Imprimir
Inicio »Opinión, Entretenimiento  »

Sonando en Cuba, si pero...

| 135 |

sonando en cuba preograma de tvDe nuevo Sonando en Cuba se ha llenado de jóvenes que cantan la más auténtica música cubana y sólo eso es un mérito para un programa de participación, género que gusta a buena parte de los públicos.

Sin ser una experta musical, me ha impresionado favorablemente la calidad de los intérpretes, que, como grupo, noto superiores a los de la competencia del 2015.

Me convenció la profesionalidad de Haila María Mompié al interactuar con sus “alumnos” y también la forma en que Mayito Rivera lo hizo, aunque se tiene que cuidar de una muletilla del lenguaje: no tengo palabras.

Ha cambiado la estructura del programa y aunque lo han explicado en conferencias de prensa y los propios presentadores, no acabo de entender el método de eliminación. ¿Lo harán los propios ¿¡ coach!? o habrá un jurado?.

De los presentadores, a pesar de todo lo que lo critiqué la vez pasada me quedo con Carlos Luis, ¿por qué Yasbell Rodríguez?. Sigue con problemas de pronunciación y no sé, me suena a “extranjera”. La salva la cubanía y desenfado de Jorge Martínez. Es más, creo que Letty Alvarado que recibió no sólo mis críticas en la pasada edición, ha tenido un despunte de calidad que lo haría mejor que Yasbell.

¿Y coach? ¿Por qué una palabra inglesa cuando existe padrino, usado en la anterior competencia, que dice mucho más que ese vocablo?. Si se está defendiendo la música cubana, entonces hay que salvar el español, nuestro idioma, mucho más cuando padrino tanto entre los católicos como en los cultores de La regla de Ocha, es entrañable porque se trata del segundo padre. Por supuesto, en el caso de Haila sería madrina, que tiene igual significado.

Y bueno lo que más preocupa es que este Sonando en Cuba, como conjunto, es un programa musical más de la televisión. No es como el otro en el que realizador Rudy Mora impuso su sello particular en una entrega, con alguna fisura, pero distinto.

¿Dónde están los homenajes a los grandes músicos en las distintas provincias y la filmación de los momentos más emotivos con los concursantes? . Extraño también la edición con sentido dramatúrgico.

Pero bueno, queda un programa grabado y diez en vivo, que será trasmitido desde el Teatro Astral, donde el público asistente será un gran jurado que se unirá a los SMS y correos electrónicos, para seleccionar una parte de los concursantes, así que quizás (y así lo deseo) el próximo comentario pueda decir que este Sonando en Cuba es mejor que el anterior.

(Tomado de Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coco dijo:

    NADA SE HACE EN UN DIA,A NO SER EL PROPIO DIA, HAY QUE APRENDER A CRITICAR... EL PROGRAMA ES BUENO... SI ES BUENO, CUMPLE CON UNA NECESIDAD CULTURAL DEL MOMENTO... QUIEN ESTA GANANDO... LA CULTURA CUBANA... SI QUIEREN SABER SI ES VERDAD CUANDO TODO SONANDO 2016 TERMINE Y PASE UN MES PREGUNTENLE A PABLITO, EL LES DIRA LOS DEFECTOS QUE NADIE HA VISTO... PORQUE DE BOBO EL NO TIENE UN PELO Y ES BUEN ARTISTA Y TRATARA DE SUPERARSE... LO VERAN...Y EL QUE SEPA COMO HACER UN PROGRAMA PERFECTO QUE LO DISEÑE LO DIRIJA Y LO PRODUZCA... Y SI QUIERE QUE SE HAGA FAMOSO....... NO VEO NINGUN CRITICO PROACTIVO... QUIEN DIJO O COMENTO COMO QUERIA EL PROGRAMA ANTES DE QUE EMPEZARA O CUAL TIPO DE PROGRAMA NECESITARIAMOS EN ESTE MOMENTO... CRITICAR ES FACIL...

  • critico dijo:

    Por favor quisiera que no pongan los comentarios de los que no soportan este tipo de programas , los que quieren ver otro tipo de programas , seriales , el paquete , programas de cocina etc, si no les gusta la musica cubana claro que no veran nada bueno...el programa es un muy buen intento , hace mucha falta este trabajo de rescate de nuestra musica y busqueda de nuevos talentos ...nada es perfecto...pero los muchachos son buenos , incluso creo que mejores que muchos que son profesionales y hasta algo famosos hace rato...eso solo es una gran esperanza .
    Los padrinos o coach , por favor , no los critiquen mas , lo que estan haciendo no es algo a lo cual se dedican , pero son autenticos , los veo sinceros y los siento comprometidos con el rol de evaluar , ayudar a los chicos y a la cultura nacional , los detalles dejemoslos a los especialistas , todos los musicos han apoyado este trabajo creo de una forma u otra y esto es muy bueno para nuestra musica y para contrarrestar el auge de mucho mal gusto pacotilla artistica que nos inunda .Nos podran gustar mas o menos sus expresiones y son perfectibles pero no son el pollo del arroz con pollo.
    El programa es bueno , es fresco y agradable , se puede mejorar si , pero por ejemplo ya es superior al anterior en la calidad de los cantantes y la calidad de lo que se canta que eso es lo mas importante !!!!...creo yo .

  • ddcccc dijo:

    En fin, que muchos de los concursantes son mejores que los padrinos, que de contra en este país ahora todo el mundo es maestro.

    El maestro Yumuri, el maestro el Niño, la maestra Laritza, la maestra Haila, etc, etc, etc. Los de antes eran tremendos cantantes, muy profesionales y modestos, y de la locución en Cuba, no vale la pena hablar, porque cuando abren la boca, la falta de cultura general y el dominio de la materia, dan verguenza.

  • ¿. dijo:

    lo mas importante de todo y que es el objetivo fundamental de Sonando en Cuba
    ¿DONDE ESTAN LOS GANADORES DE LA TEMPORADA PASADA? al menos no los he visto mas x la televisión, seguimos con lo mismo de siempre, entonces ....¿porqué tanto esfuerzo, gasto de recursos ,despliegue de propaganda si al final despues ENGAVETAMOS a los mas destacados?!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Elba dijo:

    Muy mal escogidos los conductores del programa , quizás haya sido porque los estelares no pudieron hacerlo ya que había que estar viajando .

  • Linda dijo:

    El problema, Paquita, es que, además de la música, el espíritu del programa tiene que ser Cuba... y sus conductores tiene que aprender y aprehender eso, y no querer parecerse a "colegas" foráneos. Además, para hacer conducción o locución hay que tener CULTURA general, así, con mayúsculas, no basta una cara bonita y caerle bien a quienes hacen esa selección.
    Solo discrepo en cuanto Haila, demasiado plástica para ser de verdad.

  • Ncala dijo:

    Sonando en Cuba es un buen programa y necesario además. Solo no me gusta su duración, llega a cansar, pero el objetivo, la escenografía, conducción (de Jorgito) está bien lograda. No veo a Amaury Pérez en ese programa, admiro su forma de conducir, pero no me parece que sea su estilo el de Sonando. Coincido con lo errado del término zona caliente, hay muchas formas de resaltar que están a punto de salir del programa sin necesidad de repetirse. En cuanto a coach o padrino, ambos estarían bien, hace mucho tiempo se han insertado palabras del ingles en nuestro idioma que se han quedado y no por eso es un error.
    En fin que es una buena oferta el programa y espero que en esta ocasión realmente gane quien lo haga mejor, pues el año pasado, la santiaguera demostró ser mejor cantante que la otra, pero... solo ellos saben por qué ganó, o lo sabrá Paulito?

  • Fuenteovejuna dijo:

    Hola. Hay que reconocer el talento que se está mostrando con intencionalidad. En Cuba son millones los talentos que todavía no son conocidos. No nos asombremos con los que se están presentando. La selección hasta aquí fue demasiado TELEdirijida.¿Donde están los tuneros, guantanameros, artemiseños, isleños...Queda margen para las dudas...

  • Carlos dijo:

    Pues como para gusto los colores y para colores las flores, para mi este sonando en Cuba es más de los mismo, copia mala de programas de otras latitudes que nada aportan a la cultura nacional. No le dedico ni un minuto a verlo, realmente no me gusta porque recibo una imagen simplista de la realidad cubana, de su cultura.
    Pareciera que lo único que hay en Cuba es música, pues la TV nacional a través de no se cuantos programas musicales, que en esencia son los mismos aunque los disfrasen con caras distintas de locutores, músicas de presentación, etc, no hace otra cosa que reproducir un mensaje irreal sobre la realidad cubana.
    Sonando en Cuba, así como 23 y 12, joven talla, etc, lejos de aportar valores culturales propios, alejan la posibilidad de volver a nuestras raíces culturales.

    Reitero que para gustos colores y para colores las flores, y no dejo de sorprenderme cómo hay personas, miles de personas, que disfrutan de estos programas.

  • camagueyana dijo:

    Coincido la periodista y con algunos foristas que plantean la limitante de la conducción del programa, Yasbell tiene notables problemas en la pronunciación, no le han acercado mucho la cámara pero tal parece tiene algún aditamento (aritos) que no le permite articular bien, Jorge Martinez ha salvado la presentación del programa. Los integrantes del jurado en mi opinión están trabajando en pos de lograr que en cada equipo queden los concursantes mejores, on del público en las votaciopnes.pero como dice Paquita, aún no entiendo bien lo de la participaci´ñ

  • elpidio dijo:

    !!!! la diva de Cuba...!!!! !!que falta de respeto!!!!!! jajaja

  • Josefina dijo:

    En este momento el vocabulario de los cubanos está muy "americanizado". Entonces, ¿qué importa decir coach en un programa de este corte?. Muchísimos programas de la televisión son presentados y animados por periodistas y jóvenes con mala dicción, de pésima voz y están ahí. Sí creo que hay locutores profesionales que pudieran estar en Sonando en Cuba.
    Respecto a las entrevistas con la familia, quizás con menos extensión pero no estaba mal su inclusión. La mayoría de las críticas parece que son de personas que ven el Paquete y aguantan más melodrama y más sentimentalismo. Esta edición está mucho mejor, pero la primera fue una muestra, ahora por el camino se corregirán los errores.

  • Cecilia dijo:

    En mi opinión el programa ya es superior a la edición anterior. Pero como ninguna obra es perfecta es necesario reflejar lo que no nos gusta y ser consecuente y mostrar lo que nos gusta.
    - Primero no me gusta que Pablito que es productor del programa sea entrenador o ¿coach? de un equipo. Creo que tenemos músicos lo suficientemente talentosos como para que haya que estar repitiendo roles, porque pone muy en duda la imparcialidad del concurso, no se puede ser juez y parte.
    - Las reglas, formas de eliminación, etc, deben ser explicadas con mayor claridad, siempre he escuchado que el tiempo en TV es oro y hay momentos que no son tan necesarios que pueden aprovecharse para que el público entienda bien de que va la competencia, con todos los detalles y no explicando en goteo por programa lo que casi ya queda postmortem.
    De positivo vale la pena señalar, que en esta no se muestra lo aburrido de los recorridos y muestras emotivas de los momentos en los que los concursantes se enteraron de la noticia. En la temporada pasada eso era algo que no soportaba casi la mitad del tiempo lo pasaban en eso.
    - Es bueno que no sea por votación de jurado, la verdad se era muy injusto.
    - Relevante la idea de que sea por región y de hacer una fiesta en cada lugar escogido que si se mantiene esta idea habrá que rotar la provincia de las audiciones para que así tengan una mejor oportunidad los que viven en los más recónditos lugares, imaginen alguien que viva en Baracoa provincia de Guantánamo, tendría que viajar durante casi 2 días para lograr llegar a Bayamo y regresar y por supuesto eso afectaría su desempeño.
    - Es un programa que logra entretener y lo más importante rescatar temas musicales muy cubanos que nos identifican, y permiten mostrarle a las nuevas generaciones que la música cubana es mucho más que reggeton....
    Sobre algunas críticas asociadas a los presentadores en mi opinión me parece acertada la idea de probar con nuevos, refrescar la TV con caras nuevas porque si bien es bueno que haya calidad en todo lo que se muestra no siempre deben ser los mismos, imaginen el programa conducido por Edith Massola o cualquier otro de los que sabemos ya tienen ganado al público. Lo que si creo es que la producción debe identificar quienes serán sus presentadores para todas las temporadas para que ese que esté tome la confianza y la experiencia de hacer este tipo de programa.
    - Sobre las críticas relacionadas con que copia algunas ideas o prototipos de programas extranjeros creo que tenemos que reflexionar, el programa en si ya es diferente primero porque solo toca temas musicales cubanos. Pero hay que tener una cosa clara es un programa de participación que a los términos anglos que se usan hoy es un reality show que lo que busca es entretener y naturalmente la copia no me gusta, pero si existen buenas prácticas de programas que son consumidos por el público nacional que tienen acertados envíos en cuanto al entretenimiento. Y la verdad no hay que reinventar la rueda cada vez o votar la casa por la ventana para hacernos los más creativos.com. Es mejor dejar todo nuestro talento en lo que hace al programa diferente y único que gastar neuronas en detalles que en definitiva son complementarios.
    Felicidades al colectivo de sonando en cuba por pensar en algo como esto y lograr materializarlo, excelente la escenografía utilizada, se nota la profesionalidad y el detalle en cada segundo. Gracias por mostrarnos algo lejos de la chapucería y la falta de talento. Un abrazo.

  • Musico dijo:

    Creo que lo primero que habria que analizar es si los padrinos , coach o como le quieran llamar tienen la suficiente preparacion como para apadrinar , señalar o guiar musicalmente a alguien , eso de que son mejores que el año anterior , quizas pero de que son maravillosos , vaya el nivel de sordera entonces es elevadisimo . Me gustaria que hicieran una edicion parecida a cuando se hizo Mi Salsa Buscando el Sonero que salieron muy buenos talentos que luego se incertaron en orquestas de primera linea , como El Trabuco , Klimax y hasta la orquesta Aragon , ahora eso fue un trabajo conciente y se hizo un concurso serio para buscar reales talentos vocales ,no basandose en como se veian fisicamente , sino en como se desarrollaban encima de un escenario y como defendian las obras musicales que se le asignaban , ese programa no se parecio a ninguno , hasta mas debian rescatar el programa Mi Salsa que era el unico que las orquestas tocaban en vivo y defendia la riquisima histora musical de este pais . Mayito muy bien , pero con todo respeto hay que escuchar a maestros que le saben un mundo a como guiar , corregir o buscar un cantante , llamese Adalberto Alvarez , Rafael Lay , Manolito Simonet , El Tosco , con todo y lo que la gente piense de el , tienen los conocimientos para conformar un jurado serio, pero quizas no sea el objetivo del programa ya que estos señores musicos no son tan televisivos no se hacen rayitos en el pelo ni se ponen siliconas por todos lados . En este pais se han hecho concursos muy buenos antes de La Voz Kids ,La Voz ,la Banda y toda esas boberias , recuerden el Adolfo Guzman , Todo el Mundo Canta , Festivales de Varadero , de los años 80 . Coño no imiten maaaaassss si todo empezo por aqui .

  • lona dijo:

    Debo reconocer que esta nueva temporada de "Sonando en Cuba" está mucho mejor que la primera en sentido general (calidad de los participantes, calidad en los criteros del jurado, selección más representativa de los concursantes a nivel de país, omisión de frivolidades y sentimentalismos baratos, inclusión de todos los géneros de la música cubana); pero en mi opinión aún hay algunos aspectos que todavía hay que mejorar. En cuanto a los presentadores Yasbell todavía no me convence, tengo que hacer un esfuerzo para entender lo que está diciendo (no sé si son los aparaticos que tiene en los dientes ó es que le falta dicción al hablar). Por otra parte cuando algún miembro del jurado está dando su valoración le ponen una música de fondo un tanto aguda que casi no se entiende lo que están diciendo. Lo mejor que ha tenido esta nueva edición es que se parece menos a los programas de este tipo que se hacen en el mundo, sobre todo los latinos. Decía Nicolás Guillén... " mientras más cubano seas, más internacional serás"

  • lagardere dijo:

    Acabo de ver el programa del domingo 4 de septiembre y la impresion que me dio fue que los que hacen uso de la palabra en el mismo desde - hasta en sus intervenciones en camara, tal parece que dijeron " YO ME CA...SO EN LO QUE HAYA DICHO PAQUITA Y EN LOS COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO SOBRE EL USO DE COACH" Esa es mi opinion porque ahora lo repiten con mas enfasis y mas seguido. Por ahi se empieza, por ahi se empieza . Ya no decimos "pista" ahora decimos track Cuando vengamos a ver hemos sustituido tantas palabras nuestras que nos habremos descubanizados Sonemos cubanos !!!CONCHOOOOO!!!!! y dejemos el WAOOOOOOOOO

  • mary dijo:

    Me parecio muy mal la expresion de Hayla diciendo que no iba a tapar a ningun cantante mas. Que quizo decir? que algunos tienen errores que no se les señala? o es que se molesto por lo que le dijo Mayito sobre el muchacho que realmente canto mal y a ella le habia gustado?
    Por otro lado es obligatorio eliminar cada domingo a un concursante por provincias? porque me parece que en el caso de la region occidental eso esta como que de forma obligada, cantan muy bien casi no hay que señalarle, es decir, lo eliminan porque hay que eliminarlo. Porque no dejar que vaya la cantidad que sea a la eliminacion final? Quienes van a estar d ejurado en la eliminacion final? porque no creo sean los mismso que estan ahora porque serian juez y parte y eso seria la gran farsa del programa

  • Princess dijo:

    Deberian ser más auténticos

  • Don Ramon dijo:

    Me gusta la forma en que Hayla a guiado a su equipo, con la critica no destructiva pero si orientadora de cada uno de los participantes, no me gusta como lo hace Mayito y es mi criterio, no lo veo dar orientaciones respecto a aficionacion y otros elementos a los miembros de su equipo, me gusto mucho la interpretacion de Siboney realizada por Taymi Perez y la interpretacion de Danza Naniga por Jennifer, al igual que la que interpreto kimbara y He venido. Suerte y aunque no estoy en Cuba sigo el programa.

  • JoYi dijo:

    Discrepo de los comnetarios que plantean deYasbell, porque creo que es una presentadora con que en esta temporada ha mejorado mucho y lleva muy bien el programa, que está mejor que el año pasado, los concursantes con una calidad tremenda y será difícil escoger el mejor.

    • anabel dijo:

      el programa ha mejorado con respecto al anterior.no veo porque no tomar de los programas
      del paquete lo mejor e incluirlos en nuestra television, tomar la bueno y desechar lo malo , no es traicionar a lo cubano. Los coachs para mi criterio les falta naturalidad, se ven tensos , en la voz kids los coach son musicos de talla internacional dan sus criterios, bromean entre ellos, sin faltarse el respeto , esto es parte del show, ademas entretiene, a lo mejor para auxiliar a los coachs deberian buscar musicologos, profesionales dentro de la musica para que la seleccion del reperterio sea mas acertada segun las posibilidad de los concursantes, la decision final deberia hacerse parte de los coach y parte del publico. el pueblo raramente se equivoca el año pasado la mayoria coinciden que la santiaguera tenia mas calidad interpretativa que la que gano. Los conductores en el mundo son guiados por los productores improvisan poco, por no lo podemos hacer igual yo veo la belleza latina la voz kid y da gusto ver la conduccion, no hay que sentirse heridos por copiar lo buenos de otros y despues ir perfeccionandolo, el desarrollo no se puede negar, nuestra Tv debe cambiar, sobre todo en los programas musicales en horarios estelares , todos son una copia de lo mismo, estoy segura que conductores con talentos hay vayan al ISA a la radio, rostros jovenes y con preparacion cultural, pudieron hacer un casting y seleccionarlos.

  • mini mini dijo:

    los padrinos deberian mejorar mucho su vocabulario, aunque lo han intentado se asfixian a la hora de hablar, no encuentran las palabras precisas, el argumento, sin mencionar los disparates... por lo demas esta aceptable, mucho mejor que el reguero del año pasado.

    Aun quedan cosas por mejorar, pero las proximas ediciones deben incrementar la calidad en todos los sentidos, sobre todo en la direccion... este es el comienzo, todo es perfectible. Por ahora sientanse privilegiados de que nuestro pais tiene un programa propio, que mas alla de todo defiende nuestra musica y nuestra identidad de la que tanto alardeamos. el Sol es el Sol y tiene manchas... NO SEAN TAN CRITICONES!!!!

  • Baby dijo:

    Sonando en Cuba!!!!!!! Aparte de ser un programa televisivo (Show musical), es un gran avance para la televisión, es verdad que hay cosas similares a programas como la voz; pero porque criticamos tanto cuando debiésemos estar agradecidos porque el equipo que está detrás de cámara, sus coach, y sus cantantes dia a dia tratan de hacer lo mejor para que el pueblo cubano no olvide sus raíces y su música…Este año SONANDO EN CUBA está mucho mejor que el año pasado. Saludos

  • ALEX dijo:

    Que decir de Sonando en Cuba de este año!!! A mi particularmente me gusta mucho, si lo comparamos con el del año pasado por favor!!!!! ni hablar, la mejoría es brutal!!!! Recuerdo el año pasado que se pasaban un programa completo para presentar tres o cuatro concursantes...el tiempo se pasaba solo en historias y momentos del anuncio a los concursantes que serían parte de la competencia...y ni hablar de la conducción del actor Carlos Luis, mejor que se quede como actor que le queda muy bien...los presentadores de este año a mi me gustan, Jorgito muy bien y la muchacha con sus problemillas pero es una imagen fresca y no lo hace mal...Pienso que el proyecto debe trazarse metas para ir mejorando año tras año, pero sin dudas este año muy bonito todo. Felicidades!!!!

  • LETICIA dijo:

    !OJO! Que error tan garrafal de pretender defender la música cubana sin decir quienes son sus autores...un competidor canta YO NO SË MAÑANA y los padrinos y la madrina solo hacen referencia a que es música cubana, claro, porque ha sido popularizada por el nicaraguense Luis Enrique....POR FAVOR y DÓNDE ESTÁ EL AUTOR DE LA LETRA...sin César Portillo de la Luz, Ignacio Villa, Beny Moré, Ernesto Lecuona, Manuel Corona, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Miguel Matamoros, Lorenzo Hierrezuelo, Ernesto Duarte, Pedro Junco, Abelardo Barroso, José Antonio Méndez, Juan Formell.....la lista no cabe!!!! y los jueces solo mencionan alguno y eso da la impresión de que no conocen al resto...además, honor a quien honor merece...sin los autores de las letras no hay nada....ni buenos vocalistas, ni arreglistas, NI SONANDO EN CUBA!!!! POR FAVOR!!!! no mencionar al autor de la letra es como no dar los créditos en las peliculas, no decir quien es el director, o el autor de un cuadro....acaso pretenden contribuir a enriquecer los conocimeintos acerca de la música cubana sin sus autores...y que del atrevimiento de cantar un obra que se debe para su derecho de autor, establecido por la ACDAM, con leyes que regulan su pago obligatorio....por algo es el autor....que alguien se lo diga a Paulo...por favor....

  • Arelys dijo:

    Paquita, casi siempre estoy de acuerdo con sus comentarios pero esta vez No, o por lo menos no con todo, coincido completamente con lo de Yasbell.
    Esta seguda edicion me parece mucho mejor lograda que la primera.

  • Yosvel Hernández Alén dijo:

    Lamentable en la última emisión del programa el tipo de asombro que les causó a los couchs que una mujer rubia y esbelta interpretara con decoro son. Haila, incluso, dijo que la cantante iba "de lo culto a lo popular" o algo así... y que yo sepa ella no ha cantado nada lírico, si es que se quisiera entender por culto eso, lo cual es un error. De manera que lo que subyase es que la rubia por ser rubia ya es culta y fina... y por eso la sorpresa de que cante son, que sería expresión de las clases bajas y la gente no blanca. Esta actitud es peligrosísima, porque tras ella subyacen expresiones de discriminación racial y erróneas consideraciones sobre la alta y gran cultura.

  • Yosvel Hernández Alén dijo:

    No me pareció adecuada la estrategia seguida con Diasmanis el cantante holguinero. Se sabe que él es cantante lírico y ni siquiera se le dio la oportunidad en el momento de la zona caliente de que luciera sus mejores dotes con una canción lírica cubana, como Siboney o Estás en mi corazón. El muchacho se creció cantando boleros y baladas, pero le quitaron la oportunidad de lucir lo mejor de sí.

  • Yosvel Hernández Alén dijo:

    Por favor, a quién se le ocurre poner a cantar a una muchacha en un tipo de show como ese La era está pariendo un corazón... Esa es una canción política, filosófica, que respondió a un contexto determinado y en ese programa de tv queda fuera de lugar. Incluso, cuando la gran Omara la estrenó en Casa de las Américas, tuvo sus detractores porque ella era una cantante que venía de los cuartetos, el cabaré y la tv. Después ella se apropió como nadie del tema y lo hizo grande incluyéndolo en su repertorio, pero nada de ello le da coherencia a la presencia de La Era en Sonandooo

  • Jun1nhO dijo:

    Por culpa del programa me acuesto el domingo justo después del Noticiero. Cada año parecen esforzarse para que la programación del domingo sea más aburrida.

  • JOSEPH dijo:

    saludos. Para nada creo que el término COACH este mal usado en la producción creo que es algo normal, o de lo contrario no deberiamos decir otras palabras que usamos y no son propias de nuestra cubania!!!! PADRINOoooooo no me parece que sea la mas exacta COACH no le quita nada a danie ...y como dice mi hija se ve mas cool!!!!!!
    caballero no e p tanto por favor

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también