Imprimir
Inicio » Opinión  »

Capriles y Yoani Sánchez: criaturas de la CIA

| 20
Yoani Sánchez en el Congreso de los EEUU con congresistas de origen cubano que han promovido el bloqueo contra Cuba y acciones violentas contra el gobierno de La Habana.

Yoani Sánchez en el Congreso de los EEUU con congresistas de origen cubano que han promovido el bloqueo contra Cuba y acciones violentas contra el gobierno de La Habana. A su derecha, Ileana Ros, célebre por encabezar el intento de secuestro del niño Elián González.

En mi entrega anterior argumenté el acierto del presidente Maduro al expulsar de Venezuela a Kelly Keiderling Franz, encargada de la embajada yanqui en Caracas.

Keiderling, oficial de caso(case officer) de la CIA a cargo del agente Henrique Capriles Radonsky había hecho la misma función en La Habana respecto al escritor Raúl Capote, el oficial Daniel de la seguridad cubana –y no David como erróneamente escribí debido a la premura periodística- quien, revelada su identidad, hizo públicas las verdaderas actividades de la “diplomática”.

El caso de Capriles Radonsky muestra como la CIA, en la guerra contra nuestros pueblos, engendra criaturas cuya verdadera personalidad nada tiene que ver con la imagen estereotipada por la abrumadora red de medios de difusión dominantes.

Millonario por ambas ramas familiares, propietarias de cadenas de medios de difusión y de cine así como de negocios inmobiliarios, y por ello muy influyentes políticamente, aunque no sabe lo que es trabajar para ganarse la vida, fue electo diputado y presidente de la Cámara de Diputados de la IV Republica a los 25 años sin tener antecedentes políticos, salvo pertenecer a la organización de ultraderecha Tradición, familia y propiedad. Debido a eso también llegó a gobernador del Estado Miranda, donde reside una gran concentración de clase media enajenada que lo reeligió.

Sin embargo, la CIA ha creado el espejismo de un Capriles líder popular de apariencia modesta, austera y hablar campechano. Le ha puesto especialistas en mercadotecnia electoral, que le han indicado calarse la gorra de pelotero y vestirse con ropa deportiva todo el tiempo, imitando precisamente el estilo de Hugo Chávez. La CIA ha entregado generosos fondos a su partido Primero Justicia a través del National Endowmente for Democracy, brazo financiero de la central. El trato cómplice a Capriles de CNN en español –empresa del pulpo Time-Warner- hasta el punto que el día de su derrota electoral por Maduro uno de sus conductores le dictaba descaradamente las respuestas que debía dar, muestra como se sostiene su falsa imagen.

No son casuales su proclamada identificación con Lula, aunque este afirmara que Chávez era su candidato, ni sus promesas de mantener las misiones chavistas pese a que su verdadero programa de gobierno consiste en privatizar las empresas estatales, entregar el petróleo a Estados Unidos y aplicar un despiadado programa neoliberal. Nada nuevo, Hitler también usó el rojo de socialistas y comunistas, llamó socialista al partido nazi y reivindicó el 1º de mayo.

Algo semejante ocurre con la bloguera Yoani Sánchez, presentada como “activista social” pero en realidad golden girl de la contrarrevolución de Miami, homenajeada en esa ciudad por los elementos más ferozmente enemigos de la Revolución Cubana como los veteranos de la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos, el Consejo por la Libertad de Cuba(varios de cuyos miembros son terroristas) y legisladores cubanoestadunidenses como la cavernícola y sionista Ileana Ros-Lehtinen. Corresponsal de El País en Cuba con un salario de 2000 euros mensuales y vicepresidenta de la patronal Sociedad Interamericana de Prensa, brazo mediático del Pentágono y la CIA, donde recibe otro salariazo, su trayectoria no registra actividad a favor de causa social alguna. Convidada a México por la Coparmex, ¿puede alguien medianamente enterado creer que los impulsores de las privatizaciones, los impuestos para los pobres, la represión de la protesta social y el crecimiento cero, van a traer de conferencista de lujo a su foro de Acapulco a una verdadera luchadora social?

Otro tanto puede decirse respecto a la invitación de Sánchez a la reunión de “las mentes más brillantes del planeta” patrocinada, por cierto, por empresas tan “socialmente responsables” como Monsanto, Coca-Cola, Samsung y medios tan creíbles como Televisa, Forbes y Newsweek.

El blog y la cuenta en Twitter de la señora crecieron como la espuma. En cuestión de un año su cuenta tenía 214 mil seguidores y su blog, alojado en un sitio misterioso fuera de Cuba, aparecía en 18 idiomas. Esto en un país cuyo acceso a internet está sujeto a enormes limitaciones tecnológicas debido al bloqueo yanqui. Recibió además el premio Ortega y Gasset y muchos otros con los que ha acumulado más de 250 000 euros. Viaja por el mundo a toda leche y gasta 300 mil euros anuales en tuitear. ¿Quién paga la factura?

Twitter: @aguerraguerra

(Tomado de La Jornada, de México)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Para eso busquen a los mercenario,justifican su posicion politica con los viajes al imperio y el apoyo a traidores de lecsa humanidad,pues vender su patria al imperio para mi es un crimen de lecsa humanidad,yo me conformo con haber sido formado en una revolucion como la nuestra y contra fidel y raul ni en la pelota como diria nuestro heroe de yaguajay,a buenos entendedores con pocas palabra basta,a los alumnos del camajan cuidado con el imperio,recuerden¨ROMA ALIMENTA A LOS TRAIDORES Y LUEGO LES MATA ¨

    VIVA CUBA LIBRE
    VIVAN FIDEL Y RAUL.

  • MANUEL dijo:

    TODOS ESTOS ENGENDROS SON EXACTAMENTE LO QUE EL IMPERIO REQUIERE PARA SOCAVAR LAS VERDADERAS RAZONES QUE LOS PUEBLOS TIENEN PARA HACER REVOLUCIONES.

    EL AMANERADO DE CAPRILES QUE BUSCA PROYECCIÓN PARA SU VIDA LOCA Y CONGRACIADO CON EL IMPERIO TRATA DE HACER SU TRABAJO PARA EL CUAL LE PAGAN SUS AMOS EN VENEZUELA.

    LA YOANI SIN PATRIA Y SIN SENTIMIENTOS, PERO CON VENDER SU PATRIA SE LLENA DE PLATA. CUÁNDO EL IMPERIO SE PREOCUPA POR UN TEMA CIENTÍFICO O LOS DESARROLLOS DE LA MEDICINA EN CUBA Y SUS AVBANCES EN EDUCACIÓN.

    VIVA CUBA!!!!

    VIVA FIDEL!!!!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Muy buén artículo.

  • Raisa dijo:

    Como dice el refràn…Dios los crìa y el diablo los junta….Toda esa camada de Yoany Sanchez, Ileana Ros Lehtinen, Capriles, etc, son harina del mismo saco, solo saben trabajar para los Intereses de los EEUU y son lame bota y lame ……. de ellos. A Yoany Sanchez solo le interesa el dinero que le pagan por el trabajo que hace, no existe en ella ningùn patriotismo, ni interès por Cuba, es solo una estùpida mercenaria del Gobierno de los EEUU Y que ha vendido su Dignidad a estos intereses y por un poco de dinero, uff…, que asco de mujer.
    “VIVA CUBA LIBRE” VIVAN FIDEL Y RAUL” “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

  • fernando lopez dijo:

    Ambos merecerian un libro de aventuras, posiblemente seria un best seller porque con tanto apoyo detras de ambos, no srria para meenos.

    No hay nada por del que reniega de su tierra, no se trrata de lo que diga, sino porque la vende. A mi siempre me llama a atencion, cuando os opresores “te pasan la mano” y siempre pienso en que algo hay o habra detras de ello.

    Cuando la politica y especialmente la politiqueria, se hace un modo para vivir, la politica se convierte en basura, esa que ni es aprovechable ni puede ser reconvertida.

    Hoy Angel se ha referido a dos personajes, pero vivimos asqueados de cuantos y tantos se dedican a ello. Recuerdese: “La Patria es Ara, no Pedestal”.

  • Lázaro dijo:

    Los únicos que “creen” o se quieren creer el cartel de “luchadora” de esta “señorita”, son los que durante más de 50 años, han tratado sin lograrlo, el derrocamiento del gobierno cubano y ahora con la nueva Ley de inmigración, se les desinfla el globo de la libertad de movimiento.

  • DLP dijo:

    sabchez es una aprovechada y oportunista que con tal de buscar llamar la atencion y sobresalir en algo comenzó haciendo entrevistas y periodismo independiente aunque en realidad en el fondo lo que buscaba era llenarse los bolsillos de dinero a costa de toda la gusanera de miami, si en verdad tiene una mente tan brillante es una lastima que mal gaste en esas idioteses

  • Rafael dijo:

    Otro mercenario es Eliecer Ávila, ingeniero Cibernético. Por ahí andan sus videos, demandando demcracia en nuestro sistema electoral, que se respecten los derechos humanos, que los Cubanos puedan acceder a INTERNET y de otras cuestiones más. Es cierto que este tipo de profesional los han ubicados en centros de trabajos donde están subutilizados, otros están desempleados. Pero bueno Ávila es un mercenario pues tiene otro financiamiento del gobierno Yanki para derrocar lo que tanto trabajo, sacrificio sangre y vidas humanas nos ha costado; es cierto que tenemos muchas dificultades propiciadas muchas por nuestros errores y corrupçión, pero él no se da cuenta que la forma de gobierno en los EE.UU. es a través de partidos políticos que solo existen practicamente dos (Republicano y Democrata) con excepción del Partido Verde que de vez en cuando se postula y no llega a nada, que para insertarse en el sistema electoral yanki hay que ser millonario y empresario, que los dos partidos defienden los mismos intereses con una ligera diferencia entre ambos, pero estos si defienden a capa y espada el sistema capitalista, que en las elecciones solo vota el 15 por ciento de los norteamericanos con derecho al voto. Por otra parte,desconoce Eliecer, que el Congreso tiene paralizado la aprobación del presupuesto fiscal para el venidero año en represalia a ley de salud para los EUA; en este país, la salud es privada, siendo esto un derecho humano fundamental; tampoco le garantiza la continuación de estudios en el nivel universitario, costando una fortuna enviar a un hijo a la universidad. Igualmente desconoce que el imperio ha despojado a más de 80 países de sus recursos naturales utilizando golpes de estados, invasiones, pagando a mercenarios; imprime el dinero mundial, domina las instituciones financiera mundiales y para esto posee el mayor ejercito y las más poderosas armas conocidas.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Contra el devenir histórico nadie puede vencer.
    Y más temprano que tarde les va a ocurrir lo recogido en esta frase del Cesar romano:
    “Roma paga a los traidores, pero, los desprecia.”
    Ya llevan de adelanto EL ASCO de sus pueblos de origen.
    Como dijo Eduardo R. Chivás:
    ¡VERGÜENZA CONTRA DINERO!

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “PARA QUE NO TE ABURRAS MI HERMANO”
    Siempre los hubo en CUBA, los que por incapaces de hacer con su sacrificio personal, a base de su entrega material, o cualquier esfuerzo por hacer felices a sus compatriotas, y ser líderes de una causa que si no es universal, sea de interés siempre de la mayoría de los que peor puedan estar en su país.
    Así en la historia cubana, nace el anexionismo que en nuestro caso siempre fue a “USA” para sobrevivir a la colonización más larga de nuestra AMERICA, cambiar de patrón, cuando no de amo.
    La lista puede ser larga, pero no tanto como para ser mayoría, a pesar de los pesares, porque ni todos los que se han ido, de mil y una formas son tan pusilánimes y muchos han creído que desde allá, o aquí con mucha plata, podrían ser algún día patrones o dueños de la vida y las almas de la mayoría, que ni es tan creyente, ni cree en esa opción a pesar de sus males en el tiempo.
    Pudieran llamarse: fulano, mengano, zutano, esperáncejo o menganejo y quizás ni ellos quieran en su lista a “YOANI SANCHEZ”, quien se les adelantó financieramente, montando un show increíble hasta para ellos, porque no ha sacrificado nada y todo le ha ido tan a pedir de boca aquí y hasta en el más allá, que puede inspirar envidia entre los aspirantes a anexionistas que sí hay, aquí, allá y hasta en el más allá.
    Esa niña caprichosa, que a mucha gente hoy enoja, porque caída del cielo y sujeta por ángeles, se entrega en un dulce paseo por el mundo y goza y disfruta de la tutela de los anexionadores y los anexionados de todos los tiempos, que hoy la usan como ella los usa a ellos y se complacen mutuamente, tratando de rememorar una historia que asquea a lo más limpio y puro del pueblo llano, que la vio crecer como tierna flor, que en la generación “Y” disfrutó de muchas buenas oportunidades que les permitieron ser quizás los más aventajados intelectualmente y los menos sacrificados por sus iguales de la patria, y hoy la ve convertirse en un revientacaballos, que se nutre de las excresencias más animales de los que la aúpan y se engañan con ella.
    ¿Por qué no se decide a poner su plata a favor de causas humildes?
    Ya veremos cómo emplea sus beneficios en el tiempo.
    ¿Qué esperar?; que se acoja a la ley de ajuste cubano, no seamos ingenuos, ya tiene plata como para saber que para un cubano con dinero el mejor ajuste es estar aquí, disfrutando de paz, de las bondades de sus conciudadanos y hasta de la protección universal que implica estar aquí.
    ¡Irse! ¿A dónde? Allá o acuyá; hay que pagar impuestos, tazas, contribuciones y sobornos, se acabarían los viajes gratis y la dulce vida, dejaría de ser útil a los eternos anexionadores y anexionados que son en el fondo la misma cosa, porque su razón de ser, es el disfrute de la entrega y la subordinación.
    ¿Qué será capaz de liderar?
    ¿Qué será capaz de compartir?
    ¿Qué será capaz de sufrir?
    ¿De qué será capaz de prescindir?
    Mírenla pero no la toquen, porque al final estará paseando un rato, hasta que se aburran los anfitriones para la dulce vida, porque allí bobos quedan pocos para prestarle atención a su propuesta de anexionista moderna.
    Hasta ella que no es tan bruta, se dará cuenta cuando se le acabe la cuerda a los que le siguen la rima, tendrá que hacer como todos los de la lista, porque por facilista, oportunista y finalista ese ejercicio de anexionista le será aborrecido e inviable.
    La veremos pasar con amargura, que pena me da.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    La Cucarach“Y”ta Mart“Y”na
    Para algunos que gustan de viajar gratis, parece que el Sur no les agrada mucho. Y viajar por los paralelos sobre el ecuador y casi siempre a la derecha, que no es siempre al Este, es su preferencia. Pareciera que además es más emocionante allí donde se hable poco español y los entiendan lo menos posible, así no se ven en la obligación de decir toda la verdad.
    Ellos que si tienen libertad de expresión, se prohíben unos a otros de quien sí, y de quien no pueden hablar; dan risa. ELIZARDITO y “LA NIÑA VYAJERA” con “Y”, tienen censura por no ser confiables y estar metiéndole ruido al sistema de otro clan. ¡Compartir!, ni las malas opiniones sobre el régimen.
    Quién puede esperar que den tres pasos juntos y no sea para empujarse en la puerta de entrada al más allá, de manera que lo mío primero y no se toca.
    Siempre unos están un paso por delante del resto, con las manos boca arriba esperando lo que les toca.
    Ellos saben que de forma continua, no siempre periódica, ni a plazos fijos, les toca su remesa, algo así como a los delfines del acuario. Y cuando alguno es sorprendido con más que lo habitual, se confunde y no sabe qué hacer; así comienza el conflicto de no saber cómo, ni a donde ir.
    Ahora mismo, la NIÑA DE LA DEGENERACION “Y”, anda dando carreras en pelo buscando donde y en que emplear la platica que en cifra no despreciable le ha caído del cielo. ¿Por qué?, muy sencillo, está como la CucarachYta MartYna, preguntándole a cuanto animal le pasa por el lado, ¿cómo hacer para que no se le acabe tan pronto?, porque si algo tiene claro es que si lo reparte a los calamitosos que ella “defiende” se le va, y al volver la vista atrás, si te he visto ni me acuerdo. Si lo guarda mucho tiempo se le envejece y viejo ni el dinero es bueno, le oí decir. Y si lo gasta, ¿Qué hace después para mantenerse arriba de la bola?, (si no es médico, ni canta salsa), ¿invertirlo en algo que lo reproduzca limpiamente con el sudor de la parte de arriba de su cuerpo sin malos olores? Aquí no vale la pena, porque eso sería sostener al régimen, y eso ¡que ni se te ocurra mi tío!, en esa no va.
    Entonces como buena esposa del Ratoncito Pérez, y honrando las tradiciones más genuinas del entreguismo al más allá, tiene como mejor opción , la inversión extranjera en origen, de forma que se revuelvan las finanzas allá donde se imprimen los billetes y si algún día aquí valen y no financian al régimen, entonces ¡Sí!
    Es gracioso ver como en unas manos tan pequeñas y un cerebro con ictus, se juntan sumas tan grandes que le impiden discernir, al punto de no saber qué hacer, ojo con algo muy claro, ¡de repartirlo nada! Porque, aunque esa sería la manera más fácil de salir del conflicto de aproximación- aproximación en que está, eso también forma parte de la compartimentación, lo tuyo es tuyo y lo mío es mío, muera quien muera, y si no puedo hablar de accidentes, ni por accidente ¿Qué voy a repartir? Ni loca, así que ¡distancia y categoría!
    Vivir por ver, y como diría TRIBILIN, EL ARAÑERO DE SABANETA:_ ¡está escrito! Como hacen todos, cuando tienen lo que quieren, van echando pa′ ponerse a buen recaudo y como dice un dicho viejo cubano “AHORA QUE BAJARON LOS ALQUILERES”, más mejor pa′ nojotros.

  • Ernesto dijo:

    Ella sí puede pagar los $4,50 CUC de Internet por hora que cobra ETECSA.

  • Vicenton dijo:

    hABLAR DE TRAIDORES ES TAN REPUGNANTE QUE NO MERECE LA PENA NI DECIR SU NOMBRE ,SENCILLAMENTE TODA PERSONA QUE SE CONSIDERE MEDIANAMENTE PATRIOTA ABORRECE ESPECIMENES COMO ESA CIUDADANA QUE POR DEMAS APRENDIO ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS QUE OFRECE NUESTRO PAIS COMPUTACION GRACIAS A ESTA REVOLUCION .
    NO VALES CIUDADANA TRAIDORA NI UN CENTAVO NI MERECES SER CUBANA
    TANTAS MUJERES HAN PRESTIGIADO A NUESTRA PATRIA COMO MARIANA CELIA Y OTRA MUCHAS QUE SI MERECEN UN ALTAR EN NUESTRA HISTORIA Y CORAZONES
    SIGA LAMIENDO BOTAS A LOS YANQUIS QUE YA TE DESPRECIARAN .

  • The Math dijo:

    Lo que no entendí es el gasto por tuitear, 300 mil euro al año? Si ella tuitea por sms cuando no puede acceder a internet y el sms cuesta 0,05 cuc cuantos sms envía al año?????

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    Yoani y capriles son contratistas de la cia en sus propios países. A uno se le está cerrando el círculo legal en Vnezuela a que tiene derecho la serie de acciones ilegales que ha desarrollado desde tiempo atrás. A la otra, igualmente el Pueblo, el Gobierno y el Estado cubano actúan en consecuencia con los actos contrarrevolucionarios que origina con su conducta apátrida. Debe actuarse ¡Ya! con todo el peso de la ley en contra de estos dos seres contrarrevoloucionarios y obstáculos para el buen desarrollo de la construcción del socialismo en cada uno se sus países.¡¡VIVA CUBA!! ¡¡VIVA VENEZUELA! ¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!COMBATE DECISIVO A LA CONTRARREVOLUCIÓN BURGUESA SIERVA DEL ORATE IMPERIALISMO NORTEAMERICANO! ¡¡PATRIA O MUERTE!! ¡¡VENCEREMOS!!

  • Dr. José Armando Arronte dijo:

    Nada de que preocuparse mis hermanos, porque Yoany y Capriles son ¨¨bichitos raros¨¨ creados por la CIA, hay que combatirlos como tal porque son gérmenes que afectan, pero sin pánico, ellos no nos pueden quitar el sueño, no tienen ideología propia y les falta convicción.

  • Victor Cortina Bover dijo:

    Sin preocuparnos pero atentos, quitarles la mascara es nuestro deber. Traidores de poca monta pero con dinero sucio del imperio. Mercenarios de alma y nacimiento, que desprecian a sus pueblos, esa yunta, Capriles y Yoanis, ofenden a los animales que las integran. Debemos denunciar que si de conocimientos se trata, los únicos que tiene Yoanis fueron los que aprendió gracias a las escuelas creadas por la Revolución. Viva Cuba por siempre.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    Y PORQUE NO PONES LO QUE TE PUSE HACE MUCHAS HORAS A QUE TIENES QUE ESPERAR??????????????????????

  • manolito1912 dijo:

    Pablo de la Torriente Brau para referirse a un tipo tan despreciable en el presidio Modelo, lo bautizó con el nombrete de Fumanchú, porque, según él no merecía que se le llamara por el nombre. Podríamos hacer lo mismo con la mercenaria, quien no se trata de una opositora respetable, sino de quen se reúne con personas tan despreciables en contra del pueblo dentro del cual nació por equivocación.

  • OTONIEL dijo:

    EL PAÍS MAS INJUSTO DEL PLANETA, ESPIÓN DE BRASIL, EXIGIENDO JUSTICIA.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también