LA TIRA DE LOS LECTORES: Miradas diversas
Publicado en: La Tira de los Lectores

El Morro dorado. Foto: Ileana, Lectora de Cubadebate.

iiiBocabajo!!!! La Montaña Rusa del Parque Lenin. Foto: Ing. José Luis Villalón de Paz/ Lector de Cubadebate en Santiago de Cuba.

No puedo con estas trasnochaderas... Foto: Camilo, Lector de Cubadebate.

iiiDos en una!!! Mata de coco que esta en la carretera Baracoa Maisi en el lugar conocido por Barigua.
Foto: Rafael Santiago: Lector de Cubadebate.

Como peces... Foto: Alfredo Ávila Rodríguez, Lector de Cubadebate en Pinar del Río.
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Tira de los Lectores: Comparte una foto de nuestros ríos
- Tira de los Lectores: Mujeres que hacen Revolución
- La mujer cubana a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Tira de los Lectores: Mi foto con Fidel
- ir aLa Tira de los Lectores »
- Mujer en Estados Unidos sobrevive a dos dosis de inyección letal durante su ejecución
- Escándalo en universidad estadounidense de élite por violación grupal contra estudiante
- Revisitando la historia, con sequía de huracanes
- Un vuelo de Dubái a Tel Aviv aterriza de emergencia en Arabia Saudita tras un presunto intento de sabotaje en pleno vuelo
- Palante en Cubadebate: Resistimos, a pesar de los pesares
- ir aSociedad »

Que bueno !!! Al fin los lectores podemos publicar nuestras fotos, voy a prepar algunas para mandar.
Xo - Xo
¿a donde se mandan las fotos?
muy buenas fotos y muy buena iniciativa, la que más me gustó fue como peces. Alfredo fue usted quien hizo la foto ? Si la respuesta es sí, pues que arte tiene amigo mío; y si la respuesta es no por lo menos le doy el mérito de tener buen gusto fotográfico.
Amigo A.Ávila, los paisajes de las fotos son poesía (en el caso del perro, poesía comica),en la foto suya, la poesía la hizo ud.
Tenemos en Cuba una especie de planta, las cicas, en las que no es raro ver duplicado el tronco en dos. En el caso de la palma corcho, (microcicas calucoma) un endémico de la provincia de Pinar del Río, (reconocida como un fósil viviente) es común ver su tallo dividio en dos y casos en tres. Esto lo pueden ver en Vïñales. En sus mogotes, sobre todo en la zona de la comunidad El Moncada, en el sendero turístico Maravillas de Viñales, se las puede encontrar de distintos tamaños. Esta planta es increible la capacidad de supervivencia que posee.
En Pinar del Río tenemos la palma corcho (microcicas calucoma) en la que es muy común ver el tallo ramificado en dos y hasta tres. Es llamada la planta fósil. ¨Se considera proviene desde el jurásico. Cómo sobrevivió es una pregunta que se hacen los biólogos, los geólogos y nosotros. En el sendero turísitico Maravillas de Viñales, cerca de la comunidad El Moncada, se la puede ver.