Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Silencio cómplice en el mundo

| 19
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La venganza no es la respuesta, sí la resistencia y la lucha para defender y mantener, la justicia, la vida, la paz, el amor fraterno y no la guerra ni la muerte.

Silencio… Grotesco silencio de los que tienen el poder de la impunidad organizada para servirle a el amo anglozajón.

Les nombran y se hacen llamar las Naciones Unidas. Allí están cacareando con las leyes en el verbo falso, ruin, servil al que los tiene amedrentado, a cambio de muchas dádivas, ofrendas siniestras que se reparten por montones para que callen todos, y la mentira siga ensangrentada y Palestina continúe siendo el matadero de esa zona del mundo. Cuantos canallas juntos, falseando con su poder diciendo basta con la boca, pero no se comprometen ni ponen la acción donde repiten la palabra, frente a las cámaras de los medios de noticias que en su mayoría son cómplices del genocidio en gaza.

Los mismos protagonistas que durante la historia humana, arrebatan a los pueblos de la tierra el sueño de la felicidad, mantienen su postura de elegidos entre los miembros de la organización de Naciones Desmedidas, por que llamarle Unidas, es risible.

Viven para proteger a los estados que se mantienen saqueando, con la ley a su favor, ejecutándola al servicio del capital político, del poderoso, del que tiene la guerra como empresa.

Qué farsa tan clara, tantos bufones en esa organización, ayudando a la raza humana, y a sus pueblos para ordenarlos, y defenderlos del mal. Ellos mismos ya son la encarnación de la maldad disfrazada de protocolo. Lo más lamentable y triste, es que con dinero han contaminado a la mayoría de los países árabes hermanos de Palestina, que también callan, solo denuncian, pero la acción, se queda, paralizada, no dan un paso al frente para reivindicar la dignidad del pueblo y la gente de palestina.

Con excepción de unos cuantos países, como Irán, Siria comprometidos honestamente, Palestina ha sido abandonada a su suerte de muerte y genocidio contra su pueblo. Silencio cómplice en el mundo.

Al menos voces en cada país del planeta salen a denunciar el genocidio en Gaza, se atreven a marchar con coraje, valentía, impotencia, dolor, llanto, pidiendo con fuerza, por dios, por Al-lāh, por Yahvé, por todos los dioses de la fe humana, para que detengan la barbarie, sin embargo, el milagro no llega.

La ONU balbucea su retórica acomodaticia para no ofender al amo. Mientras los bombardeos continúan asesinando niños y mujeres. Los escogidos del Sionismo, se mantendrán acumulando su karma, en alianza con la ONU y otros muchos países que hace rato debieron salir a defender, y tomar acción para que se detenga la masacre. Si continúa tanto sufrimiento, solo nos queda la esperanza que en un futuro no lejano, el destino de los invasores y agresores de la historia humana, se convierta en un bumerán cósmico, y al regreso de su vuelo destrone con fuerz, a los escogidos, y que caigan derrotados por su propia energía de odio.

Silencio, las voces calladas de una ley superior al ser humano están preparando el camino de la redención del pueblo palestino, y de todos los pueblos de la tierra castigados por la barbarie humana.

La venganza no es la respuesta, sí la resistencia y la lucha para defender y mantener la justicia, la vida, la paz, el amor fraterno. No a la guerra ni a la muerte.

(Tomado de Cuba en Defensa de la Humanidad)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katt dijo:

    buen artículo, pero hay muchas faltas de ortografía que deben corregir!

  • cesar dijo:

    Los países que no están de acuerdo que Israel se “defienda”, que retiren sus embajadores.

  • estrella sabina dijo:

    NO ENTIENDO COMO ES QUE SI COMO AFIRMAN LOS C OMENTARISTAS ISRAEL
    ES CONTINUAMENTE AGREDIDA POR HAMAS Y SEGUN E.LLOS TIENEN DERECHO
    A ESO, ENTONCES ME PREGUNTO COMO LOS MUERTOS SON LOS PALESTINOS
    Y APENAS SI UN ISRAELI. TODAS LAS GUERRAS SON CRUELES, PERO DEBIAN
    BUSCAR BIEN EN EL MUNDO QUIENES LAS PROPICIAN.

  • Manolo dijo:

    Cuantos sionistas admiradores !!!! pobrecitos los judios, resulta que las victimas con ellos. cual es la relacion de muertos??? de 100 a 1, o es que un israelita “vale” por 100 palestinos??

  • Diego. dijo:

    Ah, entonces los 4 niños que Israel asesinó en la playa de Gaza son combatientes de JAMAS, las mujeres muertas, los ancianos y el resto de los infantes masacrados son combatientes enemigos, por favor apoyo a la causa palestina, puesto que sufren el despojo violento de sus tierras y por lo tanto tienen el sagrado derecho a la vida, a la libertad y la búsqueda de la felicidad.
    Que sufrimiento deben sentir los bárbaros sionistas, los que les duele a esos monstruos, que ciertamente dejaron de ser el pueblo escogido de Dios, ya que el creador no puede ver con buenos ojos esas mascares, es la resistencia heroica de los palestinos ante sus agresiones.

  • EPEV dijo:

    se los diré en versos, crítico poema que entraña dolor.

    GENOCIDIO

    Prohibido jugar con cerillos
    y estrellitas de navidad
    pero en la tierra de Palestina
    de noche es claro el umbral.

    Racimos de fósforos, no es Siria
    la de bacteriológico arsenal
    tampoco es Hiroshima o Nagasaki
    de aquella acción demencial
    ni siquiera la reciente, Fukushima imperial
    que contamina las aguas
    y los hijos que nacerán.

    Estas parecen lucecitas
    parecen estrellitas en el cielo
    y los niños quieren jugar
    pero queman cabecitas y destruyen el lugar.

    los niños lloran porque la muerte los busca también

    Escuchan las algarabías pero son gritos
    los llantos desaforados
    y los abrazos continuados
    que no son celebración ni oración
    …sino dolor.

    El desespero, ciega,
    arranca el corazón…la vida
    luego hay un silencio sepulcral en el ambiente
    y los niños de Palestina viajan solos

    – ¡Mira, en ese autobús van cien!
    A los padres les han dejado
    para que sufran y desgarren sus almas
    piensen en Armagedón.

    Los dientes rechinan
    y no cae nieve del cielo
    sólo escombro, polvo, humo y fuego
    claman sinceros, no hay más preguntas, hay miedo
    el horror se cierne y afinca
    en aire, mar y tierra. Vienen caminando de verde
    con guadaña que es ballesta

    desde el aire, ablandaron las carnes y el suelo
    arrancaron almas nobles y asolaron
    ahora llegan caminando
    para arrasar lo que queda… comerse la tierra roja de sangre ajena.

    Ya no sembraran más en el desierto…sus uvas secas.

    Epev-Poerrante. Junio/Julio2014.
    http://www.epev-poerrante.blogspot.com

    • Armenio Ezequiel dijo:

      Señor EPev, esto es un peoerrante. Amen

  • Victor dijo:

    Todos saben que el Estado de Israel es el gendarme de los yanquis en el medio oriente, como el papel que cumple Colombia en AL, saben que es un abuso desmedido lo que hacen con el pueblo palestino, fijense hasta donde llega la guerra psicologica del imperio, que hasta existen personas que llegan a cuestionar los tuneles y los cohetes de Hamas, pero no critican los tanques de guerra, los aviones, helicopteros y demás armas modernisimas de Israel, las bombas de racimo, el uranio empobrecido en las municiones de las balas de los israelitas, nada, que los sirvenguenzas son los palestinos con sus cohetes caseros y tuneles “donde se puede estar de pie”, que idiota ese Avner, los pobrecitos israelies, lo que son unos abusadores, deben estar estrenando alguna que otra arma nodedosa, sin mencionar que poseen el arma nuclear. Lo que pasa en Palestina es que su gobierno esta DIVIDIDO, no hay unión, labor también de los Israelies, y eso se refleja en la forma de lucha, tienen que acabar de entender, la historia no miente, que con los Yanquis no hay paz, solamente la paz de los sepulcros, La revolución cubana es muestra de ello, somos pobres, chiquiticos, pero el que venga a Cuba a agredirnos y ya vinieron una vez, que no habrá tregua, o ellos o nosotros, no habrá paz, los cubanos estamos más que convencidos de eso, no queremos la guerra, evitarla equivale a ganarla, pero el dia que nos las impongan, cuando se acabe, estoy seguro que será con la derrota de los Yanquis, Palestinos del Mundo, con Israel nunca tendrán paz, a no ser la que conquisten derrotandolos, unanse de verdad, desgastenlos, peleen, ganense con sudor o con sangre el derecho a su tierra, NO TIENEN OTRO CAMINO.

  • Lenin dijo:

    Es impresionante que salgan foristas a defender la masacre sionista, cuando los propios jerarcas israelíes no tienen reparo en admitir que asesinan miles se palestinos desde hace décadas porque sí. ..

  • Raisa dijo:

    Muy buen artìculo, que dice la Verdad de lo que es la llamada Naciones Unidas, que no saben o no se atreven a interceder como es debido y detener esa Guerra Injusta y cruel que està acabando con el pueblo palestino e Israel solo sabe matar niños, mujeres, ancianos. Por Dios por què no se ponen en la piel de estos infelices ciudadanos del pueblo Palestino que no solo les roban su territorio sino que los diezman y viven en el terror. Que guarden los ojitos de esos niños que huyen con sus padres por las bombas que estàn cayendo. Les gustarìa ver a sus hijos en ese estado, aterrorizados y con miedo, niños que no pueden jugar, ni vivir con tranquilidad, que dolor que tristeza da ver esas imagenes y que haya poderosos en el Mundo que no sepan levantar su Mano y detener esta masacre que se està cometiendo y pocos levantan sus voces en el Mundo, pero que son acalladas por los grandes medios de difusiòn que defienden a Israel y solo saben decir la Culpa es de Hamas, que verguenza, que iniquidad, que infami, que indecencia, que horror……………

  • Daniel Garcia dijo:

    Que bien se han aprendido la lección del nazismo las elites sionistas, asesinas de niños y de la población indefensa. Basta ya de crimenes horrendos inhumanos y hipócritas noticias.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    ya se juntaron la unasur, la celac, la ue para pedir por esta causa como piden por otras o aún no?

  • rfgomezv dijo:

    Análogamente a como lo dice Carlos Puebla en una de sus obras sobre el “Ministerio de Colonias de Washington”: “la OEA es de risa”… puede afirmarse que “la ONU es de risa”. Risa e indignación es lo que genera en la comunidad internacional el proceder de ese órgano de bolsillo de sujetos internacionales imperiales y de sus vasallos, para quienes el Derecho Internacional en general, y el Derecho Internacional Humanitario -DIH- en particular, son simples entelequias. Ni la entidad sionista, ni su mentor político-militar -EEUU-, y tampoco sus ad-lateres, tienen autoridad moral y política para hablar y actuar en contra de “terroristas”, toda vez que ellos tienen como política el Terrorismo de Estado

  • FHODELIIN dijo:

    La única culpable de lo que está pasando con los Palestinos es la ONU que debía haber dejado repatriar a los judios cuando terminó la segunda Guerra Mundial a sus países de origen y no haber permitido que les dieran un pedazo de la Palestina, ahora todo el mundo se abrumó del Holocausto Judio y que hacen ahora masacran a un pueblo con pocas posibilidades de defenderse, y aqui aparecen amantes del sionismo, pero leen Cubadebate que es gerenciada en un país”Comunista”, esto no es antijudios, es antisionista y no se fijen en falta de ortografía del artículo superficiales que ustedes no merecen pertencer a la raza humana.

  • VLAD dijo:

    alguien dijo que los politicos habiles llevan a los pueblos a cometer errores,la masacre de Palestina es defendida por la mayoria de los israelies por lo que su gobierno le ha metido en el cerebro,aqui tenemos experiencia cuando agredimos a los marielitos en el 80 sin preguntar si eran buenos ciudadanos o delincuentes,no definimos como no define israel en su ataque si son niños ancianos o combatientes

    • Victor dijo:

      VLAD: que comparación más infantil has hecho compadre, ¿conoces de algún marielito asesinado? ¿cuantas granadas o misiles se les lanzarón?, ¿no fueron huevos?, o yo no estaba en Cuba cuando los marielitos (si estaba) o eres uno de ellos, que continuas resentido e intolerante como la mafia anticubana de miami, piensa, antes de escribir, no hay comparación posible, a no ser de que seas de los que prentendan tener tres dias de licencia para exterminar al pueblo que apoya a la patria.

  • Manuel Barbossa da Silva dijo:

    O nazi-fascismo israelita continua impunemente e com a cumplicidade do imperialismo europeu e norte-americano a cometer um hediondo genocídio sobre o povo palestino. Levantemos a nossa voz contra mais este crime que afoga em sangue o heroico povo palestiniano! Solidariedade para o povo da Palestina. Associemo-nos à sua dor, exigindo a imediata cessação deste tão repugnante quanto tenebroso massacre. Palestina vencerá!

  • nilda dijo:

    hamas está con los israeli, pura chachara, lo hacen para quedarse con la franja de gaza, peimero inventan terrorismo , para despues entrar a matar gente

  • marco dijo:

    QUIEN CAUSA MAS DAÑO EL OLOCAUSTO NAZI SUPUESTAMENTE LIDERADO POR UN LOCO O ESTE OLOCAUSTO JUDIO? LIDERADO POR TODOS LOS PAISES QUE DAN LA ESPALDA AL EXTERINIO MODERNO.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danny Rivera

Danny Rivera

Vea también