Imprimir
Inicio » Opinión  »

Siria: cuenta regresiva

| 8
Las armas químicas en Siria, una "línea roja" muy difusa para Obama.

Las armas químicas en Siria, una “línea roja” muy difusa para Obama.

Estaba cantado desde que Barack Obama habló de su famosa línea roja. Había que ser muy ingenuo para no darse cuenta entonces que el supuesto uso de armas químicas “por el régimen de Assad” sería el pretexto para atacar a Siria, equivalente a las inexistentes armas de destrucción masiva de Irak. ¡Qué falta de imaginación! Siempre las mismas burdas mentiras. Recuerden el ya lejano incidente del golfo de Tonkin, patraña utilizada por Washington para iniciar la guerra contra el Vietnam heroico.

Obama y sus compinches toparon en más de una ocasión con el veto ruso y chino en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU pues ambas potencias quedaron escarmentadas después de la utilización de su voto para triturar a Libia. Ello y que Siria es un hueso muy duro de roer es lo que ha retardado la intervención directa yanqui. Pero la presión de Israel y de los halcones le ha doblado, otra vez, el brazo al predicador de la Casa Blanca, arrastrándolo a otra agresión de corte nazi, al margen del CS y, por consiguiente, del derecho internacional como ya hizo contra Trípoli e hicieron sus antecesores contra Serbia e Irak.

No hay una sola prueba de que Damasco haya usado armas químicas en el barrio capitalino de Al Ghuta. La “noticia” vino de los escuadrones yanquis de la muerte en Siria, financiados por las democráticas Arabia Saudita, Qatar y demás petromonarquías del Golfo Pérsico. Operan bajo el nombre de Ejército Sirio Libre y están formados por franquicias de Al Qaeda, como los asesinos de Al Nusra y mercenarios jordanos, iraquíes, libios y chechenos, entre otros. Es más, la urgencia del ataque parece responder al temor de que los recién llegados inspectores de la ONU emitan un dictamen contrario al discurso machacado sin parar por la jauría mediática.

¿Quién que no esté en el limbo puede creer que el presidente Bashar al Assad, un político sagaz y curtido cometa la estupidez de usar armas químicas a solo unos kilómetros del hotel donde se alojan los inspectores de la ONU precisamente cuando ha logrado voltear el curso de la guerra civil a su favor?

El servilismo ante Estados Unidos del multimillonario Cameron y el incoloro Hollande contrasta con la independencia de varios líderes de Nuestra América, donde los tenemos de la talla de Evo Morales. Cuando pretendieron doblegarlo en su vuelo de regreso a Bolivia se pudo apreciar cristalinamente su altura de estadista y confirmar la insignificante estofa moral e intelectual de casi todos los gobernantes europeos.

El secretario John Kerry sermonea sobre la “obscenidad moral” de Assad al usar armas químicas “contra su propio pueblo”. ¿Habrá olvidado Kerry que fue su gobierno el que facilitó la inteligencia y las fotos de satélites a Saddam Hussein para guiar sus proyectiles con armas químicas contra las tropas iraníes? ¿Habrá olvidado el uso masivo de uranio empobrecido en Faluya (2004) por su ejército y en Basora por sus cómplices británicos? En Faluya hoy nacen niños sin cabeza, con un solo ojo, sin brazos, con las vísceras fuera del vientre, con leucemia. Los niños de Faluya sufren más deformaciones al nacer que sus iguales de Hiroshima y Nagasaki, donde, por cierto, Estados Unidos achicharró en segundos a cientos de miles de civiles japoneses sin ninguna justificación militar. ¿Se inmutó siquiera Obama ante el uso de fósforo blanco por Israel contra los densamente poblados barrios palestinos de Gaza durante la Operación Plomo Fundido?

El señor que ordena personalmente cada objetivo de los drones que casi siempre matan inocentes no puede venirnos con historias de moral y tampoco de democracia cuando el propio ex presidente Carter ha dicho que “Estados Unidos no tiene una democracia funcional”.

Lo que persigue el imperialismo es balcanizar al mundo árabe para evitar movimientos democráticos, proteger a Israel y quedarse con los hidrocarburos y el agua de la región. Como en Irak exacerbar el baño de sangre confesional o como en Libia entregarlo a los asesinos de las milicias fundamentalistas. El pecado de Siria es no someterse a Washington, apoyar a la heroica resistencia de Hezbolá y junto a esta e Irán oponerse a los planes de dominación imperialista en la región. También, sembrar el veneno terrorista en el mundo islámico para desbordarlo a las zonas musulmanas de Rusia y China, sostenes del mundo multipolar detestado por los neoconservadores.

Obama inicia una irresponsable e innecesaria provocación contra Moscú, Teherán y Pekín de consecuencias inimaginables.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Bueno, la realidad es que miles de civiles murieron a causas de armas químicas y se van a presentar pruebas que fue el gobierno el ejecutante.

  • Odlene dijo:

    Solo los pueblos del mundo y principalmente el de EUA pueden evitar la hecatombe que se avecina, salvemos todos, al mundo de otra Guerra Mundial, que por cierto, será la ultima.

  • Moro dijo:

    Gracias Angel Guerra, buen artículo, completo para quien como yo necesitaba mas información. Solo me queda la duda y pregunto: no hay imágenes de las muertes en Siria por el ataque químico? es así de fácil para Obama engañar a todo un mundo entero? sin pruebas?

  • Garaycoa dijo:

    Solos no se atreven a dar la cara publica. Buscan a sus compinches para ellos como la gatita de Maria Ramos, tirar la piedra y esconder la mano, pero que duro les van a dar!
    Están jugando con fuego muy cerca de Rusia y los rusos, recuerdo un dicho de la Segunda Guerra muy usado por aquellos que querían quitar a Hitler del medio, a un ruso vencido, hay que empujarlo después.
    Hagan una misa espiritual y pregúntenle a Napoleón y Hitler, se van a comer tremendo cable, se les va a acabar la guaperia y la prepotencia, no choquen contra un país que aunque ya no sea la URSS no les gusta aguantar dominación ni ronconadas. Aconséjate Premio Nobel por el Impaz.
    Deja a Siria, deja a Iran, deja al mundo en paz y no pases a la historia como el Presidente que llevo a USA a la destrucción o algo peor, al exterminio.

  • DJose dijo:

    BIEN!!!!!!!!!!

  • Moro dijo:

    En otros artículos refieren que francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos confirman que sobrepasaron la línea roja con el uso de químicos, habría que esperar los resultados de los inspectores para luego ver como proceden.

  • Raisa dijo:

    Es una Verguenza para todos los ciudadanos de este Mundo, que ese sujeto llamado Barack Obama y Presidente de los EEUU, detente el Premio Nobel por la Paz, cuando ha sido peor que Bush, que ya es mucho decir, pues ha provocado guerras y aùn sigue en esa lìnea, y tal como nos explican en este artìculo lo que pretenden es balcanizar al mundo árabe para evitar movimientos democráticos, proteger a Israel y quedarse con los hidrocarburos y el agua de la región. Y es cierto que tienen “poca imaginaciòn” pues siempre salen con sus burdas mentiras para hacer sus guerras de rapiña. Pobre de este Mundo con personajes de este nivel, que lo que van destruyendo nuestra vida en el Planeta y llevando al Mundo a una Guerra de incalculables desastres y que nos pudiera eliminar a todos de la faz de la Tierra, como nos ha explicado y alertado en sus Reflexiones, nuestros Comandante en jefe Fidel Castro.
    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI, “VIVAN FIDEL Y RAUL” VIVA CUBA LIBRE”

  • omar eduardo vargas dijo:

    Hoy por hoy Sr. Barack Obama yo creo que mas bien con su grupo de terorristas son los que han metido la fatidica peste al hermano pais de Siria. para justificar lo ineficaz forma de gobernar eres un pobre titere que no gobierna ah los Americanos sino por el contrario los esta llevando cada dia mas ala ruina. y en lugar de preocuparse de sú patria por el contrario va ah gastar cientos de miles de millones en el exterminio de un pais que con su grupo de terorrista ah probocado.
    dejemos tanta estupides y renuncia por que en realidad usted no gobierna sino son los cuerpos de seguridad son los que te dan las ordenes eres un borrico y bufon de la elite asesina Americana. deja libre al soldado heroe que saco ala luz todos sus crimenes delesa humanidad comboque elecciones y no avergyenze mas al pueblo Americano y deja el nobel de la paz terorrista esta muy equivocado vas haber lo que te va asuceder con el oriente medio cinico me perdonara pero eres un payaso de mierda los americanos necesitan un presidente y no un terorrista que llego por acidente ala casa blanca veraz que terminaras arruinando ah tu familia y ah todo el pueblo americano lacayo demierda.
    Carta abierta ah Barack Obama payaso Americano y bufon de tu pais y de tu familia. rjego ah este diario que no borren este comentario sino por el contrario ruego se haga publico. Barack respete tu familia y ah tu pais.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también