Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela “madurará” a Guaidó

| 16 |

Presidente Nicolás Maduro recibe Marcha por la Patria en el Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Con la “juramentación” de Juan Guaidó (el próximo Carmona) como presidente interino, la oposición venezolana anda en busca de un salvavidas, o de unos cuantos. Estados Unidos fue el primero en anotarse en el rescate de la derecha de ese país, que va de fracaso en fracaso y nunca ha podido encontrar la fórmula para derrotar al movimiento bolivariano, fiel a Chávez y Maduro, y en Revolución desde ya algunos años.

Venezuela vive un momento trascendental, parecido a cuando querían ocupar en Bahía de Cochinos una cabeza de playa y declarar un desgobierno paralelo, y así propiciar una intervención militar norteamericana. El método tiene peligrosas similitudes, empleando esta vez a una Asamblea Nacional en desacato, formada por desafectos que jamás han tolerado programas sociales o misiones.

Quien haga una búsqueda en Google sobre la República Bolivariana encontrará muchas fotos de marchas y concentraciones contrarrevolucionarias y análisis de los días contados del actual mandatario de origen obrero o de las decisiones “injustificadas” de este, las cuales, “erráticas”, son culpables de los problemas económicos de la última etapa en el estado sudamericano.

Poco se encuentra de las zancadillas en función de sabotear el bienestar de los venezolanos, por medio de una declarada guerra económica, donde el pueblo es el principal objetivo, con la clara intención de generar malestar e insatisfacciones (guerra no convencional, en otras palabras). Sobre esto último los cubanos somos especialistas, tras décadas de Bloqueo y un sinfín de agresiones.

Muchos medios de prensa presentan la correlación de fuerzas (de naciones) que apoyan a Maduro o Guaidó, sin tomar muy en serio las declaraciones en serio de potencias como China o Rusia. Qué esperar de Trump y Bolsonaro, de Macri, capitalistas rancios, situados a la diestra de la diestra, antibolivarianos confesos, antilatinoamericanos cabales. Enseguida expresaron su afinidad con el último fenómeno del partido casi fascista Voluntad Popular.

La contesta del presidente legítimo rompió todo vínculo político y diplomático con el titiritero estadounidense, algo que se veía venir por los constantes ataques provenientes de Washington, cada vez más descarados y llenos de desvergüenza. Otra oportunidad para que Almagro hiciera de lacayo, Lenín Moreno se consagrara en su papel traicionero y Marco Rubio siguiera el estribillo. Díaz-Canel, Evo y Putin tendieron su mano amiga. ¡Cuánto contraste!

Es la unión cívico-militar el principal dolor de cabeza de los golpistas, quienes no han logrado fracturar el vínculo entre las Fuerzas Armadas Bolivarianas y la población chavista. En ese sentido, se han quedado esperando una ruptura hace rato, llamando incluso a los militares a que se levanten en armas, olvidando las raíces de Bolívar y Chávez en las generaciones de soldados a las que les ha tocado defender la patria. Esa sería su jugada maestra, quebrar el binomio decisivo.

Hay mucho petróleo en juego, diamantes, oro, recursos hídricos… por ahí andan los cálculos imperialistas. Y es inadmisible que todas esas riquezas estén en poder de los humildes, de los que impiden el absolutismo, de los que van al Cuartel de la Montaña a lágrima viva, pero teñidos de rojo y sin perder de vista al enemigo.

Son momentos en que se pone a prueba la capacidad de resistencia bolivariana, ya que el águila y sus aguiluchos quieren caer en pandilla. La Venezuela de hoy es acechada como nunca, mas como nunca deberá responder.

¿Quién es Juan Guaidó y cuáles son las estrategias detrás de su autoproclamación como presidente de Venezuela?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo dijo:

    Al decir "muchas fotos de marchas y concentraciones contrarrevolucionarias" al compañero Nelson se le olvida que una gran mayoría de los que marchan protestando son del pueblo llano venezolano, se puede pagar dos pesos a la cúpula política y comprarlos, pero miles de ciudadanos venezolanos no marchan por gusto . Los cubanos hablan de oídas, como siempre. Hay que estar allí para mamar realidad y no repetir lo que se oye.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    VENTURA CARBALLIDO PUPO

    MENSAJES QUE ACABO DE PUBLICAR EN MI PAGINA DE FACEBOOK

    MADURO ERES CONTINUIDAD DE CHAVEZ Y BOLIVAR. PONTE YA EL TRAJE DE COMANDANTE EN JEFE

    MADURO A DEMOSTRAR A LOS GRINGOS QUE NO PODRAN JAMÁS CON LOS PUEBLOS. DURO MADURO

    MADURO. DURO. NO SE PUEDE ADMITIR EL CAPITALISMO SALVAJE. UNA DESGRACIA PARA ESE NOBLE PUEBLO

    MADURO SOLO TIENES UNA ALTERNATIVA.LUCHA POR LA PAZ. O PATRIA O MUERTE

    QUEREMOS LA PAZ, PERO CON LAS ARMA EN LA MANO. TOMA EL FUSIL MADURO. COMO ALLENDE LO HIZO

    MADURO LLENA LOS BARRIOS DE CDR. DALES LAS ARMAS A LAS MILICIAS. PONTE YA EL TRAJE DE COMANDANTE EN JEFE. CUBA ESTARÁ A TU LADO.

    • EDILBERTO SOSA REY dijo:

      VENTURA CARBALLIDO PUPO,ESTOY DE ACUERDO CON USTED,A LOS TRAIDORES DE SU PUEBLO SE LE ENTREGA AL PUEBLO,CON EL ENEMIGO NO SE DIALOGA Y MENOS AHORA,BASTA YA DE IMPOSICIONES,LA ASAMBLEA OPOSITORA EN DESACATO ENTREGASELA AL PUEBLO, A LOS OPOSITORES AL PUEBLO,EL PUEBLO CHAVISTA ESTA CONTIGO MADURO,YO CUBANO ESTOY CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA QUE USTED DEFIENDE,YA ES TIEMPO DE DARLE A LA CONTRA LO QUE LLEVA,PATRIA O MUERTE.
      EDILBERTO SOSA REY

  • rafael g dijo:

    venezuela no esta ni estara sola america latina completa se levantara para defenderla.los lacayos caeran y el pueblo triunfara

  • Reinaldo Alvarez García dijo:

    pobrecito Guaidó, Roma paga a los traidores y después los desprecia, será otro más en el basurero de la Historia

  • Villa dijo:

    Bueno Guaida el impulso que no te toca. alistate para el 2025 y atiende al pueblo para que avance. Ya los venezolanos conocen el camino, saben por cual es mejor transitar aunque hay un porciento que no quieren salir de lo suyo. esos son los que viven a costa de los de abajo. A luchar por lo que se ha logrado. a defender las conquistas y el camino que chaves abrio para los de abajo. ARRIBA MADURO CON SU PUEBLO, cada dia seran mas los convencidos de que si se puede...Adelante hermanos. Cuba y buena parte del mundo estaremos con Uds.

  • EL LORY dijo:

    Guaido un pendejo mas gritando brabuconerias desde una Embajada,no dando el pecho como lo hacen los grandes como Chavez.

  • rebelde dijo:

    Bravo por el periodista holguinero. Venezuela se enfrenta al águila y sus aguiluchos en momentos de una situación económica muy difícil, con desabastecimiento de productos básicos y otros, en parte fundamentalmente por el bloque comercial y financiero impuesto desde el exterior y también por el sabotaje de la oligarquía interna, dueña de fábricas, plantas de producción y cuantiosos recursos, que en mi opinió hace ya tiempo debieron haber sido nacionalizados por el gobierno bolivariano, porque estos empresarios nacionales se han prestado a cuanta conspiración contra la Revolución ha existido y siguen ahí como si nada. Además creo, que si al fianl, como espero, sale victorioso el chavismo, aproveche la oportunidad para radicalizar el proceso,dejar de enredarse por el término más prostituido en la actualidad que es la "democracia". Hay que ejercer la dictadura del proletariado, no estar haciendole el juego a conceptos democráticos que no aplican ni los que se autoproclaman los más democráticos del mundo. Y si no lo creen verán, si derrocan a la Revolución, verán las ejecuciones extrajudiciales, la disolución de cuanto órgano del gobierno actual exista, sin elecciones ni mucho menos, en fin se verá clarita la verdadera cara dela prostituida "democracia". Resiste Venezuela,de tu resistencia depende hoy no solo tu vida, sino la de muchos países de nuestro continente y el mundo.

  • Pedro Medina dijo:

    No se da cuenta la derecha Venezolana que el Diablo nunca regala flores, nunca los EU harán nada por mejorar a los latinoamericanos, solo le interesa sacar su tajada cada vez que meten sus sucias manos en un pais, Lucifer Trump no le interesa ni el propio pueblo americano, si utilizara toda su riqueza y la de EU en la prosperidad de la Raza Humana del mundo en que vivimos todo sería Paz y Felicidad, pero en su celebro solo trabaja el lado estúpido

  • RSO dijo:

    Gonzalo, miles marchan en contra, algunos indignados por las carencias, estos que culpan a Maduro, pero sin cultura política para deducir al verdadero culpable de sus penurias, el imperio, miles marchan en contra, la mayoría, vándalos, fascistas, violentos, algunos bien pagados por la contrarevolución, del otro lado miles se concentran, los chavistas, dispuestos a defender su revolución, y a su PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, no lo olvides.

  • Yoancy dijo:

    Este títere también será breve como los del 11 de abril.

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Si EEUU es capaz de apoyar lo que hace la DERECHA sumisa en Venezuela, entonces cualquier persona de vergüenza con ideas progresistas y amante de la paz puede auto-proclamarse Presidente de los EEUU. Seguramente el 90 % de la población estaría feliz y contenta con el nuevo presidente.!!!!! Por eso le digo a Trump: Que no desee para otro lo que no quisiera para él como presidente. Una vez mas el presidente del Imperio demuestra no haber estudiado en la Universidad.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    29/01/2019
    13:06 Horas
    La pregunta es ¿Quies Juan Guaido?,¿Que ha hecho por Venezuela?,por esa gente buena,linda y hermana,que ha hecho ese pilato,por su pueblo,si si ha hecho mucho en muy poco tiempo,ha hecho un buen papel como lamebota,del imperio,pero nada,ya es hora de que el presidente legitimo de la revolucion bolivariana,se deje de paños tibio con los traidores,mercenarios y bende patrias,como este guaido,mal leido,yo voto por lo siguiente."HA DIOS ROGANDO Y CON LA REVOLUCION DANDO" basta ya ,al enemigo ni un tantito asi,con el enemigo,con quien traiciona su patria no se dialoga,se haoga.

  • Reinier Alonso Gonzalez dijo:

    Amigos quiero antes que nada dejar mi postura bien clara soy revolucionario y siempre he estado de acuerdo con el proceso revolucionario bolivariano, pero no me gusta tapar el sol con un dedo, no me gusta escribir en foros ni mucho menos, pero he estado siguiendo de cerca los últimos días la situación de vnz y me he dado la tarea de preguntarle a amigos que viven en Venezuela y consultar diferentes fuentes de información. En mi criterio personal en los últimos años de la revolución bolivariana se han cometido varios errores que dan al traste con unan gran perdida de apoyo por parte del pueblo al presidente Maduro, los escándalos de corrupción y el derroche en las altas esferas del gobierno pienso que han defraudado al pueblo venezolano y a su revolución. Deseo en lo mas profundo que la revolución bolivariana salga triunfadora de esta situación, pero aun mas deseo que retome el camino de las reconquistas del pueblo y que elimine las sombras de corrupción y deshonestidad que hoy los golpea mas que el imperialismo.

  • rafael g dijo:

    gonzalo yo estuve en venezuela y conosco quienes son los que ttu menciona como gran mayoria pueblo que esta en contra de maduro esos en su gran mayoria son ricachuelos otros bandoleros que son pagados y los de siempre los traidores no te equivoques con canto de sirena y mira ver con quienes tu conversas porque quizas tu eres como ellos y la gran mayoria fue la que voto por maduro con mas de un 67 % saca tu la matematica recuerda donde quiera hay traidores y vende patria

  • Osvado dijo:

    El presidente constitucional tiene que acabar de hacer lo que cualquier presidente en el mundo.hacer cumplir la ley y detener a la reina Guaido que ya tiene todo un rosario de violaciones a la constitución y demás leyes de Venezuela.Ojo digo "reina"por qué vi en Facebook que también se auto proclamó reina de Inglaterra,mui bonita la foto.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también