Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela, al borde de un colapso quizá violento: Washington

| 46

Venezuela -eeuuEl casi silencio público durante semanas del gobierno de Barack Obama sobre Venezuela se rompió de manera curiosa cuando altos funcionarios de inteligencia informaron a un grupo de importantes medios estadounidenses que Venezuela está al borde de un colapso posiblemente violento.

De repente la inteligencia estadounidense decidió expresar su alarma sobre la evolución de la crisis en el país sudamericano subrayando que Washington tiene poca influencia o poder para incidir en el asunto.

Uno puede escuchar el hielo triturándose. Sabes que se aproxima una crisis, comentó un alto funcionario de inteligencia, mientras otros indicaron que Venezuela podría estar encarrilada hacia una posible implosión política generada por el deterioro de las condiciones económicas, reportaron el Washington Post y Los Angeles Times, cuyos reporteros fueron parte de un pequeño grupo de comunicadores con quienes hablaron los altos oficiales de inteligencia bajo la condición del anonimato.

Según ellos, el enfoque de Washington ya no es el fin de los gobiernos chavistas, pues ahora lo que más inquieta es una detonación de violencia política. Tendrías que estar loco para no preocuparte, comentó uno al Post. La meta es ahora mitigar la crisis que se está desarrollando, agregó otro, o tal vez el mismo, citado por el Times.

Los análisis de la inteligencia estadounidense, según esos medios, indican que los severos problemas económicos podrían llevar a una sublevación aun antes de que se definan las pugnas políticas entre el gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores legislativos. El desplome de 69 por ciento del precio del petróleo venezolano, la tasa de inflación –alrededor de 700 por ciento– (la más alta del mundo), la sequía severa y la carencia de productos básicos de consumo, incluyendo alimentos, están nutriendo la inestabilidad.

Los funcionarios de inteligencia expresaron que Washington está decepcionado por la falta de cohesión y capacidad de la oposición para crear una estrategia conjunta.

Los oficiales de inteligencia describieron tres posibles escenarios para un cambio de gobierno: un nuevo referendo para destituir a las autoridades actuales; un golpe de palacio, en el que algunos integrantes del gobierno de Maduro intentarían expulsarlo del poder, tal vez con la ayuda de algún sector militar, y, tercero, un movimiento militar, quizá encabezado por oficiales de bajo rango y otros, para remover completamente al gobierno.

“Es difícil ver cómo acabará esto…. sin una crisis aún más profunda”, concluyó uno de los altos funcionarios de inteligencia.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Coincido con los datos del autor de este artículo. Muy complicada la situación en Venezuela, no solo económica, también política. La situación económica es la que más duele en la población venezolana, porque la situación política puede ser resuelta con un voto en las urnas, pero la situación económica no.
    Los productos de primera necesidad han desaparecido del mercado, ni siquiera se consigue la harina para hacer las famosas Arepas. No es solo que estén super-caros los produtos ó que el precio aumenta de un dia para otro, es que no se encuentran en ningún mercado. En los primeros dias de febrero un paquete de leche en polvo costaba BsF.900 (precio super-alto) y ya en marzo costaba BsF.1300 (comprado a los vendedores informales cuando la conseguian extra-fronteras, porque en los mercados normales no existia). Es solo un ejemplo que se repite en cada produto . Se han afectado tanto empresas estatales como privadas. Por ejemplo: las compañias telefónicas, como Digitel, han tenido que suspender el servicio de Roaming Internacional por no contar con el dinero para pagar ese servicio a su contraparte en el país que un usuário Digitel visite (imagino que sea un contrato similar al realizado por ETECSA con T-Móvile en dias pasados).
    El presidente Chavez trató de diversificar la economia venezolana, pero su prematura muerte le impidió continuar con esa estratégia. Por eso Venezuela continuó siendo monoproductor y a ser, economicamente, dependiente del petróleo. Hoy el precio del petróleo está en el subsuelo y por tanto la entrada de divisas al país está muy comprometida, tanto ha sido el impacto que el propio Nicolás Maduro dijo que estaba haciendo de “tripas y corazón“ para poder pagar los salários, los cuales a veces no pueden ser pagados en su totalidad.
    Sí, la crisis en Venezuela es real, no es fictícia ni fabricada como han opinado algunos en este mismo sitio. Y la oposición continuará empujando en sus planes de destituir a Maduro, con ellos no habrá posible consenso para paliar la actual crisis.

    • joseito dijo:

      Recordarle quiero, que los que eligieron a la nueva asamblea, no fue la oligarquia.

      • Eduardo González S. dijo:

        Y yo a usted recordarle quiero que todos los medios que están alineados con la derecha han estado recibiendo dinero ¿de dónde? – Adivine usted y tenga en cuenta que el dinero es un arma. Por eso auparon las guarimbas con decenas de muertos y recibieron alguito de Uribe , la precoz y tarifada fornicatriz política de América Latina. No se engañe. Lo esencial es invisible a los ojos. Escarbe, investigue y crezca, o sea, madure.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Venezuela, desvergüenza imperial: guerra económica, guerra petrolera, guerra mediática, guerra paramilitar, oligarquía entreguista y lame botas made in usa.

    • George dijo:

      Guerra petrolera? Ilustreme por que, por favor…………

  • pocholo dijo:

    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges,o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

    • joseito dijo:

      Te has pregunta , Quien hizo la bandera por la cual “darias” la vida?

    • joseito dijo:

      Seguro estoy que en tu vida has querido ni el uno por ciento, de lo que ese Venezolano amo a tu pais.

  • omar garcia dijo:

    aquí en Venezuela están los hijos de bolívar.

  • Corona dijo:

    Pocholo:

    Ese es el mismo comentario que hiciste, referente a la situación en Venezuela, hace un tiempo atrás, en este mismo sitio, ó es que yo me estoy poniendo viejo y olvidadizo ???. Creo que sí, es el mismo. No es una crítica, solo una pregunta. Saludos.

    • Ariel dijo:

      ese comentario de pocholo lo he visto más de 10 veces ya..man cambia el teque ya

  • Pedro Pueblo dijo:

    En Mayo de 1847, el Periodico:THE NEW YORK SUN, Escribìa:”CUBQA Por Su Posiciòn Geogràfica,Por Necesidad Y Derecho Debe Pertenecer A Los EEUU, Puede y Debe Ser Nuestra Y John Quincy Adams Expresidente De EEUU Decia: ” El Mundo se Debìa Acostumbrar A La Idea de Que Todo El Continente Americano Era Propiedad De Los Estados Unidos Por eso Sus Politicas En nuestros Tiempos Modernos Del Siglo 21 La Estan Aplicando Al pie De La Letra Y Venezuela Es Su Principal Objetivo Por cuanto Requieren Y necesitan Con La Mayor Urgencia su Energia Petrolera Y Su Agua Que Tanto Le hacen Falta Para La Sobrevivencia De Su Paìs, Por Eso NO Lo Pensarian Dos Veces En Hacer Uso De Bombas Atòmicas Contra Venezuela Si Es Necesario.

    • MAIKEL dijo:

      jajajajjajajajajajaja como la gente habla basura!! jajaja

    • Ariel dijo:

      Pedro Pueblo estas escapao jajaj…en que mundo tu vives

  • joseito dijo:

    Tiene toda la razon.

  • el cubano dijo:

    Las izquierdas latinoamericanas no han aprendido la lección,se creen que por que llegaron al poder por la urnas era posible la coexistencia pacifica entre el capital y el pueblo de a pie,pues esto no es posible,y esa frontera la ponen ellos,usted con su dinero puede hacer cualquier cosa ,entre comillas por supuesto,pero desde el momento que usted desabastece el mercado artificialmente para fines politicos no tengo que respetarte tu propiedad,si no esta de acuerdo conmigo,dele dinero a la oposición etc,pero dejar de darle comida a un niño o un anciano ,etc ,no,si desde el primer momento se hubiese nacionalizado una o dos conglomerados de esos ,por lo menos de hambre y necesidad no se podría hablar en Venezuela,si nos remitimos a la estadísticas,con todo y crisis la importación de alimentos en Venezuela creció en estos años,entonces el desabastecimiento es falso,si me declaras la guerra ,te doy donde mas te duele,en tu bolsillo ,a mi modo de ver ,la dirección bolivariana le ha fallado al pueblo,remitan ce al surgimiento del estado,el estado surge para proteger los intereses de las clases sociales que estén en el poder,como ocurre en los gobiernos d derecha,todas las medidas que toman es en ese camino,incluso la muerte,cree alguien que si huera al revés ,si fuera un gobierno de derecha iba a permitir todo lo que ha pasado,nooooooooooooo,si esto es un gobierno de izquierda,y como dijera Chavez ,socialismo del siglo XXI,en el socialismo la clase que esta en el poder es el proletariado,es hora ya de que tome en sus manos el poder económico de su país ,y darle a esos donde mas le duele ,EN SUs BOLSILLOS.A problemas difíciles soluciones difíciles,la historia en nuestro continente es prolija en hechos de esta naturaleza,con casi el mismo modus operandi ,cayo honduras,cayo brasil,cayo argentina,que esperan los demás ,camarón que se duerme se lo lleva la corriente,

    • tavonu16 dijo:

      Lo que falta en Venezuela son cojones. La solución la dió Marx hace más de un siglo y se llama “Dictadura del proletariado” :¿Cuando van a comprender los autotitulados de izquierda que no se puede hacer Socialismo jugando bajo las reglas de la llamada “democracia burguesa”. Si vas a tomar el poder politico, que sea total.Si por circuntancias económicas coyunturales hay que convivir temporalmente con la burguesia, sometela a tus reglas y deja que pataleen todo lo que quieran.

      • Ismaelillo dijo:

        tavonu16, tu mente está atrasada, eso que propones fue lo que se hizo en Rusia y en todos los países llamados socialistas el siglo pasado y todos han fracasado, aunque algunos persistan en llamarse socialistas cuando en realidad lo que han desarrollado es el sistema estalinista de Capitalismo Monopolista de Estado que solo conduce a la larga o a la corta a la vuelta al capitalismo privado porque sencillamente nunca dejaron de ser capitalistas. La solución es desarrollar el Socialismo Participativo y Democrático, cuyas formas de producción son autogestionarias: cooperativismo y autogestión y cogestión obrera además de el trabajo libre individual y familiar, sin explotación del trabajo ajeno.

      • edilberto lazaro valdes rios dijo:

        Qué propones ?? La lucha armada ??

  • Luis Guzman dijo:

    Les diré vivo en la tierra q’ vio nacer a Simón Bolivar, los Gringolandia, los apátridas, la derecha tarifada, los grandes medios de USA, difunden diariamente q’ Venezuela está al borde del colapso, mis amigos si es verdad la vaina esta jodia pero no es q’ la gente no coma, el problema esta en la distribución y almacenamiento de los productos, el Gobierno se hace el loco, no pone a funcionar sus servicios de inteligencia, los Gerentes de las cadenas de las grandes tiendas, son los primeros corruptos, digame los jefes de las misiones de alimentacion Pdval,Mercal y Bicentenario , si el gobierno se deja joder es por q’ también juega al desabastecimiento .

  • ITALIANO dijo:

    Venezuela va barranca abajo y sin frenos a Maduro le esperan días muy difíciles.

    • Carla dijo:

      El Sábado el Vicepresidente dijo que se no habrá referéndum. Maduro anunció un Estado de Excepción (en otros países le llaman Estado de Emergencia ó Estado de Sitio) Al menos así quedan suspendidas todas las garantías constitucionales y con ello el Referéndum. Sin duda una excelente medida de Maduro para evitar el Referéndum

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    compleja realidad! que sin dudas impone enromes retos no solo para Venezuela sino para todos los pueblos incluyendo los de otros continentes… en mi opinión hoy más que nunca inclusivos, hoy más que nunca democráticos, (dígase democracia en su completa amplitud y no la manipulada democracia mediática y derechista) hoy más que nunca eficientes hoy más que nunca eirreversiblemente Chavistas…

  • Eduardo González S. dijo:

    Sr. Winston: Lo que nadie se traga es que la mano del gobierno norteamericano no haya actuado de catalizador en esta crisis. El olor a azufre llega hasta aquí. ¿Somos culpables por pensar así? No, ha sido ese gobierno quien nos enseñó a pensar así: México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Bahía de Cochinos, Plan Cóndor, Panamá, Granada. Nombre usted mismo, que ejemplos hay más. Qué, ¿compraron pescado y le cogieron miedo a los ojos? Nada bueno ni honorable se traen entre manos.

    • Papo dijo:

      A ver…”mr. smith”:
      No es culpa of the Gov. USA. ¿ Yá se Chupó Su Caramelito ?.

      Es la llamada Inteligencia, la que hace las declaraciones en USA. Y the Gov… pués no sabe nada de eso.
      Lo que ha sucedido “historicamente”. No es culpa of the Gov. of USA… … the Gov. of USA es un “paladín” de los derechos de todos los hombres y mujeres del “mundito” en que vivimos…
      Pero the Gov. of USA no sabe qué pasa…”porque no tiene influencia” en VENEZUELA…

      Siga chupando su caramelito “mr. smith”…

      Lo que viene:
      ES CULPA DE estados unidos Y DE TODOS LOS CIPAYOS.

      INCLUIDO: “EL MARIGUANERO” DE “uribe” (el Dr. Barito)… el ASESINO NARCOTRAFICANTE… …que the Gov. of USA… …no sabe nada…

      …siga …siga chupando su caramelito… “mr smith”.

      (no es con Ud. no, no, no,) LOS LACAYOS (reporteros voluntarios) que comentan aquí y en otras partes ( no es con Ud. no, no, no.)… Espero que no tenga nada de malo, que usted se chupe un caramelito.Yo lo respeto. Para que nadie diga que lo ofendí.

      USTED SE OFENDE SOLITO.

  • Reyomarc dijo:

    Hay que tomar el poder economico, nacionalizar el comercio exterior para que no se sigan fugando las divisas que se asigan para importar productos de primera necesidad y al oligarquía depositandola en bancos extrangeros
    En tiempos de crisis hay que tomar medias anticrisis, si nacionalizas se corre el riesgo de los funcionariso corruptos entonces a estos hay que ponerlos en la balanza del mismo lado de los traidores y aplicarles la justicia
    Los llamados que hace un partido en el poder a un pueblo, tienen que ser respaldados con hechos en el enfrentamiento a los que perturban el bienestar de ese pueblo que apoya y respalda
    La oposición si no anda con miramientos , la izquierda si debe mirar la justicia pero aplicandola

  • javi dijo:

    Como te vas a pelear con el mayor consumidor de lo que tu produces:petroleo. Ahora USA se esta autobasteciendo y el petroleo esta a precio de regalo con la consecuente afectacion a los ingresos venezolanos por este concepto. Primero Argentina, ahora Brasil y proximamente Venezuela.

    • Papo dijo:

      je07:
      Para “no saber mucho de política y menos de VENEZUELA”… (“porque nunca has estado ahí”)… …empujas muy bien “El Carretón de La Infamia”…..

    • Papo dijo:

      No se por qué, han metido mi comentario aquí….. Lo Puse Con Lujo De Detalles “respondiendo” al comentario de: “——-je07——–”

      ¡Cosas Están Pasando! ……… ZK

  • Pedro Rafael Castro dijo:

    A apoyar a Venezuela contra la estrategia de dominación imperial, el nuevo divide y venceras, empezando por la dividida izquierda latinoamerica que no ha comprendido que esta arremetida derechista a nivel regional es contra toda america para reconquistar lo perdido. Evitar que las campanas tañan por Argentina, Brasil,………?????. Venezuela, hoy , mañana Equador, Nicaragua, Bolivia. ….. Que viva Venezula y el Chavismo y la lucha de los pueblos latinoamericanos pos su autodeterminacion.

  • Daniel García dijo:

    Quisiera saber que clase de constitucción tienen en Venezuela que en una situación de emergencia como esta pasando Venezuela, que el Estado no pueda intervenir ni nacionalizar los alimentos ni los bancos hasta salir de la crisis, y que las grandes corporaciones y la gran burguesia reaccionaria se está riendo y acorralando al Gobierno.

    • teds dijo:

      oigan a este jajaa.que mas tu quieres que nacionalicen.

  • Un Martiano dijo:

    Desde mi punto de vista; existe un cuarto escenario: “El desarrollo de la Agricultura”. El maestro dijo: “
    A los niños debiera enseñarseles a leer en esta frase: “La agricultura es la única fuente constante, cierta ,y enteramente pura de riqueza”. (Obras Completas de José Martí, tomo 8 pagina 298)
    AGRICULTURA (Obras Completas de José Martí, tomo 8 pagina 296-304)
    1- LA AMERICA GRANDE
    Se entrevé la América Grande; se sienten las voces alegres de los trabajadores; se nota un simultáneo movimiento, como si las cajas de nuevos tambores llamasen a magnífica batalla. Salen los barcos cargados de arados: vuelven cargados de trigo. Los que antes compraban tal fruto en mercados extranjeros, hoy envían a ellos el fruto sobrante.
    Se opera en silencio una revolución formidable. Sale de lo común el numero de máquinas agrícolas que de los Estados Unidos están yendo, buque tras buque, a los países de la América del Sur. No sale buque que no las lleve. Buenos Aires acaba de hacer abundante provisión de maquinaria de cosechar; Uruguay no le va en saga.
    Calcúlase que Uruguay tiene por cada 500 hombres una trilladora; y en estos últimos años, estímase que han entrado en el país diecisiete mil arados de acero. De que están ocupados, no hay duda: i qué alba, el día que toda esa labor fecunda salga a flote! He ahí la garantía de la paz para todos nuestros pueblos: la posesión agrícola. El guerreador de oficio halla cerradas las puertas del agricultor próspero; así como en los pueblos desocupados, el agricultor sin ocupación ni porvenir se trueca en guerreador de oficio: los espíritus más ardientes y fecundos que, puestos a trabajar la tierra, le sabrían sacar maravillosos frutos, se van al logro fácil y brillante que los combates y las contiendas políticas prometen.
    Ya se espera con gozo la obra imponente de esos diecisiete mil arados de acero que rompen ahora las fértiles tierras uruguayas. La vid crece allí de manera, y da tan ricas uvas, que, con poca labor de vinería, van a obtenerse sólidos y gratos vinos.
    Pero el resultado primero de esta invasión magnifica de los arados, ha sido éste: el Uruguay importaba antes toda su harina de trigo de este país: y ahora, produce en casa toda la que consume, y manda el sobrante afuera. El dinero que a otros pagaba, queda ahora en su bolsa, o le es pagado.
    A los niños debiera enseñarseles a leer en esta frase:
    La agricultura es la única fuente constante, cierta ,y enteramente pura de riqueza.
    La América. Nueva York, agosto 1883

  • jerez de la frontera dijo:

    La constitución de Venezuela plantea que el Presidente tiene facultad de disolver la Asamblea, lo que no dice es bajo cuales causales, esto podría ser un alivio, por otro lado puede militarizar la red de distribución de alimentos y con esto opacaría un poco la corrupción en este sentido, llegar a declarart un estado de Emergencia es dar a conocer a la opinión pública un estado de ingobernabilidad, Cuba tiene experiencia de haber pasado un Periodo Especial más debastador que la actual situación venezolana, solo nos salvó la unidad indestructible de nuestro pueblo y la sabia dirección de nuestro Partido conducido por Fidel y estas cosas faltan en Venezuela, la unidad en torno a la Revolución chavista que tanto ha hecho por ellos, no obstante la situación venezuela mantiene la asistencia social y educaión y salud para todos, el referendun daría a maduro el arma para gobernar a plenitud o terminar el periodo probresista en Venezuela.

  • jerez de la frontera dijo:

    quise decir gobierno progresista de venezuela

  • Amaury II dijo:

    Lamentable la situación de Venezuela y puntal junto con Cuba en el movimiento de izquierda latinoamericano, es critica y tendrán que tomarse medidas radicales en un periodo de tiempo muy breve, que resuelvan o atenúen su situación económica, sino y desde lo mas profundo del fondo de mi corazón quiero estar equivocado, pues los días de maduro y de la Revolución Bolivariana están contados.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Brooks

David Brooks

Periodista mexicano, corresponsal del diario La Jornada en los Estados Unidos.

Vea también