Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Golpe de Estado en Venezuela? Más bien se trata de evitarlo

| 16

almagro-bufon-yanqui

Mientras se urde el plan para dar la puntilla al orden constitucional en Venezuela, se hacen públicas las conversaciones mantenidas entre el almirante Kurt Tidd, a la sazón comandante en jefe del U.S. Southern Command, con sede en Miami, y el actual secretario general de la OEA, en enero de 2016, Luis Almagro. El objetivo es coordinar la acción de los organismos regionales con un fin: dinamitar el poder legítimo del gobierno encabezado por Nicolás Maduro. Servicios de inteligencia, organizaciones no gubernamentales, corporaciones privadas de comunicación, prensa radio, televisión y redes sociales deben entrar en sincronía y asestar el golpe definitivo. ¿Cuál? Inaugurar un Estado paralelo, encabezado por el Parlamento, en manos de la oposición. La labor inmediata: sentar las bases para hacerlo viable. La estrategia: tensionar el Poder Judicial, desacreditar sus resoluciones, obligar al gobierno a tomar medidas de excepción y, de esa manera, justificar la intervención para salvaguardar, curiosamente, “el orden constitucional”.

El centro de maniobras es la embajada de Estados Unidos en Caracas. Allí se han reunido, infinidad de veces, los partidos de la MUD. Sus salones son un hervidero de reuniones. Militantes, empresarios y banqueros acuden a recibir instrucciones. Agentes con destino en América Latina viajan expresamente a vigilar su desarrollo. El contacto es Tenny Smith, militar de alto grado, perteneciente a la agencia de inteligencia para la Defensa, y Rita Buck Rico, adscrita a la sección de asuntos políticos de los servicios exteriores.
El tiempo corre, se busca dar un golpe de efecto a escala global. Durante 2016 y los meses transcurridos de 2017 se acelera la campaña internacional de las esposas y dirigentes del MUD pidiendo la libertad de Leopoldo López y otros, condenados por sedición y ser los responsables políticos del asesinato de 43 venezolanos durante las acciones conocidas como La salida.

Los viajes financiados por demócratacristianos, liberales y conservadores, entre otros, dan visibilidad a sus pretensiones. Las delegaciones han sido recibidas por alcaldes, parlamentarios e instituciones en Europa y América Latina. España se convierte en la sede exterior para las maniobras inaugurando una emisora de radio y televisión, financiada con donaciones generosas de PSOE, PP, Ciudadanos, PNV, Convergencia de Cataluña y otros. Ex presidentes de gobierno se suman a la trama. José María Aznar, Felipe González, César Gaviria, Uribe, Ricardo Lagos. Es la excusa para que tomen la palabra gobernantes en activo, como el peruano Pedro Pablo Kuczynski. Iniciada la cruzada, le siguen Michel Temer, en Brasil; Mauricio Macri, en Argentina, y Enrique Peña Nieto, en México. Así se crea una atmósfera putrefacta, reforzada después del triunfo de Donald Trump. El liderazgo de todas esas maniobras será cedido cortésmente al gobierno de Peña Nieto.

Mientras tanto se prepara una campaña interna, cuyo eje es el Parlamento, hoy en manos de la oposición, que solicita la intervención extranjera, negándose a cumplir su función legislativa, que es: promulgar y desarrollar leyes. La maniobra tiene como finalidad transformar la Asamblea Nacional en Poder Ejecutivo.
Luis Almagro, a la sazón secretario general de la OEA, es el elegido para dar credibilidad al plan y transformar dicha acción en objetivo democrático. La fecha acordada: la celebración en marzo de 2017 de la reunión de la OEA. En ella se pediría aplicar la Carta Democrática, suspendiendo a Venezuela como país miembro, recordando un acto similar al acontecido con Cuba en 1962. Almagro, fiel corre, ve y dile del gobierno de Estados Unidos, desplegó toda su fuerza, junto con el representante de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, a quien se atribuye el liderazgo del llamado “grupo de los 15 países injerencistas”. El objetivo: la firma de un documento que incluyera las tres demandas planteadas por la MUD, en complicidad con la OEA y el Comando Sur, para hacer caer el gobierno de Nicolás Maduro, fijar calendario electoral, liberar a los presos políticos y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional.

La solicitud de condena, desaprobación y aplicación de sanciones, entre ellos bloqueo, aplicación de la Carta Democrática y suspensión, bajo el pretexto de evitar una crisis humanitaria, fracasó estrepitosamente. Las presiones de Estados Unidos y Almagro no dieron resultado. La declaración final supuso en realidad un reconocimiento al diálogo emprendido por el gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Este traspié acelera el tiempo de la sedición. Ahora se pasa directamente a desconocer el orden constitucional, negándose, la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, a cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y, de paso, bloquear las decisiones que competen al Poder Ejecutivo. Ese es el fondo de la controversia. No hay golpe de Estado, hay desacato de la Asamblea Nacional, en manos de la MUD. Autoinhabilitada para cumplir su función legislativa, el Poder Ejecutivo se ve obligado a tomar sus funciones, mecanismo democrático establecido en la Constitución Bolivariana. El resto es teatro mediático, escenificación y llamado a la desestabilización democrática por los diputados que han traicionado a su país pidiendo la intervención extranjera.
( Tomado de La Jornada)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    La foto lo dice todo, excelente artículo además!

  • Radical dijo:

    Mis felicitaciones a Marcos por esta exclusiva aclaración.

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    La OEA de ahora es la misma de hayer siempre al servicio del imperialismo no de los pueblos revolucionarios

  • riquildo dijo:

    pienso que ya es hora de que Venezuela tome decisiones radicales en cuanto a su permanencia en la OEA y que otros paises la sigan para ver si definitivamente deja de ser lo que es: una organizacion a favor de los retrogados, de los reaccionarios y de los EEUU. por otro lado no aflojar la mano en lo interno y condenar a quien haya que condenar. nada de concpciones!

  • Yoel dijo:

    La asamblea obtuvo 14 millones de votos

  • El Moro dijo:

    Solo un comentario cuando dicen “El objetivo es coordinar la acción de los organismos regionales con un fin: dinamitar el poder legítimo del gobierno encabezado por Nicolás Maduro” les recuerdo que desgraciadamente el poder del pueblo tambien es la Asamblea Nacional, nadie mas que yo me duele que pase esto en Venezuela pero la verdad es que el poder de la Asamblea la quieren socabar; ese pueblo no tiene memoria historica y por eso la Revolucion Bolivariana solo le quedan hasta las proximas elecciones y ojala me equivoque.

  • Julio Enrique dijo:

    De Europa y algunos de sus personajillos (a lo Aznar), y de gobiernos latinoamericanos como los de Temer y Macri no sorprende que se pongan a la cabeza de esta cruzada ultraderechista contra la Venezuela heroica de Chávez y Maduro. No sorprende que Kuczynski tome partido en contra de la Revolución Bolivariana, desde un inicio se sabía su inclinación. En lo personal, aunque la historia me muestre que no tengo motivos para ello, me sorprende un poco la postura de Peña Nieto.
    Me remito a las palabras de un amigo mexicano que, tras escuchar las palabras de Peña Nieto el 29 de Novienbre de 2016 en nuestra Plaza de la Revolución José Martí, donde despedíamos físicamente a nuestro INVICTO COMANDANTE FIDEL, dice de su actual presidente:
    “Muy buenas palabras. Lástima que quien las dice no tenga la calidad moral necesaria para haber representado a un país como México en tan importante evento: las exequias de un Hombre Digno, Honesto y Congruente. Peña Nieto es presidente por medio de un fraude electoral, tiene al país -al igual que sus antecesores- sumido en una crisis económica, política y social lacerante, la inseguridad y la represión son resultado de la corrupción que es sello del régimen que representa. Hoy nos faltan más de 100,000 ciudadanos muertos en los dos últimos sexenios y más de 25,000 desaparecidos, entre ellos los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.
    En el contexto actual, qué tienen que opinar de Venezuela los señores Temer, Macri, Aznar, Peña Nieto y Kuczynski? Todos presidentes de países donde sus pueblos están sufriendo graves crisis por las políticas neoliberales que ellos han aplicado. Algunos incluso acusados una y otra vez de corrupción (Temer) y de evasiones fiscales (Macri). Peña Nieto en lugar de sumarse a la orquesta de Al-magro y toda esa camarilla debería ponerse en función de la situación mexicana, país que se ha convertido en uno de los de mayores índices de violencia. El Kuczynski me hace sospechar que en Perú no existen “izquierdos” ni para escribir, pero ahí estamos los cubanos con nuestra Brigada Henry Reeve dándole una muestra de lo que es posible hacer por un pueblo hermano, porque nosotros vamos a llevarles médicos, no a meternos en sus asuntos internos.
    Lo que quieren todos, incluida la derecha inescrupulosa de Venezuela, es que esa nación vuelva al pasado de oprobio en que estaba sumida.
    Venezuela se respeta, saquen sus narices y lenguas lamebotas de allí.
    Qué viva la America Latina!!!

  • cadillac dijo:

    y porque dieron atras entonces con el decreto del TSJ de tomar las facultades de la AN?

    • rodito dijo:

      Bueno, porque fue un acto que violaba la constitución, y así lo hizo saber la fiscal general del país.

  • Jose R Oro dijo:

    La flagrante agresión contra la revolución Bolivariana es un hecho harto demostrado, y este artículo comenta de nuevo todo lo que ya sabemos de manera clara y directa, proporciona nombres de connotados conspiradores anti-venezolanos y otros puntos de interés.
    Sin embargo se escribe en general poco, mas allá del presente artículo, de cómo encontrarle una salida práctica a la crisis creada por las agresiones que amenaza la estabilidad del hermano y querido país. Creo que esto es muy importante, ya que las agresiones internas y externas no dan muestras de ceder. El dialogo entre venezolanos, sin intervención extranjera alguna, es de forma casi unánime, aceptado como la principal vía de salir de esta situación y restaurar en todo su vigor la funcionalidad del gobierno electo por ese pueblo fraterno. Otras acciones podrían tener mucha resonancia ¿Cómo se haría?. En mi opinión, algunos puntos serían:
    1. Hay que romper la frágil o inexistente unidad de las fuerzas de la reacción dentro de Venezuela, tanto a nivel de pequeñas agrupaciones políticas, como de personas influyentes que tengan al menos los principios básicos de dignidad y defensa de la soberanía nacional.
    2. Lo mismo en el plano internacional. Si Felipe González, Uribe y Peña Nieto, entre otros mencionados con detalle, conspiran contra Venezuela, hay que buscar defensores de ese país entre hacedores de opinión de la zona gris, es decir más allá de aquellos reconocidos pro-venezolanos.
    3. Hay que intensificar las relaciones entre el gobierno y empresarios honestos o dispuestos a ser honestos y potenciar la producciones y servicios de la nación
    4. Hay que parar la pérdida de valor del Bolívar a como dé lugar. No solo identificar a los culpables que agreden a Venezuela y causan un tremendo daño financiero. Hay que detener la pérdida del valor del Bolívar, punto.
    5. Hay que mostrar un enfrentamiento total a la irracional y atroz criminalidad que existe en las calles de las principales ciudades del país, criminalizar la tenencia de armas fuera de las autorizadas por el gobierno bolivariano, y otras acciones para que la población se sienta más segura.
    Se que existen muchas otras cosas que habría que hacer en medio de despiadadas agresiones de todo tipo. Creo que muchos cubanos hemos vivido o viven en Venezuela, muchos de ellos veteranos u hoy mismo cumpliendo magnificas tareas internacionalistas. Sería muy bueno más allá de la justa y necesaria denuncia de las múltiples agresiones que sufre Venezuela, también debatir que entendemos sea lo más importante para fortalecer y hacer invulnerable a la gloriosa Revolución Bolivariana.

  • pocholo dijo:

    La contrarrevolución seguirá de derrota en derrota y los chavistas, de victoria en victoria.
    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges,o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • pocholo dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • pocholo dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS
    SU LIBERTAD. NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO, QUE TODOS QUIEREN LLEVAR HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • pocholo dijo:

    PORQUE ESTAS JUNTO A NOSOTROS, EN CASI TODO LUGAR,
    EN EL PEQUEÑO A LA ESCUELA, CON LA CANAIMA QUE VA.
    EN EL JOVEN QUE HA CRECIDO, VIÉNDOTE EN CADA LUGAR.
    EN LA MUJER QUE LLORABA, POR SOLA IRSE A LUCHAR.
    EN EL HOMBRE QUE TRABAJA, Y SE EMBORRACHA TAMBIÉN.
    Y QUIZÁS EN EL MELANDRO, COMO AQUEL QUE CONOCÍ,
    EN LOS CERROS Y EN LOS LLANOS, EL VALLE Y EN LA MONTAÑA,
    POR DONDE MAL FUE LLEVADO, POR UNA VIDA FUGAS.
    EN EL MENDIGO DEL PUENTE, EN EL VIEJO SIN PENSIONES.
    EN LA MADRE SIN MARIDO, EN EL QUE SUFRE DE UN MAL.
    ESTAS EN LOS DE TU PUEBLO Y DE MUCHO MÁS ALLÁ.
    CADA UNO DE NOSOTROS SIENDO TÚ TE HACE VIVIR.
    Y VIVIRÁS TODO EL TIEMPO QUE TE SEPAMOS LLEVAR.
    VOY CONTIGO MI ARAÑERO, JUNTICO CON LOS DEMÁS.

  • Tarik Soui Farías dijo:

    Se dejó sin efecto la supresión de la inmunidad parlamentaria. Se mantuvo en cambio la resolución de tomar por parte del TSJ, ciertas facultades de la AN, atinentes a procesos administrativos, como en el caso preciso que motivó la resolución: es decir, la incapacidad de la AN -por desacato a la orden CONSTITUCIONAL, dictada por el TSJ-. la firma de un contrato para conformar una empresa petrolera mixta (capitales privados nacionales e internacionales), con lo que de hecho, la AN,bloqueaba un muy imortante avance económico del país. El desacato de la AN -que motivó la medida dictada porel TSJ- es que la mayoría parlamentaria (de oposición) no desincorporó a tres diputados por el estado Amazonas, elegidos de manera fraudulenta,lo que legalmente descalificaba a ese organismo. Fue sólo después que se instaló una nueva directiva de la AN, en enero de este año, elegida por la mayoría parlamentaria (de oposición) con los votos de los tres diputados en cuestión, fue que estos fueron desincorporaron. Pero, ladirectiva era ilegal, por lo que el TSJ, señalo que era imperativo se hiciera una nueva elección de la Directiva. La AN se negó, manteniendo su situación de desacato. Claro, una delas preguntas que hay que hacerse es esta: ¿por qué la AN se mantiene en desacato, cuando es simple que repitan la elección de su Directiva, cuya composición no cambiará, pues tienen la mayoría…? Obviamente, se trata de que esa oposición no tiene mensaje que ofrecerle al país y por lo tanto, tienen temor de perder las elecciones presidenciales del año que viene. Sólo el golpe parecería ofrecerles la seguridad de tomar el poder. La tesis parece ser corroborada por la actitud de la OEA -Almagro-: favorecer la aplicación de la llamada “Carrta Democrática” que es el pretexto para supuetstamente ‘justificar’ un golpe de estado -vía invasión, acentuación del bloqueo, etc- contra Venezuela. El expediente es bien conocido por nuestro hermanos cubanos -Playa Girón, bloqueo, etc.- Cordialmente.

  • josep vázquez pozos dijo:

    Maduro. La coraza de ese respetado pueblo llamado Venezuela, de donde los grandes
    poderes fácticos, explotaban sin conciencia los mejores recursos de esta gran nación.
    No perdáis la idea de crear cada día más y mejores profesores que enseñen a su pueblo
    a pensar y analizar, “El que no sabe es como el que no ve” frase imborrable de mis profesores de la en República Españoladel 1931 al 1936. Que yo divulgo tanto como puedo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marcos Roitman Rosenmann

Marcos Roitman Rosenmann

Es un académico, sociólogo, analista político y ensayista chileno-español nacido en Santiago de Chile, en 1955. Es colaborador habitual de La Jornada, de México.

Vea también