Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

El enterramiento definitivo de la infame Posición Común

| 6 |
javier-couso

Foto: Reynier del Calvo / Twitter @reynier2011

Intervención en el Parlamento Europeo de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, acerca del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la UE y Cuba.

Celebramos la próxima firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y la República de Cuba, un acuerdo bilateral construido con un diálogo franco, respeto entre las partes y abierto a todos los temas. Así entendemos las relaciones internacionales.

Además celebramos este acuerdo, porque supone el enterramiento definitivo de la infame Posición Común que promovió el figurante de las Azores, tratando de emular, como una mala copia, la política de agresión que Estados Unidos ha sostenido contra Cuba para lograr un gobierno sumiso a sus intereses. Votaremos a favor de la recomendación que concede la aprobación de este acuerdo.

Por contra, no haremos lo mismo con el Informe de la Propuesta de Resolución no Legislativa. Hay que señalar, y es de justicia, que en la primera versión que elaboró la ponente la Sra. Valenciano, era equilibrada, era ponderada, y todos los grupos la hubiéramos podido suscribir.  Pero como el diablo está en los detalles, determinados grupos han convertido este informe –que tiene cosas buenas– en algo que pervierte el acuerdo, que parece una resolución que examina a Cuba, que pretende tutelarla para llegar a una transición al gusto neoliberal.

Algunos en esta cámara deberían aprender las lecciones de la historia. Si por más de 50 años la mayor potencia no ha conseguido doblegar a una isla pequeña en población, pero grande en dignidad y soberanía, poco podrá hacer la versión del disfraz blando que bebe en el fondo del extremismo de Miami.

En video, la intervención de Javier Couso

https://www.youtube.com/watch?v=99zIfyGnqWw&feature=youtu.be

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Excelente intervencion del eurodiputado Javier Couso. Mi mas humilde pero completa felicitacion y admiracion en grado sumo

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Aqui transmitieron su intervención en el Parlamento Europeo,como buen cubano,estoy agradecido y orgulloso de lo que dijo.Gracias de nuevo.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Ahora vamos a enterrar el criminal bloqureo de EEUU…
    articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=24747

  • martha dijo:

    No se si el eurodiputado Javier Couso lee estos comentarios, solo darle las gracias por sus palabras es bueno contar con personas honestas en el mundo, saber que siempre han existido y seguirán presentes personas como él que reconocen en este pueblo a un pueblo digno, los ricos no aprenden de la historia por que en su obsecada prepotencia de que son ellos y solo ellos los que tienen la verdad en las manos, no ven más allá de sus propias narices, y los que no tenemos más riquezas que perder que no sea la que nos da vivir en un país de paz, aprendemos día a día como resistir a esos embates, como otros tantos me siento orgullosa de haber nacido en esta bella prodigiosa tierra..

  • Samurai... dijo:

    Muy bien, esto me gusta…Oss

  • Tony dijo:

    Estimulante y valiente intervención del eurodiputado Couso; le doy, como cubano, mis más sinceras felicitaciones por sus palabras a favor de este acuerdo…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Couso

Javier Couso

Vea también