrar o adulterar con mentiras y calumnias, y que al que intentan embaucar es un pueblo culto, protagonista del proceso revolucionario y por lo tanto el principal constructor de esa historia. Lo ofenden al tratar de engañarlo.

Ciegos y sordos a esa realidad quieren tomar el cielo por asalto, sin percatarse que, el firmamento está demasiado alto para ellos y que Cuba seguirá resplandeciendo en él con su ejemplo de hidalguía, dignidad y victoria sobre los que desean hacerla caer.

El escenario que anhelan no lo van a poder crear, una vez más se cogerán el dedo con la puerta.

(Tomado de Razones de Cuba)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Hay que buscar mecanismo para evitar que se generen dudas en incidentes de este tipo. Por ejemplo se podría dotar a todos los oficiales del orden público con cámaras que filmen su rutina laboral diaria y transmitan en tiempo real la señal para su almacenamiento en servidores de algún departamento de la Fiscalía General de la Republica.

  • ivan dijo:

    Nuestro pueblo sabe quienes son los verdaderos asesinos y quienes manipulan la realidad y tergiversan los hechos. Todo nuestro apoyo y reconocimiento para nuestra policía. Lo que sí no puede seguir ocurriendo es que familias Buenas y humildes sigan lamentando la pérdida de su ser querido a manos de un vulgar delincuente.

  • Médico Económico dijo:

    Un fracaso total ..muchos de los que yo llamo " guapos del teclado a distancia" intentan desde su comodidad usar a un grupo de ignorantes en Cuba de punta de lanzas con el fin q ellos persiguen....

    • alexander dijo:

      Así es. Si lástima dan esos contrarrevolucionarios (pagados), más lástima dan los que se dejan manipular por ellos o como diría Abel Prieto, los tontos útiles.

  • CDMF dijo:

    Esa es la pelea que tienen los revolucionarios por delante. En el artículo sólo aparece la "tiñosa", la "jaula" está ausente por completo. Lo que sucede es lo siguiente, la contrarrevolución está ganando la pelea mediática, y si estoy equivocado al menos lleva la delantera como mínimo. Los hechos como los delincuente que resultó muerto, fueron ampliamente difundidos por la contrarrevolución y luego de dos o tres días es que se publicó la versión cubana: el daño estaba hecho y entonces ya no se trataba de informar sino de desmentir lo ya informado. Así sucede con todo, desde las reuniones de primer nivel de las que se publican versiones varios días después, hasta hechos de este tipo. Alguien podría decir que hay que investigar y luego informar, pero no es así. Ud puede explicar lo sucedido de manera preliminar y objetivamente y luego de investigar ampliar la información. Así sucede con todo, demoras infinitas de los organismos para informar cualquier cosa como si tuvieran miedo de equivocarse y sufrir consecuencias. Creo firmemente que la batalla ideológica si no la estamos perdiendo estamos bastante atrasaditos con ella. Educar a los jóvenes usando los habituales y rígidos métodos de nuestros medios de comunicación obviamente no está dando resultados. La batalla ideológica se está librando en las redes sociales y a veces siento que la verdad de la revolución o no aparece o está pobremente representada. Es lo que creo.

    • Luis Enrique dijo:

      Buenas tardes:
      De acuerdo con Ud. 100%. Los adolescentes y jóvenes de hoy no ven el noticiero ni leen los periódicos; lo de ellos son las redes sociales. Siendo así a ellos les llega primero la versión del enemigo que la de la revolución y ahí comienza la desinformación. Al cabo de varios días, cuando aparece la versión oficial de nuestro gobierno ya no lo interpretan como información veraz sino como justificaciones y sus dudas aumentan. Deben prestarle más atención a ese segmento poblacional pues serán los hombres y mujeres del mañana y se hace imperioso ganar también la batalla en las redes sociales: nuestros adolescentes y jóvenes lo necesitan y al final lo agradecerán. Esta es una tarea que no admite morosidades. Saludos.

      • Olallo dijo:

        Estoy muy de acuerdo con Luis Enrique. Pero seguimos y la noticia llega tarde, primero llega la noticia elaborada por los enemigos de la Revolución. Compañeros, en el combate con el imperialismo, no se puede perder la iniciativa. Tampoco se pelea a la riposta. Si la noticia de algo interno, llega primero del imperio, la nuestra cuando llega ya no es noticia, malamente es una versión...

    • mauricigo dijo:

      Y cuando sucede no aparece el rostro, como el caso del Guerrero Cubano, así no se le gana a nadie, más bien es un descredito, es mi opinión.

      • Hilario Pena dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted Mauricio.

        Mantener una voz en off con filtro ademas lo que hace es levantar mas sospechas. Y ni hablar cuanco se toca el plano personal de las personas.

        Si criticamos el brete, el chanchullo y la poca clase que se expresan en las redes sociales, debemos de revisarnos tambien con las armas que atacamos porque nos ponemos al nivel de ellos. la vida personal no le incumbe a nadie, es mas se puede considerar hasta de difamacion . Jusgemoz a nuestros enemigos por sus ideas y accionar y no por lo que hacen en su vida privada!!!

    • Ibra dijo:

      Comparto su criterio, y le agregaría que en ese sentido todas las instituciones del país debían hacer un uso eficiente y oportuno de las nuevas tecnologias de la información y con ellas los diversos canales y vías de comunicación e informar en el tiempo oportuno y preciso y ampliar la informacion una vez concluidas las investigaciones, realmente eso es lo que sucede después que lo sabe el mundo es que se comunica en cuba, y de eso se trata la batalla que tanto hablo nuestro fidel, una nueva batalla en nuevos tiempos y con nuevas armas, en este caso todos los medios posibles convencionales y alternativos de la comunicación.

    • @adriancamaguey dijo:

      Yo no creo que la Contra esté ganando la pelea. Trabajo con jóvenes, y en la vida real muy pocos se interesan por esas páginas contrarrevolucionarias. Ahora, lo que si es cierto es que tenemos que mejorar nuestros esfuerzos. Respecto a nuestros compatriotas que defienden, como Guerrero Cubano, lo veo bien. Que la contra se desespere, se autoincrimine, se vuelca loca tratando de localizar de dònde se le hace fuego, es tambièn un arma.

  • iliana dijo:

    Las mentiras y calumnias de los asalariados del imperio que pretenden desacreditar la labor de la Policía Revolucionaria, son el fruto de la impotencia ante el actuar ejemplarizante de la PNR , junto a los cubanos de bien en estos días de combate al COVID 19, enfrentando los hechos delito en todo el país, para ellos irán siempre nuestros aplausos y reconocimiento.
    Da vergüenza escuchar a estos asalariados sin decoro pretender convertir a los delincuentes en héroes , Cuba no necesita inventarse héroes de ese tipo, héroes son nuestro médicos y enfermeras que día a día combaten la COVID en nuestra tierra y por el mundo, héroes son los trabajadores del transporte , los campesinos que producen alimentos , nuestros maestros que dejaron sus aulas y distribuyen alimentos y medicamentos a los ancianos en la comunidad , los jóvenes que voluntariamente traban en la zona roja de los hospitales donde se atiende a pacientes con COVID.
    Nada podrá empañar la labor de Policía Cubana es una de las mejores del mundo, en estos más de 60 años sus integrantes han formado parte de nuestro pueblo.

  • Orlando dijo:

    Ningún policia del mundo, se cual sea el pais debe peder la vida por causa de un delicuente y mucho menos la de un policia cubano, que en transcursos de los años de Revolución nunca se les ha visto utlizando gases lagrimogenos ni dando palo a la población.

  • Carlos dijo:

    Permite la Constitución de la Republica manifestaciones pacíficas en contra de políticas gubernamentales? Empezemos por ahí.

    • Agustin Rivera dijo:

      A ver Carlos no se está hablando de manifestaciones esto es de grupo pagado desde Miami alentando a manifestarse junto con un grupito que recibe dinero de una potencia extranjera para agredir a un país que además está bloqueado no es lo mismo Cuba está asediada con una guerra económica brutal genocida ahorita aquí no se puede permitir que un grupo de mercenarios estén alentando con mentiras y falacias provocar a nuestro pueblo dentro de una pandemia y el criminal bloque eso no se puede permitir esta bueno ya de estar confundiendo con mensajitos la lucha es dura y no podemos permitir en estos momentos ninguna payasada

      • Kai dijo:

        No respondiste la pregunta...curva

  • Una opinión dijo:

    Hola a todos, vengo aquí para añadir un comentario, tal vez muchos no estén de acuerdo conmigo, pero si creo que debería escribir lo que siento y espero con ansias leer sus opiniones, pues creo que es esa la finalidad de este sitio como indica su nombre Cubadebate... se trata de debatir entre cubanos. Las protestas son formas de demostrar la inconformidad con algo, y forman parte del derecho humano estar de acuerdo o no con algo o algun suceso. En todos los paises del mundo se realizan protestas, y podemos ver en el noticiero como al frente de la Casa Blanca se instauran miles de personas con carteles de abajo trump, y tal.. eso para mí, siempre que no conlleve a la violencia, es permitido y se llama democracia y libertad, en Cuba no tenemos una tiranía, recibimos muchas críticas por parte de muchos medios del mundo que plantean que no tenemos libertad de expresión, en mi opinion si un grupo de personas (a las cuales no apoyo), desean protestar por la mínima cosa se les debe permitir, estén o no con la revolución, siempre y cuando no lleguen a la violencia

    • vcljavier dijo:

      Legalmente está permitido y lo pueden hacer cuando quieran en esos límites.. pero también en todos los países (según estandar democratico y libre) existen las contramarchas y a muchos revolucionarios no nos da la gana que un puñado de malagradecidos agredan la Revolución. Que se manifiesten y estoy seguro que el pueblo les irá pa arriba a comérselos vivos y como siempre la policía se meterá en el medio para protegerlos y he ahí otra arista del asunto.... si hubiesen dejado al pueblo linchar en buena ley a 3 o 4 gusanejos hace rato que no quedara uno en Cuba.

      • Guillermo dijo:

        De acuerdo.

    • Arturo Ramos dijo:

      Ya hay muchisima violencia en el bloqueo y el financiamiento por el gobierno de EEUU a la apatrida oposicion. (El bloqueo provoca sufrimiento y MUERTES). No es lo comun en esos países donde ud. Ve q hay manifestaciones y sin embargo son notorias repúblicas bananeras (algunos casos). La sociedad cubana tiene un enemigo histórico que jode y rejode. No se puede ser ingenuo. Esta prohibida en Cuba la ingenuidad. A un grupo nada desdeñable de cubanos no nos da la gana de q salga un grupito con cartelitos y se tergiverse nuestra realidad en el mundo entero. En todo caso, nos veríamos en la calle. Pero reitero ¡Prohibida la ingenuidad!

    • Kai dijo:

      Totalmente de acuerdo. Todos tenemos derecho a pensar diferente

  • Daniel Frias dijo:

    Como es posible confiar en un canal , que se hace llamar Guerrero Cubano, cuyo vocero es anonimo , sin tener la valentia de salir en publico y dar su cara?

    Por que la prensa no investiga de verdad lo sucedido?

    • Jorge dijo:

      No se preocupen por la cara y si por el contenido,reto a alguien a demuestre una sola mentira que se halla dicho en ese canal,sin embargo ninguno de ustedes le exige veracidad a Cibercuba, ADN Cuba,Cubita Now y demás publicaciones de mi...y mucho menos a los youtubers de Miami que quieren que once millones de cubanos se mueran,así que si usted cree que tiene vergüenza para exigir veracidad tenga los pantalones y empiece por ellos

  • Arrmando lío dijo:

    Criterio válido para reflexionar sobre su contenido

  • Omar dijo:

    Toda estarategia sin velocididad pierde efectividad,
    Los guajiros de donde naci dirian tiraste el machetazo cuando paso el maja
    Estaba de vacaciones, no tenia acceso a cubadebate, a diario para informarme via el NTV , Caribe nocticias, TelSur , RT y aunque no le daba credito lo unico que he escuchado es el mumullo mal mintensionado que circula por las redes sociales, incluso de personas no malintensiondas pero es lo que tienen en celular
    Hoy conzoco la verdad mejor tarde que nunca
    Mi solidadidad y apoyo a nuestros adnegados combatientes que ante el riesgo de sus vidas se limitan demasiado ante un delicuente para usar sus medios de defensa

  • Médico Económico dijo:

    Los Ota Ola, los Ultrcak y otras ratas de alcantarilla...antes de salir a la luz pública tipos como estos, oportunistas, breteros y chanchulleros, los cubanos de aqui y de allá a pesar de sus diferencias en política y muchos otros temas mantenian muy buenas relaciones, de cariño y afecto, se sentia orgullo cuando nuestros artistas y deportistas triunfaban aqui y allá ....pero aparecieron estos oportunistas fracasados llenos de odio y rencor, y estan intentando destruir lo que siempre ha caracterizado al cubano, el amor al prójimo, la solidaridad , el orgullo de ser cubano....esta gente denigra al ser humano, los engañan....no se dan cuenta??

  • Juan Garcia dijo:

    Seria bueno plantearse,

    Legalmente esta permitido realizar protestas publicas en Cuba?

    • vcljavier dijo:

      Si, se pueden realizar.. por ejemplo Son comunes las protestas públicas contra el bloqueo y contra las agresiones yankis.

      • Juan Garcia dijo:

        O Sea , todo en una sola direccion.

        Sera que aqui todos pensamos iguales?

      • Kai dijo:

        Pero las convoca el gobierno.son oficiales y responden a intereses gubernamentales.recordar que la manifestación para lograr una ley de protección animal también fue prohibida

    • KZoar dijo:

      Las protestas están constitucionalmente permitidas, al igual que existen los canales oficiales para dirimir cualquier conflicto con autoridades del gobierno o de cualquier otro tipo, a cualquier nivel. Estos canales existen, funcionan y son muy utilizados por el común de los cubanos (si lo duda, pregúntele a cualquier hijo de vecino). Ejemplos de esto son las manifestaciones los 17 de mayo a favor de la libertad de identificación sexual y de género (algo con lo que muchos cubanos no están de acuerdo, y que la posición oficial tampoco a respaldado explícitamente) o las manifestaciones ocurridas a favor de la aprobación de una ley de protección animal. Ahora bien, la misma constitución preveé el repudio a las labores mercenarias de individuos al servicio de una potencia extranjera y en contra de la integridad y soberanía nacionales. Esto no es ni mucho menos exclusivo de Cuba, sino muy generalizado en las cartas magnas, incluyendo la de EE.UU. Por lo tanto, le sugiero ubicar su inquietud en el contexto adecuado ¿O es qué al hacerla ya tuvo en cuenta eso?

      • Kai dijo:

        Esa se prohibió y encima aún esperamos una respuesta sobre el tema del maltrato animal

      • Kai dijo:

        Esa se prohibió y encima aún esperamos una respuesta sobre el tema del maltrato animal.ojalá se logre algo en noviembre

  • laura dijo:

    muy buen articulo, es cierto que las redes han "explotado" con y a este asunto de una persona muerta a manos de un policía, está claro que las viejas y medianas generaciones sabemos como se manipula una información y que en estos tiempos la gusanera está creyendo que hay que aprovechar la oportunidad para sacarle mas dinero a los que financian desde siempre a toda esa turba de vagos. pero amigo periodista coincido con CDMF en que las estrategias para mantener informada a la población y que esta información se convierta en arma letal contra los enemigos de la revolución es de las cosas que DEBEN SER CAMBIADAS. no queremos prensa amarillista que solo esta pendiente de chismes y rencillas personales o de barrio, pero es importante que con la misma urgencia que se informó los hechos de la estación de la PNR de Calabazar, hecho que fue repudiado de forma masiva, se informen hechos como este, porque en este caso.......la topografía del terreno, la posición que tenía el occiso en el momento de recibir el disparo y la del policía en el instante de efectuarlo, así como la interposición de la estructura ósea que habría desviado la trayectoria del proyectil, fueron factores que al conjugarse provocaron la muerte de esa persona...... esta parte no la entendí muy bien. ahorita hay que revisar la pena de muerte para los delincuentes, para ver si se tranquilizan o vamos a tener moda de ataques y a funcionarios de esta revolución y luego todos esos bandoleros son presos politicos inventando ataques y agresiones. cuando la guerra es a plomo y coj....., eso nos sobra, igual debe ser cuando es sentimientos y teclado a distancia.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Estoy de acuerdo con CDMF, nuestro sistema de comunicacion, informcion mediatica tiene que tener "olfato" para identificar los sucesos que puedan servirle al enemigo para orquestar campañas desinformativas contra la revolucion y tenemos que ser agiles en adelantarnos y presentar los hechos tal como ocurrieron y dejarlos pendiente a su esclarecimiento luego que se investigen, pero no permitirles que sea la "version" contrarevolucionaria la primera en circular y llegar a las masas para que no influya negativamente en estados de animos y matriz de opinion.....El enemigo disfruta tanto con la mentira, como la Revolucion la odia y desprecia...eso le da una ventaja: mientras mayor es su metira mas su disfrute, por tal causa no podemos permitirle tener la primicia informativa por poco creible que sean los hechos que cuente.....
    Nuestro pueblo conece a ambas partes, sabe de que es capaz esa contrarevolucion, y quien la amamanta, pero en el mundo muchos estan confundidos por esa propaganda y pueden llegar a creer que aqui hay odios raciales y brutalidad policial, cuando la Policia mas noble, cortez y menos agresiva del mundo es la Cubana.... y ¿racismo?,... pues miren el color de la piel de nustro Vicepresidente,y del Presidente de la Asamblea Nacional de PP, por poner solo dos ejemplos.
    El pueblo Cubano, el verdadero, el de los Cubanos de bien, no se dejara engañar y manipular tan facilmente por las opiniones de un grupito de "marionetas" asalariadas del imperio....!Cuantos paralelos negativos quisieran poder establecer entre esta Revolucion, tan sana y noble, con ese imperio del odio y el mal!.....Fracasaran.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Estamos ante otro intento de manipulación deliberada del imperialismo para alimentar la subversión interna, descolocada ante la incuestionable victoria del país en el enfrentamiento a la pandemia y su creciente reconocimiento internacional por la solidaridad brindada, a pesar de la agresividad contra nuestro pueblo que no parece preocupar a los que apuntan contra su país desde la trinchera del Norte.

  • miguel t. bracho dijo:

    Estoy de acuerdo con cdmf. Lo veo todos los días en facebook. Allí se dicen toda clse de estupideces contra la revolución. Y cuántos dan crédito a esas cosas? Veo a demasiadas personas creyendo en ellos!!

  • Carlos Manuel dijo:

    En realidad solo el Guerrero cubano está de frente a la claque contrarrevolucionaria de los medios. Edmundo también, de ahí en fuera nada pasa. Tenemos todas las condiciones para tener tanto youtuber como queramos, pero no continuamos como la vaquita pijirigua,a la antigua.

  • Francisco Jiménez dijo:

    Muchos se quejan que los adversarios publican la primera noticias pero nuestro país hasta qué no esclarece el problema no lo publica y lo veo bien en lo particular ya da pena y repugnancia las noticias falsas y manipuladoras del enemigo da hasta lastima como presentan al primero que sin tener estudio o talento lo presentan como artistas están tan necesitados de un pico de dinero que les da lo mismo publicar cualquier mi.......... sin tener al menos um poco de dignidad y respeto pero no podrán nunca con este país son sólos unos hijos de p.......

  • Piedra dijo:

    Pongamos los pies en la tierra, nuestro país no tiene las condiciones para equipar a nuestra policía con la última tecnología como en países desarrollados, como sugiere un tal Julio.
    Nuestra ganancia está en la confianza depositada en la Revolución y en organismos como el MININT, que han demostrado en demasía todo su esfuerzo a favor del pueblo.
    A los delincuentes, mano dura. Lamentable el fallecimiento del delincuente, pero si hay que volverlo a hacer se hace y tendrá el apoyo mayoritario del pueblo. La contrarrevolución mercenaria siempre criticará, para eso le pagan. Si llegado el momento se interponen a la obra revolucionaria, tendrán lo que le toque.

  • Xicohtencatl dijo:

    Cuba debería cerrar embajadas y romper relaciones diplomaticas con el imperio.Nos merecemos un trato igualitario,no andar impetrandoles

  • Cantinflas dijo:

    Creo que este hecho nos debe llamar a la reflexión en cuanto a la inmediatez de las noticias. Las causas y el contexto se pueden informar con oportunidad y transparencia en primer lugar porque es lo que toca, después porque debemos siempre estar dos pasos por delante w de nuestros detractores.
    En cuanto a la pertinencia de las manifestaciones de protesta de forma pacífica y ordenada, creo que ya es hora de analizar el tema con madurez política. Somis una nación forjada en la lucha, tenemos sobradas razones de lo que defendemos, estamos seguros y sólidos.
    En cualquier lugar del mundo una manifestación contra una medidas o temática se tolerar y se controla a igual que sus líderes no debemos dar imagen de temor o inseguridad, nuestro pueblo sabe quiénes son y quién les paga. Estufiemos el tema.

  • Denis dijo:

    Creo que no se puede ser tan ingenuos, como mismo ellos hacer para tergiversar la realidad, debe de existir medios para denunciarlos. Si fuéramos de su auditorio tendríamos argumentos para desacreditarlos por mentirosos, muchos lo bloqueamos sus cuentas para no escuchar su veneno, pero debemos hacer todo lo contrario.

  • HVS dijo:

    Hay que librar la batalla de ideas. Con la verdad la revolución saldrá triunfante. Hasta la Victoria siempre.

  • OERM dijo:

    Muy bien el artículo. Señalar que lamentablemente siempre habrá quien discrepa de la realidad, pero si creo que los medios de comunicación de nuestro país, deben ser mucho más agresivos con determinados temas del país. Hoy día las redes sociales están abarrotadas de temas que en algunos cubanos, logran su objetivo," Confundír" y crear estados de opinión de desinformación. Pensemos que los que no conparten la ideología de la revolución, siempre tendrán un plan como decía el presidente en días recientes, cual es el deber de la revolución, llevar la delantera y pensar por ellos, de lo contrario nos harán mucho daños. Los jóvenes no siempre están pendientes de lo que dice el noticiero de la televisión cubana, lo que dice nuestro periódico, para muchos la prioridad son las redes sociales. Entonces reitero, debemos tomar la delantera y más con sucesos que generan determinadas polémicas, dudas de como sucedieron, que no es lo mismo de tener prensa
    amarilla. Toda prueba que se aporte para demostrar la verdad es poca para los que tienen interés en crear confusión.

  • Soto dijo:

    Felicitaciones a Marcos por su artículo las calles es de los revolucionarios y continuarán siendo porque somos mayorías la Revolución cubana es una obra hecha por hombres y mujeres dignos identificados con valores los cuales tenemos el deber de defender a cualquier sacrificio para de esa forma conservar lo conquistado el imperio y sus lacayos se equivocan si creen que con mentiras podrán engañar a nuestro pueblo considero que 60 años de revolución son suficiente para saber qué nuestro gobierno siempre obrará con la verdad como bandera y sobran los ejemplos a lo largo de nuestra historia .defendamos la Revolución en cualesquier escenario no le demos tregua a esos sietemesinos que se dejan confundir y traicinonan la patria que los vio nacer

  • Libre dijo:

    Se hace necesario reflexionar críticamente sobre el tiempo que en repetidas ocasiones demoran los medios de comunicación,incluyendo en la red, para informar al pueblo sobre algún hecho ocurrido en nuestro país. Cuando aparece alguna información en estos, ya los medios enemigos en las redes sociales han dado sus versiones de los mismos y como es logico, con una alta dosis de mentira y manipulación de la verdad. Lo más peligroso y dañino para la revolución es que nuestros jóvenes reciben esas manipulaciones por las redes sociales, a las que acuden mucho más que a los medios de prensa impresos, radiales o televisivos. Peligro letal para nuestro futuro si no tomamos cartas sobre esto, pues siempre los medios enemigos manipulan primero , aprovechando la lentitud oficial para dar este tipo de informaciones. Se debe ser más dinámicos y ágiles en esto.
    Esta Revolución que tanta sangre a costado, con sus virtudes y defectos, es nuestra garantía de independencia y soberanía y sobre esa base debe descansar todo lo demás. Jamás permitiremos que la acción mercenaria y anexionista nos la pueda quitar. Si se tiene que enjuiciar y encarcelar a los que internamente quieren fomentar el desorden y el odio entre cubanos pues que se haga y públicamente. Ya en las redes aparecen videos de las detenciones de algún que otro cabecilla que se encaminaban hacia algún punto de la ciudad de La Habana y de Santiago de Cuba para obedecer las órdenes dadas por la gusanera miamense de provocar desórdenes, queriendo criminalizar la actuación del policía que , en legítima defensa , enfrentó a ese delincuente provocándole la muerte.
    Que no se equivoquen. Este pueblo noble, solidario y revolucionario actuará de forma enérgica y contundente en defensa de nuestra patria y nuestro socialismo.

  • Alejandro dijo:

    Juan García leer el artículo 56 de la Constitución de la República.
    Recordar que Cuba lucha contra un enemigo que hace y ha hecho todo por acabarnos. Recordar el avión de Barbados, por ejemplo. Le ronca que alguien, por dinero, ponga en peligro la integridad de este país. Juguemos a la democracia con los Yanquis, ellos son los mismos que nunca criticaron, siquiera, al gobierno de Batista cuando asesinaba en las calles a nuestros jóvenes.

  • Papirriki dijo:

    En la guerra hay que tener el dedo en el gatillo, ya no somos tan débiles en las redes sociales. Hay que tirar primero y tirar bien.
    Muchos piensan que esto es como era antes y no es así, no podemos estar a la defensiva teniendo razones suficientes para atacar primero.

  • Mario Perez Maldonado dijo:

    Siempre se querrá la inmediatez de la noticia, es cierto, pero lo que hace falta es la transparencia en la información como siempre la hemos tenido. No hace falta apurarse mucho para hacerle el juego a los que detrás de la supuesta «inmediatez» tratan de difamar, tergiversar, ser sensacionalistas, con el objetivo de desacreditar todo lo que se hace en nuestro país. Nuestras fuerzas de la PNR seguirán siendo cada día mas profesionales, como lo han puesto de manifiesto sus principales jefes en los medios de difusión, con ejemplos y autocrítica, lo cual no se contradice con ser mas rigurosos. Es una profesión difícil requiere del reconocimiento y consideración de todos. Este combatiente actuó correctamente y seguramente lamenta mas que cualquier otro haber tenido que llegar a ese extremo. Pongámonos en su lugar.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marco Velázquez Cristo

Marco Velázquez Cristo

Vea también