Imprimir
Inicio » Opinión  »

LA IMAGEN DEL DIA: Salidero

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Agua, Cuba
| 111

Una imagen que puede estar repetida en cualquier esquina, o en cualquier barrio. Esta es en 12 entre 17 y 15, en pleno Vedado capitalino. Un salidero por el que se escapa la preciada agua que tanto necesitamos.

Salidero

Salidero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Felicidades a Cubadebate por esta secuencia que de Imágenes del día que nos está dejando poco a poco. En casos como los de hoy, la mejor imagen es la que me hago en mi mente de los responsables de solucionar estas cosas, los imagino “a su aire” riéndose de nosotros. Cubadebate, no se detengan…

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Si, felicidades a Cubadebate pero eso una cloaca desbordada por tupicion!!! El problema no solo son los salideros de agua limpia sino tambien, las tupiciones de aguas de albañal, aguas negras o aguas podridas, como quieran llamarle!!

    • duvérgel dijo:

      el duende del bache se va de la asamblea, no ha sido aceptado con lo que plantea, históricos duendes no quisieron aceptar subirlo a la junta de duende celestial.

  • El Jabalí dijo:

    ESTARÁ MUY CARA ESA PISCINA EN EL MEDIO DEL VEDADO?

  • Carlos_UCI dijo:

    no sean asi, lo que pasa es que en la otra esquina hay una tubería directo a África, así también ayudamos

  • El Coloso dijo:

    Y es agua limpia, por ahí hay miles de albañales

  • José R. dijo:

    Lastimoso eso, muy lastimoso…

    • Yiled dijo:

      Si, muy lastimoso eso, sobre todo cuando son salideros de aguas albañales y los moj… ruedan kilómetros muchas cuadras hasta que se gastan e incluso el agua parece ya potable.

  • l-12 dijo:

    a eso, eso es lo mas normal que existe en cuba

  • .... dijo:

    Laaaa culpaaa la maldita culpaaaa
    No la tiene nadie?

  • Juan dijo:

    Y que ha pasado? Los que no tenemos la suerte de ser cubanos no entendemos por que sale agua ¿acaso se ha indundado?

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    Vengan por el reparto Rió Verde y los alrededores para que vean unos cuantos mas ,Parecen fuentes dándole honor al despilfarro del agua que pena que estas cosas pasen en cuba con tanta necesidad de agua que tiene el mundo

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    El reparto Rio Verde esta en el municipio de Boyeros en la Habana.

  • MADE IN CUBA dijo:

    por lo menos esa agua parece limpia deberian poner una foto de los que hay en mi pueblo, salideros de pura porqueria………….

  • Varadero dijo:

    Eso pasa en toda la isla el problema es que no hay recursos para esos arreglos.

    • dennys dijo:

      socio… lo que no hay es VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Alberto el de PINAR dijo:

    por que tanto asombro con algo tan cotidiano y que no es lo unico que nos afecta, por favor mas seriedad en lo que se publica, realmente esto no se publica, es como descubrir el agua caliente.

  • Alberto el de PINAR dijo:

    por que no veo lo que escribo.

  • CUBAPALANTE dijo:

    Creo que deberia venir a provincias para que veas mas de ellos a menudo por eso noes eficient el servicio por tanto salideros que aun circundan

  • PePe dijo:

    Pueden visitar el consejo popular Eléctrico, en Arroyo Naranjo y se encontrarán como este y muchos más. Ah, y lo más importante !NO SON INVISIBLES PARA NADIE!

  • jose dijo:

    Y el salidero no es lo peor. Esa es una alcantarilla por tanto en algún punto las aguas se mesclan con deshechos y cuando el acueducto deja de bombera la presión negatiba absorve toda esa mezcla para dentro de la tubería.

    • TicoNERO dijo:

      Bueno no se bien de “presión negatiba” pero de la negativa si un poquito, y es la begativa de muchos que no les importa si se pierde el agua o si no, el caso que los que tienen que ver con el arreglo todos andan en carros y tienen agua en sus casas (los jefes del negocio), asiq ue a ellos que les importa si se pierde o no …..

  • el loco dijo:

    en la calle 2 entre 11 y 13 en santiago de las vegas hay un salidero de aguas limpias inmenso que lleva ahi mas de tres años vertiendo el preciado liquido y nadie lo ve jajajaja…….!!

    • OBSERVADOR dijo:

      Oye Loco, si el salidero que tienen en Santiago de las Vegas es de agua limpia, bien que podrían desviarlo para Nuevitas porque el agua que le dan a la población está más sucia que la de las alcantarillas y todo lo quieren arreglar con hipoclorito de sodio.

    • La loca dijo:

      yo tambien vivo en Santiago de las vegas, sin palabras, la situación de los salideros

  • cubana100% dijo:

    Esto es otro de los problemas sociales que agobian al mundo y mira nosotros como la despilfarramos como si nunca se fuese a agotar. Lamentablemente este es un problema que se nos presenta en la actualidad y es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta. La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes. Por esto hay que tener más conciencia y poner a trabajar los que tienen que ver con el tema porque GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA.

  • Joel dijo:

    La preocupación de EL COLOSO es importante. Cuando las bombas están impulsando es una especie de fuentes pero al dejar de bombear todas las suciedades de las calles se introducen en las tuberías maestras las cuales al otro dia vuelven a traen el agua a nuestros domicilios y conjuntamente con ella los microbios y bacterias que nos matan.

    Pienso que no sea un problema netamente de recursos y presupuestos los que imposibiliten el arreglo de los salideros de agua potable y albañales a lo largo del pais (Es general en todos los municipios). Me parece que falta tambien interes y fuerza de los encargados de solucionar el problema. El estado tiene que poner coto a tal despilfarro y tomar las medidas pertinentes si los responsables no lo hacen.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también