Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿A qué va Yoani Sánchez a Washington? (+ Video)

| 34

Yoani y Obama, una pareja tan falsa como Zapatero y Lady Gaga.El pasado 9 de septiembre Barbara Bodine, directora del Instituto de Estudios de la Diplomacia de la Universidad de Georgetown, en Washington, informó que la bloguera cubana Yoani Sánchez permanecería en ese centro de estudios durante el curso actual como becaria fellow del gigante comunicacional Yahoo.

La beca cuenta con una asignación de sesenta mil dólares, que se añaden a las cuantiosas percepciones recibidas por Sánchez a lo largo de los últimos años por concepto de premios y otros ingresos. Estos incluyen el salario mensual de 2000 euros como corresponsal del periódico El País en Cuba y el que recibe como vicepresidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP), enemiga jurada, al igual que el diario madrileño, de los gobiernos populares latinoamericanos y caribeños, y ente servil a las políticas cada vez más intervencionistas de Washington en nuestra región y en el mundo.

La Universidad de Georgetown es uno de los más importantes centros de formación de personal al servicio del imperialismo estadunidense. En su cuerpo directivo destacan ejecutivos de gigantescas corporaciones saqueadoras de pueblos, entre ellas el Grupo Carlyle y el banco de inversión Goldman Sachs.

Relumbran entre sus egresados el ex presidente de Estados Unidos William Clinton, uno de los principales impulsores de las políticas neoliberales a escala internacional y precursor del tipo actual de guerras de agresión yanquis, y el ultraneoliberal Jose Manuel Durao Barroso, empobrecedor sistemático de decenas de millones desde su cargo de presidente de la Comisión Europea.

En su cuerpo docente destacan el genocida Henry Kissinger y la facinerosa Madeline Albright, ambos ex secretarios de Estado de Estados Unidos, el ex director de la CIA George Tenet y Carol Lancaster, ex directora adjunta de la USAID(ramal de la CIA). También ha enseñado en Georgetown el inefable José María Aznar.

Estos datos reconfirman a Yoani Sánchez como criatura de la CIA(véase ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?http://www.jornada.unam.mx/2012/02/26/opinion/024a1mun).

El tema es por qué la CIA la saca de Cuba. El organismo yanqui de subversión y espionaje había cifrado grandes esperanzas en los servicios que ella podía prestarle en Cuba como relevo de sus agentes de anteriores generaciones, desacreditados ante la ciudadanía como quinta columna pagada de Estados Unidos y por sus pugnas internas para disputarse el dinero que viene del exterior, que han escandalizado a sus propios operadores estadunidenses.

Por ello, la central de inteligencia yanqui dedicó una enorme inversión de recursos a la fabricación internacional de la imagen de la bloguera disidente, asunto contundentemente argumentado en el ya citado artículo de este diario. Sin embargo, la realidad es que Yoani ha sido un fiasco dentro de la isla. Carece de la menor capacidad de convocatoria y su blog es apenas leído.

Peor aún, el diario digital que dirige, lanzado este año con la mayor fanfarria y supuesto a oficiar como su plataforma política, no ha corrido mejor suerte. Por otro lado tanto ella como los contrarrevolucionarios veteranos se han desprestigiado aún más a consecuencia del intenso turismo político a que se han dedicado después de la reforma migratoria aprobada por La Habana en enero de 2013. Desde entonces hasta el 31 de agosto de este año habían visitado otros países y regresado a la isla 183 de ellos, la mayoría en varias ocasiones. Muchos han sido recibidos en la Casa Blanca y el Congreso, lo cual los desacredita más en Cuba, si cupiera.

Algunos han recibido cursos sobre estrategia no violenta y resistencia contra el comunismo en el Instituto Lech Walesa, de Polonia. Este año 97 han viajado a Estados Unidos, 26 a España y 10 a México. Varios de los visitantes a Estados Unidos y México se han capacitado en el uso de las nuevas tecnologías, de las técnicas del periodismo multimedia y en fundamentos de liderazgo, empoderamiento y acciones cívicas no violentas. La Universidad de la Florida ha instituido la cátedra Vaclav Havel para instruirlos en el tema de las “transiciones” y 17 jóvenes cursaron estudios de derechos humanos como becarios en el Miami Dade College pero 3 decidieron no regresar a Cuba. Mal comienzo.

Inútil Sánchez dentro de Cuba lo único que le queda a la CIA es usarla como vocera de la contrarrevolución en el exterior y principalmente en Washington en un momento en que el imperio se torna crecientemente agresivo.

Twitter: @aguerraguerra

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SEgundo Reyes Castellanos dijo:

    Guerrita, excelente trabajo periodístico, ayer, hoy y siempre, el Guerrita que conocí en la Juventud Comunista, tú en el Comité Nacional en la Secretaría de Educación y el que suscribe en ese mismo cargo en Las Villas. Contesta a mi correo.Abrazos.

  • rdamian dijo:

    Cualquier esfuerzo para desenmascarar a esos mercenario$ será poco. Aquellos que viven a costa del sufrimiento de los cubanos deben ser expuestos constantemente.

    Llamarse luchadora y ganar miles al mes, estos son los primeros que desean que el bloqueo sea eterno.

  • Vivian dijo:

    Excelente artículo, debemos estar bien informados para conocer bien a este tipo de personas.

  • Jorge dijo:

    exelente articulo, nos evidencia más aún la relación de estos vende Patria con el dinero, no tienen moral y mucho menos decencia, tenemos problemas y muchos de ellos económicos es verdad , Causa Bloqueo y en muchas ocaciones Bloque INTERNO de nuestros burócratas y dirigentes pocos capacez ; pero eso de esta gente no tiene nombre …

  • cubaneando dijo:

    Deberian pasar sus palabras en la tv cubana para q la gente escuche de primera mano lo estúpida y manipuladora q es la muchachita

  • Rene dijo:

    Simplemente va a recibir dinerito,la actualizacion de los ultimos metodos de subversion, las ultimas tareas que le encomiendan sus amos de la CIA y el Dpto de Estado, a las caracteristicas fotos con la fauna de miami, y a asegurar su papel de mercenaria al servicio de una potencia que agrede a Cuba….ahhhhh y a rendir cuentas de su labor con mentiras y falsos testimonios…recuerden que todo eso es un negociazo para los de alla, que se embolsillan millones y pagan bagatelas a personas como yoanis

  • Alfredo dijo:

    Buen artículo, es indiscutible que Yoani es agente de la CIA, ya es hora que no la dejemos entrar más a Cuba.

  • yariel dijo:

    esta es una persona muy inteligente, le vive los fondos al Dpto. de Defensa y al contribuyente de EUA y ellos aún se dejan engañar, cuando saben , de informes de inteligencia publicados por la CIA, que el impacto de Yoani en Cuba es prácticamente inexistente y que su imagen de mercenario, no permite que cause el efecto de arrastre que ellos esperan, con personajes como este jamás lograrán los objetivos que se han propuesto, viva su vida con los dólares que le regalan y siga con su cantaleta que aquí todo el mundo sabe quién es usted.

    • Lissette dijo:

      De verdad cree que ellos se dejan engañar?Ellos la usan y le pagan por su servilismo,el día que no la necesiten ella comerá tierra.Yoani es sólo una más de la lista de indignos vende patria y arrastrados que se venden al mejor postor,vendió su alma al poder,se hizo esclava y su amo mismo la va a meter en el rincón de los olvidados cuando ella deje ser útil.

  • Juan Jorge dijo:

    Estoy 100 % de acuerdo contigo Guerra; está más claro que el agua. Considero que esta llamada “periodista ” o bloguera debía estar hace rato al lado de lo suyo allá en Miami o en cualquier otra parte de EE.EE, menos aquí. De que es agente de la CIA no me cabe dudas. No debía permitirse su entrada más a Cuba de tal mercenaria. Aquí queremos personas dignas y que contribuyan al bienestar económico-social del país y a echar palante esta Revolución de los humildes y para los humildes.

  • 1Cubano+ dijo:

    va a cobrar el fruto de su miserable esfuerzo, va a besar botas yankys, a recibir instrucciones de como ganar mas dinero traicionando a su patria! y todavia pretenden que sea lider de no se quien

  • Fernando dijo:

    Uhhh!!! esta raro eso de sacar a la yoani, algo estaran tramando. No confiarse, no confiarse …

  • Ángel Guerra Cabrera dijo:

    Querido Segundo, qué alegría saber de ti. Somos los mismos que hace unos cuantos años tuvimos el honor de formar parte de aquel Comitè Nacional de la UJC encabezado por el irrepetible Jaime Crombet. Calvos, con achaques, pero tan o más fidelistas y revolucionarios. ¡Patria o Muerte¡

  • Carlos Alberto Martínez Rodríguez dijo:

    Como cubano y como revolucionario no puedo aceptar que una diabólica criatura del infierno, que pone en riesgo nuestra seguridad al venderle al imperialismo las mentiras que los medios de este necesitan para justificar el criminal bloqueo y su política de agresión continuada contra nuestro pueblo; haga lo que se le antoje y además reciba mucho dinero para vivir en nuestro propio país con un elevado nivel de vida que socaba la dignidad de los cubanos y para colmo reportera de un medio de información imperialista; que justifica que tengamos que permitir semejante chantaje, so pretexto de los derechos humanos de nuesta revolución nuestros enemigos la han vulnerado.

  • olgarita dijo:

    Esa mujer esta loca y más locos los que lo siguen…..

  • -Jose- dijo:

    Quien traiciona la patria de ese modo no debe tener derecho a volver a ella, los verdaderos luchadores somos los cubanos dignos y patriotas que pese a los bloqueos y demás obstáculos que nos ponen, seguimos al lado de la Revolución luchando por fortalecerla y mejorarla. Tristes personajes como esos, hacen que nuestras ideas se fortalezcan, es decir que esos “líderes” ¿?, logran el efecto contrario del que persiguen, que no se esfuercen más, no lograrán sus objetivos….no se lo permitiremos. CUBA VA!!!

  • jose dijo:

    Vendepatria como esta no debieran dejaerse pisar nuestra tierra, nuestra Isla . Y aunque se gane unos cuantos dólares y Euros sera un fracao mas .

  • armando dijo:

    Saludos:

    Espero que ste mensaje llegue al sitio CUBADEBATE.

    Este articulo prestigia a CUBADEBATE.

    ¿A qué va Yoani Sánchez a Washington?,

    a comer muchos platos de lentejas, con los que le pagan las agencias informacion del Gobierno de EU

    • marta dijo:

      Sí, a los peridistas de Cubadebate que nos sigan informando del tema.
      Yoani, aprovecha el dinero que te dan para que te alimentes porque está distrófica, solamente lograrás enfermarte con el dinero, los viajes y los malos ratos, porque las cubanas somos dignas herederas de Mariana Grajales y nos roncan los pantalones.
      Te propongo que te ponga frente a las que defienden este caimán.
      Te vamos a poner gorda.

  • MIguel dijo:

    Que buen articulo, sigue asi Guerrita.

  • Josef dijo:

    Mercenaria del imperio, solo ese calificativo se merece esta señora

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoani se ha aprovechado de una coyuntura política para dar viajes GRATIS, recibir dinero y vivir cómodamente, como lo hacen en Miami, y en otros lugares, muchos de los ” emigrados ” que han convertido la contrarrevolución en un negocio muy lucrativo. Más Canosa, traidor a los propios miembros de la brigada mercenaria, no tenía un centavo cuando huyó de Cuba al triunfo de la Revolución y, por obra y gracia de Reagan, pudo convertirse en millonario. Así lo pretende Yoani Sánchez también.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también