Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Al-lāh, soy palestino

| 18

Al-lāh, soy palestino, y he aprendido verte en los ojos y la fe de los demás. Soy devoto de los Yahvé, los dioses buenos que no tienen barreras en sentimiento al expresar amor. Disfruto vivir a plenitud la fraternidad amorosa. Soy hijo de la misma gleba terrestre, del mismo polvo y éter celeste, cosmogónico. Gravito en las mismas unidades de tiempo y espacio, de este sagrado hogar, palestina, el mundo: el que comparto a veces con cierta alegría, con los que nos ofenden, y nos estiman, o con los que nos asesinan, y con los que en ocasiones nos protegen del enemigo.

Soy discípulo de la diversidad del misterio, respetuoso de las leyes, aunque estas por momento caigan con fuerza despiadada contra los más débiles. Giro como el sol y busco como todo ser que habita, piensa siente, y necesita, creer en lo trascendental; que vinimos a la vida a preparar un gran servicio de conciencia hacia la felicidad, por una convivencia que nos ampare y nos proteja de nosotros mismos.

Al-lāh, nací Palestino, tú lo sabes mejor que nadie, gentil, como solían llamarnos en épocas pasadas, para distinguir al ciudadano que no pertenecía a la raza de los “escogidos”. Que el Yahvé piadoso de mis hermanos judíos, no le permitía entrada al reino de los cielos.

Qué fue de aquel tiempo donde vivíamos en paz y armonía palestinos y judíos, escogidos y gentiles? Nosotros labrábamos la tierra, para sembrar los olivares, y ganarnos el sustento, para con su aceite sagrado ungir estómagos hambrientos, y mentes e ideas impuras. Las que nacieron con la invasión del colono imperialista. Llegaron para matar tierra, semillas, vidas, dividir, crear cizañas, entre una población que compartía la vida con felicidad y respeto del uno por el otro. A los dioses buenos le pareció beneficioso que madres judías y madres palestinas, se prestaran senos para a amamantar a sus hijos, en los tiempos de precariedad, y que la leche de ambas fuese la representación de la convivencia más digna, bella, y respetuosa de ese tiempo. Esa leche era el bautizo de la tierra prometida para todos, gentiles y escogidos. Todos éramos los escogidos. Al-lāh… Porqué ahora, nos han desterrado de nuestra nación, patria, tierra amada palestina. Inclusive según los escogidos, nosotros no somos bienvenidos al reino de los Dioses buenos.

Por qué la tierra de los olivares y del jazmín, nos la han convertido en un infierno de muerte, oye YAHVÉ, soy palestino, quiero saber, si este ángel caído, hijo de mis entrañas, que hoy llevo en mi regazo hacia su morada final, lo recibirás como gentil, o como escogido? Dígame Yahvé, cómo regreso al camino de luz del amor y el perdón. Luego que los escogidos, han sido los que han comenzado esta matanza.

Al-lāh, el atareado rumor de tu silencio lo puedo escuchar,
cuando me acerco a tus ojos con un beso, me acerco
con fieles pensamientos, que me conducen a tu espíritu de paz…
Yo en constante travesía por tus senderos, Sé que viajo en tu
universo que es mi refugio mi hogar. La repetición de un cuento
breve y eterno… Oh Al-lāh, tú me incitas a creer, cuando escucho
en tu silencio, que tú me ayudas a no perderme en este mundo de
guerras y tormentos.
Porque eres mi candil mi escudo, la estrella encendida que no apaga,
Oh, Al-lāh eres la voz que me invitas, a resistir, a cantar a perdonar.

(Tomado de Cuba en Defensa de la Humanidad)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvia dijo:

    Israel mata hoy a 10 niños en un parque y bombardea el mayor hospital de Gaza. ¿hasta cuándo los crímenes zionistas quedarán impunes?

  • Lility_Chan dijo:

    Palestina…tan lejos de Dios y tan cerca de Israel….

  • Lility_Chan dijo:

    un poema muy conmovedor, espero que esto acabe de una vez, inshallah

  • laly dijo:

    Palestina, así mismo tan lejos de Díos y tan cerca del infierno

  • adolfo tapia dijo:

    amigos de cubadebate agreguen uds una funcion para posear fotos
    saludos

  • voltaire dijo:

    algun dia los seres humanos desterraran de la tierra todos esos odios infames, algun dia no habran ni fronteras ni religiones, algun dia triunfara la fraternidad universal y todos los hombres seran hermanos, pero hasta que ese dia llegue cuanto dolor soportaremos? cuantas imagenes horrendas nos quedan por ver? yo como Martí tratare de mantener mi FE en el mejormiento humano y en la utilidad de la virtud. saludos

  • Hunt dijo:

    Saludos,
    no crean que tengo algo en contra de los palestinos, ni que tampoco hago uso de la sátira como algo morboso, Mi único interés es mostrar como es y como funciona la mente de un MUSULMÁN, basado en lo que dice el Coran.

    No pretendo estar inventando ni mas ni menos.pues cada país se rige por la constitución, y cada “religión” por su debido libro, (lo digo de esta manera para no entrar en detalles)
    Y precisamente lo que enseña en Coran, NO ES amor, sino ODIO, no es paz sino GUERRA, no es perdón sino RENCOR, no es democracia sino CALIFATO, no es libertad sino ESCLAVITUD.

    les muestro este artículo a lo Musulmán:

    Versión adecuada a la mentalidad musulmana y no a la europea.
    Aclaro, no quieran tapar el sol con un dedo.

    Al-lāh, soy palestino, y he aprendido verte en los ojos y la fe de los demás CUANDO LOS SOMETO. ASESINO A los devotos de los Yahvé, y NO CREO EN OTROS dioses buenos que no tienen barreras en sentimiento al expresar amor, SOLO TU ODIO Y RENCOR. Disfruto MORIR a plenitud la fraternidad SUICIDA. Soy hijo de la misma gleba terrestre, del mismo polvo y éter celeste, cosmogónico. Gravito en las mismas unidades de tiempo y espacio, de este sagrado hogar, palestina, el mundo: el que comparto a veces con ciertO RENCOR, con los que nos ofenden (LOS CERDOS Y LOS MONOS, LOS INFIELES), y nos estiman (NUESTROS SIERVOS), o con los que ASESINAMOS, y con los que en ocasiones nos protegen de LOS INFIELES.
    Soy discípulo de la diversidad del misterio, respetuoso de las leyes SOLO TUYAS, Y SOMETO con fuerza despiadada contra los más débiles. Giro como el sol y busco como todo ser que habita, piensa siente, y necesita, creer en lo trascendental PARA SABER SI CREE EN TI, SINO PARA OBLIGARLO ; que vinimos a la vida a preparar un gran servicio de SOMETIMIENTO hacia la felicidad, por una convivencia que nos ampare y nos proteja de nosotros mismos. Y LLEGAR AL CIELO Y TENER UN RIO DE VINO Y MUCHAS MUEJRES
    Al-lāh, nací Palestino, tú lo sabes mejor que nadie, gentil, como solían llamarnos en épocas pasadas, para distinguir al ciudadano que no pertenecía a la raza de los “escogidos”. (LOS HIJOS DE ISSAC) Que el Yahvé piadoso de mis hermanos judíos, no le permitía entrada al reino de los cielos.Y LUEGO SURGIERON LOS CRISTIANOS, ESOS CERDOS!!! (Y AHORA NOSOTROS LOS MATAMOS EN TU NOMBRE, A LOS INFIELES< PORQUE SOLO TU ERES ALA, Y MAHOMA TU PROFETA, A LOS OTROS DIOSES DESTRUIREMOS)
    Qué fue de aquel tiempo donde ACABMOS CON LA paz y armonía ARABES y judíos, CRISTIANOS y gentiles? Nosotros DESTRUIMOS la tierra, para sembrar EL MIEDO, y ganarnos el sustento, para con su aceite sagrado ungir estómagos hambrientos, y mentes e ideas impuras. NO PUDIMOS MATAR A LOS CERDOS Y MONOS, Las que nacieron con la invasión del colono imperialista. NO NOS DEJARON a matar tierra, semillas, vidas, dividir, crear cizañas, entre una población que compartía la vida con felicidad y respeto del uno por el otro. A TI NO TE pareció beneficioso que madres judías y madres cristinas, se prestaran senos para a amamantar a sus hijos, en los tiempos de precariedad, y que la leche de ambas fuese la representación de la convivencia más digna, bella, y respetuosa de ese tiempo, SINO QUE NOS ENSEÑASTE QUE DEBÍAMOS MATARLOS A TODOS Y QUE SOLO NOSOTROS ERAMOS IMPORTANTE. Esa leche era el bautizo de la tierra prometida para todos, gentiles E INFIELES. SOLO NOSOTROS SOMOS los escogidos. Al-lāh… Porqué ahora, no HEMOS PODIDO BORRARLOS DEL MAPA Y HACER de nuestra nación, patria, tierra amada palestina UN CALIFATO. Inclusive según los INFIELES, nosotros no somos bienvenidos al reino TUYO.
    Por qué la tierra de los olivares y del jazmín, nos la han convertido en un infierno de muerte, oye YAHVÉ, soy palestino, SOY DEVOTO A ALA Y MAHOMA ES MI PROFETA. quiero saber, si este ángel caído, hijo de mis entrañas, que hoy llevo en mi regazo hacia su morada final, lo recibirás como CERDO, o como MONO? Dígame Yahvé, cómo LLEGO al camino de luz del amor y el perdón, SI SOLO ALA ME HA ENSEÑADO A ODIAR Y MATAR. Luego que los escogidos, han sido los que SE HAN DEFNDIDO DE TODA esta matanza.
    Al-lāh, el atareado rumor de tu silencio lo puedo escuchar,
    cuando me acerco a tus ojos con un beso, Y me acerco
    con LOS INFIELES Y A SUS pensamientos, que me conducen a tu espíritu de paz…
    Yo en constante travesía por LOS TUNELES,
    Sé que viajo A ESCONDIDAS PARA EXPLOTAR UN hogar ISRAELI.
    La repetición deL MISMO cuento
    breve y eterno… Oh Al-lāh, tú me incitas a creer,A MATAR cuando escucho
    en tu silencio, que tú me ayudas a LLEGAR A TU CIELO en este mundo de
    guerras y tormentos; DONDE DEBEN MORIR LOS INFIELES
    Porque eres mi candil mi escudo, la estrella encendida que no apaga,
    Oh, Al-lāh eres la voz que me invitas, a resistir, a MATAR ,a NO perdonar.

  • Hunt dijo:

    Hola Danny Rivera, ya veo que tristemente se te hace muy fácil confundir una paloma con un gavilán.

    Primeramente, las guerras son una desgracia, y es muy triste la muerte se cual sea el bando, pero si por muertes frenaras la historia, tendrías que valorar que las revoluciones, guerras de independencia y demás cosas, conllevaron a la muerte de muchas , pero muchas personas!

    Siempre hay un lado que es el malvado y perverso y otro que lucha por la libertad, y/o algo parecido.

    Dime tu, Danny Rivera, que tienes acceso a los medios, que debes saber leer e interpretar , como me explicas el ODIO desmedido, y los sentimientos tan BAJOS que poseen los musulmanes hacia los CRISTIANOS y JUDIOS les hagan JURAR QUE VAN A MATAR A TODOS LOS JUDIOS!!!!
    acaso si israel hiciera tal declaración ??? que dirian tu de Israel ??

    que me dices de la libertad de religión, Acaso no ves que los musulmanes NO toleran a ninguna otra religion!, y que dentro de Israel vivien judios, musulmanes, cristianos, etc

    que me dices de la libertad de expresión, acaso no sabes que en los paises musulmanes no hay tal cosa, solo califato!, a diferencia de Israel que hay libertad plena de expresion.

    POr favor. por favor, no digas mas. MIra que una paloma y una gaviota se parecen para un gavilán, Eso es muy distinto.

    Estudia un poco la historia y compleméntela con sus escritos, pero NO altere los hechos ni quiera tapara la Verdad con un dedos

    • LBG dijo:

      A mi no me importa porque se rige Israel.. o porque se rige Palestina, niños, mujeres y ancianos está muriendo en esa masacre desigual, es lo único q veo ahora, me puedes explicar eso ?

  • EBA dijo:

    Solo un judio ortodoxo o fundamentalista es capaz de justificar lo que hace Israel con los palestinos. Pero, no caigamos en la trampa de que se justifique el crimen con manto religioso, las guerras de religión a lo largo de la historia de la humanidad, solo han sido guerras buscando el dominio político y por tanto económico. El fundamentalismo de cualquier signo es el cancer social de este siglo XXI.

  • Serapio dijo:

    Que asco estos que se remiten a escritura y justifican tanta barbarie , hay que mirar solo la cantidad de inocentes muerto, esos retoños, esos no saben nada de cuanto ocurrió hace miles de anos, lo que sucede es el apoyo material que hay de los usa a Israel , es una gran pena que allí los hebreos no se acuerden del holocausto que le aplicaron a ellos y ahora aplican a palestina, que pena que tan cerca en el monte de Sinaí allá estado dios , es una pena que no mire a palestina.

  • Ronco dijo:

    Es impresionante como han logrado los medios demonizar el Islam.

    Hunt no se en lo que crees, pero si se lo que no lees, lee el Corán como
    hemos hecho muchos cristianos y verás que la sabiduría, la pasión y la
    misericordia no es exclusiva de la Biblia (que contiene además la Torá
    de Israel)

    Creer en Alah fue durante mucho tiempo lo mismo que creer en Yahve,
    eran solamente DIOS, no había todavía Biblia ni Corán, y todos eran
    hermanos.

    Muchos han dicho que hay que matar a todos los de una raza o creencia,
    en nombre de alguna religión, Hitler en mas de una ocasión dijo que estaba
    haciendo el trabajo de Dios, matando Judíos y Martín Lutero (el de verdad)
    tiene un libro titulado “Acerca de los Judíos y sus mentiras” que fue casi
    adorado por Hitler.

    Nadie hoy cuestiona las Cruzadas, la Santa Inquisición o el Holocausto en
    nombre de Dios hoy solo nos acordamos de lo que dicen los medios según
    nos conviene mejor.

    Goebbels (que fue excomunicado por la iglesia católica, Hitler no lo fué,
    increíblemente) lanzó tal propaganda contra el Judaísmo que la mayoría
    de los Alemanes se la creyeron, déjame decirte que si hubiese tenido
    Internet, Deustche Welle (solo un ejemplo, nada en contra de DW) y
    Tweeter probablemente nos hubiera convencido a todos que el facismo
    era bueno, tal y como ahora hay mucha gente convencida que todos los
    musulmanes son asesinos ..

    Nuestro mundo no demoniza la religión católica o las iglesias de Cristo como
    religiones abominables o asesinas porque un loco como Hitler dijera que
    mataba por ella .. o porque Lutero escribiera textos antisemiticos.

    Las guerras santas son organizadas por fanáticos con ansias de poder
    en nombre de algún Dios y no por los verdaderos cristianos, católicos o
    musulmanes que todos tenemos en algún lugar de los libros sagrados
    el precepto de No matarás.

    No hay Guerras Santas sino políticos corruptos actuando en nombre
    de las religiones para obtener mas poder y/o territorios y desgraciadamente
    convenciendo a los fieles mas humildes para que hagan el trabajo. Que
    seguro estoy que ninguno de los soldados israelíes o de los fanáticos
    suicidas de Hamás, es de los mas ricos de Israel o de Palestina (que
    tiene bastantes millonarios y ninguno está en Gaza).

    Los lideres de Hamás se han convertido en esos fanáticos como los
    líderes de Al Qaeda, Hitler o el Papa Urbano II que lanzó la primera
    Cruzada no solo contra los musulmanes sino contra todos los enemigos
    políticos de la iglesia en aquella época (e.g. los eslavos paganos, judíos,
    cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas,
    valdenses y prusianos)

    Mira como los líderes fanáticos de ISIS (que si son musulmanes) se las
    han arreglado con su campaña mediática para convencer a muchísimos
    buenos musulmanes en todo el mundo a ir y luchar para establecer un
    estado islámico absolutista en Siria e Irak, masacrando además a otros
    hermanos musulmanes, con una pequeña discrepancia religiosa, pero
    también hijos de Alah y fervientes seguidores de su profeta Mohamed.

    Si lees inglés entenderás un fragmento de Hitler que adjunto al final (ahora desgraciadamente no tengo tiempo para traducirlo, aunque lo haré mas tarde)
    Esta lleno de gloria a Dios y de fervor cristiano, en pleno discurso facista,
    llamando a exterminar a los Judíos.

    No podemos, ni tenemos derecho a criticar las religiones en las que
    creen millones de seres humanos. Nada que la historia se nos olvida,
    pero muy selectivamente ..

    —- un discurso de Hitler “en nombre de Dios”, fragmento —

    “My feelings as a Christian points me to my Lord and Savior as a fighter. It points
    me to the man who once in loneliness, surrounded by a few followers, recognized
    these Jews for what they were and summoned men to fight against them and who,
    God’s truth! was greatest not as a sufferer but as a fighter. In boundless love as a
    Christian and as a man I read through the passage which tells us how the Lord at
    last rose in His might and seized the scourge to drive out of the Temple the brood
    of vipers and adders. How terrific was His fight for the world against the Jewish
    poison. To-day, after two thousand years, with deepest emotion I recognize more
    profoundly than ever before the fact that it was for this that He had to shed His
    blood upon the Cross. As a Christian I have no duty to allow myself to be cheated,
    but I have the duty to be a fighter for truth and justice… And if there is anything
    which could demonstrate that we are acting rightly it is the distress that daily grows.
    For as a Christian I have also a duty to my own people.

    -Adolf Hitler, in a speech on 12 April 1922
    (Norman H. Baynes, ed. The Speeches of Adolf Hitler,
    April 1922-August 1939, Vol. 1 of 2, pp. 19-20, Oxford University Press, 1942)

  • laly dijo:

    Hunt Saludos, dime como te consideras tu, el enviado o el elegido, ya que eres capaz de mostrar como es y como funciona la mente de un MUSULMÁN, basado en lo que dice el Coran, lee esto para que te informes
    El Sagrado Corán. Libro sagrado de los musulmanes. De tan vital importancia es para los creyentes y las creyentas, pues constituye su primera fuente de consulta. Es el Libro que ha dado origen a millones de libros más.
    El Sagrado Corán es la Revelación que Dios Altísimo hiciera al profeta Mahoma a lo largo de los últimos 23 años de su noble vida, hace 14 siglos.
    Es uno de los Libros Celestiales, junto con la Torah, Los Salmos y El Evangelio, con la particularidad de ser el último de ellos y, por consiguiente, el más cercano temporalmente a nuestra era actual.
    Fue registrado en la medida en que se iba revelando, durante la vida del Profeta mismo quien personalmente supervisó toda la tarea a fin de que no sufriera alteraciones, modificaciones, omisiones ni agregados de ningún tipo.
    En la medida en que se iba revelando, el Profeta hacía que sus escribas lo asentaran y que los musulmanes en general lo memorizaran.
    Historia
    El origen del Corán ha generado mucha controversia porque los especialistas Islámicos parten de la presunción que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que los especialistas laicos lo ven como un texto humano semejante a cualquier otro.
    Tales divergencias hacen que sea necesario conocer ambas versiones de la historia. El Corán reta a los lectores a que encuentren alguna contradicción o divergencias en él y les enfatiza que no la encontrarán, puesto que al suponerse de origen divino no debería haber contradicciones en él.
    El Corán como “doctrina eterna”
    Las variedades más extendidas de la Teología musulmana consideran que el Corán es eterno y que no fue creado. Tomando en cuenta que los musulmanes creen que figuras bíblicas tales como Moisés y Jesús predicaron el Islam, la doctrina de la revelación inmutable y no creada implica que los tres textos más antiguos La Torá, La Biblia y el Corán se deben a que los primeros fueron objeto de la degeneración humana.
    No obstante, algunos movimientos liberales del Islam, y particularmente las sectas mu’tazili e ismailí, implícita o explícitamente cuestionan la doctrina de un Corán no creado cuando realizan ciertas preguntas relacionadas a la aplicación de la ley islámica.
    Algunos pensadores contemporáneos, como Reza Aíslan o Nasr Hamid Abu Zayd, han argüido que tales leyes fueron creadas por Dios para solucionar las necesidades particulares de la comunidad de Mahoma.
    Otros rebaten que tales leyes no difieren en nada de la ley mosaica. Entre las razones ofrecidas por la crítica de la doctrina del “Corán eterno” se encuentra su implicación en el tawhid, o”la unidad de Dios”.
    El pensamiento de que el Corán es la palabra eterna y no creada de Dios y que siempre ha existido junto a Él podría llevar a pensar en un concepto plural de la naturaleza de Dios. Preocupados de que esta interpretación parezca hacerse eco del concepto cristiano de la
    “Palabra eterna de Yahweh”, algunos musulmanes, y particularmente los mu’tazilíes rechazaron la noción de la eternidad del Corán. Sin embargo, la mayoría de los musulmanes actuales opinan que esta visión de los mu’tazilíes es producto de la no comprensión profunda de la naturaleza misma del Corán y de su relación con el tawhid.
    Escritura del Libro Sagrado
    Según la tradición, profeta Mahoma no podía leer ni escribir sino que, simplemente, recitó lo que le era revelado para que sus compañeros lo escribieran y memorizaran. Algunos exegetas creen que esta tradición de que Mahoma no podía leer ni escribir está en contradicción con el texto coránico mismo por doble partida: primero el Corán anuncia que el profeta “no solía leer ni escribir” es decir no era dado a la lectura o la escritura, esto, según ellos, no quiere decir que no supiera hacerlo, pero existe otra aleya susceptible de ser interpretada como indicio de que sabía leer, la número dos de la Azora “La Congregación”:
    “Fue Él (Alá) quien levantó de entre los iletrados un Apóstol de entre ellos mismos, recitando Sus Señales, purificándoles y enseñándoles el Libro y la sabiduría…”
    Los simpatizantes del Islam tienen por verdad que la redacción del texto coránico existente hoy corresponde puntualmente a lo que fue revelado al profeta Mahoma, es decir, las palabras textuales de Alá entregadas a Mahoma por medio del Arcángel Gabriel.
    Los acompañantes de Mahoma, según las tradiciones musulmanas, empezaron a registrar las azoras de forma escrita antes de que su profeta muriera en el año 632. Esta práctica de escribir las “revelaciones” a medida que le llegaban al profeta era una libertad que todos los testigos de los momentos en que ocurrían las revelaciones podían tomarse, aunque se trataba de una reabundancia literaria ya que el Corán fue compilado bajo los auspicios del profeta mismo.
    Basta decir que entre todos los coránes que existen hoy y han existido no hay ninguna diferencia. Existe solo una versión del Sagrado Corán, las copias de varias azoras escritas durante su vida se citan con frecuencia en las tradiciones. Por ejemplo, en la historia de la conversión de Umar ibn al-Jattab (momento en que Mahoma todavía estaba en La Meca), se dice que su hermana estaba leyendo un texto de la azora Ta-Ha.
    En Medina, se dice que alrededor de sesenta y cinco acompañantes actuaron como escribas para él en algún momento o en otro. El Profeta los llamaba para que escribieran las “revelaciones” justo después de tenerlas.
    Una tradición documenta que la primera recopilación completa del Corán fue hecha durante el mandato del Primer califa, Abu Bakr as-Siddiq, que había sido uno de los fieles amigos de Mahoma, “reuniendo el Corán a partir de varias piezas de hueso y de los pechos (es decir, ‘los recuerdos’) de los hombres”.
    Esta recopilación fue conservada por Hafsa bint Umar, hija del Segundo califa Umar y una de las viudas de Mahoma. Durante el califato de Utman ibn Affan, hubo disputas relativas a la recitación del Corán. En respuesta, Utman decidió codificar, estandarizar y transcribir el texto. Se dice que Utman comisionó a un comité (que incluía a Zayd y varios miembros prominentes de Quraysh) para poder producir una copia estándar del texto.
    Según algunas fuentes, esta recopilación se basó en el texto conservado por Hafsa. Otras versiones indican que Utman hizo esta recopilación de manera independiente y que el texto de Hafsa habría sido llevado adelante y que, al final, se encontró que los dos textos coincidían perfectamente. Sin embargo, otros documentos omiten por completo referencias a Hafsa.
    Los eruditos musulmanes afirman que si el Califa hubiera ordenado la recopilación del Corán, este nunca habría sido relegado al cuidado de una de las viudas del profeta. Posiblemente la historia haya sido inventada para aproximar en el tiempo la muerte del profeta y la recopilación del texto. Cuando terminó el proceso de recopilación, entre los años 650 y 656, Utman envió copias del texto final a todos los rincones del imperio islámico y ordenó la destrucción de todas las copias que difirieran de la nueva versión.
    Varios de los manuscritos, incluyendo el Manuscrito de Samarkanda, son reivindicados como copias originales de las enviadas por Utman; no obstante, muchos especialistas, occidentales e islámicos, dudan que sobreviva algún manuscrito utmánico original.
    En lo que respecta a las copias que fueron destruidas, las tradiciones islámicas aseguran que Abdallah Ibn Masud, Ubay Ibn Ka’b y Alí, el primo de Mahoma, habían preservado algunas versiones que diferían en algunos aspectos del texto utmánico que es considerado ahora por todos los musulmanes.
    Versiones
    Los especialistas musulmanes registran determinadas diferencias entre las versiones, las cuales consisten casi totalmente en variantes léxicas y ortográficas o diferentes conteos de versos. Se ha registrado que los tres (Ibn Masud, Ubay Ibn Ka’b y Alí) aceptaron el texto utmánico como la autoridad definitiva.
    La versión de Utman se compuso según un viejo estilo de Escritura árabe que dejaba por fuera casi todas las marcas vocálicas, por esta razón la escritura se puede interpretar y leer de varias formas.
    Este escrito utmánico básico se ha llamado rasma y, con algunas diferencias menores, es la base de varias tradiciones orales de recitación. Para fijar estas recitaciones y prevenir cualquier error, los escribanos y eruditos comenzaron a anotar las rasmas utmánicas con varias marcas diacríticas (puntos y demás) para indicar la forma en que las palabras debían ser pronunciadas.
    Se cree que este proceso de anotación comenzó alrededor del año 700, poco tiempo después de la compilación de Utman, y que terminó aproximadamente en el año 900. El texto del Corán más usado en la actualidad está basado en la tradición de recitación de los Hafs, tal y como fue aprobado por la Universidad Al-Azhar de El Cairo, en 1922, (para más información relacionada con las tradiciones de recitación, refiérase a Recitación coránica, más adelante en este mismo artículo).
    Interpretación del Corán
    El Corán ha producido un gran corpus de comentarios y explicaciones. Los musulmanes tardíos no siempre comprendían la lengua del Corán, no entendieron ciertas alusiones que parecían claras a los primeros musulmanes y estaban extremadamente preocupados en reconciliar las contradicciones y los conflictos en el Corán.
    Los comentadores glosaron el árabe, explicaron las alusiones y, acaso más importantemente, decidieron qué versos coránicos habían sido revelados primero en la carrera profética de Mahoma (lo cual era apropiado para la naciente comunidad musulmana) y cuáles habían sido revelados después, cancelando o abrogando el texto original.
    Los recuerdos de las “ocasiones de revelación”, es decir, las circunstancias en que Mahoma había hecho públicas las revelaciones, también fueron recopiladas, pues se pensaba que podrían explicar algunas oscuridades.
    Por todas estas razones, fue extremadamente importante para los comentadores explicar cómo fue revelado el Corán, cuando y bajo qué circunstancias. Muchos comentarios o Tafsir, concernían a la historia. Los primeros tafsir son unas de las mejores fuentes de la historia islámica.
    Algunos comentadores famosos son Al-Tabari, Az-Zamakhshari, At-Tirmidhi y Ibn Kathir. Generalmente estos comentarios clásicos incluían todas las interpretaciones comunes y aceptadas, mientras que los comentarios de los fundamentalistas modernos, como el escrito por Sayyed Qutb tienden a dar solo una de las interpretaciones posibles.
    Los comentadores se sienten muy seguros de las exactas circunstancias que motivaron algunos versos, como la azora Iqra o las aleyas 190-194, de la azora al-Baqarah.
    Pero en algunos casos (como la azora al-Asr), lo más que se puede decir es en qué ciudad estaba viviendo Mahoma en ese momento. En otros casos, como con la azora al-Kawthar, los detalles de las circunstancias están en disputa, pues diversas tradiciones entregan versiones diferentes.
    Las más importantes “ayudas exteriores” que se han usado para interpretar los significados del Corán son las hadith — la colección de los consejos ,actos y tradiciones del profeta, en las que algunos eruditos musulmanes (los ulema) basaron la historia y las leyes islámica
    Los especialistas han inspeccionado las miles de páginas de las “hadith”, intentando descubrir cuáles eran ciertas y cuáles eran fabricaciones. Un método muy utilizado era el estudio de la cadena de narradores, los isnad, a través de los cuales fue transmitida la tradición.
    Obsérvese que aunque se dice que ciertos hadith (los hadith qudsi), registran las palabras no canónicas que según la tradición Alá le dirigió a Mahoma, o el sumario de estas, los musulmanes no consideran que estos textos sean parte del Corán.

  • bladaslay dijo:

    el poemita esta muy bonito,pero la realidad es vastante fea para los dos.

  • ypm dijo:

    Alcemos nuestras voces en contra de la guerra y el genocidio que comete Israel. El silencio nos hace complices

  • soy muslman dijo:

    MUCHAS GRACIAS A LALY POR HACER ENTENDER A HUNT

  • 1-27 dijo:

    No hay dudas de que el islam es una religión de paz, el que tenga dudas sólo tiene que ver que es lo que están haciendo los seguidores de Mahoma en Iraq ahora mismo con personas inocentes. Por favor.

  • 1-27 dijo:

    Islam Significa ‘Paz’

    El Mito:

    Musulmanes poco educados a veces dicen que la raíz verbal de Islam es “al-salaam” cuál es “paz” en árabe.

    La Verdad:
    La palabra verbal de Islam es “al-Silm,” cuál significa la “sumisión” o la “entrega”. No hay controversia sobre esto entre eruditos Islámicos.

    La sumisión y la paz pueden ser conceptos muy diversos, incluso si una forma de paz se causa con forzar otros en sumisión.

    En verdad, el Qur’an llama no solamente a Musulmanes para someter a Allah, también les ordena que sometan a gente de otras religiones hasta que ellas estén en un estado completo de sumisión a la regla Islámica. Esto ha inspirado la historia agresiva del Islam y de su éxito en la conquista de otras culturas

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danny Rivera

Danny Rivera

Vea también