Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

LA IMAGEN DEL DÍA: Negligencia extrema

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Accidente de Tránsito, Camagüey, Cuba
| 52
Este es el resultado de la negligencia de un chofer, que sabiendo que el camión le fallaba la dirección, andaba maniobrando por las calles del municipio Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Camaguey. Así fue como pudo frenar el carro. Foto de Yaricel Torres Ramírez, Lector de Cubadebate

Este es el resultado de la negligencia de un chofer, que sabiendo que el camión le fallaba la dirección, andaba maniobrando por las calles del municipio Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Camaguey. Así fue como pudo frenar el carro.
Foto de Yaricel Torres Ramírez, Lector de Cubadebate.

Este es el resultado de la negligencia de un chofer, que sabiendo que el camión le fallaba la dirección, andaba maniobrando por las calles del municipio Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Camaguey. Así fue como pudo frenar el carro. Foto de Yaricel Torres Ramírez, Lectora de Cubadebate

Este es el resultado de la negligencia de un chofer, que sabiendo que el camión le fallaba la dirección, andaba maniobrando por las calles del municipio Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Camaguey. Así fue como pudo frenar el carro.
Foto de Yaricel Torres Ramírez, Lectora de Cubadebate.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RADICAL dijo:

    HASTA CUANDO LOS 15 DE YAQUELIN.
    POR SUERTE NO HABIA PERSONAS.
    PERO SI FUERA YO LE COBRO LO QUE ROMPIO Y LE QUITO LA LICENCIA DE POR 5 AÑOS, Y ESO PORQUE NO AFECTO A PERSONAS, SI NO ERA DE POR VIDA.
    OJO EL COBRO DE LO QUE ROMPIO, QUE LO PAGE TRABAJANDO EN COMUNALES RECOGUIENDO DESECHOS.

  • yo dijo:

    no pasó nada…..

    • Santiago dijo:

      Vete a opinar a casa del diablo

  • yo dijo:

    seguro que el teléfono era de menudos y estaba lleno.

    • Erick dijo:

      Pero… Tú lees lo que comentas? al menos sabes de lo que estás hablando? Leíste el artículo? solo eres excentrico(a) o estás de broma?

  • Liubel Cruz Fernández dijo:

    BUENO MIS AMIGOS ASI COMO PASO ESTO, PASA A CADA RATO CON LOS MILES DE CAROS ESTATALES Y PARTICULARES QUE CIRCULAN CON DESPERFECTO TÉCNICO POR NUESTRA VIAS VARIAS SON LAS VIOLACIONES DE TODO TIPO, AHORA ME PREGUNTO SI ESTOS VEHICULOS PASAN POR INSPECCION TECNICA EL LLAMADO SOMATON NO SALE ESTE PROBLEMA Y PORQUE SIGUEN CIRCULANDO ESTO A LO MEJOR PUDO PASAR EN OTRAS CONDICINES EN UNA PARADA Y HABER FALLECIDO CIENTOS DE PERSONAS, ES HORA DE QUE COSAS COMO ESTAS SE ANALICEN A LO CORTICO ES MEJOR QUE NO CIRCULE AUNQUE SE AFECTE CUALQUIER SERVICIO PEOR ES PERDER RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS POR COSAS COMO ESTAS, TAMBIEN FUERA NECESARIO QUE SE TOMEN MEDIDAS CON ESTO Y OTRAS COSITAS COMO LOS FAMOSOS CASCOS DE LAS MOTOS, QUE YA SE PONEN HASTA UN CASCO DE CONSTRUCCION YASI POR EL ESTILO TODO TIPO DE CASCO QUE EXISTEN…

  • LOLA FLORES dijo:

    Por qué no clasifican esta sección como las demás, para poder visitar y ver todas LAS IMAGENES DEL DIA. sin tener que repasar el períodico completo, tratando de encontrar otras IMAGENES DEL DIA??

    • Randy dijo:

      Estimada lectora Las Imágenes del Día están en una sección propia que la puede encontrar utilizando nuestro buscador. También debajo de este trabajo están otras imágenes del día. Gracias por visitarnos

      • Icarly. dijo:

        ¿ CUAL ES TU EQUIPO DE FUTBOL ?

  • Ana dijo:

    Hay que verlo de varios angulos porque quizas arriesgando su vida encima de ese camión e incuso arriesgando la de los demas sin tener talves la via ni los recursos para reparar la dirección, es la única manera que tiene de poner la comida en la mesa de sus hijos.

    • Rafael dijo:

      CUANDO SE MATE EL Y PEOR AUN QUE MATE A OTROS DEJARAN DE TENER COMIDA EN LA MESA SUS HIJOS Y MUCHOS MAS

      • Erick dijo:

        Buena respuesta!

      • hol dijo:

        okkkkkkk

  • Maikel dijo:

    Por suerte no freno contra un ser humano que venia cansado de su trabajo o peor aun con colegiales que salian victoriosos despues de una dificil prueba en sus enseñanzas.
    El mal de los camiones continua. Hay que ponerle coto ya. Mañana sera demasiado tarde

  • Sincero dijo:

    Aunque no vemos la cara del chofer, ya en su zona deben saber quién es aunque se hayan enterado por Cubadebate, la chapa se ve bien claro en la segunda imagen, jejejeje

  • GOSS dijo:

    Así mismo pudo causar la perdidas de vidas humanas, imaginese una familia transitando por el lugar, en casos como esos las leyes no pueden tener grasa

  • fernando lopez dijo:

    Y el jefe que sabia que su chofer andaba asi, que habria hecho hasta ahora?. Quien pagara los danos?. Cuanto tiempo recibira de suspension de la licencia de conduccion el referido?????. Aqui solo caben preguntas y esperemos que alguien de respuesta, aunque mucho lo dudo.

    • Yaricel Torres dijo:

      Soy la autora de la foto y les diré como se resolvió todo: No pasó nada, se pusieron de “acuerdo” ambas partes y se arreglaron los daños. Como se puede apreciar esta es la entrada de central azucarero de aquella localidad. El chofer después de doblar la curva impactó con la entrada y provocó daños al teléfono público que no era de menudos. Al otro día quedó reparado. Estamos hablando de un central, por lo que no le fue difícil reparar los daños con los recursos que cuentan. Del chofer no sé que pasó después, solo escuché su comentario de que no tenía dirección. Imagínese verlo encima del camión haciendo señas para que las personas se apartaran del lugar…

  • AS84 dijo:

    Las negligencias se han convertido en parte de la cotidianidad, lo raro es cuando las cosas funcionan bien. He estado viendo los programas de CUBA DICE que ponen en el NTV, estoy seguro que el año que viene la situación que se plantean en ellos seguirá igual o peor, y veremos a los directivos de las diferentes instituciones con el mismo discurso: “se trabaja fuertemente en erradicar nuestros problemas, en hacer una planificación lo más optima posible, lo que falta es la exigencia de algunos cuedros…etc”, pero al final de la jornada los problemas persisten y se agraban.

  • Hezbolá dijo:

    Y ahora quien paga todo los daños y pérdidas materiales…

  • Felipe dijo:

    algo cotidiano en las calles de nuestro pais, automotores en muy mal estado y con circulación

  • Mico dijo:

    Por desgracia, ese chofer tiene que arriegar su vida y la de los demas y salir a trabajar asi porque si no lo hace, lo hace otro y queda el como el que no quiere, trabajar no se tiene en cuenta que el carro no reune las condiciones..

  • El Bambino dijo:

    …pero no pasa nada al final de la historia, un equipo costoso de menos para prestar servicio, un lugar destruido por una “negligencia” por suerte no hubo pérdidas de vidas humanas, gente como la amiga Ana justificando lo injustificable…. Al chofer al final una sanción, multa o lo que sea (si ocurre) y en unos meses otro camión y mas recursos para que los siga tirando a la basura, ni en un millón de años saldremos de nuestra situación económica!
    Saludos a todos

  • albert dijo:

    Menos mal que fue en Camaguey, asi no le pueden echar la culpa al “Somaton” de Rancho Boyeros, donde por unos cuantos CUC salen aprobados todos los vehiculos.
    Creo que fue en Noruega, donde el Primer Ministro se convirtio por un dia en chofer de taxi, para contactar en vivo los problemas de la poblacion. Pues que el Ministro de Transporte acompañe de incognito a un dueño de almendron y trate de pasar el mencionado punto de inspeccion tecnica en Boyeros. Bueno, si no padece del corazon……..

    • Orlando dijo:

      Albert ¿UD está seguro que solo el somatón de Boyeros por unos CUC se pasa? soy de Matanzas y por estás lides la historia se repite y replica. asi esta Cuba. Salu2s

  • RADICAL dijo:

    Ana.
    Como dice GOSS, en esos casos la Ley no puede tener grasa.
    Se imagina usted Ana, que su esposo o hermano estuvieran en el lugar de impacto del camión, entonces quien le llevaria el plato de comida a sus hijos.
    Si hay otras formas de buscarse la comida para un chofer.
    Se de muchos que estan limpiando en su propio taller, reubicados en la zafra e incluso en sus Talleres arreglando su equipo y asi no corren el riesgo de matar a nadie.
    Mi primo mas cercano perdio a su padre, en un accidente donde el camión tambien tenia problemas en la dirección y ahora solo despues de 8 años de carcel y porque no estaba borracho , el chofer esta de nuevo al timón y mi primo sin padre, quien perdio más.
    Como dice Maikel, mañana sera tarde.

  • STUNAMI PINAREÑO dijo:

    no es facil se a perdido mucho la conciencia de manejar

  • JC dijo:

    Por favor Yaricel, si lees este comentario escribe cuanto antes a jcesar@epromap.netcons.com.cu. Han pasado más de 10 largos años sin contactar. Un saludo desde La Habana para ti y toda tu familia.

    Gracias Cubadebate.

    Julio César Morales González

  • elguille dijo:

    El parque de camiones en cuba es antiquisimo y sin piezas de respuesto, casi todos funcionan porque los propios choferes son los mecanicos e inventan de todo para no parar esos vehiculos porque de ahi dependen la comida de su familia y no precisamente del salario que le pagan de chofer, sino piensen que faltan maestros, medicos y otros profesionales pero nunca existen plazas de bodegueros de dependientes de pipas de cerveza o de choferes de camiones, creo que el problema del transporte en cuba debe pasar por modernizar los medios porque esos cacharros hace mucho tiempo deberian estar en materia prima

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también