Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Ahora, Messi es Di Stéfano (+ Video)

| 222

Messi

Por Ramón Besa

Messi aspira a ser para el Madrid el mismo martillo que fue Di Stefano para el Barcelona. El delantero protagonizó el domingo una espectacular actuación en el Bernabéu. El argentino fue el hilo conductor de un clásico vibrante, más propio de la Copa de Europa, por cambiante, divertido, cardíaco, repleto de goles y de polémicas decisiones arbitrales, acorde con la trascendencia de la jornada, decisiva para mantener viva la Liga. Al Barça de Messi le van los partidos exigentes, aquellos en que se discute su jerarquía, y le sobran las jornadas de entretiempo, las visitas a campos como Zorrilla. No hay nada más reparador para el barcelonismo que una victoria en Chamartín o una ronda contra el City.

Necesita emociones fuertes para enfrentarse a los rivales como el Madrid. No pasó desapercibido en el vestuario del Camp Nou que los muchachos de Ancelotti aspiraban a devolver las tundas encajadas ante el Barça. No supo jugar el Madrid desde la excitación ni desde la serenidad, abatido por el arrebato de Messi y el juego de Iniesta. Apenas hubo noticias del Balón de Oro. Cristiano se venció como uno más de su equipo, regular y fuerte con los débiles y apocado todavía contra los mejores, incapaz de expresar su liderazgo, ahora en manos del Atlético.

El equipo de Ancelotti fue más espectador que protagonista, quizá porque era consciente de que no tiene defensa el Barcelona. Aunque es muy capaz de protagonizar momentos ofensivos excelentes, como en la mejor época del dream team, igual que en muchos pasajes de la noche de ayer, ha perdido el equilibrio y la consistencia que le dio Guardiola. Las concesiones han condicionado actuaciones muy interesantes, la mayoría protagonizadas por sus exquisitos centrocampistas, jugadores que garantizan el estilo inconfundible de un equipo rematado por el fenómeno Messi. La identidad no se discute y hasta cierto punto el tanto por ciento de la posesión de pelota es una cuestión menor cuando a cada jornada se reiteran los errores en la contención, en el repliegue, en la defensa del marco de un portero internacional como Víctor Valdés.

Las disfunciones no se solucionan con el fichaje de un central sino que demandan una seria revisión del plan colectivo, excesivamente vulnerable cuando el equipo no tiene el balón. Los goles del Madrid retrataron la fragilidad del flanco derecho del Barça: no defendía Neymar, no tapaba Xavi y Alves no cerraba a Di María, que no se cansó de poner centros golosos a Benzema. El ariete remató con una calidad y facilidad sobrecogedora, digna del mejor 9. Aflojadas las distintas líneas del Barcelona, ausentes los delanteros en la presión y los defensas en la contención, sobre todo en el juego aéreo, el Madrid simplemente tuvo que aguardar a que se equivocara en cualquier momento el Barcelona.

Los descuidos fueron tan monumentales como extraordinarias resultaron las apariciones de Messi, protagonista de un partido monumental, más líder que nunca en el Barça. El 10 habilitó a Iniesta en la jugada del 1-0, remató el 2-2 y transformó los penaltis que cobraron Neymar e Iniesta. Hubo serias dudas y muchas discusiones sobre las faltas pitadas por el colegiado en el área de Diego López y también pareció que Alves zancadilleó fuera del área a Cristiano Ronaldo en la jugada del 3-2. Nadie cuestionó en cambio la autoridad de Messi y su capacidad para que el partido girara a su alrededor y no de Undiano. El argentino resultó desequilibrante como goleador y como jugador, decisivo en la acción en que asistió a Neymar y provocó la expulsión de Sergio Ramos.

Ya no pudo combatir el Madrid en inferioridad y no perdonó el Barcelona, siempre desequilibrante por las exquisiteces de Iniesta y la pegada de Messi, finalmente resolutivo con el plan B: Alexis y Pedro certificaron un triunfo que pone al Barcelona de nuevo en la pugna por el título de Liga. Mezclaron bien los azulgrana su fútbol, al inicio a partir del 4-4-2 y después con el 4-3-3, más dueños de la pelota que el Madrid. A Martino le salió la jugada perfecta y el Barcelona completó un partido redondo, fiel reflejo de su personalidad: la exuberancia ofensiva le pudo a la debilidad defensiva, como en los mejores tiempos del dream team de Cruyff, cuando los partidos eran un carrusel de emociones, habitualmente resueltos a favor del Barcelona.

Ahora el rey se llama Messi. A diferencia de las figuras del Madrid, el 10 no se descolgó nunca del encuentro sino que pidió la pelota y no paró hasta firmar un remonte espectacular para gloria de la hinchada azulgrana, que quiere que el madridismo sufra a Messi como Di Stefano martirizó a los barcelonistas. Aunque se parezca a Maradona, Leo de momento con su triplete ya ha marcado más goles que Hugo Sánchez en la Liga y que Di Stefano en los Barcelona-Real Madrid.

(Tomado de El País)

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Gracias KAISER por las felicitaciones, espero que hoy ganen tambien. Felicidades por su victoria en la BUndes.Se lo merecian.

  • Play dijo:

    Para todos los Foristas amantes al Real Madrid con todo el respeto que se merecen: El que vio el partido se dio cuenta perfectamente que las faltas sobre Neymar e Iniesta (uno mas claro que el otro) fueron penales, la sancion sobre Sergio Ramos esta bastante clara el ultimo hombre si lo tocas es roja directa (el mas minimo roce), pienso que nada de esto pueda tener discucion amen de algun que otro vicioso que no quiere ver las cosas y tienen que estar claro de una cosa que este Real Madrid de Cristiano Ronaldo no puede con el Barcelona de Lionel Messi....... Gracias.

  • Mitierra dijo:

    con mi respetos a todos los Madrilistas y Barcelonnistas, la noticia hoy es el atletico, que esta de lider y la ha jugado de maravillas a ambos equipos con un presupuesto des veces menor que el de ambos equipos, cualquiera que sepa un poco de futbol, es capaza de reconocer esto, a y puede que no logre ganar la liga, pero que tia a Barca y al Real asuatados, los tiene. El problema del arbitraje en el Futbol, es global (en todas la competiciones)es triste no ver pronunciaminetos de la FIFA al respecto con el mundial tan cerca!

  • valdi dijo:

    Messi dejo bien en claro que es sin lugar a dudas el jugar de futbol mas completo de la historia, mi hijo quien tambien juega al futbol le admira y no en vano, su desempeño deja bien en claro que darle el balón de oro a otro que no fuese el es y será siempre un completo error, Cristiano ronaldo es un magnifico jugador, pero leo messi es el mejor, quizas en otra etapa epoca cristiano hubiese sido el mejor del mundo pero le toco vivir en la epoca de leo messi y alli si no hay casualidad, solo me queda dejar dicho una cosa para terminar mi comentario... visca barca

  • Oscar dijo:

    Kaiser volvemos a caer en el pecado,sinceramente no le puedo permitir que usted me diga que uno mas que otro,solo recordarle Portugal es CR7 y diez mas, Argentina es Argentina, como puede pensar que un solo hombre haga un equipo, o acaso es usted de esos ignorantes que de verdad lo piensan, no lo tome como una ofensa pero no me queda decirle otra cosa,por otra parte lo invito a que busque quien a sido mas determinante para su seleccion, no solo por cantidad de goles, sino en partidos oficiales,lo que si hay algo que le puedo asegurar, ese quien usted dice se pierde en partidos importantes a sido el jugador mas determinante para el Madrid y su seleccion en los ultimos cinco años nada menos que para el Madrid y valga la redundancia, aunque le duela a muchos el Club mas afamado de la historia le recuerdo a ver si le es suficiente 32 ligas y 9 champions me parece que dice bastante no cree????, entonces que se podra esperar de los demas segun su gran opinion y sino que le pregunten al mismo Barcelona, pero es mas si mi memoria no me traiciona este robo del arbitro vs los blancos fue el primer partido donde CR7 anota desde que llego a la casa blanca que el Madrid pierde y todos conocemos la historia de la derrota, asi que por favor le repito revise bien su repertorio antes de PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO ,
    SALUDOS.

  • The One dijo:

    Mitierra efectivamente praticando KUNG FU a sido superior que los dos, recuerda que Simeone es experto en artes Marciales mixtas.

  • Sergio dijo:

    Bueno he escrito tanto que ya ni se por donde voy, increiblemente no me han publicado un solo comentario, pero bueno,,,,esas cosas, al parecer pasan. Por eso quiero dejarles este articulo del Sr. Alfredo Relaño, Director de As que es más allá del MADRIDISMO, y que es más elocuente que yo al escribir. Lo que no se porque no ha aparecido aquí, me llama mucho la atención, pero cuando lo lean, muchos se darán cuenta porque mi colega TNT o la GRAN LILIANA, u otros no subieron el articulo al foro. Errores?, los hubo, y para los dos bandos, como se puede leer a continuación. Escribí bastante.

    Saludos,

    "Mourinho sigue metido en el Madrid"

    Francamente, me sorprendió la salida en tromba del Madrid, vía dos portavoces tan significativos como Cristiano y Sergio Ramos, contra el arbitraje. Me sorprendió porque mi impresión fue otra. Mi impresión fue la de que vimos un gran partido, algo de lo que enorgullecernos ante el mundo, que si se resolvió a favor del Barça fue porque Messi estuvo genial e Iniesta cerca de él, pero no por el arbitraje. Porque el Barça remó siempre río arriba, con constancia, mientras el Madrid jugó demasiado a verlas venir, sin apostar seriamente por la victoria salvo durante el primer cuarto de hora.

    Espurgar luego las imágenes, frotarlas hasta hacerles saltar virutas para ver penaltis u ‘off-sides’ por centímetros me parece un ejercicio exagerado. Si alguien quiere quitarte un partido no te da un penalti fuera del área, ni deja ir una jugada como la del fuera de juego de Benzema, a pase de Bale, que salvó Víctor Valdés. Si alguien te quiere quitar el partido hubiera podido pitar un penalti de Pepe a Neymar, antes que los tres que llegaron. Hubo montón de jugadas fronterizas, de las de seis repeticiones, que Undiano falló como pudo, varias veces, por cierto, mal. Pero descarto que hubiera sesgo maligno.

    Venimos de tiempos turbulentos. Primero, de años en los que Messi metía un gol con la mano que por poco vale una Liga y al árbitro le daban el lunes la final de Copa. (Villarato, ¿recuerdan? ¿Escucharon a Godall?). Marchado Laporta, aquello desapareció. Pero en el Madrid dejó un poso de amargura al que lo que menos falta le hacía era la levadura de Mourinho, que varió los modos del club, le hizo victimista y con frecuencia grosero, le sacó de su óptica tradicional. Y eso ha quedado. Mourinho se ha ido, pero en cierto modo sigue metido en el Madrid. Y la consecuencia no es sólo que Casillas falte en la Liga.

  • Papazo dijo:

    Soy fan del Barca , pero hoy felicidades al monstruo de equipo del bayern ya ganaron la Bundes y ahora van por la Champions, el que pare a este equipo posiblemente sera el proximo campeon de Europa son una maquina a mi entender solo tres equipos capaces hacerlo, Chelsea,mi Barca enchufado y porque no el RM pero en su mejor version.

  • Realidad dijo:

    Parece que la gente se olvida, de la gran temporada del madrid y de CR7, me parece que has el momento se han medido a los mismo equipo en españa, y el madrid esta por delante del Barca, en chapion, ni hablar, pues ustedes solo hos habeis cruzado con un eqipo de calidad, a diferencía del madrid, pero para no ir muy lejos, el barca se proclamo campeón de liga el año pasado sin saber lo que es vencer al madrid, o me eqivoco?, aparte con todo lo mal que estaba el madrid, llego a semifinales y eliminando y dejando en camino a equipos de primer nivel, y no paso la pena que paso el barcelona, así que caballeros dejense de soñar , todavía queda campeonmato y recuerden que ustedes estan en la cola y recuerden que el ultimo partido de liga con quien es, y por supuesto no topiecen en champions, disfruten del buen futbol y valoren los grandes equipos, arbitros malos los hay a patadas, pero da la casulalidad que siempre tiene que tocarle al madrid, porque es grande como ninguno en el mundo y todo el mundo quiere entrar en la historía de alguna manera, y que mejor manera que marcando 2 penales en el emblematico estadio Santiago Bernabeu. Hala Madriddddddddd

    • Sergio dijo:

      Y este año, si por casualidad el MADRID se proclama campeón de liga, habrá perdido tanto con el atletico de Madrid como con Barcelona, sin la sombra de una victoria,,,,,,,así pasa.

      Y puede pasar que, ironicamente, BARCELONA le de el titulo al REAL MADRID, que le parece?.

      Saludos,

  • ANG dijo:

    Una vez más quedó demostrado que todos los comentarios y comparaciones entre el Barca vs Madrid y Messi vs CR7, es solo un juego de niños, porque en la noche del domingo 23 el Barcelona y el Gran Messi demostraron al mundo entero, que hay un único Balón de Oro y un solo equipo en la liga BBVA... Mi pésame para los madrilistas,reconoscan lo que es bueno, que cuando CR7( el Balón de Oro 2013) tenia que aparecer y demostrar su calidad ante Messi, no lo hizo.Saludos.

  • cubano-cubano dijo:

    Madridista CR7: Se te acabaron los argumentos? Quien es el ciego? No viste los datos que te puse? Esos no los invente yo, como algunos hacen aquí, SON DEL DIARIO “MARCA “ .

    Entonces, los record de Messi son agua pasada? Socio, LOS RECORD SON ESO, RECORD y por suerte los del argentino, no son de hace diez años , son de AHORA , y pone uno a cada rato , de que hablas ?
    Se habla del record de Raúl de hace un camión de años, que `por cierto Messi rompió también, se habla del de Di Stefano más viejo aun, del de alcántara, etc y tu no quieres que hablen de los de Messi? Jajajjjaj si hace dos días, en tu juego, contra los llorones del Madrid, puso dos más , como no hablar .
    Mira , saca los números que quieras , ( te lo adelante , míralos arriba) pero jamás Cristiana ,se acerca a Messi , solo los apasionados y ciegos como tu , dicen otra cosa , te metiste en camisa de once varas jajjajjajaj, como vas salir ? , A mí no puedes tupir , porque te pongo la vida de tu cristiano y la de Messi , desde el pre-escolar amigo.

    • MADRIDISTACR7 dijo:

      MIJO hablame desde que CR7 llego a España te recuerdo que soy seguidor del REAL MADRID y de las estrellas que juegan en su club ahora es CR7 pero antes era Zidane, Ronaldo, Figo, de que me estas hablando de Messi saca las estadisticas desde que llego Cristiano al Real.
      Me llevo por eso y ahora mismo es mejor que tu messi.
      Temp Part G A
      2009-10 29 26 7
      2010-11 34 40 10
      2011-12 38 46 12
      2012-13 34 34 10
      2013-14 25 26 6
      Total club 160 172 45

      Eso es en la liga y en champion ni hablar, Cristiano siempre esta en la lucha por todos los titulos ademas gana y no hables mas

  • Kaiser dijo:

    Oscar

    NO TIENE SENTIDO SEGUIR CON EL DEBATE, SI USTED CREE TENER LA VERDAD ABSOLUTA, SEA FELIZ ENTONCES, YO TENGO MI CRITERIO Y USTED TIENE EL SUYO, LE REPITO NO LE VOY A NINGUNO, POR ESO PUEDO MIRAR DESDE AFUERA Y NO PARCIALIZARME, SALUDOS

  • vikingo dijo:

    No importa Cr7 sigue siendo el pichichi de esta liga y el madrid sigue delante de barça

  • badboys 85 dijo:

    indudablemente señores la liga es del barcelona

  • CARLI-92 dijo:

    Es verdad que el Barcelona sabe jugarle al Real Madrid aunque se encuentre en el último lugar de la tabla de posiciones, precio que en el último partido pagó el Real Madrid, pero el deporte tiene mala memoria, nadie habla de los partidos en los que un magistral Messi en clásicos anteriores brillaba por su ausencia y la Niña Moza como menciona Redondo en uno de sus comentarios marcaba la diferencia y los Catalanes le temblequeaban las piernas. Felicidades al Barca demostraron que no se les debe subestimar, el 16 de abril ustedes van a saber como se bailan los Tangos y ojalá que el arbitraje no interfiera en la victoria de cualquiera de los dos equipos. Ah soy Madridista

  • ALBERTCR7. dijo:

    ES TEMPRANO PARA CANTAR VICTORIA.AÚN QUEDA MUCHA LIGA POR DELANTE.TRIPLETE DE CR7...LA LIGA,COPA DEL REY Y LA CHAMPIO.CR7 ´´EL MEJOR´´.

  • Dáyber dijo:

    Me rindo ante el ANIMAL, lo es, aunque yo sea del Madrid. Messi es el Mejor, siempre lo ha sido. CR7 en los partidos grandes....ausente. Saludos a Yanier mi hermanito de VC, te extraño broooooo......hace tiempo que no publico, en realidad extraño este foro. Saludos a todos los colegas que conocí acá. Mi correo para los fan del más universal. emirda@florencia.cav.sld.cu chaoooooooooooooo

  • ROBERTO AZUL dijo:

    OYE MADRILISTA TU NO SABES QUE CRISTIANO ES UN CLASE COME MIERDA APARTE NO SABE JUGAR.
    AL CONTRARIO DE MESSI QUE ESE SI ES UN ANIMAL AL FUTBOL LO UNICO QUE NO TIENE ES UN POCO DE TAMAÑO NO COMO CRISTIANO APARTE MESSI NO SE TIRA POR GUSTO PERO CRISTIANO ES UNA PLUMITA EN TODOS LOS SENTIDOS

  • ROBERTO AZUL dijo:

    PMMESSI TIENES TODA LA RAZON BARÇA CAMPEON

  • Y@dier dijo:

    Alguien sabe algo del real madrid contra el sevilla

  • Juan Meollo dijo:

    El pasado domingo, el Madrid, líder del campeonato, soñaba con aventajar al Barça en siete puntos. Cuatro días después es tercero, a ocho jornadas del final, y con la hazaña como única escapatoria. Ese es el efecto de la derrota contra el Sevilla, un equipo que sacó el máximo rendimiento de su talento y su plan, y que se encuentra ahora a seis puntos de la Champions.

    El partido fue extraño. Antes del primer minuto, el Sevilla tuvo una oportunidad de marcar. Fue una jugada ensayada en la que falló el último actor. Pareció una pista falsa. A partir de ese instante, el Madrid se adueñó del partido con la colaboración de su oponente. En posición defensiva, el Sevilla entregaba dos tercios del campo. El plan era arriesgado, por no decir suicida. No había presión. Sólo la esperanza de que el Madrid terminara sus jugadas sin hacer gol.

    Y no tardó en hacerlo. El gol, no obstante, tuvo más conexión con la insistencia que con la lógica. Cristiano sacó una falta directa y el balón golpeó en el brazo de Bacca, que lo sacó a pasear mortalmente, como un aspa de molino. La barrera, por cierto, fue un descalzaperros.

    El Madrid se puso en ventaja y con el mundo tan a favor que sólo debía preocuparse de los esporádicos contragolpes del Sevilla. Pero no se preocupó demasiado. Cinco minutos después, un error de Xabi Alonso provocó la avalancha sevillista y el gol de Bacca, esta vez con un pie y en la portería correcta.

    No hubo cambio de planes. El Sevilla siguió entregando campo e iniciativa, y el Madrid se vio obligado a un ejercicio que le gusta poco: pensar, cocinar las jugadas, hacer chup-chup. Pese a todo, disfrutó de buenas ocasiones, casi siempre gracias a ocurrencias de Benzema. Beto salvó dos remates de Cristiano y Bale que no hubiera parado cualquiera. El mérito es doble, o triple, porque Beto es un portero que viste de amarillo y luce el dorsal trece. Pese a tanta provocación, el gafe, de momento, parece controlado y los dioses contentos. La fortuna le ayudó cuando Cristiano estrelló un balón contra el palo y el árbitro le ayudó después al pasar por alto un atropello a su compatriota que bien pudo ser penalti.

    La buena noticia para el Sevilla fue el descanso. La mala, que Rakitic apenas había acertado en dos pases. El Madrid, por su parte, tenía a favor el viento y la estadística. Contaba con la pelota y su rival acampaba a muchísimos metros del área Diego López.

    Así las cosas, de vuelta del descanso, Sevilla y Madrid sostuvieron su apuesta. Cada uno tomó como aliado al reloj. Los locales para descontar minutos (incluso segundos) y los visitantes para animarse con el tiempo por jugar, mucho, bastante, algo menos.

    El Madrid se desmaya en la Liga (Diario AS, mié 26 de Marzo, 2014)

    A los 17 minutos de la reanudación llegó el gol. En el Calderón. El Atlético apretaba a 500 kilómetros. Poco después, marcó el Sevilla. Contra la lógica y contra el viento. Fue la primera vez que Rakitic estuvo a la altura, inmensa, de Rakitic: sombrero a Pepe con la espuela, carrera y pase medido a Bacca, que no es rumiante, sino carnívoro. Quizá Diego López pudo hacer más. Tal vez Casillas lo hubiera hecho.

    El Madrid no entendió nada y empezó a dudar de todo, de los manuales del fútbol y del sentido de la vida. Zidane salió del banquillo y Rakitic extendió su imperio. No hubo acoso, al contrario. El Sevilla vivió su rato más plácido. Ya no estaba solo. Se había aliado con el millón de enemigos que martilleaban la cabeza de su rival. Inseguridad, se llama eso.

  • Lazaro dijo:

    Que van a decir ahora mandriles que jugaron ayer contra doces tambien SEVILLA 2 MADRID 1 Goles de CR-7 y dos de BACCA el colombiano.SALUDOS.

  • MARIOPS dijo:

    MARIOPS. MADDRILISTACR7 NO ME PROCUPA LO QUE TU DIGA PUES NO LO DIGO YO LO DICEN LO QUE MAS SABEN EN EL MUNDO QUE EL MEJOR ES LEO MESSI Y CUANDO EL TUYO AGA UN TRIPLETE A MI EQUIPO ENTONCE ES MEJOR QUE EL MIO MIENTRAS TANTO CALLA QUE ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER NO ME IN TERESA LA ESTADISTICA QUE ME ENSEÑASTE Y EL MIO TIENE MÁSSSSSSSSSSSSSSSS PREMIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE EL TUYO SOY EL MEJOOOOOR

  • D@niel dijo:

    Solo una cosa le cambiaría a este artículo, el título, que debería ser así: "Ahora, Messi es MÁS que Di Stéfano".
    Sufran madridistas, pero guarden lagrimas para lo que está por venir.

    Nos vemos al final de temporada:
    Ustedes en blanco repitiendo la proeza del año pasado.

    PD: Ño, como joden las pulgas y si son atómicas más, jajajaja.

  • ronaldinho10 dijo:

    no sigan comparando a cristiano con MESSI y dejalos q siguen comparandose ello 2 en el campo.....la diferencia sobra ciegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

  • YAMBO dijo:

    MESSI ESTA DEMOSTRANDO QUE SIGUE SIENDO EL MEJOR ... SOLO LOS FANATICOS CIEGOS, SORDOS NO QUIEREN ADMITIRLO. ALLA ELLOS, PUES EL NO NECESITA SU APOYO. HAY QUE RECONOCER QUE AUN ASI LA LUCHA ESTA BIEN DIFICIL PORQUE EL MADRID Y EL ATLETICO ESTAN MUY FUERTES.

  • Frank dijo:

    ya quisieran alguna ves cristiano tener la magia de messi no sean bobo recuerden quien tiene 4 balones de oro y tiene 27 años cristiano va pa viejo y ahorita se le acaba la coredera que es lo unico que hace y los unicos goles que hechara sera de penal

  • luis cardoza dijo:

    holas messi como fuiste en mejor jugador

  • loco dijo:

    messi no tiene planeta super Herue Barca campeon

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también