Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El cuento del gato...

| 265

cuba-bronca-180214

Por Daily Sánchez Lemus

Estás como el cuento del gato...", me ha dicho mi abuela.....Puede ser...."Protestas porque quieres que se tomen medidas y cuando las toman, protestas igual"....¿Me estaré volviendo una vieja protestona????

Pero es que me pregunto qué hubiera pasado si Freddy Asiel no hubiera sido tan ágil y se agachara a tiempo; probablemente Ramón Lunar tuviera hoy el rostro intacto y Villa Clara entera estuviera velando por la salud del pitcher que fue agredido por un batazo en la cabeza....ah, y agredido por "uno ahí" que no era protagonista de nada y sintió la necesidad de salir a "hacer justicia".... Si bien es cierto que para algunos fue fuerte la medida para Freddy, puedo entenderla por cuanto es un atleta estelar que debe dar ejemplo, y en realidad, sobran los pelotazos cuando un lanzador como él puede dominar perfectamente a ese equipo sin necesidad de ellos.... Lo que sí no entiendo es que Demis Valdés lleve solo un año de sanción, cuando hay un pelotero suturado en el hospital por sus "instintos justicieros" y que para todo el mundo es obvio que pudo ser peor....(Un año fuera no significa nada para el dolor y el susto de Ramón Lunar...).

Por otra parte, esperaba que los mentores Ramón Moré y Víctor Mesa fueran amonestados y no merecedores solamente de "!alerta!"... Está claro que Víctor advirtió a De Paula, pero no me explico cómo fue posible que sus peloteros no hubieran tenido igualmente un llamado de atención por él ante cualquier circunstancia que ya él mismo había previsto.... Demis Valdés tuvo la "mala suerte" de no tener cerca a alguien -entrenador o compañero- que lo aconsejara bien; pero bueno, si se porta como debe, podrá volver a jugar pelota, aunque Lunar hubiera perdido los dientes......Ah, claro...lo de Lunar fue un accidente porque estaba en el momento y en el lugar equivocado....no era para él el batazo......(menos mal.......) Pero me pregunto si otro pelotero, otro día, no sacará la cuenta de que golpear con un bate le costará solamente un año de sanción y se lance como un loco al terreno -aun sin tener él "vela en el entierro"- y que otro también deduzca que no debe meterse a desapartar una pelea porque le toca el golpe ajeno y puede quedar como "accidente"...... Por otra parte, Moré tenía que estar también atento a la tensión que iba tomando el juego y exigir disciplina deportiva ante la pasividad del umpire. Por esperar a que fuese otro y no él quien apaciguara los ánimos o el "descontrol" de Freddy, también perdió; dio cordel, y ahora se quedó sin su mejor lanzador, y sin su tercer bate por unos cuantos días...y con la tremenda vergüenza de haber tenido a sus muchachos en una situación como esa.....Claro, obvio que a De Paula el juego se le iba, se le iba, se le iba...hasta que se le fue.

Todos: De Paula, Víctor y Moré son responsables de la disciplina en el juego y de sus muchachos.....Y no cumplieron....(porque si vamos a contemplar cómo se manifiesta el "compañerismo" en un equipo con bolazos y batazos, tendremos que preparanos para un circo y no para un juego de pelota).Al final, fueron solo 3 los verdaderamente sancionados; unos con más severidad que otro......

Sin exigir una medida brutal y desgarradora por una tonta necesidad de que la sangre llegue al río, creo que en realidad esas medidas tampoco son lo que debieron, porque, simplemente, una estrella equivocada y un agresor desmedido tuvieron a la larga casi la misma consideración...Y no se pensó en que no fuimos testigos por televisión de una tragedia por obra y gracia de la mismísima suerte...

Y la culpa...la maldita culpa.......La indisciplina social es algo que trasciende hoy los límites de un estadio de béisbol, es cierto....Es cierto que esos jóvenes que se visten de peloteros forman parte de un contexto, de un país con características particulares y situaciones económicas complejas. No obstante, la jurisdicción de la Comisión está dentro de los límites del estadio y por tanto, vale el análisis general pero se impone también el particular, porque de alguna manera habrá que lograr el orden.

Extraño mucho mis otras Series Nacionales....las que tenían más rivalidad y calidad, y menos guapería barata....Las que podrían tener algún problema de disciplina, pero la generalidad era demostrar "cosas" con un buen ponche o con un cuadrangular....

Este acto de violencia -porque lo fue- no se cortó de raíz.....casi llega.....pero no.... Como ha pasado últimamente en la pelota: ante indisciplinas con medias largas, los pantalones se nos quedan cortos.....

Recuerdo ahora que en una reunión importante con personas importantes, de momento un funcionario me dijo: "¿usted se sabe el cuento del gato?"...
En fin......definitivamente, la del problemita debo ser yo......

(Tomado del blog de la autora Patria y Amor)

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Villa Clara dijo:

    Estoy completamente de acuerdo. Me parece un artículo muy bien fundamentado y pienso seriamente que Demis es un violento, un ridículo y hay que reconsiderar su sanción...es un animal

  • jorge dijo:

    Coincido plenamente, un buen artículo y unas cuantas verdades, yo sigo teniendo la opinión que lo del batazo fue una jugada sucia de la dirección del equipo de matanzas, amen de la indisciplina de Freddy Asiel, aunque explica que la sanción de este es por la actitud que mostró ante el peligro del batazo, como fue que un pelotero es capaz de salir del banco de su equipo con un bate en la mano y nadie ser capaz de frenarlo a tiempo, sigo creyendo que es una jugada de Victor Mesa, ya nos ha tenido acostumbrado a su juego sucio, pero es el Director del Equipo Cuba, así están las cosas en nuestro Beisbol, yo siempre comparo las acciones que se llevan a cabo en el control de la legalidad en el resto de las instituciones estatales y las medidas y sanciones que se toman con los principales incumplidores o responsables de las mismas y sin embargo en nuestro pasa tiempo nacional su máxima dirección viola reiteradamente ante toda la afición cubana su reglamento, toma decisiones que no aparecen en el mismo y permite una y otra vez que se realicen actos como este y no toma las medidas justas y con todos y cada uno de los responsables, serán estos inmunes, no hay nadie que tome las medidas con estos señores que tienen la creencia de ser DIOS. Con esta dirección está claro que no avanzará nuestro béisbol. Esta bien claro que Victor Mesa será un gran conocedor del beisbol pero sin lugar a dudas no es un buen ejemplo de conducta a los que dirige, igual sucede con el Director de nuestra comisión nacional, persona que viola una y otra vez lo aprobado y sigue como si nada pasará. La crisis de nuestro béisbol va más allá de sus resultados deportivos se muestra con preocupación una aún más fatal la de los valores que defiende no solo el béisbol sino el deporte en general.

  • Orestes dijo:

    Artículo de Narciso Fernández Ramírez hoy en el Periódico Vanguardia de Villa Clara.

    Desproporcionada sí, ejemplarizante no tanto.

    Que las medidas disciplinarias de la Comisión Nacional de Béisbol debían venir, nadie lo dudaba ante la magnitud de los hechos y la imposibilidad de dejar impunes sucesos tan degradantes, como antideportivos.
    Lo que sí muy pocos esperaban era lo severo que se fue contra el lanzador Freddy Asiel Álvarez, la principal figura del staff villaclareño, en abierta desproporción con lo benévola que resultó la sanción impuesta a Demis Valdés, un potencial asesino que salió bate en mano para agredir sin contemplaciones a Freddy Asiel, a quien solo salvó la manera casi felina con que esquivó los mortales swines del jugador de cambio matancero.
    Esquiva que no consiguió hacer el Todos Estrellas de la Serie del Caribe, el inicialista Ramón Lunar, quien recibiera de carambola uno de los letales swinazos del susodicho Valdés Galarraga, cuando fuera a cumplir su rol de capitán de equipo e intentara detener la furia malsana del yumurino, batazo contundente en su boca que le ocasionara severos daños y una reconstrucción estética interna.

    Sí, la Comisión Nacional debía ser enérgica y ejemplarizante con lo sucedido en el estadio Victoria de Girón. Nada justificaba la actitud antideportiva de Freddy Asiel de lanzar hacia la anatomía de los dos jugadores matanceros, después de un jonrón, comportamiento, en honor a la verdad, inusual en tan caballeroso y ajustado atleta, pero bueno, esa noche se equivocó y debía pagar su falta.
    Pero señores, dejarlo fuera todo lo que resta de temporada es una medida en extremo severa, tanto en lo personal para el pitcher de Sierra Morena como para el equipo de Villa Clara, el actual campeón nacional, privado en lo delante de su as del montículo.

    Mucho más severa si se compara, y aquí resulta indispensable la comparación, con la casi ridícula, en proporción a la indisciplina y connotación del hecho, a la de solo un año al agresor Demis Valdés, por demás, un pelotero que solo sale a jugar de Pascuas a San Juan, y cuya presencia en el line up matancero nada decide, ni a favor ni en contra.

    Y aquí sale a relucir un asunto muy espinoso y casi enteramente en el campo de la subjetividad, pero que resulta el sentir de la mayoría de los villaclareños. No será que la «tienen cogida» con el Villa Clara de pelota y le han endosado el San Benito de novena y afición conflictiva.

    ¿Por qué tan severos y «ejemplarizantes» ahora con el pitcher estrella de los anaranjados y tan benévolos antes con el moronense Vladimir García, autor manifiesto de dos desboles intencionales a la anatomía del poco favorecido por la suerte Ramón Lunar?

    ¿Será Freddy Asiel un chivo expiatorio, como interroga el colega Miguel Ernesto Gómez Manjuán en su reconocido blog Columnadeportiva.com?

    ¿Pagará el diestro de Sierra Morena los platos rotos de tanto desaguisado de la Comisión Nacional de Béisbol?

    ¿Será ese el adeudo del «Villa Clara» por haber ganado el campeonato de Cuba tras 18 años de esfuerzos infructuosos?

    ¿El casi homicidio de Demis Valdés merece solo la sanción de un año y un regreso happy end por buena conducta una vez cumplido ese lapso de tiempo?

    Creo que las respuestas, aunque no pretendo sean coincidentes, sí tendrán un acercamiento mayoritario a que hubo desproporción en las sanciones, y quizás, algo de ojeriza contra Villa Clara, novena de pelota que tiene como timonel a uno de los hombres más pausados y caballerosos de Cuba y entre sus filas a jugadores entregados a su uniforme, pero de limpieza y rectitud moral en sus acciones, probadas en tantos años de béisbol revolucionario.

    La justicia se representa ciega, al menos con los ojos vendados, y una balanza en equilibrio, en símbolo de imparcialidad, aunque en este caso, en mi criterio, se le corrió un poco la venda e hizo un guiño pícaro, y no precisamente a favor de Freddy Asiel.

  • Yurien dijo:

    Hermano periodista la culpa es de cristal y tiene que caer arriba de Victor, mira si usted tuviera mas cultura beisbolera y pudiera seguir la mlb al menos por la web le haría la siguiente pregunta: Cuando en la historia de la MLB se ha amonestado a un director porque alguno de sus atletas haya tomado acciones agresivas en el terreno de juego? Y mira que se han dado casos y peores que este. Ni victor ni more son adivinos y si lo fueran no estuviera entrenando beisbol. Victor hizo lo suyo y como era debido, asi que que si no eres fan de VM32 pues trate de ser mas imparcial en su analisis. Asi que amonestado victor, jajajaja,espero me publiquen.

  • Maria dijo:

    Por favor, la fanaticada de los periodistas no le cabe entender más alla de su fanatismo sobre cualquier otro equipo que no sea el de Matanzas, si Lunar estaba en el momento y lugar equivocado, pues cuando el giro del bate va hacia atras, le da, pero al piche solo lo amago, no le dió, y el pelotazo en la cabeza que el piche le propino al otro, de eso no se habla, le hubiera podfido hacer fractura de craneo, coagulo que a lo mejor debe andar por ahí, de eso no se habla, los dos son culpables, y merecen igual castigo

  • ROLANDO dijo:

    ANALICEN LOS PRECEDENTES, MUCHEL FUE CON UN AMIGO Y UN BATE AL HOTEL DONDE SE HOSPEDABA UN ARBITRO Y SI EL MISMO NO TIENE DOMINIO DE LAS ARTES MARCIALES HUBIERA SIDO DIFUNTO, NO RECUERDAN?? UN AÑO DE SANCION Y FUE REITEGRADO ANTES PORQUE ERA NECESARIO EN EL EQUIPO CUBA Y ASI PODEMOS COMENTAR DE UN ROSARIO DE AGRESIONES TELEVISADAS O NO CON DEBILES SANCIONES, SE ESTAN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE LA DESIDIA DE LA SUPERCOMISION DE BEISBOL

  • Reaza dijo:

    Muy buen comentario Daily y me alegra enormemente que lo hayas escrito tú porque al fin encuentro a alguien con sentido de justicia en sus palabras a publicar, porque nada absolutamente NADA, justifica la salida de Demys Valdés a batazo limpio, instintos nada buenos pero nada buenos de un peloterito de segunda, o como si es de primera categoría, lo he dicho nada justifica su instinto de ...qué palabra usar??? Para no ofender, aunque lo merezca, su instinto de defender a su compañero de equipo, merecía ser expulsado para definitivamente de cualquier Serie de Béisbol y merecía algo más no creen? EN fin, a Freddy Asiel la sanción hubiera sido de dos juegos, demasiada sanción para él, no hay dudas, como tampoco hay dudas que no debía comportarse como lo hizo pero aún así demasiada sanción injusta en su contra.
    Por otra parte...¡arribaaaaa Pinarrrrr!!!! Hoy vamos por la segunda victoria frente a Industriales, magnífico juego el de anoche, estadio repleto, buen comportamiento, amén de que también tuvo su pelotazo, pero buen comportamiento repito, lástima que tan buen espectáculo no lo hayan transmitido por la televisión.

  • El Real dijo:

    Exelente tu comentario Daily, nada q ver con el muy, muy mal intencionado y parcializado de tu colega Oscar Sánchez Serra, quien justificó el accionar del cualquier cosa menos pelotero Demys, lo queda claro q con su ridiculísima sanción lo ideal y más justo sería que fuera a EL a quien le dieran un Batazazo por la boca, y que al agresor le dieran sólo un año, ahh y de ser Lunar, bueno pues q salga de gratis. Estoy más q convencido q de no salir éste individuo q ni juega, nada hubiera pasado, pero según su colega de Granma era pues previsible ya q el propio "profesor" San Victor (Victor Caponne) advirtió al árbitro, posteriormente le habló al oído a su hijo, y éste al ser rozado corrió hacia el banco y su papá muy, muy, muy calmado (desde cuando?). Muchas gracias Daily de verdad, espero leer tus artículos más a menudo.

  • N* dijo:

    Me pregunto, que hace Lunar para estar siempre en problemas... realmente es una lástima el suceso y no debió haber pasado pero... ni Freddy Asiel es tan indomable, ni tan santo, es un mal educado que a pesar de dar tantos pelotazos por su frustración no tiene el coraje de ir a disculparse, se equivocaron los matanceros una vez más por robarse el show porque resulta que ahora los malos de la película son Demys y Víctor Mesa. Me pregunto si no fue un llamado de atención de Víctor el hecho de quitar a Santoya a pesar de encontrarse en condiciones de continuar jugando, previendo que se formara el problema, pero Freddy viendo la inacción del árbitro se sintió con derecho de seguir haciendo de la suyas, pero parece que si es usted el problemita por ver solo de un lado, o acaso sería justo que Freddy siguiera con su mala actitud, alguien se ha preguntado de no haber ocurrido esa mala actitud de Demys que hubiese pasado... Asiel sigue dando pelotazos hasta lesionar a cualquiera de sus compañeros, pero claro son los matanceros los que han salido hace tres años del sótano gracias a Víctor, no merecemos respeto, nuestros reclamos siempre son una payasada, nuestra actuación siempre es desmedida y el culpable el 32... Qué horror!!! Si cada cual hiciera su trabajo, el que le toca como debe estas hechos no ocurrirían y no habrían tantos culpables, las sanciones están muy bien puestas, si More no hubiese querido perder a su estelar para la serie debió arriesgarse a perderlo un juego y no ser tan pasivo. Ah por último el hecho de tener éxito "dentro del territorio nacional" no da derecho de ser impune... ojala esto les sirva a todos... FELICIDADES A VM32 POR SU CUMPLE….

  • victor T dijo:

    Mire yo he visto muchas bronca en la serie nacional pero eso de bate jamás lo había
    Visto eso es nuevo ahora y creo que con esa sanción de año el mismo Deny Valdez horita se le olvida y coge otro bate y la parte la cabeza a otro también los pelotazos intencionales el mismo Fredy Asiel se veía porque estaba remordido por lo que le estaba haciendo Matanza y More mirando esta situación y dejando que la bronca se formara al igual que cuando el juego con Pinar esa bronca entre Lunar y Vladimiro ya hiede y tanto Urquiola como More se hicieron los chivos con tonteras después los pelotazos a Laza y Santos eso se vieron que fueron mandados a tirar y nadie ve esto oiga cuantos peloteros valioso se han marchado de este país y mucho pensaron que el mundo nos iba a caer arriba y nada ahí siguen la serie nacional ahora a un malcriao como estos se le perdona tanto eso es solo por los que dirigen el deporte en Cuba que nada de esto le interesa solo viven pensando en otras cosas que están muy lejos del deporte

  • Tildo dijo:

    Periodista Sanchez Lemus, en realidad debe usted dejar de escribir estos desafortunados artículos, si repudiable es la actitud del que se lanzó con el bate, repudiable es también las rectas de 90 millas de freddy Asiel por la cabeza de los peloteros, que también pueden inflijir la muerte, no estoy tan seguro que este pitcher pudiera dominar facilmente a los matanceros, cuando estaba perdiendo el juego, es mejor que se calle y no escriba tanta boberia, con su silencio es basebal cubano estaria mejor.

  • ooo dijo:

    Soy Villaclareño
    Mi opinión: Demys Valdés deberían llevarlo a un juicio por atentar contra la vida de 2 jugadores, Freddy Assiel muy bien de separarlo por esta serie, pero de confirmarlo a Vladimir García también deberían tomar medidas con el, debido a que también ha realizado pelotazoz intencionados 3 veces a Ramón Lunar. Lo de la medida del arbrito muy mal, porque lo separan de la serie por no botar al picher y al otro arbrito que separaron de la serie por botar a un picher, sinceramente están inflando el globo más grande de la historia.

    Actitud de Victor Mesa-------Pésima.
    Actitud de Moré--------------Pésima.
    Actitud de CNB---------------Super que Pésima, además de inflar globos ante este grave problema.

  • Katy Hlg dijo:

    Hola a todos¡¡¡¡ Es sorprendente leer artículos como este y ratificar una vez más de que se le pasó mucho la mano a Dennis con esa sanción. En el caso del pítcher Freddy Assiel es verdad que lo que hizo con los desboles estuvo mal, amén de que hubiese sido de pura chiripa(como podría ser ) pero peor fue lo que hizo el jugador de Matanzas, que al parecer, pasó por delante de Victor Mesa con el bate, y este se hizo el desentendido, dando pie a una indisciplina mayor, eso es intento de agresión mucho mayor que lo que hizo F. Assiel.

    malcriados y prepotentes

  • Ibra dijo:

    Es increíble que sigan pasando "cosas" con Víctor, como ejemplo lo de votar al periodista del dogout y que ni siquiera los comentaristas deportivos de la TV no hagan ni un comentario. Ya estoy al pensar mal y creer que hay algún tipo de complot entre Victor - Modesto - Rodolfo - Higinio para hacer caer cada vez más nuestro, si porque es nuestro, BEISBOL. no es que se haga periodismo sensacionalista pero tampoco, ni mucho menos, PATERNALISTA.

  • aspirante a campeón dijo:

    Yo no había visto las imágenes del ataque con un bate hasta que en Telesur las transmitieron , realmente me he quedado perplejo con la intención de golpear al lanzador que si no hubiese esquivado, me parece que estuviera en malas condiciones.
    Las medidas aplicadas por la CNB es muy benévola con este agresor, lo que le tocaba en mi opinión era 3 años suspendido o de por vida, según actitud, no valoraron que no estaba implicado directamente en el incidente y por tanto salió a tomarse la justicia por sus manos.
    Una vez más demuestran su incapacidad en tomar decisiones sin ambiguedades, falta de objetividad,previsión de las consecuencias, toman en cuenta el nombre del implicado y no del hecho en sí, .Lamentablemente ellos tienes unos jefes que también actuan de la misma manera,la principal acción que utilizan es la IMPROVISACIÓN, no tienen en cuenta factores desencadenantes.
    Entonces los árbitros en su actuar es "palo porque boga y palo porque no boga", los utilizan como chivos expiatorios a paser de ser subjetivos su actuación.
    LA prensa tiene que ser más objetiva, realista y valiente, así los ha conminado el pueblo al que representa.

  • La nené Malcriá dijo:

    SI POR CASUALIDAD SALE MI COMENTARIO, ME DISCULPAN PORQUE CONFUNDÍ EL NOMBRE DE LA PERIODISTA DE LA CAPITAL DAILYN SÁNCHEZ CON UNA DE AQUI..........

    GRACIAS

  • Elias dijo:

    Lamentablemente lo sucedido ente VC y M, es inaudito. Mi pregunta es, acaso no hay cros de la PNR en los juegos de beisbol?, si la respuesta es afirmativa, cómo no apareció nadie para doblegar por la fuerza a Demis? Técnica, moral y fuerza tienen para hacerlo. Pero no vi a ninguno. Ese es un caso que ameritaba la intervención de ese tipo de fuerza. Quién iba a detener a Demis?
    sólo alguien con las condiciones físicas y técnicas necesarias. Ninguno de los que estaba en el terreno de beisbol. Atentos, que muchas veces, cuando necesitamos un apoyo de la PNR, no aparecen por ningún lugar. Y aunque se sabe que no pueden estar en todos los lugares donde pudiera formarse un problema, al menos, en un estadio de beisbol deben haber varios de ellos.

  • EST dijo:

    Debía existir en un sitio WEB de participación como este, algún tipo de filtro que case el link con el correo que se da como referencia, o al menos la imposibilidad de utilizar un LINK usado por otra persona y que se este repitiendo; ahora revisando algunos comentarios anteriores, me percato que alguien se está apoderando del mío usado ya por años y poniendo cosas con las que incluso no estoy ni remotamente de acuerdo.

  • Rafa_GA dijo:

    Escelente articulo. Considero severa la sanción aplicada a Freddy Asiel Alvarez y benevola la que le aplicaron a Valdéz. Por favor la DNB puede aclarar si a partir de ahora cualquier pitcher que propine un detboll intencional será expulsado solo del juego o de la Serie completa. Y quien es el encargado de determinar si el lanzamiento es intencional o no, el arbitro principal o el representante de la CNB que ese día esté en el estadio. Estoy seguro que los managers, jugadores y el pueblo en general agradecerían esta aclaración.

  • N* dijo:

    Buenos Dias me pregunto, que hace Lunar para estar siempre en problemas... realmente es una lástima el suceso y no debió haber pasado pero... ni Freddy Asiel es tan indomable, ni tan santo, es un mal educado que a pesar de dar tantos pelotazos por su frustración no tiene el coraje de ir a disculparse, se equivocaron los matanceros una vez más por robarse el show porque resulta que ahora los malos de la película son Demys y Víctor Mesa. Me pregunto si no fue un llamado de atención de Víctor el hecho de quitar a Santoya a pesar de encontrarse en condiciones de continuar jugando, previendo que se formara el problema, pero Freddy viendo la inacción del árbitro se sintió con derecho de seguir haciendo de la suyas, pero parece que si es usted el problemita por ver solo de un lado, o acaso sería justo que Freddy siguiera con su mala actitud, alguien se ha preguntado de no haber ocurrido esa mala actitud de Demys que hubiese pasado... Asiel sigue dando pelotazos hasta lesionar a cualquiera de sus compañeros, pero claro son los matanceros los que han salido hace tres años del sótano gracias a Víctor, no merecemos respeto, nuestros reclamos siempre son una payasada, nuestra actuación siempre es desmedida y el culpable el 32... Qué horror!!! Si cada cual hiciera su trabajo, el que le toca como debe estas hechos no ocurrirían y no habrían tantos culpables, las sanciones están muy bien puestas, si More no hubiese querido perder a su estelar para la serie debió arriesgarse a perderlo un juego y no ser tan pasivo. Ah por último el hecho de tener éxito "dentro del territorio nacional" no da derecho de ser impune... ojala esto les sirva a todos... FELICIDADES A VM32 POR SU CUMPLE….

  • ADrian dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, pienso que fue demasiado simple la sanción impuesta a ese mediocre pelotero que es el Delmis Valdes, pienso que lo mínimo que le podía haber sucedido era suspendido de por vida, y eso es lo mínimo porque a lo sumo hasta la cárcel es donde debería estar en estos momentos. La culpa de todo esto la tiene ese ser despreciable que es Víctor Mesa que amparado en su nombre hace lo que le da la gana en nuestros campos de pelota, ya sea insultando, faltando el respecto y hasta tirando tierra en los ojos de algún arbitro. Entonces que ejemplo da este señor a sus banda de inadaptados y que osan en llamar equipo. Hasta cuando este señor seguirá con lo mismo.

  • La nené Malcriá dijo:

    SE QUE EL TEMA A DEBATIR AQUI CORRESPONDE AL CUENTO DEL GATO, PERO A PESAR DE LO SUCEDIDO EN EL JUEGO DEL LUNES EN EL PALACIO DE LOS COCODRILOS, YA ES UN TEMA DEBATIDO Y LO SEGUIRÁ SIENDO COMO NARRA DAILYN SANCHEZ LA PERIODISTA DE LA CAPITAL

    MI OBJETIVO AL ESCRIBIR EN ESTE MOMENTO NO FUE DE LOS QUE PASÓ NI LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS QUE SE TOMARON.... ¿PERO POR QUÉ NO TE REFERISTES ADEMÁS A LA BRILLANTE ACTUACIÓN DEL PICHER GANADOR DE ESE JUEGO?
    HAGO UN PEQUEÑO COMENTARIO, PORQUE DE LO ÚNICO QUE SE HABLA ES DE EL SUCESO COMETIDO Y NINGUN PERIODISTA O LOS QUE TIENEN QUE VER CON ESTAS PÁGINAS HA SIDO CAPAZ DE RESALTAR LA ESPECTACULAR ACTUACIÓN DEL ZURDO DE MARTÍ YOANNI YERA, LUEGO DE HABERSE ENFRENTADO AL QUE TODO Y CASI TODOS LLAMAN EL MEJOR PICHER DE CUBA, HASTA LAS CUANTAS VA A EXISTIR EL FANASTISMO CON PELOTEROS SIN RECONOCER QUE LO QUE HIZO FUE CASI UN JUEGO PERFECTO, AL PERMITIR UN HIT DE FLORES, Y NO POR UN BATAZO SINO POR UN TOQUE DE BOLA...... PERO NO IMPORTA NO HACE FALTA PEDIRLE A NADIE DE OTRA PROVINCIA QUE LO RECONOZCA NI QUE DEN SU OPINION DE ÉL, LOS AFICIONADOS MATANCEROS SABEMOS RECONOCERLOS Y CON LOS APLAUSOS DE SU PÚBLICO DESPUÉS DE SU ACTUACIÓN BASTA.......
    SE QUE ALGUNOS SE PREGUNTARAN SI SOY MATANCERA, Y MI RESPUESTA ES SÍ, NO ES QUE QUIERE ELEVAR AL NIVEL MAS ALTO SU NOMBRE SINO QUE SE SEPA RECONOCER Y QUE ADMITAN QUE SU ACTUACIÓN FUE MAGNÍFICA.
    FELICIDADES A LOS COCODRILOS, VAMOS POR MÁS, Y EN ESPECIAL A SU DIRECTOR QUE HOY ESTÁ DE CUMPLEAÑOS.

    SALUDOS A LA AFICION.

  • PJ dijo:

    Daily, de acuerdo contigo en todo, pero la foto debió verse con más nitidez, aunque expectáculos como esos no deberían divulgarse tanto, pero estamos en un medio de prensa que debe trabajar con calidad. Si deseas no tienen que publicarme, es solo para que no reciban la crítica de entidades especializadas en temas de información a través de la red de redes.

  • Katy Hlg dijo:

    Para colmo, ayer en el juego que se dio aca vs Holguín-Matanzas, al respetado comentarista deportivo Enrique Ajo Parra se le dio la situación de que el malcriado de Víctor Mesa no quiso decir cuáles eran los abridores para hoy y mañana, simpl. porque no le dio la gana de decirlo y con mala forma lo expresó...¿Hasta cuando se permitirán las malcriades, insuficiencias y estupideces de este hombre?

  • Odín dijo:

    Daily.... Daily.... Daily.... echando más leña al fuego.... ¿que horror?....por favor sé más consecuente....es hora ya de ser imparciales en su profesión y oficio, de contribuir con la pluma.... fueron tantos los responsables en este hecho y nadie absolutamente nadie a aplaudido Y DESTACADO el MAGNIFICO DESEMPEÑO que tuvo EL MATANCERO YOANNY YERA como lanzador ese día QUE CASI REALIZÓ UN JUEGO PERFECTO.... ¿ Será que Freddy Asiel es el único mejor lanzador que tiene la pelota cubana en estos momentos? HONOR A QUIEN HONOR MERECE.... MIS PALMAS Y MI FELICITACIÓN PARA ESE LANZADOR DEL EQUIPO DE MATANZAS QUE CON MODESTÍA, HUMILDAD, INTELIGENCIA, SIN BRAVUCONERIAS Y SIN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS COMENTARISTAS Y PERIODISTAS, SUPO REALIZAR SU LABOR: LA DE UN LANZADOR CON ÉTICA Y RESPONSABILIDAD... FELICIDADES YERA, EL PUEBLO MATANCERO RECONOCE TU VALÍA AUNQUE CASI PASES EN EL ANONIMATO.....

  • MFP dijo:

    Es mejor ni comentar un análisis tan descabellado. El día que usted haya tenido un bate en la mano y haya jugado en un estadio opine de lo que sucede en un juego de pelota. Lo primero que tenemos que evaluar fue quien comenzó todo, obviado totalmente en su razonamiento, el mismo tipo que le cayó a ponchado y a ceros en la final del año pasado a los matanceros y amén de la ayuda de los árbitros, dignamente reconocieron que es un fuera de serie y aceptaron la derrota. Llega ahora y porque va perdiendo y le pegan un homerum le cae a pelotazos en un gesto de prepotencia y soberbia. Bueno pues a ese mismo pícher los mexicanos en la serie del Caribe le cayeron a palo y temblaba como una hoja seca del nerviosismo. la otra cara del problema es la comparación física de que proyectil puede causar más o menos daño si un bolazo por la cabeza o un batazo, evalúalo usted misma que tiene la experiencia de haber jugado mucha pelota a medir por todo lo que escribe y lo otro que no te has puesto a pensar es la edad de ese niño al que le tiró el último bolazo por la simple razón de ser el hijo de VM32, menos mal que tiene buenos reflejos por su juventud, un chama de 17 años y 100 libras de peso. Periodista, Pelotera, mamá. Déjese de hablar lo que no sabes y razone. Freddy fue el mayor y gran culpable de todo este royo... ojo, corrige tu artículo, se te olvidó hablar de él....(solo 2 meses de sanción).

  • JESÚS dijo:

    No creo —y si estoy equivocado que me desmientan— que a partir de ahora todo aquel lanzador que,de manera intencional, propine un pelotazo será sancionado por toda la temporada.Si fuera así, sería la Liga Cubana la única en hacerlo en el Mundo. Por eso no creo justa la sanción a Freddy Asiel. Lo de tratar de que Valdés no lo golpeara no puede ser castigado.

  • ducardenas dijo:

    Felicidades por su comentario, es el mejor hasta ahora, se han excidieron con Freddy, así como se quedaron muy por debajo con Demis, las acciones violentas no pueden tener ni el mas minimo perdon en nuestra sociedad y más aun cundo son trasmitidas por la Television, que se pensar de nuestro pais, que mostramos al mundo que la pelota en Cuba es un Campo de Batalla, desde el primer pelotazo de Vladimir sobre Lunar, la decisión correcta del Arbitro de sacarlo del juego y despues la decision de la CNB de retirar al Arbrito dio medida de que esto se incrementaria de inmediato, en los Bancos, en los camerinos y otros lugares de la pelota suceden muchas cosas que no se comentan por la prensa, pero en la calle si se comenta y el dicho es claro, cuando el rio suena en porque Piedras trae, Gracias por el comentario y Felicidades.

  • Roji43 dijo:

    El 80% esta en DESACUERDO CON LAS MEDIDAS TOMADAS, rectificar es de sabio, el pelotazo esta en juego y es una sanción de un partido, lo que no esta en juego es dar batazos deliberadamente contra otros peloteros, yo pongo como ejemplo una patada en el futbol es roja y un partido o dos de suspensión, pero si sale un futbolista del banco y le da con un taco en la cara a otro ese es sancionado de por vida, y mas será llevado a los tribunales, a Freddy Asiel Alvares se le debe sancionar 3 o 4 partidos y es mucho.. no se acuerdan de las tanganas del difunto José Modesto Darcourt y Antonio Muños.. repito rectificar es de sabio..

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS INDISCIPLINAS SOCIALES, DE NINGUNA INDOLE Y LAS SANCIONES PARA LOS DOS DEBIERON SER MAS SEVERAS, PUES ES CIERTO QUE DELMIS VALDES NO DEBIO AGREDIR CON EL BATE A LUNAR , PERO Y FREDDY ASIEL? QUE CON SUS BOLAZOS PUDO HABER MATADO A SANTOYA, PORQUE EL QUE TIENE UN POQUITO DE INTELIGENCIA SABE QUE UNA BOLA A 90 O MAS MILLAS PUEDE MATAR A CUALQUIERA; YO ME PONGO EN LUGAR DE LOS FAMILIARES DE LOS PELOTEROS Y SOBRE TODO DE LOS AGREDIDOS Y COMO SE SIENTEN, LLEGARA EL MOMENTO QUE EN VEZ DE ESTAR FELIZ QUE SU FAMILIAR ESTE JUGANDO PUES PENSARAN QUE COMO TERMINARA EL JUEGO, LA PERIODISTA SE REFERIA A TIEMPOS PASADOS Y CITO "...Extraño mucho mis otras Series Nacionales….las que tenían más rivalidad y calidad, y menos guapería barata….Las que podrían tener algún problema de disciplina, pero la generalidad era demostrar “cosas” con un buen ponche o con un cuadrangular….", PERO EN REALIDAD EN OTROS TIEMPOS TAMBIEN HAN EXISTIDO INDISCIPLINAS GRAVES C9OMO AQUELLA BRONCA QUE SI FUE GRANDE ENTRE INDUSTRIALES Y SANTI SPIRITUS, DONDE NI LA POLICIA PODIAN CON LOS DESAFORADOS PELOTEROS, AQUELLO FUE COMO UN CAMPO DE BATALLA, SOLO PARA CITAR UN EJEMPLO. ABAJO CON LAS INDISCIPLINAS SOCIALES Y QUE REINE LA PAZ EN LA ACTIVIDAD SOCIOCULTURAL MAS DESEADA POR LOS CUBANOS.

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también