Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Martes. Martes. Alemania. Alemania

| 52

Pasado mañana es martes. En Brasil, nadie piensa así. Se piensa que pasado mañana es Alemania.

Una amiga me pide mantener serenidad absoluta y explica: los alemanes, aburridos y metódicos, planifican todo. Tienen un esquema perfecto, o casi, para neutralizar a Neymar y, con eso, a la selección brasileña. Ocurre que Neymar, gracias a una entrada criminal de un colombiano desclasificado llamado Zúñiga, se rompió una vértebra y no podrá jugar. En lugar de perder el norte frente a un juego decisivo sin Neymar, dice mi amiga, los brasileños deberían tranquilizarse: los alemanes tenían todo listo para jugar contra él. Sin él, ventaja nuestra.

Puede que sí. Puede que sí. En un Mundial electrizante como éste, cualquier teoría es válida. Pero, ¿y la ausencia de Thiago Silva, gracias a una segunda tarjeta amarilla estúpidamente conquistada y justificadamente aplicada? A ver, a ver.

Ayer fue día de tensiones absolutas. Argentina mostró que no es tan, tan Argentina, y Messi mostró que a veces se olvida de ser Messi. Como ahora miramos los partidos imaginando cómo será enfrentar a los ganadores, salimos aliviados: con el Brasil del primer tiempo contra Colombia y la Argentina del segundo tiempo contra Bélgica, seremos campeones, sin duda. Lo difícil es combinar antes para que todo sea así.

Holanda finalmente derrotó, y en los penales, a Costa Rica. Otra sorpresa absoluta, la dificultad de los holandeses para ganarles a los ticos. Pero si Brasil juega contra Holanda como jugó el primer tiempo contra Colombia, y si Holanda juega contra Brasil como jugó todo el juego contra Costa Rica, ganamos.

Es decir: hasta en previsiones absurdas e inviables, ganamos. Somos, más que presumidos, de un optimismo radical.

Pasaremos por los alemanes, claro. Pero siempre están los pesimistas, y que se dicen realistas, que paran por un momento y se preguntan: ¿pasaremos? Tremenda categoría de desagradables, los realistas.

No tendremos a Neymar, ni a Thiago Silva. Pero algo inventaremos. Eso creen los optimistas, los realistas y hasta los pesimistas de siempre. Pero, con un agregado: los pesimistas de siempre creen que algo inventaremos, pero que no funcionará.

A cambiar de tema.

Ayer, en el estadio de la Fonte Nova, en Salvador de Bahía, un vendedor de helados mostraba la capacidad brasileña de improvisar: cada vez que se adentraba en el sector donde estaban los hinchas extranjeros, cambiaba su grito para decir “áice criiiimmm, áice criiimmmm”.

No, no sirve de consuelo.

Tendremos, el martes, un juego difícil, muy difícil. El equipo está todavía decaído por la lesión de Neymar.

Dice Messi, frente al futuro inmediato: “Estamos frente a algo muy grande”. Me imagino que se refiere a conquistar la Copa. Pues nosotros, los brasileños, estamos igualmente frente a algo muy grande. Y me refiero al tamaño de los defensas alemanes.

Martes, martes. En 2002, Brasil y Alemania disputaron el título. En 1978, fue la vez de Argentina y Holanda se enfrentaron en la misma instancia. Es como repetir dos finales de antes en las semifinales de ahora.

Brasil ganó en 2002. Argentina, en 1978. Holanda jamás conquistó un Mundial, pero es el país que más veces llegó a la final para perderla. Ha sido finalista en 1974, 1978 y 2010.

América latina, por su lado, tiene dos selecciones en las semifinales por primera vez en 44 años.

¿Qué quiere decir todo eso? Ni idea.

Ayer, San Pablo tuvo el día más caliente del invierno desde 2006. Mientras, en Rio Grande do Sul, extremo sur del país, la previsión de tiempo advierte más temporales.

Se supo ayer, gracias a un estudio, que el interés de los norteamericanos por los shopping centers, que llaman mall, decayó abruptamente en los últimos siete años.

Aquí en Brasil, el gobierno anuncia que pronto divulgará los detalles de un paquete económico destinado a incentivar a la industria.

China, a su vez, asegura que quiere tener más presencia de sus industrias en el mercado brasileño.

Mi buen amigo Filippelli acaba de aparecer con una botella de champán. Dice que es para brindar por la valentía de los de Costa Rica.

Sigue el Mundial, sigue la vida. El problema está en un cierto martes y una cierta Alemania. No me pregunto todavía por qué no nací en Costa Rica. Sigo prefiriendo ser un ciudadano de la muy noble y honorable ciudad de San Sebastián de Río de Janeiro.

El martes tendremos por delante a los alemanes. Y vamos sin Neymar y sin Thiago Silva. Esa ausencia será nuestra arma secreta. Los metódicos alemanes se prepararon para enfrentar y neutralizar a los dos. Sin ellos en la cancha, ¿qué harán?

Pero el verdadero problema es otro: sin ellos en la cancha, ¿qué haremos nosotros?

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONI dijo:

    DT. ESCOLARI DECLARA MOMENTOS DE ANGUSTIA DE SU EQUIPO DESPUÉS DEL RODILLAZO CRIMINAL A NEYMAR, AL DECIR ESTE QUE NO SE SENTÍA NI LOS PIES.
    Critique el arbitraje permisivo desde el CROACIA- BRASIL la cantidad de golpes que recibía NEYMAR y que no hubiera existido la mordida de LUIS SUARES sino hubieran permitido darse más de 25 faltas entre URRUGUAY E ITALIA. AHORA ESTA LAS CONSECUENCIAS EN NEYMAR POR MUCHO EL MAS PEGADO (Golpeado) DEL MUNDIAL.

    Ahora se perdió un KRAC DEL MUNDIAL, EL alma de Brasil, la esperanza de un país. Es mi favorito pero no veo como podrán llegar a la final, con esta final adelantada, sin NEYMAR (NO HAY MAS NADIE), sin KAKA, NI RONALDINHO, es posible que se acabara el Mundial para Brasil.
    Este es el MUNDIAL de los porteros y de los alargues y penales. No creo sea un gran mundial. Por merecimientos CORTA RICA nuestro orgullo del área, tumbo a los más fuertes CAMPEONES MUNDIALES y se fue INVICTO SIN PERDER, solo BRASIL NE EL 78 no perdió, ni empato, además su portero DECLARADO EL MEJOR DEL MUNDIAL POR EL porciento de atajadas, se merecía la copa, pero HOLANDA tremendo equipo con ROBEEN EN SU MEJOR MOMENTO, se postula como el gran candidato(el mejor que ha jugado, el más agresivo u ofensivo, tremendo tridente ROBEEN, SNAIDER, VANPERSI el mejor desde antes del MUNDIAL SE savia.

    AHORA TAMBIEN SE ROMPIO WILIAN EN ENTRENAMIENTOS, UNO MENOS.

    • Sin estar ciego dijo:

      Roni y demas colegas, por favor, dejen el drama y las lamentaciones a un lado! Este es el Mundial de Brasil, no lo ven o estan ciegos? Quieren mas noticias adelantadas del Mundial? La final es Brasil vs Argentina, y ganara Brasil. No importa si a Brasil le falte Neymar o los 11 regulares, no importa si jueguen con la reserva, o si juege 1 solo. Brasil NO PUEDE PERDER ESTE MUNDIAL y desde el inicio el otro finalista es ARGENTINA.

      Quieren mas adelantos? Los brasilenos les haran muchisimas faltas a los alemanes que no se cantaran! Quieren mas adelantos? Brasil anotara primero. Quieren mas adelantos? No, se los dejo de tarea, a todos aquellos que a estas alturas siguen estando tan ciegos para no ver que Brasil ha estado siendo favorecido arbitralmente desde el inicio de la Copa. A todos aquellos INGENUOS que todavia creen de verdad que este Mundial se trata de que equipo juegue mejor, en lugar de quien va a hacer mas dinero.

      Pero de verdad que creen que un negocio de billones de dolares se decide en un terreno de football? Nunca se han preguntado por que casi siempre ganan los mismos, aunque en muchos casos jueguen mal?

      Por favor! APUNTENLO, YA BRASIL ES CAMPEON!

      • XXX dijo:

        Roni y demás fanáticos de Brasil:
        Sueñen que no cuesta nada; ¿pero a quién se le ocurre que Brasil y Argentina pordrían hacer algo sin sus respectivas super estrellas? El mejor equipo lo es sin dudas ALEMANIA, una casi perfecta y engranada máquina de jugar y ganar fútbol (equipo más estable en resultados mundialistas y con la mejor banca del mundial, como nos tiene acostumbrados). El artículo, uffff… pésimo!!! Ahora resulta que el hecho de perder a Neymar y a Thiago es una ventaja, no me hagan reír, recuerden que lo digo hoy:
        FINAL: HOLANDA vs. ALEMANIA (ganadora la última por supuesto).
        ALEMANIA CAMPEÓN!!!!

      • Ray dijo:

        ¿Sin estar ciego?, ¿ese es tu avatar en la red?. Tu lo que estas es loco de remate, Soy hincha de Brasil de toda una vida, pero ya viste el resultado con Alemania. A quien se le ocurre pensar y luego escribir, que se puede “arreglar” tan facilmente el resultado final de un Mundial. Tus teorias pseudopoliticas o pseudoeconomicas, como quieras llamarle, sobre el arreglo final del resultado del Mundial, son fantasticas. La tortuga brasileña que se uso para predecir resultados sabe mas de futbol que tu…

    • RONI dijo:

      SI

  • RONI dijo:

    Mourinho opina: baja de Thiago Silva peor que la de Neymar en Brasil

    06 de julio de 2014, 10:10Río de Janeiro, 6 jul (PL) Brasil tendrá dos ausencias notables contra Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol, el lesionado Neymar, su jugador más desequilibrante; y el sancionado Thiago Silva, su mejor zaguero.

    Según el entrenador portugués del Chelsea José Mourinho, uno de los estrategas más relevantes del mundo en la actualidad, “Brasil necesita a Neymar porque es un jugador que puede ganar el uno contra uno, provoca situaciones de desequilibrio con el oponente, hace goles y es fantástico en el servicio a balón parado”.

    Pero el extécnico del Real Madrid matizó esa necesidad y dijo que, probablemente, Thiago Silva es tanto o más importante que Neymar en este momento, porque el juego de Brasil se basa en esa estructura defensiva.

    Como se observó hasta ahora, todos los partidos del Brasil de Luiz Felipe Scolari basa su accionar en la solidez defensiva, en el rigor en las marcas y la presión en todo el campo, “ahí es donde Thiago da una gran estabilidad al equipo”, añadió Mou.

    El recambio para Neymar pudiera ser un jugador de corte ofensivo (William) o incluso uno de matiz defensivo (Ramires o Luiz Gustavo) para fortalecer aún más la zona de recuperación contra la poderosa escuadra de Alemania, para muchos expertos la más sólida del Mundial.

    Ahora bien, para sustituir a Thiago Silva el director técnico colocará a Henrique Bus o Dante, dos jugadores de gran calidad, pero que no son líderes en la defensa brasileña, y dados los conocidos despistes tácticos de David Luiz todo parece indicar que el Scratch sufrirá en defensa contra la Mannschaft.

    Mourinho se inclinaría por Dante como el elegido “porque juega en (la Liga de) Alemania y conoce muchos de los jugadores contra los que se enfrentará, tanto los del Bayern Munich (su club), como de la Bundesliga”.

    Por estas cuestiones Mou está convencido: “en este Brasil Thiago Silva es más importante que Neymar, aunque muchos crean lo contrario”.

    Este duelo semifinal entre brasileños y germanos, pactado para el próximo martes, pondrá ocho títulos sobre la grama del estadio Mineirao de Belo Horizonte, cinco de los suramericanos (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) y tres de la Mannschaft (1954, 1974, 1990).

    Estos equipos solo chocaron una vez en copas mundiales, específicamente en la cita de Surcorea y Japón-2002, cuando los brasileños superaron 2-0 a los teutones en la gran final, con doblete de Ronaldo, y subieron al trono por última vez.
    LASTIMA NO TENER UN FENOMENO RONALDO AHORA.

  • Barça dijo:

    yasser socio de Marquinhos y Cuadrado nada??
    Salu2

  • Barça dijo:

    RONI
    Resulto la anulacion de la tarjeta amarilla a Thiago para las semi…
    SAlu2

  • Barça dijo:

    “Querido Neymar. Su cara de dolor ayer (viernes) en la cancha de Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas”, escribió Rousseff en la carta.

    La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió una carta al atacante Neymar donde dice que su corazón quedó herido al ver la expresión de dolor del jugador al salir del partido de los Cuartos de Final ante Colombia.

    “Querido Neymar. Su cara de dolor ayer (viernes) en la cancha de Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas”, escribió Rousseff en la carta al atacante del Barcelona.

    “Pero lo que vimos, también, fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, ni siquiera herido”, agregó la mandataria.

    El anfitrión tampoco contará con el defensor y capitán Thiago Silva en el duelo ante los germanos, debido a una suspensión por tarjetas amarillas.

  • Barça dijo:

    Neymar se recupera en el litoral de Sao Paulo y envía fuerza a la selección de Brasil. El país organizador de la Copa del Mundo está conmocionado por su lesión.

    “¡Força Neymar!” es el mensaje que se repite en las calles, en las redes sociales y en los medios de comunicación para darle apoyo al jugador tras la fractura de vértebra que sufrió por la entrada de Camilo Zúñiga en la victoria 2-1 de Brasil ante Colombia en los cuartos de final.

    Cientos de aficionados se acercaron a las puertas de la urbanización Acapulco, donde el ídolo tiene casa en Guarujá, para acompañarle en el difícil momento que atraviesa. La Copa del Mundo acabó para él y la última imagen que dejó fueron los gestos de dolor que mostraba mientras abandonaba en camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza.

    El dolor que sentía Neymar es el mismo que sienten millones de hinchas en el país anfitrión del Mundial, que se hacen una pregunta ineludible: ¿Brasil puede ser campeón sin él?

    La interrogante atormenta a la afición y destrozó en mil pedazos la euforia vivida por la clasificación a semifinales, dándole alas a la preocupación por el destino del equipo de Luiz Felipe Scolari. Lees la prensa: Neymar. Enciendes el televisor: Neymar. Prendes la radio: Neymar. Vas a la esquina: Neymar. Todo el mundo habla de la baja del astro del FC Barcelona.

    Ayer, Neymar abandonó en helicóptero, inmovilizado en una camilla, la Granja Comary, sitio de concentración de la canarinha en las proximidades de Río de Janeiro, para cumplir en Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a una hora por carretera de la capital paulista, el reposo de cuatro a seis semanas que necesita. Allí busca, entre las playas de la zona, tranquilidad.

    Las cámaras de TV, en medio del revuelo en Granja Comary, captaron la última señal de despedida del jugador hacia sus compañeros en el scratch, con el pulgar de la mano derecha levantado mientras él estaba recostado. Parecía decirles: “Todo bien. Tranquilos”.

    Pero la realidad es que las cosas no están bien para Brasil luego de su lesión. Neymar había sido la gran figura del equipo de Luiz Felipe Scolari en la campaña por el hexacampeonato mundial. Sus cuatro goles no son suficientes para reflejar lo que él significaba. Todo el juego pasaba por él.

    Scolari, en la rueda de prensa que ofreció en Fortaleza tras el compromiso contra la colombianos, se quejó con amargura por lo sucedido. Dijo que Neymar había sido “cazado” y le pedía a los árbitros proteger más a los jugadores de talento. “Salió a ser cazado y ahora está en un hospital”, comentó.

    Hablaba Felipao del hospital de Sao Carlos, en Fortaleza, donde Neymar fue atendido después del partido. Allí, a 2.400 kilómetros de distancia de Guarujá, también estuvieron cientos de fanáticos dándole apoyo al joven de 22 años el viernes en la noche.

    El jugador, entre las muestras de apoyo, grabó un video en el que aseguró, con los ojos enrojecidos, que el sueño “no ha terminado” para él. “Mis compañeros harán todo para que yo pueda realizar mi sueño, que es ser campeón mundial”.

  • RONI dijo:

    LO DE LA TARJETA AMARILLA A THIAGO SILVA ESTA DIFÍCIL CONTEMOS CON EL CRISTO REDENTOR DE RIO, EL SER CEDE Y LA SUERTE DEL CAMPEÓN Y MÁS GANADOR BRASIL.
    Yasser gracias por las informaciones y felicidades supongo, por las semifinales.
    La noticia en ESPN TV es el contrato salió en 79 millones y escuche anteriormente ESPN RADIO que seria 80 millones y que se rebajó el salario para que se pudiera dar el pase, para convertirse en el 3er mejor pagado del equipo, según ESPN RADIO escuche de 12 a 10, quedando detrás de MESSI + 20M Y NEYMAR +- 19 con su maraña de incentivos y débitos por fueras a su padre.
    Ahora está claro que la defensa y el MC. De quite en el medio campo era lo necesario, pero siempre lo dije que irían al golpe mediático del delantero y previendo la caída de Messi o salida de NEYMAR que es lo más posible suceda con la llegada de SUARES(EL CANIBAL), que el LIVERPOL lo suelta rápido antes que se devalúe por su enfermedad patológica de morder, si no es una redundancia Luisito(EL BULDOD), el mejor 9 de la actualidad, al menos de la temporada pasada, solo traerá conflicto con Messi, además de goles por sus personalidades egocéntricas y de mandamás individuales, claro está que ambos quieren ser los mejores, pero EL CONDE DRACULA 4 veces sancionado oficialmente por ofensas directas a jugadores 3 por morder(Holanda, Inglaterra y Brasil)1 por racismo esta desequilibrado mentalmente, por lo que en LA PREMIER no lo quieren.

  • Slugger dijo:

    Sin miedo
    Dante por Thiago Silva quizas sea en efecto el arma secreta (no se lo digan a mas nadie, jeje).
    La pasada temporada del Triplete del Bayern, Dante fue el jugador del club que mas minutos jugo en cancha en todas las competiciones, no olvidar que en esa temporada el Bayern puso record de goles en contra con solo 18 permitidos!!! y el brasileño fue el eje central de esa defensa record. En esta temporada el Bayern permitio solo 23 goles y Dante fue el defensa que mas partidos y minutos jugo en la Bundesliga, el año pasado tam,bien fue lider en minutos y partidos en Bundesliga en el equipo.
    Despues de todo era el quizas el mas indicado para jugar de central el martes .

    David Luiz sera algo despistado segun Mou pero hasta ahora es el mejor jugador del Mundial, aunque a Mou no le guste, el despistado es el, que le ha dejado ir al PSG.

    Recordar que en 1962 Brasil gana sin Pele, Brasil siempre se crece, este mundial no tiene amplio favorito, todos han jugado algo mal, y a rio revuelto ganancia de la mejor defensa, la de Brasil, hay que ganar y hacer los goles a puro corazon, como el ultimo de D.Luiz.

  • Ivan Parra dijo:

    Socio, Argentina nunca ha perdido en semifinales, ni con Holanda, ni nadie, siempre que llegamos a semi pasamos a la final. Campeón 78 y 86, segundo en el 30 y 90. Así que, Argentina Argentina.(miercoles, miercoles)

    • David Orange dijo:

      Socio siempre hay una primera vez, ok.
      Saludos, que articulo mas malo este.

      • Pachuco dijo:

        Siempre hay una primera vez pero… ¿quién dice que tiene que ser esta?

        ¡¡¡¡ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!!

    • pedro betancourt dijo:

      disculpe, pero argentina perdio en semi finale, el pasado mundial contra alemania,

  • MATEMATICO dijo:

    Zuñiga, ASESINO, hipócritaaaaa

  • abdel correa alvarez dijo:

    que comentario mas racista la d este periodista ,solo le falto llamarle negroy drogradicto al colombiano,ni un palabra a las mil patadas que le dio fernandiño a james,ni la descarada actuacion del arbrito completamente favorable a brasil,fue una jugada fortuita como miles que ha habido en la copa,lo que pasa es que si pasaba colombia se acababa el mundo ,brasil practica un futbol mediocre,ojala que pierdan y que se mejore neymar y que vuelvan las protestas para ver si se ocupan de los millones de pobres que hay alli ,que no tienen sanidad ni educacion mientras gastan millones en el mundial

    • Ernestinho dijo:

      Comentario racista el tuyo, lee mas noticias para que te des cuenta de que en Colombia hay igual o mas analfabetos que en Brasil, con esa guerra civil de mas de 50 años, siendo uno de los mas violentos del mundo, Brasil es 10 veces que Colombia y merecio ganar, no sean envidiosos.
      Brasil Campeon (el 6to)

      • abdel correa alvarez dijo:

        sr ernestiño, nunca dije que colombia fuese un ejemplo de pais,solo critique la frase ofensiva del periodistica por simplista y agresiva para con zuñiga,injusta ademas pq en el futbol,como en la vida ,que tire la primera piedra el que este libre de pecado,lo de racista no te lo voy ni a comentar pq creo fue un mal chiste,en brasil,como en toda gran potencia,es comun mirar a los mas pequeños como inferiores,o se te olvido el empujon de van persi al piojo herrera,es que a los grandes se les atraganta que los pequeños ganen,pq el llanto y las malas caras por las actuaciones de mexico,costa rica ,chile ,,argelia,ghana etc,al final,un vez mas ,quienes estan en semifinales,los mismos de siempre ,soy madrilista de niño, y tengo 42 años,jugue futbol,mi pasion no es de ahora que es moda hablar de futbol,pero jamas se me ocurriria decir que cristiano es mejor que messi,ni que el madrid juega mejor que el barca,te digo esto para que veas que la envidia de que tu hablas yo no la conozco.

    • Zurda dijo:

      Brasil, sigue siendo Brazil.

  • Matusa dijo:

    Terniendo en cuenta el contenido de su artículo y los comentarios de los foristas , querido amigo , le aconsejo que tome 8 ó 10 años de vacaciones hasta que el mundo cambie un poco, para seguir haciendo este vano periodismo suyo.

  • abdel correa alvarez dijo:

    oye matematico,que feo llamar asi a un hermano de latinoamerica,lo de asesino se te salio como llamarles dogradictos,violentos ,terroristas etc solo pq son colombianos,esos son los estereotipos que vende la television y la prensa,el men ya se disculpo,fue en el calor del patido,yo admire el llanto de los brasileños contra chile,pq solo los hombres de verguenza lloran ,por temer hacer quedar mal a su pueblo,pero entiende que brasi y argentina han llegado aqui de puro milagro,mira ,te preguntaras pq defiendo colombia,es que al vivir fuera de cuba te pasan muchas cosas malas,mucho odio y racismo hacia nosotros,pero nunca un colombiano ha sido asi ,son nuestros mejores amigos.que viva colombia,

  • RONI dijo:

    BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

    JAMES R: 6Gl. 2As. (399)
    MULER: 4Gl. 2As. (472)
    MESSI: 4Gl. 1As. (463)
    NEYMAR: 4Gl. 1As. (346)

    BALON DE ORO (se votara en semifinal)
    Nominaciones actuales
    David Luis aumento su ventaja con su última actuación, ante la salida de la estrella colombiana James Rodríguez y el delantero Arjen Robben gano enteros con su actuación ante el seleccionado de Costa Rica, el delantero francés Karim Benzema al igual que, Neymar Jr. y Thiago Silva (Brasil) se mantienen en la pelea, Thomas Müller (Alemania) y el argentino Ángel Di María también se beneficiaron ante la salida y baja actuación de otros, ante sus buenas demostraciones.
    El portero Keylor Navas (Costa Rica) ha sido nombrado el mejor portero del Mundial, seguido por Claudio Bravo (Chile) y Thibaut Courtois (Bélgica) y en la defensa David Luis (Brasil) de nuevo, Vertonghen y Silva; En el mediocampo se mantienen James, Perisic, Di María.

    El seleccionado de Costa Rica nombrado el equipo revelación y James Rodríguez el jugador joven.
    Tomado de cintillos y titulares de ESPN.

  • RONI dijo:

    BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

    JAMES R: 6Gl. 2As. (399)
    MULER: 4Gl. 2As. (472)
    MESSI: 4Gl. 1As. (463)
    NEYMAR: 4Gl. 1As. (346)

    BALON DE ORO (se votara en semifinal)
    Nominaciones actuales
    David Luis aumento su ventaja con su última actuación, ante la salida de la estrella colombiana James Rodríguez y el delantero Arjen Robben gano enteros con su actuación ante el seleccionado de Costa Rica, el delantero francés Karim Benzema al igual que, Neymar Jr. y Thiago Silva (Brasil) se mantienen en la pelea, Thomas Müller (Alemania) y el argentino Ángel Di María también se beneficiaron ante la salida y baja actuación de otros, ante sus buenas demostraciones.
    El portero Keylor Navas (Costa Rica) ha sido nombrado el mejor portero del Mundial, seguido por Claudio Bravo (Chile) y Thibaut Courtois (Bélgica) y en la defensa David Luis (Brasil) de nuevo, Vertonghen y Silva; En el mediocampo se mantienen James, Perisic, Di María.

    El seleccionado de Costa Rica nombrado el equipo revelación y James Rodríguez el jugador joven.
    Tomado de cintillos y titulares de ESPN

  • RONI dijo:

    NEYMAR: 4Gl. 1As. (367) MINUTOS, DESPUES NO QUIERO INVENTOS NI LLANTOS, NI ROBOS.

  • RONI dijo:

    BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

    JAMES R: 6Gl. 2As. (399) MINUTOS
    MULER: 4Gl. 2As. (472)
    MESSI: 4Gl. 1As. (463)
    NEYMAR: 4Gl. 1As. (367)

    BALON DE ORO (se votara en semifinal)
    Nominaciones actuales
    David Luis aumento su ventaja con su última actuación, ante la salida de la estrella colombiana James Rodríguez y el delantero Arjen Robben gano enteros con su actuación ante el seleccionado de Costa Rica, el delantero francés Karim Benzema al igual que, Neymar Jr. y Thiago Silva (Brasil) se mantienen en la pelea, Thomas Müller (Alemania) y el argentino Ángel Di María también se beneficiaron ante la salida y baja actuación de otros, ante sus buenas demostraciones.
    El portero Keylor Navas (Costa Rica) ha sido nombrado el mejor portero del Mundial, seguido por Claudio Bravo (Chile) y Thibaut Courtois (Bélgica) y en la defensa David Luis (Brasil) de nuevo, Vertonghen y Silva; En el mediocampo se mantienen James, Perisic, Di María.

    El seleccionado de Costa Rica nombrado el equipo revelación y James Rodríguez el jugador joven.
    Tomado de cintillos y titulares de ESPN.
    Despues no quiero inventos ni lloraderas.

    • Kaiser dijo:

      RONI

      PUDIERAS PUBLICAR LAS ESTADISTICAS DE CR7 EN BRASIL 2014?

      GRACIAS DE ANTEMANO

  • Indómito dijo:

    Juegos en Mundiales entre ellos: Brasil 12 victorias, Alemania 4
    Aqui no hay nada decidido., todo es especulación.

    • denis dijo:

      indomito estas perdio.. brasil y alemania en mundiales han jugado una sola vez: la final del 2002..

  • El Loco dijo:

    Periodista, creo que perdiste el time con ese artículo……

  • Barça dijo:

    Muy bueno este articulo ….muy interesante …
    Salu2

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eric Nepomuceno

Eric Nepomuceno

Vea también