Imprimir
Inicio » Opinión, Militar e Inteligencia  »

“Ataque de EE.UU. a Siria empujaría a la humanidad hacia una guerra nuclear”, experto

| 18
guerra nuclear
Los esfuerzos de Estados Unidos para lanzar una operación militar contra Siria aproximan a la humanidad a una guerra nuclear, así lo manifestó el analista político Lawrence Freeman.
El experto de la revista ‘Executive Intelligence Review’ comparó la planeada operación contra el Gobierno sirio con las guerras de Iraq y Libia, que devastaron a esas naciones y dejaron las manos libres a la red terrorista internacional Al Qaeda.
“Cualquier analista militar sabe que una vez lanzado este tipo de ataque, se desconoce el desenlace. Se desconocen las consecuencias y las guerras asumen su propia conducta”, aseguró Freeman.
“Derrocar gobiernos es la política del presidente Barack Obama, a la que hay que poner fin antes de que el mundo se acerque demasiado a una guerra nuclear”, comentó el experto.
Diciendo que Obama “no protege los intereses de EE.UU.” y que “no es la seguridad nacional lo que está en juego en Siria”, Freeman resaltó que el presidente estadounidense es solo “una herramienta, un títere” de las élites que se ubican en el centro financiero de Londres y en Wall Street.
“Lo que subyace tras esa política es la alianza del Gobierno de Obama, igual que bajo George W. Bush, con el príncipe Bandar bin Sultan de Arabia Saudita y el Reino Unido, que buscan derrocar varios gobiernos y desestabilizar países en Oriente Medio“, señaló Freeman.
“Quieren hacer lo mismo en Siria, después en el Líbano y otros países”, agregó.

(Con información de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Una vez mas estamos ante un acto de prepotencia del gobierno norteamericano acostumbrado ya a inmiscuirse en los asuntos internos de cualquier país del planeta y a disponer de la fuerza para lograr sus propósitos sin importarlela vida de la población civil ni la magnitud que pueda causar una confrontación nuclear para toda la humanidad ¿A quien fue el loco que se le ocurrió otorgarle a Obama el premio Novel de la Paz si desde que entro al poder se ha convertido en el Presidente más Guerrerita en la historia de los Estados Unidos?. Entre en razón Obama el mundo quiere paz, esta bueno ya de estar inventando fantasmas para lograr sus guerritas de Rapiña.

  • reinaldo jesus rodríguez dijo:

    Solo la unidad en estos momentos dará al traste con tra tales intenciones hegemónicas, Apaguemos los tambores de la guerra.

  • Roberto Blanco dijo:

    El pentagonismo interviene militarmente otra vez en nuestra única casa en común. No se parará hasta que los EEUU no sean destruidos aunque cueste la desaparición del planeta.

  • aobb dijo:

    el imperialismo dice que lucha contra el terrorismo, que lucha contra al quaeda pero es que esa misma red terrorista esta vinculada al seguro con la CIA y esta devastando a los paises arabes dejandoles a ellos el libre camino

  • Roberto Dante dijo:

    ¿Mentiras Imperiales En Siria? ¿Cómo En Irak?

    roberto dante – Lanús, Argentina

    Al Assad acierta al expresar que una intervención directa del eje imperialista en Siria provocaría reacciones en cadena en el mundo antiimperialista. Lo cual, pondría al mundo todo en una situación apocalíptica de incierto futuro. Esto último lo saben las corporaciones que hegemonizan el poder económico internacional. Son nítidos sus contradictorios movimientos de los últimos meses.

    Pero, no olvidemos que la tarea del imperialismo de turno es profunda en lo que se refiere a destruir las culturas, políticas y economías que se le oponen. Hablan de defender la libertad y la democracia, mientras asesinan, torturan con descaro y falta de humanidad. Por supuesto. Son defensores del libre comercio; mientras sostuvieron, sostienen o imponen las peores dictaduras en Latinoamérica,
    África, Medio Oriente que son obsecuentes con los actuales intereses del neoliberalismo. Siempre contra las necesidades y libertades de los pueblos.

    ¿De qué democracia hablan? ¿Sobre qué libre comercio mienten?

    Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI ; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas.

    No quedan dudas que la reciente penetración imperial en Noráfrica se basa en un nuevo paradigma: “El derecho internacional de establecer Democracias” donde estén estacionadas “Las Dictaduras”. Pero, ¿quién estipula donde hay democracias y/o dictaduras?

    No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

    A pesar de lo anteriormente desarrollado el horizonte no es tan negro. El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Es imprescindible trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y lograr la síntesis durante los caminos (diversos) para la recuperación del poder por los pueblos, que renacen, aunque intenten aniquilarlos al calificarlos como “daños colaterales”.

  • omar eduardo vargas dijo:

    BARACK OBAMA: ALCAIDA, BIN LADEN, ALVARO URIBE VELEZ, TERORRISTAS QUE TRABAJAN PARA LOS GRUPOS PARAMILITARES NORTEAMERICANOS JEFE MAXIMO JEFE DE LA CIA YA QUE EL CERDO OBAMA NO TIENE CEREBRO, Y ES UN SANGUINARIO, QUE HAMPARADO DE SU CARGO ABUSA,POLITICAMENTE DE SU PUEBLO VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DE SUS NACIONALES, QUE ESPERA EL RESTO DE LA HUMANIDAD GRAN GORNADAS DE REPUDIO CONTRA ESTE CERDO FACISTA HABER SI LAS NEURONAS QUE TIENE EN EL PENE SE LE SUBEN Y REACIONA Y DEJA DE ESTAR DESTRUYENDO PAISES, SI ESTO SIGNIFICA EL FIN DE LA HUMANIDAD PUES HAGAMOLOS YA QUE PODEMOS PERMITIR QUE ESTE NAZI SIGA HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS CUANDO ES EL PRINCIPAL VIOLADOR, SADICO, TIRANO GOLPISTA,ESPERO QUE LAS CERDITAS DE SUS HIJAS Y LA OTRA HACEN REACIONAR ESTE CERDO LO QUE NESECITA ESQUE LE BUSQUEMOS UN CERDO QUE LO MONTE Y DE ESTA FORMA LAS NEURONAS LE LLEGAN AL MENOS ALAS OREJAS Y ESTE PUEDE SER URIBITO ALIAS ZUMITO, AH UNQUE LO DUDO SON SADICOS ASESINOS QUE ASCO NO SOY RAZISTA POR QUE SOY NEGRO PERO ESTE IGUEPUTA LO PARIO SATANAS YO TIENE DESTRUYENDO LA HUMANIDAD, 666EL SECRETO DE OBAMA Y EL PARAMILITAR DEL ALVARO URIBE VELEZ QUE ESTA PROTEGUIDO POR LA MAFIA DEL ESTADO COLOMBIANO UN ASESINO QUE ANDA IMPUNE Y LO PROTEGUE LA MISMA JUSTICIA QUE ASCO CON TANTO CERDO DESTRUYENDO ALA HUMANIDAD NUNCA ARROGUEIS LAS PERLAS ALOS CWRDOS,

    JUSTICIA CUANTOS CRIMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE, LAS NACIONES UNIDAS BURLA DE LA HUMANIDAD HIPOCRITAS, ENMANCILLANDO AL SER HUMA.O.

  • nelson dijo:

    …intereses, pretextos, guerras y mas dinero para los poderosos. Este ciclo se ha repetido a la largo de mas de 200 años desde que existe el imperialismo Yanki, y seguirá existiendo mientras no haya una comunidad internacional fuerte e independiente, que respete y haga respetar los principios que tanto se defienden en todas las campañas presidenciales de todos los jefes de estado.

    Una y otra vez se repite la misma historia, pero desde hace unos años para acá, casualmente desde que se conoce que se está acabando el petroleo, el imperio lo quiere todo para él y hace lo indecible para tenerlo, y de paso, satisfecer a las 7 Hermanas, que al final son las que pagan.

    Supuestos atentados contra embarcaciones, atentados terroristas, terroristas entrenados por ellos que ya no les sirven, Armas quimicas, armas de destrucción masiva, violaciones de los derechos humanos, paises que patrocinan el terrorismo, defender los derechos de los pueblos que van a masacrar, etc….. siempre los mismos pretextos.

    Pero esto no es lo que mas me preocupa, al final de cuentas, el mundo siempre a estado dividido, ya sea desde el punto de vista económico como politico, incluso armamentista, pero ahora es peor, ahora son armas nucleares, ahora si se nos acaba el mundo.

    mi abuela siempre decía que las broncas se sabe como empiezan pero no se sabe como terminan

    los que tengan poder para hacerlo, !!!!Paren esto!!!!!
    los que no….. luchen con las ideas para que esto no suceda
    pero que nadie se quede callado…
    yo quiero ver a mis nietos……

  • Orlando dijo:

    El señor Obama no sabe que esta jugando con candela en su problema con Siria. Por favor señor ASNO deje de una vez y por todas que los pueblos tomen sus determinaciones por si solos sin tener que meter usted sus narices y no siga buscando mas fantasmas para armar sus guerras de rapiña para obtener posiciones estratégicas para lograr sus propósitos en el planeta ya con ese cuentecito no duerme ni a un bebe recién nacido.

    “SIRIA será un hueso Duro de Roer para usted señor OBAMA”

  • alain dijo:

    Obama no es más que un Títere de las élites del poder, que en este caso son los petroleros. Un yes………

  • QUIENLOVASABER dijo:

    OBAMA LOS PUEBLOS NECESITAN VIVIR EN PAZ, NO QUEREMOS GUERRA.UNA VEZ MAS HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS QUE AMAMOS LA PAZ A UNIRNOS Y A RECHAZAR LA INTERVENCION DE E.U. EN SIRIA.

  • Luis Enrique dijo:

    !Que ironía! El premio nobel de la paz, Obama ,está saltándose las leyes internacionales para hacer la guerra,sin importarle las consecuencias.Creo que Obama está loco y que está siendo fuertemente presionado por los gupos de poder.
    Quieren desestabilizar el Medio Oriente,tejer una red alrededor de Irán,y ganar terreno frente a su eterno rival, Rusia,y ahora China.
    ¿Quién dijo que la Guerra Fría acabó?
    Esto se va a poner feo.

  • alexander dijo:

    yo siempre se lo decia a quienes pensaban que este hombre iba a traer un cambio a estados unidos y yo les decia que era mas de lo mismo…siempre dije que el no solo parecia un mono, sino que lo era..

  • Enrique dijo:

    ESTE SENOR OBAMA BIN LADEN DE VERDAD QUE SALIO TORCIDO, PARECIA MENOS ARROGANTE QUE EL COWBOY BUSH, PERO ES UN PERRO, YO QUISIERA A ESE TIPO DE GENTE EN UNA GUERRA DEBAJO DE LOS TIROS A VER HASTA DONDE LLEGA SU PREPOTENCIA.
    ESTA PONIENDO AL MUNDO AL BORDE DE LA GUERRA, DE LA TERCERA QUE DESAFORTUNADAMENTE SERA LA ULTIMA, POR NO TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y DEJARSE MANGONEAR POR LOS INTERESES PETROLEROS Y ARMAMENTISTAS, ADEMAS DE LOS EXTREMISTAS SIONISTAS.
    BUSH SE HABIA BAJADO LOS PANTALONES PERO ESTE SE LOS QUITO, ES UNA RATA DE CLOACA.

  • Victor dijo:

    Mi opinion es que Obama debe tener cuidado ya que puede ser una estrategia de los paises que desean derrocar a EU .Estos quieren desviar la atencion de EU para que descuide su seguridad y provocar un ataque como el del 911 . No descuidemos a nuestra nacion debemos protejerla hay algo raro en ese ataque puede ser una carnada para lograr un objetivo estratejico. MUCHO CUIDADO INVESTIGUEN BIEN.

  • Omar dijo:

    ?Y el pueblo de Estados Unidos permitirá que su (des)gobierno vuelva a enviar a sus hijos a perder la vida en aras de satisfacer sus apetitos hegemónicos?

  • La ultima de la cola dijo:

    obama es un asco de persona….títere sin cabeza, que más se Le va a pedir, a ÉL realmente no es al que hay que hacerle el reclamo de paz tu ni pintas ni das color, es un berraco de primera categoría, pobre pueblo eeuu tienen un curpo sin cabeza o mejor dicho sin neuronas, lo que hace falta es que todo esto se revierta y le salga el tiro por la culata, ASQUEROSO SANGUINARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ASESINO!!!!!!!

  • felix willson dijo:

    Senores de siria pues los que acontece en este pueblo es la inercia con la cual la cia esta actuando para desestabilizar a siria porque los supuestos reveldes son basallos de eeuu e israel en realidad lo que se puede apreciar es una climatizacion de pre guerra fomentado por la cia esta formula funciona siempre esto se ha visto en sudamerica centro america irak libia y ahora es siria la victima hasta cuando seremos tan injenuos porque es la misma formula usada por la cia contra los pueblos del mundo entero para apoderarse de sus riquezas .

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    AL DARLE A OBAMA EL PREMIO POR LA PAZ, ES UN FRAUDE ELEVADO A LA UNÉSIMA POTENCIA, ES EL PREMIO DE LA GUERRA LO QUE TIENE EN LA CABEZA, ESE ASQUEROSO PRESIDENTE PREMIO DE LA GUERRA

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también