Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Patético y siniestro

| 37

 Es patético que un tal Guaidó salga del oscuro anonimato para autoproclamarse dos veces como Presidente de Venezuela. Como aquello de farsa y tragedia. La primera, el 11 de enero, al parecer fue tan insulsa que tuvo que repetirla el 23.

Patético es que el guión de su segunda ilegal asunción lo haya dictado el día antes el Vicepresidente Mike Pence desde Washington.

Patético que se ampare supuestamente en la Constitución chavista, que sus aliados políticos derogaron inmediatamente tras el Golpe de Estado de abril de 2002. Y que se olvide tan rápido de que si es un "Presidente en transición", ya debió haber convocado a elecciones tras su primera autoproclamación del 10 de enero.

Patético que Trump le pida a Maduro elecciones limpias, cuando su llegada a la Casa Blanca todavía se investiga y su proclamación la logró con tres millones de votos populares menos que Hillary Clinton.

Patético que también desconozca las elecciones venezolanas el Presidente de Honduras, autor de un colosal fraude electoral en su país.

Patético que la "democrática" Europa dicte términos y condiciones electorales a una nación soberana.

Patético que Estados Unidos hable de una ayuda humanitaria por 20 millones de dólares, mientras se roba, junto al Reino Unido, miles de millones confiscados de las cuentas venezolanas y practica desde hace unos años una guerra económica contra la Revolución Bolivariana cuyo costo se estima en más de 350 000 millones de dólares.

Patético que la citada ayuda humanitaria se cifre en magras raciones para decenas de miles de personas, cuando los medios del imperio hablan de una crisis humanitaria fenomenal que amenaza la vida de millones de venezolanos.

Patético que Juan Guaidó arme un show mediático para anunciar la llegada de la primera ayuda, y El Nacional devele que la tal ayuda eran alimentos para bebés que estaban en Venezuela desde diciembre, antes de que Guaidó se autoproclamara y EEUU hablara de "ayuda humanitaria".

Patético que el mismo Almagro que imploró casi lastimero el apoyo de Venezuela para su elección como Secretario General de la OEA blanda con saña el traicionero puñal que le suministra el imperio.

Patético que un criminal de guerra como Elliot Abrams sea el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela; como signo de tiempos oscuros como los de la Guerra Sucia contra Nicaragua.

Siniestro que tanto patetismo sea la puesta en escena para una probable agresión armada contra el pueblo de Bolívar.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Para aquellos Paìses y Gobernantes que se han Plegado a los Caprichos de Trump contra Venezuela, han sentado un precedente Nefasto en el Mundo y en la Regiòn. Apoyan activamente o en Silencio un Acto Criminal de Usurpaciòn de un Gobierno Legìtimamante aprobado por la Mayorìa de su Pueblo en la Urnas. Es la variante Edulcorada en Polìtica de los Golpes Militares ejecutados en Amèrica Latina en Otros Tiempos. Hay que evitar la Guerra a todo Costo. Pero Si llega la Hora de que la Locura Imperial Cometiera el Error de Invadir venezuela, a sabiendas de que despuès vienen por Cuba ,Nicaragua, Bolivia y por todo lo que Huela a Pueblo, entonces serìa el Momento de Uniòn entre todas la Fuerzas, que estàn Conscientes que desapareceràn y dar un Duro Golpe de contraofensiva al Imperio y sus lacayos en Amèrica. O Luchamos Juntos o nos Matan por Separados.

  • Gome dijo:

    Los EEUU no está en busca del dinero de Venezuela,los EEUU quiere un gobierno que defienda más sus intereses económicos en Venezuela,en Venezuela ha habido muchas empresas americanas que han perdido dinero,los EEUU no necesitan el dinero de ningún país,ellos son el único país del mundo que puede hacer dólares sin que suba la inflación, Obama lo hizo y la sifra es tan grande que es secreta,les digo por que,todo el petróleo que se vende en el mundo se vende en dólares y por cada dólar los americanos reciben un por ciento de esa transacción,todo es un complot entre los EEUU y Saudí Arabia.

    • Enrique.B dijo:

      Si y por el cuento ese de los dólares es el país más endeudado del mundo, y un congresista estadounidense dijo que la deuda sigue en aumento y que de continuar así Estados Unidos podría entrar en bancarrota dentro de 8 a 10 años.

      • CUBANO dijo:

        Ese pronostico no es Nuevo y pobre de nosotros si EEUU cae en bancarrota....NOS ROBARA MAS TODAVIA....PORQUE EL RICO SIEMPRE VA A JODER AL POBRE...

    • @adrian_camaguey dijo:

      Que poco sabes mijo..el país mas endeudado del mundo es Estados Unidos de América !. Busca en los grandes medios imperialistas de prensa y encontraras datos al respecto..ni eso lo pueden ocultar...

  • Jose R. Oro dijo:

    No cabe duda de que es patético y siniestro, tal y como lo escribe el gran periodista y político cubano Randy Alonso Falcón. Es una burla y desafío a toda la humanidad. La supuesta "ayuda humanitaria" por la "magna cifra" de 65 centavos de dólar por venezolano, es de la forma más tosca y evidente un justificación para buscar un incidente que propicie una intervención militar en la hermana nación bolivariana.
    El gran y legitimo presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros reveló a la agencia AP que su canciller se reunió en secreto en Nueva York con el “enviado especial” de Estados Unidos para Venezuela, incluso mientras el gobierno de Donald Trump dirigía y apoyaba públicamente, sin el menor recato a sus enemigos. Extraordinario sentido del deber como dirigente de una nación llevada al borde de la guerra civil por el gobierno del propio Trump.
    El presidente Maduro señaló que quiere sostener una reunión con Trump para buscar vías pacificas para la crisis que vive Venezuela, y dijo que mientras estuvo en Nueva York, su canciller invitó al “enviado especial” el criminal de guerra Elliott Abrams a que visite Venezuela “en privado, en público, en secreto”.“Si quiere reunirse, que él diga cuándo, dónde y cómo, y yo voy”, afirmó el presidente Maduro. Dos altos funcionarios venezolanos dijeron que las dos reuniones entre Abrams y el canciller Jorge Arreaza se produjeron a petición de Estados Unidos. La primera reunión ocurrida el 26 de enero fue descrita como hostil por los funcionarios, pues en ella el enviado estadounidense amenazó militarmente a Venezuela. Cuando se reunieron nuevamente esta semana, el 11 de febrero, la atmósfera fue menos tensa, aunque Abrams no dio señal alguna de que Estados Unidos estuviera dispuesto a retirar la demanda de que Maduro renuncie. Nicolás Maduro dijo que lo único que Venezuela necesita para recuperarse es que Trump saque sus manos del país “La mano infectada de Donald Trump daña a Venezuela”, afirmó el presidente legítimo de Venezuela, país que compensará la repentina caída en los ingresos enfocándose en los mercados de Asia, específicamente en el de la India. También mencionó el continuo apoyo de China y sobre todo de Rusia,
    Maduro aseveró que no renunciará bajo ningún concepto y consideró que la supuesta “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos son simples “migajas” después de que el gobierno estadounidense congeló miles de millones de dólares de los ingresos petroleros venezolanos.
    “Nos ahorcan, nos roban el dinero y después nos dicen: ‘Agarren, aquí están migajas’ y hacen un show mundial”, afirmó Maduro. “Venezuela, con dignidad, dice: ‘no al show mundial. No. Quien quiera ayudar a Venezuela, bienvenido, pero nosotros estamos en capacidad de pagar todo lo que necesitemos”.
    “Temor no tengo”, aseveró, y agregó que ni siquiera el ataque del año pasado en su contra con drones cargados de explosivos durante una ceremonia militar hizo mella en su determinación. “Estoy preocupado, sí, pero por el destino de la patria, el destino de nuestro pueblo, el destino de nuestros niños y niñas... y eso me hace llenarme de una gran energía”.
    (Continuará)

    • Jeff dijo:

      Muy valiente y clara posicion del presidente Maduro, muchas gracias a Jose R. Oro por escribirlo. Que bueno que rompio con esa entrevista la exclusividad de malas noticias contra Venezuela y las mentiras de que es un "tirano", que "no quiere elecciones", porque no se dice nada bueno de Venezuela en los Estados Unidos y en otros paises, una conspiracion mediatica, es como dice Randy patético y siniestro

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchas gracias estimado Jeff por su amable y muy acertado comentario.
        El criminal convicto Elliott Abrams está siendo utilizado contra Venezuela a pesar de ser un claro oponente (¡desde la derecha!) de Donald Trump. Lo hacen por ser un terrorista que domina su oficio y por supuesto carece de escrúpulos o barreras morales. Si tiene que mentir, miente; si tiene que traficar armas o drogas, lo hace; si tiene que matar mata. Acaba de decir que: “El régimen de Nicolás Maduro es insostenible y el gobernante venezolano no podrá resistir la tormenta que se le viene encima”
        El terrorista agregó que Washington continuará ejerciendo presión sobre el régimen bolivariano y anunció la cancelación de visas de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
        “Como resultado de la acumulación de presiones, hay una tormenta en ciernes dentro del régimen de Maduro que eventualmente forzará su caída”, Abrams declaró en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso.
        Es un mensaje dirigido a los integrantes de las Fuerzas Armadas, dijo Abrams que: ““Este es el momento de las Fuerzas Armadas de salir a respaldar al pueblo venezolano” .Llamado abierto a un golpe de estado militar, contra toda moral internacional.
        Por otro lado, Abrams dijo que las presiones estadounidenses contra el régimen van a continuar, con especial énfasis sobre lo que llamó “el círculo íntimo del régimen”
        “Los guardias de seguridad alrededor de Maduro son cubanos y uno de los papeles más importantes que juegan es espiar y monitorear las fuerzas de seguridad y el ejército para garantizar que todo el mundo muestre lealtad a Maduro”, dijo Abrams. La razón de esta afirmación es insinuarles a los militares venezolanos que el presidente legítimo no confía en ellos y los tiene vigilados. Los EE.UU. tienen asesores militares y de seguridad en 65 países, lo que Abrams al parecer considera muy normal y angelical.
        Sobre la posibilidad de una intervención militar, Abrams dijo que “esa opción sigue sobre la mesa, pero que actualmente no es considerada por Trump como la opción más atractiva y que en este momento no es el camino hacia donde marcha la situación” Pero, se está jugando un juego de intimidación muy alto en mi opinión, y un experto conspirador como Abrams, no actúa con la torpeza de Trump o Bolton, a mi juicio.
        El planteamiento de una eventual intervención militar fue ampliamente criticado durante la audiencia por congresistas del partido demócratas. No obstante, el presidente Trump volvió a enfatizar que “todas las opciones” seguían sobre la mesa para hacerle frente al régimen de Maduro.
        “Yo siempre tengo un Plan B. Y C y D y E y F… Hay muchas cosas que están pasando en Venezuela que la gente no sabe”, dijo Trump en el marco de la visita a la Casa Blanca del presidente colombiano Iván Duque. “Vamos a ver mucha actividad en las próximas semanas”, insistió, en su acostumbrado lenguaje de guapo de barrio.
        Pero se han encontrado que el presidente Nicolás Maduro y la dirigencia del PSUV y de las FANB, son un hueso duro de roer, ni digamos el pueblo venezolano, bien nacionalista y patriota.

  • Lissette DVLH dijo:

    Hace años que la palabra de orden es respeto.Respeto a la libre elección que tiene un pueblo a su presidente, respeto a la soberanía,respeto por la libertad,respeto por la vida.
    Recuerdo una canción que tuvo su momento hace años y cantaba Ruben Blades, Te estoy buscando América y que en estos momentos viene muy bien porque parece mentira que aún existan latinoamericanos que apoyen y se sometan a ordenes de EUA.
    No acabo de entender esos gobernantes,esos políticos esos como p.... que viven metiendo la cochina nariz en las situaciones y problemáticas de un país determinado y que sólo a sus nacionales corresponde resolver. Es como vivir pendiente del a vida de tu vecino y no atender la tuya.
    Cuba tiene problemas,no tenemos una sociedad perfecta pero no quiero que venga nadie y m,enos de EUA a resolver lo que nos toca a nosotros.

  • Gladys dijo:

    Randy, en resumen el gobierno de Trump y sus aliados, son completamente patéticos, son cínicos cuando se trata de ayuda, que van a enviar a Venezuela papel sanitario, armas
    ….Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad.
    Fidel Castro

  • Sergio Serguey Pupo Góngora dijo:

    Randy, solo decir patético es poco. pero que se puede esperar de esta figuras que han pasado todo el tiempo mintiendo, engañando y sobre todo lo más risible utilizando la democracia y la transparencia como bandera de su superestructura política como lo mejor solución para el mundo. Estoy completamente de acuerdo con sus palabras Randy, es patético.

  • Variche dijo:

    Muy buen artículo estimado Randy, lo felicito.

    Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    (Continúa)
    Hasta aquí la importante y vertical entrevista del presidente legitimo de Venezuela Nicolás Maduro Moros con la agencia noticiosa AP. No es solo la actitud agresiva de Trump, manifestada a través del criminal Elliott Abrams, quien fuera un estrecho colaborador de los terroristas Luis Posada Carriles, Félix Rodríguez y Otto Reich. Ese es el “enviado especial” no para lograr la paz o nada positivo, sino para tratar de destruir al gobierno de Maduro y el PSUV, orientado al socialismo, y usurpar las ingentes riquezas de ese país hermano.
    Se vislumbra una nueva provocación anti – cubana. En el marco de la feroz lucha de Trump por obtener el dinero para el “Muro”, se reporta una nueva caravana para entrar en los EE.UU. se ha formado en la frontera de Mexico y Guatemala. Nada nuevo bajo el sol. Pero en este caso se especula que de los más de mil miembros de esa “caravana”, 600 son cubanos. Para mí resulta claro que está dirigido a matar varios pájaros con la misma piedra:
    1. Apoyar a Trump en su peligrosísimo intento de declarar una imaginaria y fraudulenta “emergencia nacional” para tener el dinero para su pirámide, perdón, quise decir su Muro. En otras palabras demostrar que hay tal “emergencia nacional”
    2. Justificar posible agresiones contra Cuba, la amenaza del Titulo III de la infame ley Helms – Burton y reincorporar de la manera mas injusta y rastrera a Cuba a la lista de países “promotores del terrorismo”.
    3. Como la caravana debe pasar a través de Mexico, crear una friccion entre Cuba y el gobierno de AMLO, y que los medios en ese hermano país, critiquen al presidente por tener una postura correcta con Venezuela y Cuba.
    Es decir es una ofensiva general imperialista contra el movimiento progresista latinoamericano, que vive días difíciles, pero que a pesar de ello, resistirá tal ofensiva como lo ha hecho por muchas décadas en el caso de Cuba.
    Regresando al tema primario de este gran articulo de Randy Alonso Falcón, es muy necesario destacar la actitud del presidente venezolano, el está dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento, pero Trump teme esa reunión. Con su valiente y clara entrevista con AP, el presidente Maduro rompió la “conspiración del silencio” de las grandes empresas mediáticas y puso su voz a nivel mundial, rompiendo el caso completo monopolio de calumnias e infamias contra su país y contra el mismo. Mucho coraje y entereza del presidente.
    El día 23 se espera que Washington trate de imponer a la fuerza la entrada en Venezuela de sus “migajas” de ayuda humanitaria, se especula de crear un “pasillo” en el cual el legitimo gobierno venezolano no tendría acción o trasportar la ‘ayuda” por vía aérea, para lo cual se necesita por supuesto una autorización de sobrevolar el territorio venezolano. Pero como resulta obvio, nada de esto tiene que ver con la intención de ayudar a nadie. Es solo una provocación del mayor descaro y peligrosidad para acusar al gobierno bolivariano de “atacar a los proveedores de ayuda humanitaria", simple y evidentemente.
    Que nadie se imagine que Trump, Bolton, Pompeo, Rubio, Claver – Carone, Abrams, Duque, Bolsonaro y en el último lugar Guaidó, tienen todos los ases en la mano. La situación política de Trump en los EE.UU, se deteriora por días, y esa es una de las causas de su incrementada agresividad e irrespeto a cualquier ley o norma internacional, en su cada vez mas alocada presidencia..

    • Lilita dijo:

      Excelente comentario de Jose R. Oro, no cabe dudas que se las estan "gastando todas" contra Cuba y en especial Venezuela. Van a inventar mas y mas mentiras que hay que refutar verticalmente

    • Marquinho dijo:

      Respetado Dr. Jose R. Oro. Entiendo que se forma una caravana de presuntos inmigrantes a los EE.UU. en Panamá, donde muchos cientos son cubanos, que vienen de la propia Panamá y tambien de Colombia. ¿Es esa la caravana a que usted se refiere?

      • Jose R. Oro dijo:

        Si, es correcto lo que usted escribe estimado Marquinho. Se dirigen a la frontera de Mexico - Guatemala, pero no estan aun en ella y para llegar deben atravesar el territorio de varios paises centroamericanos, pero esa es la intencion. No descarto que esten siendo organizados ex profeso para demostrar que la "emergencia nacional" que acaba de presentar la casa Blanca de Trump es real

  • abelboca dijo:

    ¡Muy buen artículo!

  • Mimisma dijo:

    Es así Randy, siniestro este plan urdido desde las entrañas del imperio yanqui.

  • Luisito dijo:

    100 puntos para Randy, diploma de oro. El patetismo es poco para calificar el descaro y la desfachates de esos personajes que quieren trasladar los sufrimientos que le han creado a los pueblos, lease IRAK, Libia, Afganistan, y otros más, a las tierras de América, por si fuera poco. Parece que a Trump se le acabó el papel sanitario que llevó a Puerto Rico luego del debastador ciclón y ahora habla de alimentos para bebés, ¿cuales?, los que quiere matar de hambre, que no tengan viviendas dignas, educación y salud gratuita. No se da cuenta que con su prepotencia e intenciones militaristas, no van a quedar bebés, pero de seguro tampoco van a quedar los que llevan esos alimentos, porque la América toda vamos a repeler esa agresión, que por supuesto no es solo contra Venezuela. ¿Por qué no le guapea a Rusia, a China, a Corea, a Irán?, claro no es muy bruto, sabes que con candela no se juega porque quema y de que manera.

  • Wilson Leon dijo:

    Patético Randi, que la “democrática” Europa dicte términos y condiciones electorales a una nación soberana cuando el gobierno Español esta enjuiciando para meter en la Cárcel a los separatistas Catalanes y no permita que el gobierno Venezolano enjuicie a Guaido por autoproclamarse dos veces como Presidente de Venezuela y prestarse a los intereses de una potencia extranjera en detrimento de la Constitución bolivariana.

  • Jorge dijo:

    Patético y cobarde, hay ser extremadamente cobarde para exponer la patria al peligro de una intervención, siniestro es poner en riesgo la vida de personas que en muchos casos son de los que tienen sus propias ideas y pensamiento político, el error a mi entender de EUA su cúpula política y militar está en no entender que atacar Venezuela aceleraría o encendería la pradera latinoamericana y las consecuencias están por encima de lo que realmente el imperio puede soportar, una guerra en Venezuela podría movilizar un movimiento en Suramérica que los lacayos o sea las elites en su soberbia no ven y las consecuencias no podrán soportarla, lo primero que arán es coger un avión y volar al norte para estar seguros, cobardes de siempre para luego venir como salvadores de un pueblo destrozado por sus acciones infames, el “CHE” nos enseñó que en el imperio no se debe confiar ni en un poquito, nada, la Venezuela Bolivariana contara no solo con el apoyo incondicional y militante de los Cubanos sino hasta con nuestra propia vida si hace falta, áfrica lo sabe, Centroamérica también como dice la canción de Alexander Abreu y Habana de Primera “nunca fuimos cobardes” FUERZA HERMANOS LA VICTORIA NUNCA A SIDO PARA COBARDES

  • jorge dijo:

    Al prediente de Colombia nunca seremos cobardes de dejar sin apoyo a los más necesitados, su jugadita con los gringos algun día los Colombianos te la cobraran cobarde, Cuba no está en venta

  • Juan M.Escobedo dijo:

    Es increible que Latinoamerica no haya aprendido nada de su propia historia;y hoy con el asunto de Venezuela;se vuelve a cometer y demostrar la poca solidaridad,como cuando nadie;con la exception de Mexico;reconocio a la Heroica Cuba.Creo yo que esta es la razon,por la cual,Latinoamerica se encuentra en la situacion actual.Los pueblos que no conocen su propia historia estan condenados a repetir los errores.Por seguir confiando en el Imperio,seguiremos en la ignominia...

  • rebelde dijo:

    Además de patético y siniestro, la actuación de EEUU y sus lacayos, especialmente de Latinoamérica, e desfachatada, burda, grotezca, irrespetuosa de toda legislación, demuestra por donde anda este mudo en el que nos ha tocado vivir. EEUU está obsesionado con Venezuela y lo hace con varios objetivos, entre los cuales está distraer la atención de sus escándalos internos, aprovechar el arribo al poder en varios países del continente de empresarios farsantes, lacayos, que sólo piensan en su dinero y nada saben de política, ética, moral, términos anticuados para ellos, sobre todo en estos tiempos.
    Creo que el gobierno venezolano debe dejar de jugar a la democracia burguesa, debe pasar a la ofensiva con la dictadura de los pobres, no prestarse a maniobras de falsa democracia con las reglas del imperio, hablarle y hablarle claro al pueblo humilde todos los días, nacionalizar aquellas empresas radicadas en Venezuela que escondan productos en sus almacenes, que paren la producción teniendo materia prima, todo para crear más desabastecimiento. Radicalizar la Revolución también significa expulsar del país y retirarle la licencia de uso del espacio radioeléctrico a toda televisora o estación de radio que distorsione la realidad o haga llamados a la desobediencia civil. Que ladren y critiquen los "democraticos" del mundo, no importa, la bulla pasará, pero ahora lo fundamental es salvar la patria grande, que es la que realmente está en peligro.

  • AIP. dijo:

    Además del artículo emitido por Randy, hay que interiorizar bien la declaración del gobierno revolucionario emitida por el diario Granma en el día de ayer.
    Estos alcones están apertrechando bases tambíen en el Caribe. Tener presente que han pasado unos cuantos gobiernos de EEUU con la intensión de desaparecer la Revolución Cubana. Éste gobierno actual ha decidido acciones más descabellada que los anteriores a partir de la derrota de ellos en Girón, pero; tengamos presente que además de bocón, le han aplaudido algunas locuras y ha arreciado la política anticubana para regresar al distanciamiento entre los pueblos estadounidense y cubano. no quiero ofender, quiero escribir con ecuanimidad, pero; este viejo está loco y endiosado y alguien tiene que ubicar en su aventura de abrir una guerra en Las Américas, eso sería muy costoso par ellos, pero sería más costoso para muchos paises de éste continente y aunque sus declaraciones hoy son para Venezuela, nadie se desentienda que cuando comiencen,(si es que lo hacen) quieran agredir al hueso que más han tenido atravesado en 6 décadas. Estoy seguro que éste hueso es el que lo va ahogar. No queremos un enfrentamiento militar en ninguna parte de Las Américas ni el Caribe, pero los aires de locuras nos hace pensar en estar preparados y alertas.

  • jose dijo:

    De acuerdo con los q opinan si patetico es el presidente de E.U más son sus lacayos q lo siguen y ratifico que. VENEZUELA NO ESTA NI ESTARA SOLA, por una cuestion de honor y principios todos los hombres de buena voluntad estaremos junto a ellos por CHAVEZ; BOLIVAR, FIDEL Y MARTI.

  • damichel dijo:

    Los gobiernos de los países de América del sur hayan declinado donde hoy parece tocarle a nuestra amiga chavista y bolivariana Venezuela, ¿Cómo es posible que exista un Consejo de Naciones Unidas que permita que alguien neofascista como trump haga lo que se le venga a su antojo sin miramientos de ningún tipo? Maduro utiliza una estrategia sutil pero eficaz, si fuera yo realmente le volaría la cabeza a Guaidó pero a veces la constitución solo te deja llegar hasta eso el parlamento y la no violencia para no ser acusado de terrorista, creo que va siendo hora de que muchas potencias y todos los integrantes de CARICOM el ALBA unan lazos para mitigar las locuras de este presidente del norte que ha ensañado y utilizado sus recursos y los que no son de el en función de guerras con un propósito destruir el mundo

  • DAGO dijo:

    Para que sirbe la ONU,para nada,es una falsa.

  • DAGO dijo:

    LA ONU.es patetico.

  • pachanga dijo:

    los amaricanos no se cansan de joder , en venezuela llegó el poder del pueblo para quedarse ,fuerza amigos venezolanos , el pueblo cubano está con ustedes .

  • Ramon E dijo:

    Patetico y siniestro .....que esta politica macabra y criminal contra Latino America en general aunque es un engendro de la CIA vio sus primeras luces durante el gobierno del
    senor Barack Obama. Que muy poco sabia de historia, ni siquiera conocia la historia de su propio estado, Hawai. Nunca en la historia hemos visto tanta mediocridad en la gobernanza de los paises latinos. no solo mediocres intelectualmente, tambien traidores a sus pueblos lo cual es doblemente patetico y tristemente siniestro.
    EXCELENTE ARTICULO.

  • Oscar Luis dijo:

    Como dijo Marti, "Venezuela, en mi tiene usted un hijo", aqui en Cuba, tienes muchos, muchos hijos.

  • Jose R. Oro dijo:

    No pudo utilizar Randy Alonso Falcón un mejor titulo para su artículo. Patético y Siniestro, es la mejor forma de caracterizar el accionar del gobierno de Trump contra la Venezuela bolivariana.
    Hoy día el principal enfrentamiento del ejecutivo estadounidense es contra el Congreso, y Trump no quiere reconocer su derrota en las elecciones intermedias del 6 de noviembre pasado. En los EE.UU. el derecho a declarar la guerra está en el Congreso
    Aunque la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes ha dicho que no apoyaría una intervención militar en Venezuela como ha sugerido el mandatario Donald Trump, la verdad es que la Casa Blanca dispone de herramientas “legales” (en los EE.UU., pero no acordes con la Ley internacional) intervencionistas para hacerlo sin el apoyo del Congreso.
    “Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo el miércoles el presidente de la Comisión, Eliot Engel, en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.
    En el Senado, los ultraderechistas Marco Rubio (R-Florida) y Bob Menéndez (D-Nueva Jersey), están liderando la ofensiva en el Congreso de Estados Unidos sobre la crisis venezolana, pero tampoco han logrado obtener un consenso.
    Por ahora, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Trump han encontrado un agresivo punto común: condenar al legítimo presidente Nicolás Maduro y el reconocimiento al ilegalmente autoproclamado “presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”
    Según la Ley Federal de los Poderes de la Guerra (The War Powers Resolution) promulgada el 7 de noviembre de 1973 por el Congreso, en tiempos de la Guerra de Vietnam y con Nixon – Kissinger en el poder, y fue hecho a la medida para después de los Acuerdos de Paz de Paris y en el marco de la “vietnamización de la guerra”, permitiendo “re-entrar” en el conflicto si este iba mal. Según esta inmoral y obsoleta legislación, el presidente puede tomar acciones militares por un máximo de 60 días y sólo está obligado a notificarlo al Poder Legislativo dentro de las 48 horas de haber comprometido a las fuerzas armadas.
    La medida ha sido también sugerida por el trío de guerreristas, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton; el secretario de Estado Mike Pompeo, y el convicto Elliott Abrams, “líder del equipo” de la Casa Blanca para derrocar al gobierno legitimo de Venezuela.
    (Continuará)

  • Jose R Oro dijo:

    (Continúa)
    Sin una autorización del Congreso para el uso de la fuerza o una declaración de guerra de Estados Unidos, la norma sólo prohíbe que las fuerzas armadas permanezcan por más de 60 días, aunque dispone de un período adicional de 30 días para el retiro de tropas.
    La última vez que se usó esa disposición fue en 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama pidió autorización al Congreso para utilizar la fuerza militar en Siria. La solicitud fue rechazada. Pero a pesar de la prohibición, Obama y luego Trump enviaron fuerzas terrestres a Siria, aunque eran principalmente para entrenar fuerzas aliadas.
    Aún así, el 6 de abril de 2017 Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en Siria en respuesta al falso “uso de armas químicas” por parte del gobierno de Bashar Al Assad. Por cierto, recientemente anunció la retirada de las tropas estadounidenses que no lograron el objetivo de derrotar a Al Assad y sus aliados.
    Trump ha insistido en que “todas las opciones”, incluida la militar, “están sobre la mesa” para derrocar a Maduro. Y se refirió al tema en su discurso sobre el Estado de la “bien desunida” Unión. Rusia, China, Cuba, México, Bolivia, Nicaragua, Corea del Norte, Italia, Uruguay, el CARICOM, Turquía, y otros muchos países, han ratificado la autoridad y la legalidad de Maduro.
    Esta sería una gravísima aventura, de incalculables consecuencias, para América Latina y el mundo. La correlación de fuerzas es ampliamente favorable al eje agresor de Trump – Duque – Bolsonaro. En una semana se producirá el intento de introducir por la fuerza en Venezuela la injustamente llamada “ayuda humanitaria” que es solo una excusa para provocar un conflicto. Dentro del Congreso de los EE.UU. hay fuerzas políticas que se oponen a este acto, sobre todo después de la absurda declaración de “emergencia nacional” por parte de Trump, evidentemente falsa y solo hecha para ejercer un poder absoluto, negándole a un Congreso que es hostil desde el 3 de enero, sus prerrogativas de adjudicar presupuesto. Agredir a Venezuela sin el consentimiento del Congreso seria otra bofetada, que muchos congresistas no quieren aceptar.
    Pero en un hipotético y criminal uso de las fuerzas militares contra Venezuela, el principal primer objetivo de Trump es demostrarle al Congreso que él es el que manda, y desunir fuertemente a la oposición demócrata, una parte de la cual este enérgicamente en contra de tal acto de agresión. Demostrarle a Rusia y China que en América Latina no puede haber otra versión de lo ocurrido en China. Y sin duda alguna controlar las ingentes riquezas de ese país hermano.
    De hecho, la Guerra Fría II está en marcha, aunque se pueda evitar la criminal agresión que se planea contra Venezuela

  • Preocupao dijo:

    ¿Alguien me puede explicar qué hace el gobierno venezolano con dinero y oro puesto en bancos norteamericanos y británicos? Porque no me cabe en la cabeza que se pueda ser tan inocente, por no decir otra cosa, para darle a guardar tu dinero a tu enemigo jurado, o a sus secuaces incondicionales. Vaya, quiero pensar que no tenían más remedio, pero me cuesta creerlo.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Gracias excelente articulo

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Todavía les está doliendo que sacamos a los sudafricanos de Angola,propiciamos la independencia de Namibia y la desaparición del apartheid,y lo hicimos nosotros,como pirañas que somos por lo cual,que se cuiden los prepotentes yanquis,pues si "se tiran",los dejamos en los huesos,peladitos,peladitos,pues además desde la Crisis de Octubre hemos demostrado que no le tenemos miedo ni al holocausto nuclear y nuestra lucha interna cada dia será mayor,pues aquí no habrá implosión como en la URSS.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también