Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Ahora, Messi es Di Stéfano (+ Video)

| 222

Messi

Por Ramón Besa

Messi aspira a ser para el Madrid el mismo martillo que fue Di Stefano para el Barcelona. El delantero protagonizó el domingo una espectacular actuación en el Bernabéu. El argentino fue el hilo conductor de un clásico vibrante, más propio de la Copa de Europa, por cambiante, divertido, cardíaco, repleto de goles y de polémicas decisiones arbitrales, acorde con la trascendencia de la jornada, decisiva para mantener viva la Liga. Al Barça de Messi le van los partidos exigentes, aquellos en que se discute su jerarquía, y le sobran las jornadas de entretiempo, las visitas a campos como Zorrilla. No hay nada más reparador para el barcelonismo que una victoria en Chamartín o una ronda contra el City.

Necesita emociones fuertes para enfrentarse a los rivales como el Madrid. No pasó desapercibido en el vestuario del Camp Nou que los muchachos de Ancelotti aspiraban a devolver las tundas encajadas ante el Barça. No supo jugar el Madrid desde la excitación ni desde la serenidad, abatido por el arrebato de Messi y el juego de Iniesta. Apenas hubo noticias del Balón de Oro. Cristiano se venció como uno más de su equipo, regular y fuerte con los débiles y apocado todavía contra los mejores, incapaz de expresar su liderazgo, ahora en manos del Atlético.

El equipo de Ancelotti fue más espectador que protagonista, quizá porque era consciente de que no tiene defensa el Barcelona. Aunque es muy capaz de protagonizar momentos ofensivos excelentes, como en la mejor época del dream team, igual que en muchos pasajes de la noche de ayer, ha perdido el equilibrio y la consistencia que le dio Guardiola. Las concesiones han condicionado actuaciones muy interesantes, la mayoría protagonizadas por sus exquisitos centrocampistas, jugadores que garantizan el estilo inconfundible de un equipo rematado por el fenómeno Messi. La identidad no se discute y hasta cierto punto el tanto por ciento de la posesión de pelota es una cuestión menor cuando a cada jornada se reiteran los errores en la contención, en el repliegue, en la defensa del marco de un portero internacional como Víctor Valdés.

Las disfunciones no se solucionan con el fichaje de un central sino que demandan una seria revisión del plan colectivo, excesivamente vulnerable cuando el equipo no tiene el balón. Los goles del Madrid retrataron la fragilidad del flanco derecho del Barça: no defendía Neymar, no tapaba Xavi y Alves no cerraba a Di María, que no se cansó de poner centros golosos a Benzema. El ariete remató con una calidad y facilidad sobrecogedora, digna del mejor 9. Aflojadas las distintas líneas del Barcelona, ausentes los delanteros en la presión y los defensas en la contención, sobre todo en el juego aéreo, el Madrid simplemente tuvo que aguardar a que se equivocara en cualquier momento el Barcelona.

Los descuidos fueron tan monumentales como extraordinarias resultaron las apariciones de Messi, protagonista de un partido monumental, más líder que nunca en el Barça. El 10 habilitó a Iniesta en la jugada del 1-0, remató el 2-2 y transformó los penaltis que cobraron Neymar e Iniesta. Hubo serias dudas y muchas discusiones sobre las faltas pitadas por el colegiado en el área de Diego López y también pareció que Alves zancadilleó fuera del área a Cristiano Ronaldo en la jugada del 3-2. Nadie cuestionó en cambio la autoridad de Messi y su capacidad para que el partido girara a su alrededor y no de Undiano. El argentino resultó desequilibrante como goleador y como jugador, decisivo en la acción en que asistió a Neymar y provocó la expulsión de Sergio Ramos.

Ya no pudo combatir el Madrid en inferioridad y no perdonó el Barcelona, siempre desequilibrante por las exquisiteces de Iniesta y la pegada de Messi, finalmente resolutivo con el plan B: Alexis y Pedro certificaron un triunfo que pone al Barcelona de nuevo en la pugna por el título de Liga. Mezclaron bien los azulgrana su fútbol, al inicio a partir del 4-4-2 y después con el 4-3-3, más dueños de la pelota que el Madrid. A Martino le salió la jugada perfecta y el Barcelona completó un partido redondo, fiel reflejo de su personalidad: la exuberancia ofensiva le pudo a la debilidad defensiva, como en los mejores tiempos del dream team de Cruyff, cuando los partidos eran un carrusel de emociones, habitualmente resueltos a favor del Barcelona.

Ahora el rey se llama Messi. A diferencia de las figuras del Madrid, el 10 no se descolgó nunca del encuentro sino que pidió la pelota y no paró hasta firmar un remonte espectacular para gloria de la hinchada azulgrana, que quiere que el madridismo sufra a Messi como Di Stefano martirizó a los barcelonistas. Aunque se parezca a Maradona, Leo de momento con su triplete ya ha marcado más goles que Hugo Sánchez en la Liga y que Di Stefano en los Barcelona-Real Madrid.

(Tomado de El País)

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Esto va dedicado a todos los foristas y también para mi.

    A pesar de los pesares aun quedan personas inteligentes en el foro, lastima que no todas tengan esa cualidad, para no caer en ofensas las llamare personas con diferente punto de vista. A veces yo y ahora pido perdón le sigo el juego a esas personas y caigo en ofensas que al final termino arrepintiéndome, y mi cargo de conciencia no me deja dormir, a sabiendas de que esas personas me traten de ofender de la peor manera (inclusos amistades que han caído en la bajeza de desmeritare en el foro con asuntos ajenos al fútbol) por eso pido perdón, incluso al KAISER. Nadie es perfecto aunque se piense lo contrario. Mis comentarios en el FORO se basan principalmente en argumentos relacionados con el punto de vista de prensa, las estadísticas, la realidad y veracidad de la información (aunque para mi nada es verdad ni mentira hasta que se pruebe con hechos, algunos hechos no hay que probarlo solo verlos.)y lo que ven mis ojos, todos eso lo traduzco y doy mi opinión ok. Por ejemplo si alguna vez dije que el Bayer salio apretadito del resultado contra el Arsenal en champions con un hombre de menos en una ocasión, es porque el Arsenal esta de mal en mas mal, solo el Liverpool y el Chelsea en dos juegos le han metido 12 goles o mas. Posiblemente me saquen el global pero no todo lo que brilla e oro, porque antes de que el Barca perdiera en Valladolid gano una jornada antes 4 -1 frente Almeria quien vio el juego sabe que el Barza sufrió ese juego a pesar del resultado, pues los goles cayeron depuse del minuto 80. Esos son pequeños ejemplos.
    Ahora hay personas desinformadas que a veces nos critican sin razón por ejemplo muchos dicen que el fichaje de Bale es el mas caro, NOOOOO el fichaje de NEymar es el mas caro, algunos cules ocultan la verdad. Como institución ahora mismo el Barza pasa por procesos judiciales graves, X o Y, hay personas que no lo saben , y así unas cuantas cosas. Respecto al tema arbitral eso esta mas que debatido aquí y cada uno tiene su conclusión, la mía ya saben cual es, pero quiero antes de terminar si alguien vio la final de champions 2009 CHESEA vs BARCA, que creen de esa final ¿justo lo sucedido?. Los arbitro se pueden equivocar son humanos, pero hay error y erroes, soy de partidario de la tecnología en función del deporte, por ejemplo las cámaras para los goles fantasmas, algo que en las BUNDESLIGAS fue desechado en votación solo 9 clubes votaron a favor, ¿lógico? ¿Algún interés en que no se sepa la verdad? Da que pensar, con esto no quiero herir a nadie, solo digo lo que pasa en el mundo, y ojala se establezca la idea en la BBVA como en todo el mundo para que se acabe la injusticia tanto con los árbitros como los jugadores. Sabe díos cuantos goles tienen cualquier jugadores por errores arbítrales y eso va a las estadísticas.

    PD: Alguien por ahí me dijo que si no tengo opinión propia, le respondo que busque bien, porque ya opiné.
    Algunos llegarán a la conclusión que escribo desde lo blanco, quizás, pero no es mi intención, es lo primero que viene a mi cabeza.
    Esta muela es para que sepan como escribo, cada acción tiene una...
    ya ud. saben.

    SAUDOS Y PERDON.

  • TNT dijo:

    Una cosita si se dan cuenta en un articulo aqui en cubadebate titulado: Los Diez Mandamientos de Derek Jeter. (En portada)
    Notaran si leen en sus Diez Mandamientos casi un espejo de lo que hace CR7, ¿ahora por eso Derek Jeter es arrogante?.Lo veo como un triunfador a Jeter como a CR7. Hay que leerse The Secret.

  • TNT dijo:

    irraco y Samuel uno de cada bando estoy totalmente deacuerdo con sus comenatrios.
    KASIER si lees bien lo que puso Oscar te daras cuenta que se metío contigo, lo negativo te lo quizo decir a ti, no a mi, lea.Por ahí el Teuton tambien te jo un mensajito, Roni, Rozca Izquierda,CR7, El cule, ALEMAN, ARONIAN entre otros y varios foristas que no te ven con sentido comun para continuar intercambiando contigo, lamento ser unos de los pocos que te responde,aunque yo sea palestino y un triste personaje como me calificas te doy atención, si no la quieres ok.Solo te quedarás.

  • LBC dijo:

    Soy Madridista, pero no voy a justificar mi derrota, es cierto que CR7 no estuvo al nivel, lo cual demuestra que el madrid no es solamente el, basta con Dí María,Benzema y otros más para dar un buen partido. Lo que si es es cierto del partido caballero y dejen la ceguera por dios fue el pésimo arbitraje, el partido debió haber acabado 2x2 pues ninguno de los 3 penales lo fueron, lo siento Undiano pero el clásico te quedó demasiado grande.

  • yasser dijo:

    para TNT, LILIANA, RONY, y demas madrilistas, todas las semanas colgaban en este sitio la columna o el comentario de Alfredo Relaño, todas las semanas una tras otras, todas menos esta que no les convino lo que opino, ahora de que lo van a acusar de barcelonista.
    no creo que halla habido mal arbitraje si mal perdedores, no habia querido opinar pero realmente dan pena, con tanta justificaciones, la jugada de neymar hay ligero fuera de juego, eso lo vimos en camara lenta y con repeticiones, entonces quieren que los arbitros lo vean a la primera, si ni ustedes mismo lo vieron, lo de sergio ramos el reglamento lo dice, que se hubiese podido hacer el tonto y no sacarlo, estuvieramos ahora los barcelonista discutiendo porque no lo saco, fijense si sergio ramos sabia lo que hiso que enseguida señalo como diciendo que no le habia sacado roja a Dani alves, ademas lo ha votado 29 veces por dios que se quejan , la de Xavi alonso a Iniesta se la hiso groseramente, se le habia ido cono pipi incluido, y le dio con el muslo para que no pudiera pasar.
    del partido del camp nou, es cierto que fue penal, al igual que hubo sobre cesc ( si mal no recuerdo) y no se pito, sergio ramos le dio dos codazos a neymar en menos de 5 minutos y no le sacaron roja, entonces a quien favorecio si ustedes desde el primer tiempo tenian que haber jugado con 10.
    Partido de vuelta en el bernabeu la temporada pasada, 2-1 jugada de sergio ramos sobre adriano penal clamoroso y no pito la justificacion de los madrilista es que el arbitro no lo vio y nadie mas dijo nada de eso,
    lo que ha pasado es que se han a acostumbrado a hacer de las suyas y nadie les diga nada, pero como dicen mucho hay un dios alla arriba y castiga
    Mas datos primera vuelta barca -sevilla si mal no recuerdo, en tiempo de descuento messi enpieza una galopada dentro del area del sevilla y tira a puerta alexis coge el rebote y marca en la misma jugada, con todo el barullo no se habia pasado ni 30 segundos del tiempo añadido y enseguida que si el arbitro dejo que el barca ganara, primero la jugada aunque se acabe el tiempo si claramente ofensiva con peligro de gol debe dejarse terminar y eso fue lo que paso y lo que se agrego demas serian 4 segundos antes de que alexis marcara el gol, solo que con el revuelo parecio mas.

    pero la cosa no termina ahi. el madrid con el elche ya contiempo vencido el arbitro deja cobrar un cornes, ahi ninguno dijo nada del tiempo de mas y para mas descaro pepe se tira tumba el defensa y cantan penal, eso si fue un robo, y asi multiples
    con respecto a la champios he sido favoreciod y perjudicado por el arbitraje como todos, el año que me elimina el inter milito marca el gol en claro fuera de juego y a la final es gol me elimino , esa misma eliminatoria partido de vuelta bojan marca de un rebote que hay de un despeje de la defensa del inter que le dio en la mano sin intecion a yaya toure que estaba a menos de un metro del defensa y despues que la estaban festejando el arbitro anulo el gol.
    colina el mejor arbitro que ha existido elimino al barca pòr un gol en claro fuera de juego con el liniero levantando la bandera señalando la jugada, lo que eso no se acuerdan o les duele mucho acordarse, si pierden se lo robaron o el director no decidio bien, si ganan son los mejores del mundo, les falta mucha humildad y razon comun,para llegar a ser lo que talves algun dia fueron y muchos añoran un club grande y de respeto

  • Kaiser dijo:

    TNT

    YO NO ME CREO PERFECTO, OJALA LO FUERA JAJAJA, PERO POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y PIENSO QUE PODEMOS DEBATIR Y EXPONER CRITERIOS SIN OFENDERNOS, A VECES ME REFIERO A CR7 CON ALGUN NOMBRETE, ESO ES NORMAL EN LOS CUBANOS PERO CON ESTO NO OFENDO DIRECTAMENTE A NINGUN MADRIDISTA, FIJATE QUE A YULIESKI LE GRITABAMOS SHAKIRA EN EL LATINO Y RESULTA QUE LAS VUELTAS QUE DIO LA VIDA, AHORA USA LA CAMISETA AZUL Y ES EL QUE MAS HA HECHO POR EL EQUIPO, QUIEN QUITA QUE MAÑANA PENALDO(jajaja CR7) FICHE POR EL BAYERN Y ENTONCES QUE HARE? NO SEGUIRE MAS A MI EQUIPO? LOS JUGADORES VIENEN Y VAN Y SI ESO PASARA YO TENDRIA QUE CAMBIAR MI POSICION, PERO AHORA LO VEO COMO EL RIVAL DIRECTO Y POR ESO LO CRITICO, ADEMAS QUE NO ESTUVE DE ACUERDO CON LO DEL BALON DE ORO, AUNQUE SIGO PENSANDO QUE ES MEJOR QUE RIBERY, COSA QUE NUNCA NEGUE, SOLO CREI QUE EN ESA TEMPORADA EL FRANCES HABIA HECHO MAS MERITOS PARA GANARLO, PERO YA ESO ES PASADO, COMO TE DIJE AL PRINCIPIO PODEMOS METERNOS CON NUESTROS EQUIPOS, CON NUESTROS IDOLOS Y CON NUESTRAS LIGAS, CRITICAR LO QUE ENTENDAMOS SIN LLEGAR A LA OFENSA PERSONAL, POR MI PARTE NO VOLVERA A PASAR, SALUDOS Y SUERTE HOY FRENTE A VILLA CLARA

  • Ronaldinho dijo:

    CR7 el Mejor, como todos los madridistas es normal q hoy me sienta muy incomodo por la derrota, pero bueno asi es la vida no hay marcha atrás y nada solo quiero decirle q su comentario es muy sano e inteligente, y espero le sirva de mucho, a los fanaticos farzantes, además, les recuerdo q aun son tercero en la liga, ahora lo más importante es q el Madrid no se desconcentre en los partidos q vienen y q el mejor siga con el paso q lleva y rompa el recort de goles en champio y sea el pichichi de europa y q este madrid nos de el alegron pues esta metido en todos los torneos y jugar bien sera la clave para ser campeón."hala madrid"

  • Palmiche dijo:

    Alguien que ponga aquí el resto de los partidos que le faltan al Madrid, Barza y Atletico en la Liga por favor!!!!!

  • Ronaldinho dijo:

    Tiki Taka demostró que Undiano Mallenco vio la agresión de Busquets a Pepe
    Tiki Taka mostró una imagen inédita en la que se ve que Undiano Mallenco estaba mirando a Pepe cuando Busquets le pisa la cabeza, pero no hace nada con el jugador del Barcelona.

    Enrique Marqués mostró en Tiki Taka una imagen en la que Undiano Mallenco está mirando fijamente a Pepe cuando Busquets le pisa la cabeza y sigue mirando al central del Real Madrid inmediatamente después. El colegiado vio la acción con claridad, pero no se atrevió a expulsar al centrocampista del Barcelona por su agresión tan rastrera.

    Juanma Rodríguez dejó claro que Undiano Mallenco "se cagó" porque vio la acción de Busquets y no quiso pitarla porque "la camiseta es azulgrana, lleva el número 16 y en la espalda pone UNICEF". Mientras, Antonio Romero no llegaba a comprender qué pasó por la cabeza del árbitro para no pitar una acción que estaba pasando delante de sus ojos.

    Por su parte, Iturralde González sacó su discurso antimadridista para defender a Undiano Mallenco. "Lo que decís es que Undiano es gilipollas, porque hay mil cámaras y si no lo pita porque no lo quiere, va a salir al día siguiente en toda España", Ante esta afirmación, Antonio Romero respondió diciendo que "ese calificativo vale para Busquets, que pisa la cabeza de Pepe con mil cámaras".

  • MARIOPS dijo:

    mariops.messi con el triplete que logro en el santiago bernabeu en el patio del real madrid le desmostro que es grande entre los grande se merese que le den el balónnnnnnnn de oro y todas las de mas cosas

  • BAYERN 100PRE dijo:

    APRENDAN a ser humildes madridistas solo por una vez inténtenlo solo van de arrogantes y de prepotentes SEAN MODESTOS

  • Ronaldinho dijo:

    El andaluz está a la espera de conocer la resolución del Comité de Competición

    El Real Madrid ha facilitado en la mañana de este martes la lista de 21 hombres que viajarán a Sevilla para medirse mañana (21:00 horas, Canal+1) al conjunto hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la misma destaca la presencia de Sergio Ramos, a pesar de que todo hace pensar que no podrá estar en el partido por su expulsión el domingo.

    El Real Madrid ha decidido apelar la sanción a su segundo capitán, por lo que el Comité de Competición tomará la decisión este martes de si le mantiene o le quita la tarjeta roja. La situación no permite demasiado optimismo al respecto, pero Ancelotti prefiere que el sevillano viaje por si se diera un desenlace positivo. Por lo demás, en la convocatoria no están los lesionados Khedira, Arbeloa y Jesé Rodríguez, mientras que Ángel Di María es también baja por haber visto la quinta amarilla en el partido ante el F.C. Barcelona.

    La ausencia de centrocampistas ha provocado que el técnico italiano también haya optado por llamar a los canteranos Lucas Vázquez y Omar Mascarell para completar en esta ocasión la lista. Ambos viajarán con el primer equipo a la ciudad andaluza, aunque la lógica dicta que probablemente sean los dos descartes del técnico más el tercer portero Jesús. Por lo demás, está previsto que el Real Madrid regrese a los entrenamientos este jueves a las 12:00 horas.

    CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

    Porteros: Casillas, Diego López y Jesús Fernández.
    Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal y Nacho.
    Centrocampistas: Xabi Alonso, Bale, Casemiro, Modric, Illarra, Isco, Lucas Vázquez y Omar Mascarell.
    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

  • Angel dijo:

    Y todavia se queja del arbitro el infeliz de Cristiano cuando le regalo un penal INEXISTENTE. MESSI EL DIOS DEL FUTBOLLLLL

  • oscar dijo:

    Kaiser Kaiser como hablar de eso, se te olvidan los de messi, donde estaba en la semifinal de champions vs chelsea??? donde estaba en los cuartos de final vs Alemania en el mundial??,donde estaba vs el Bayer en champions,donde estaba en Copa america que no aparecio en ninguno con su seleccion,donde estaba en el partdio que CR7 mando a silenciar el camp Nou y definio la liga para los Blancos,donde estaba en la final de la copa del Rey vs al Madrid que CR7 con un golazo de cabeza sentencio la final,de verdad compadre no se como te atreves, mas sin embargo no tengo el mismo concepto suyo y si para mi Messi es una gran jugador como lo es CR7 y si aparecen ambos en partidos importantes lo que le quise mencionar algunos por su comentario fuera totalmente de lugar,recuerde que aunque CR7 paresca una Maquina no lo es jajajajaj y aunque messi desde niño se viene dopando tampoco lo es jajajaj, asi que dediquese a disfrutar mas de ambos y critique y ofenda menos .
    saludos.

  • MARIOPS dijo:

    MARIOPS. EL MADRILISTACR7 SEBES MUCHO DE FÚTBOL PERO ERES TREMENDO APASIONADO DE CRISTIANO PARO ABECE POR CER APACIONADO DE EL ABLAS BOBERIAS POR EL ALBITRO QUE ESTABA EN EL PARTIDO DEL BARSA Y EL REAL CANTO LO QUE TENIA QUE CANTAL PORQUE EL PENAL DE CRISTIANO NO FUE EN EL ARIA Y SI EL ALBITRO NO ES DE NIVER COMO DISES TU Y CRISTIANO TAMBIEN SE EQUIBOCO CON EL BERSA PERO NOSOTROS SUPIMOS ENTENDER QUE SE EQUIVOCO Y SI ESE FUE EL ALBITRO QUE PUSIERON HAY ES PORQUE ES EL MEJOR DILE TU EQUIPO QUE NO DE PATA POR GUSTO Y CUANDO ESTE PERDIENDO QUE JUEGUE MEJOR NO ES NADIE PARA QUE CUESTIONE AL ALBITRO PORQUE EL NO ES JEFE DE LOS ALBITRO

  • MARIOPS dijo:

    MARIOPS OYE MADRILISTACR7 SIGUE SOÑANDO QUE CRISTIANO LE VA A ROMPER LOS RECOR A MESSI EL NUMERO 10 DEL BARSA ES MUCHO MESSI Y CR7 ES BIEJA CON COLO RETE Y ROMPERA LOS RECOR PERO MODELANDO COMO MODELO

  • Kaiser dijo:

    TNT

    TRANQUILO QUE ESOS QUE ME MENCIONAS QUE SEGUN TU QUE NO QUIEREN DEBATIR CONMIGO, ES LOGICO, YO SOY SEGUIDOR DEL FUTBOL ALEMAN Y NUNCA SERE BIEN RECIBIDO POR LOS SEGUIDORES DEL FUTBOL ESPAÑOL, ES COMO SI SE SINTIESEN AMENAZADOS POR ALGO, EL MENSAJE QUE TE DEJE FUE CLARO, ESTOY DISPUESTO A DEBATIR SIN OFENSAS PERSONALES, PERO NUNCA DEJARE DE DECIR LO QUE PIENSO Y EL QUE SE MOLESTE CON ESO POR FAVOR, ESO SI ESTA FUERA DE MIS POSIBILIDADES HACER ALGO AL RESPECTO,SALUDOS

    PD: SERIA BUENO QUE EL GRUPO QUE MENCIONAS TAMBIEN REFLEXIONE, AQUI TODOS HEMOS TIRADO PIEDRAS, LE VAMOS A EQUIPOS EUROPEOS PERO SOMOS CUBANOS, LATINOS DE SANGRE CALIENTE.

  • Barzaguista dijo:

    Messis el mejooooorrrrrrr sin comentariossssssssssssssssss

  • Rosales dijo:

    messsi el mejoooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • oscar dijo:

    Cesar a usted no vale la pena ni responderle porque como dice Ramozoti se nota que es de hoy, solo revise en sus archivos y se dara cuenta a quien tiene de hijo el comandante hace ya algun tiempo para aca,solo eso queria recordarle,
    saludos.

  • Jose Adan dijo:

    Messsssssssiiiiiii es el mioooooooo

  • Pan con Timba dijo:

    oooeeee ooeeee ooeeee ooeeeeeeeeeeeee Barzaaaaa MES SIIIIIIIII MES SIIIIIIIII

  • barza dijo:

    Por favor Sergio,,,liliana,,, tnt ////alguien me podria informar hacerca de cuantos goles llevan messi y cristiano este año .....y cuntos de ellos han sido de penal..........gracias.....

  • culé naranja dijo:

    Buscar al mas grande es facil por estos dias, su nombre es MESSI, se acabo el querer, como siempre quedan algunos llorando despues del clasico, seamos realistas y defendamos y caractericemos al futbol como es o mejor como el, MESSI ES EL FUTBOL
    vizca Barza y gracias a Messi por darnos todo lo mejor de si y que siempre permanesca en el club Gracias pibe

  • Pan con Timba dijo:

    ha no fastidien ahora, ya se sabe cual es el mejor jugador, sufran merenguitos blancos

  • Kaiser dijo:

    Bayern 2-0 Hertha, PARECE QUE HABRA FIESTA EN ALEMANIA

  • Pan con Timba dijo:

    ah no fastidien ahora, ya se sabe cual es el mejor jugador, sufran merenguitos blancos

  • Kaiser dijo:

    oscar

    YO NO LO ESTOY COMPARANDOLO CON MESSI, ESTABAMOS HABLANDO DE CR7, PERO USTEDES NO PUEDEN VIVIR SIN LA COMPARACION, Y TIENES RAZON MESSI SE HA PERDIDO TAMBIEN PERO CREO QUE CON LA SELECCION MAS QUE CON EL BARCELONA, CR7 SE HA PERDIDO CON LAS 2, Y LA REPESCA CONTRA SUECIA YA LO DIJISTE, CONTRA SUECIA, TE HAS PREGUNTADO PORQUE NO CLASIFICO DE FORMA DIRECTA EN UN GRUPO DE RISA CON LUXEMBURGO Y CIA, LO SIENTO, NO ME INTERESA NINGUNO DE LOS DOS, LE VOY AL BAYERN, PERO MESSI A SIDO MAS DECISIVO CON EL BARCELONA QUE CR7 CON EL MADRID, AHI ESTAN LOS RESULTADOS, SALUDOS

    PD: LO QUE DIJISTE SOBRE MI COMPORTAMIENTO AQUI CON ALGUNAS PERSONAS, PUEDE QUE TENGAS RAZON, PERO NO SABES COMO EMPEZARON LAS COSAS, ALGUNA VEZ TE OFENDI A TI? NO LO CREO, SALUDOS NUEVAMENTE

  • TNT dijo:

    Fragmentos de Cuba Si.
    Volviendo al arbitraje, no entiendo como un clásico, que se juega con alma y corazón, termina con seis tarjetas para un bando (incluida una roja directa) y solo dos para el otro, y una fue para castigar también a un merengue. Muchas fueron las quejas de Cristiano y Di María, lo mejor del Madrid, por el juego brusco del Barcelona, pero la campaña mediática de los medios catalanes otra vez surtió efecto, y Undiano Mallenco nada más tenía ojos para ver las patadas de los vestidos de blanco, que no fueron pocas, como siempre.

    Ni siquiera sancionó la cargada de Mascherano sobre el portugués, segunda en cuestión de minutos, y esto me dejó claro que no había imparcialidad. Sumando esto al penalti dejado de marcar por este mismo árbitro sobre el luso en el duelo de ida, supongo que la alta directiva de la Casa Blanca del fútbol pedirá que no pite más un clásico.

    Señores no es por nada pero hubo atraco.
    Sergio estoy esperando por tu opinión.

  • felo dijo:

    el derbi de manchesterd 1-0, dzeko

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también