Imprimir
Inicio » Opinión  »

Sin comentario

| 15
Caricatura de Ares, Cuba.

Caricatura de Ares, Cuba.

Selección de noticias de la última semana en Estados Unidos que no requieren comentario:

El gobierno se espía a sí mismo: la semana pasada brotó una pugna en la que el comité legislativo federal encargado de supervisar a la CIA denunció que sospechaba que la agencia los estaba espiando. La CIA contratacó y sugirió que investigadores del comité habían ingresado ilegalmente a su sistema cibernético. La disputa surgió en torno a la investigación sobre el empleo de tortura en la CIA desde el inicio de la guerra contra el terror. Ahora el Departamento de Justicia investiga a ambos: a la agencia de inteligencia y a los investigadores legislativos. Si resulta que la CIA espió al comité del Senado que la supervisa, sería una violación atroz de la separación de poderes, comentó a la agencia Afp Christopher Anders, asesor legal sobre asuntos legislativos de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Amor y guerra: el máximo oficial encargado de casos de asalto sexual en el ejército de Estados Unidos, el coronel Joseph Morse, jefe de unos 20 fiscales especializados en delitos sexuales, fue suspendido tras ser acusado de… asalto sexual. Por separado empezó el consejo de guerra de uno de los oficiales más altos jamás fiscalizados en más de medio siglo –el general brigadier Jeffrey Sinclair– por asalto sexual, sodomía, sexo en público y abuso de su tarjeta de crédito gubernamental para sus aventuras sexuales, entre otros cargos. Su acusadora, con quien el general casado sostuvo una relación extramarital, fue una capitana del ejército que declaró que el general la obligó a tener sexo oral en su oficina en el Campo Kandahar, en Afganistán, donde Sinclair era subcomandante de las tropas estadunidenses en el sur de ese país. Sinclair amenazó con matar a la capitana y su familia si ella daba a conocer la relación sexual. El jueves, Sinclair se declaró culpable de cargos menores, incluidos adulterio y relaciones inapropiadas con otras tres mujeres y… por usar pornografía en una zona de guerra.

Conservadores roqueros: en la conferencia nacional de conservadores conocida como CPAC, legisladores de alto nivel y activistas se reunieron durante tres días para ofrecer su visión del mundo y armar su estrategia. Armar, literalmente, con Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, tomando el podio con un rifle en sus manos mientras las bocinas tocaban Living on a prayer, de Bon Jovi. Pero tal vez el momento más raro, entre muchos, fue cuando el senador Rand Paul, libertario de derecha, culminó su discurso preguntando cómo la historia recordará a Obama, y respondió citando versos de la canción Wish you were here,de Pink Floyd: ¿lograron que cambiaras tus héroes por fantasmas…”, reportó elWashington Post.

Análisis geopolítico: el reconocido senador republicano Lindsey Graham, quien se considera experto en asuntos de seguridad nacional y política exterior, ofreció su sesudo análisis sobre las acciones de Rusia en Ucrania en un tuit:Empezó con Bengasi. Cuando matas estadunidenses y nadie paga un precio, uno invita este tipo de agresión.

Expertos en muros: si uno desea buscar una empresa que tiene el know-how de construir muros en la frontera con México, hay un candidato obvio: la empresa famosa por su trabajo de sistemas de detección de intrusión y otros proyectos para las barreras contra los palestinos. La empresa israelí Elbit Systems Ltd anunció que su subsidiaria obtuvo el contrato del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos para producir e instalar sistemas de vigilancia, incluidas torres de observación, en la frontera de Arizona con México, reportó Alternet. Elbit Systems es el proveedor más grande de tecnología militar, drones e infraestructura de vigilancia para las fuerzas armadas de Israel.

Armas nada más: en el país más armado del mundo, con suficientes en manos privadas para dar una a cada adulto estadunidense, cada semana hay incidentes con armas de fuego en escuelas y universidades, entre otros lugares públicos, y la pasada no fue diferente. En la preparatoria pública Beverly Hills se declaró estado de alerta por reportes de un hombre armado; arrestaron a dos después de una balacera en un mall de Memphis; hubo incidentes con armas de fuego en otras dos escuelas, por mencionar sólo tres de las múltiples noticias de violencia. Esa misma semana, la legislatura de Idaho aprobó un proyecto de ley estatal que autoriza portar armas ocultas en universidades. Los promotores advirtieron que negar protección personal a estudiantes y profesores los pone en riesgo y viola sus derechos constitucionales, informó el Idaho Reporter.

Combate al crimen: en Nueva York –donde ningún alto ejecutivo de los principales bancos que cometieron uno de los fraudes más grandes de la historia, los cuales detonaron la peor crisis económica desde la gran depresión, han acabado en la cárcel–, el nuevo jefe de policía William Bratton, instalado por el alcalde liberal Bill de Blasio, ha triplicado, en sus primeros dos meses de chamba, los arrestos de… limosneros, vendedores y músicos que solicitan contribuciones en el metro.

País excepcional: Estados Unidos mantiene la posición de que el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas –el cual prohíbe juicios no imparciales, homicidios arbitrarios y la encarcelación de personas sin revisión judicial– no es aplicable al comportamiento estadunidense en el extranjero, a pesar de que la entidad encargada de vigilar el cumplimiento del convenio, con sede en Ginebra, rechaza la posición estadunidense. De hecho, el gobierno de George Bush también afirmó esa posición en torno a la convención de la ONU contra la tortura, reportó el New York Times.

Ni hablar.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilimar dijo:

    Sin comentarios!!!!!

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

  • Aroldo dijo:

    Así mismo es, el país excepcional.

  • Marianela dijo:

    Socio sin comentario es lo de la papa

  • ulises dijo:

    Realmente coincido con el autor, sin comentarios, es asqueroso, haz lo que yo digo y no lo yo hago.

  • MIJAIL dijo:

    ESTIMADO DAVID BROOK UD DEBE DECIRLE A OBAMA QUE DEJE DE HACER POLÍTICA SUCIA, COMPRANDO MERCENARIOS Y VIOLANDO LAS LEYES INTERNACIONALES, OBAMA ACTULMENTE ES UN TERRORISTA DE CUELLO Y CORBATA, ÉL ES UN GENOCIDA QUE BLAFEMA DE SUS ASPIRACIONES DE SOMETER Y CONTROLAR EL MUNDO, ES UN DIABLO SATAN DISFRASADO DE PRESIDENTE, ALREDEDOR DE EL SE REUNEN UN CENTENAR DE HALCONES PENSANTES Y BUITRES GENOCIDAS.

    SI REALMENTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD FUNCIONA ENTONCES PORQUE RUSIA, CHINA Y BRASIL NO IMPULSAN UNA RESOLUCIÓN CONDENANDO Y SANCIONANDO A EE.UU POR SUS ACCIONES ANTIDEMOCRATICAS Y GENOCIDAS…..????????

  • ab dijo:

    son simplemente locos

  • Yaniel dijo:

    Ya lo dice sin comentariossssssssssss……

  • avner dijo:

    Durante la Segunda Guerra Mundial,cuando los estadounidenses desembarcaron en africa, a los soldados italianos les dieron el libro OK Corral para mostrar la barbarie con que los estadounidenses habian tratado a los indios nativos; un batallon de soldados italianos se rindio sin combatir poco despues y cuando entrevistaron a sus oficiales respondieron que querian vivir en un pais donde se pudiera publicar libros como esos…

    a que nadie sabe como se vive en corea del norte…pero todos tenemos noticias exactas y de ultimo minuto sobre lo que ocurre en EEUU…ese tipo de libertad na se puede describir…

    • avner dijo:

      la historia esta en wikipedia

  • Orestes M dijo:

    No decir nada es decir, pero peor es decir algo sin decir nada, o no decir con sentido lógico ascendente para que parezca nada, y decir con lógica transversal para que parezca peor, pero a ellos ni un tántico asi,

  • ARTURO@14975 dijo:

    Avner,EUA es el pais que se declara defensor de los derechos humanos y es uno de los paises donde mas violaciones se cometen y el que mas violaciones provoca y comete fuera de EUA, pero a la ves es el pais que mas exige que se respeten los derecho humanos del resto de los paises, es el motivo por el cual siempre se le viran los cañones a ellos y no a corea del norte.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. es una mentira. EE.UU. no existe. Existe el imperio americano, existe como imperio mundial, como Complejo Militar Industrial, como vendedor de Armas, como poseedor de herramientas para desunir más bien que para unir. Su propio pueblo está desunido y si no estalla en violencia es porque vive una dictadura mediática, real de armas, que si explotara en violencia estarían años en apagar el fuego y sentirían la pérdida de millones de seres en su propia tierra y producto del odio que ellos mismo han sembrado con el imperio de la fuerza y la desverguenza. No todo está perdido, hay que tener confianza en el americano medio, el que es inteligente y que un día vendrá a más y pondrá fin al infirno que resulta de la ambisión del dominio del mundo. No le faltan a EE.UU. hombres en la política, hombres de inteligencia,pero se pierden en el mar de la desvergueza que como sistema arrastra el capitalismo y el imperialismo que es crueldad bruta y sarcástica.

  • El Montero dijo:

    Conocemos del espionaje que existe en U.S.A y supongo que en todos los demás paises del mundo, por un problema de seguridad, según algunos, pero el señor David Brooks, es corresponsal de un diario norteamericano y se da el gusto de criticar al gobierno que le paga y le da de comer, en Mexico sabemos que le es difícil, ¿de cual libertad habla el señor?…no coment.

  • Olo dijo:

    BUENO HARÍA FALTA INVESTIGAR LOS GENES DE LOS NORTEAMERICANOS, A VER SI LA BIOTECNOLOGIA LOS PUEDE HACER UN POCO MAS RACIONALES.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Brooks

David Brooks

Periodista mexicano, corresponsal del diario La Jornada en los Estados Unidos.

Vea también