Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

El cuento del Bloqueo

| 124

bloqueo_cubaEl Bloqueo es un cuento; así pretenden hacernos ver el imperio, sus acólitos y no pocos ingenuos e ilusos.Es el concertado intento de condenarnos a la desmemoria.

Pero la realidad es más testaruda que la manipulación forzada. No hay mes que transcurra sin noticias de sanciones y amenazas al amparo del bloqueo.

Ni el Béisbol escapa a las pesadas garras del acoso. La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le ha prohibido a la Confederación de Béisbol del Caribe que incluya a Cuba en la próxima edición de la Serie del Caribe; como había sido anunciado hace dos meses en La Habana. (¿No decía el embajador yanqui en la ONU que todo se reducía a un asunto bilateral entre Cuba y EEUU?)

Un directivo de la MLB declaró hace unos días a la cadena televisiva ESPN: ·En relación con la posible adición de la liga cubana a la Confederación del Caribe, bajo las leyes de Estados Unidos, MLB tiene prohibido entrar en cualquier acuerdo que garantice la incorporación de un miembro de la liga cubana, sin la debida autorización del gobierno norteamericano.

"La Confederación del Caribe entiende esta limitación y su efecto excluyente de la capacidad para entrar en cualquier acuerdo sobre Cuba en estememento", concluyó el representante de las Grandes Ligas.

Bajo similares premisas,el gobierno norteamericano le negó el visado a unjuez y un directivo de la gimnasia artística cubana, que debían asistir al evento continental en Puerto Rico; provocando afectaciones deportivas y financieras.

En junio pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, multó por casi 3 millones de dólares al banco italiano Intesa Sanpaolo S.p.a, por haber realizado transferencias a favor de Cuba entre los años 2004 y 2008.

En julio, la OFAC le fue arriba a una de las principales agencias turoperadoras estadounidenses, American Express Travel Related Service Company, por haber vendido boletos para viajar a Cuba en sus subsidiarias en el exterior. Más de 5 millones de dólares recibió como sanción.

Deportes, Bancos, Turismo; nada escapa a la persecución implacable del Imperio contra Cuba.

Que no sirva de excusa a algún inepto. Pero que nadie se olvide de que el Bloqueo es real y jode bastante. Nada de cuento.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El ciudadano dijo:

    Que algarabía con lo que ya se sabia, que si la MLB, que si se desataron lo demonios en Miami por lo de Indutriales.

    Nuestros dirigentes deportivos como han hechos nuestros lideres históricos deben tener unA ultima carta bajo la manga contra este tipo de situaciones.

    LA GUERRA ES A PENSAMIENTO GANEMOLA A PENSAMIENTOS, PLAN CONTRA PLAN.

    Los dirigentes deportivos deberían crear espacios para escuchar ideas del pueblo que es quien verdaderamente sufre viviendo como se desangra nuestro deporte, que es orgullo para todos los cubanos de la isla y de allende los mares.

    El deporte cubano pide a gritos un CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

    Lo del blogueo..............ESO ES PAN COMIDO COMPADRE.

  • Juan López dijo:

    Randy, de total acuerdo contigo, pero también ha sido el argumento universal (el bloqueo) para algunos que esconden su ineficiencia o su incompetencia tras el, eso también es realidad.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Las pretensiones es rendirnos por los diversos carriles que nos aplican. Aquellos que se prestan al juego de esa guerra mediática contra Cuba, deberán tener presente que los principios no se claudican, el bloqueo es una agresión directa para provocar desconfianza en la obra de la Revolución, se debe tener en nuestras mentes para saber actuar con dignidad.

  • IHLopez dijo:

    Quedan al desnudo los argumentos de que el bloqueo es un cuento de hadas. En ocasiones lo he visto como los incidentes en un juego de polo acuático, las manos arriba a la vista como para que vean un juego limpio, pero los golpes bajos se dan muchas veces bajo el agua, cuando no es suficiente entonces descaradamente sacan las manos fuera. No obstante, sin que se me mal interprete, hay ocasiones en que justificamos la ineficiencia con el asunto del bloqueo, pero en esencia el bloqueo está ahí, es criminal y muestra una la impotencia de rendirnos, aunque se vaya en contra de los derechos humanos de todo un pueblo y en contra de los intereses económicos de los propios Estados Unidos de América, como se dice "yo soy el guapo del barrio y no permito desafíos". De todas formas venceremos.

  • José Aldana dijo:

    Randy me gustó este trabajo que pones a consideración del público acerca de los efectos del bloqueo a nuestro pueblo. Pero especialmente el último párrafo, utilizaste el adjetivo perfecto.

  • Boliviano dijo:

    Randy siempre has sido un periodista profesional, el articulo hubiera sido `perfecto si no hubieras puesto la palabra JODE eso todos lo sabemos pero en la escritura de un profesional deja mucho que desear, recuerda que no solo eres un periodista sino el conductor de lamesa redonda, saludos y sigue adelante simpre defendiando la revolucion

    • Raul dijo:

      Mis respetos para Bolivia, pero para nosotros los cubanos, "joder " es cultural, el periodista. es cubano, uso la palabra apropiada. Saludos.

      • santiago dijo:

        Amigo no se que significa Jode en tu pais si en realidad eres boliviano, pero aqui en Cuba esta bien dicha, es una realidad.

    • elchef dijo:

      compadre, q boberia esa de estar criticando al hombre por decir jode ,esa palabra forma parte de nuestras raices , deberias saber q es la forma de ponerle impetu a su frase , de lo jodio q se sienten ese tipo de decisiones q nada tienen q ver con la politica , el deporte es el deporte y nada tiene q ver con nada , y si q jode , jode y jode aunq no te guste , bien por ti randy , saludos

    • midascu dijo:

      No porque use Randy la palabra JODE deja de ser un profesional. Hasta Miguel de Cervantes la hubiese utilizado si viviera en la Cuba de estos tiempos.
      No es menos cierto que muchos se escudan tras el bloqueo, pero sí hace daño y ha estado presente por 50 años y no podemos obviarlo.
      En lo que sí no estoy de acuerdo es que se nos oculten cosas, puesto que aquí en Cuba manda el pueblo, como dice la Constitución, entonces a quién manda no se le puede ocultar nada, principalmente el gobierno central.

    • Alfredo dijo:

      Boliviano, si eres realmente de Bolivia, entiendo perfectamente por que te causa conmoción esa palabra dicha por una persona que domina totalmente el idioma español. Para los cubanos esa palabra no es un desprestigio para la lengua de Cervantes, es una palabra que en el buen "cubano" tiene muchísimos significados menos el que tú conoces. A nosotros nos jode que exista un gobierno a 90 millas que nos quiera joder nuestra existencia; nos jode que un grupito de gentuza quiera ver desaparecida de la faz de la tierra a este país; nos jode que por elegir un camino diferente para construir una sociedad (a nuestro criterio más justa) nos estén amenazando constantemente con una invasión militar, nos rejode que nos incluyan en la lista de países patrocinadores del terrorismo (jajaja), y etc, etc, etc de ejemplos de cosas que nos joden.
      Nada hermano boliviano, Randy dijo la palabra muy bien dicha, y que se jodan todos esos que nos quieren joder. Saludos.

  • Delio G. Orozco González dijo:

    Randy:

    Nadie duda de que el bloqueo existe, y daña, y lastima, y mata. Sin embargo, lo que «más jode» es que, a esa guillotina le sacamos filo nosotros mismos cuando somos indolentes, cuando hacemos de la burocracia ejercicio cotidiano, cuando por envidia, ineptitud o temor frenamos acciones o buenas ideas y cuando no reconocemos los errores (la primera condición para superarlos) y le endigalmos la causa de los mismos al bloqueo.

  • Yaima Rodriguez dijo:

    Interesante Randy!!!

  • Reinaldo Jesús dijo:

    El yayabero.
    Randy, el bloqueo existe, es real, pero ese comentario merece, al igual que otros, se publique en prensa plana, radial y televisiva, como dijo Fidel, "la guerra es de ideas, pues ganémosla a ideas", ellos nos diabolizan, pues utilicemos nuestra prensa, que para eso es nuestra, aquí en el interior nuestro, con la avalancha de videos del exterior y la poca programación atractiva de nuestros medios, con la información subliminal que utilizan, nos queda trabajar en lo que tenemos. Seguiremos haciendo historia.

  • Agustin Navarro dijo:

    El bloqueo existe esa es una realidad y a tenido muchas repercusiones en lo Economico que le a costado al pueblo de Cuba mucho sufrimiento esa es una realidad,veo aqui en Mexico como el Gobierno Cubano tiene que mandar algunos pacientes para curarse a aqui pues por culpa del Bloqueo se tiene que invertir una gran cantidad de dinero en enviar estos pacientes y a mi nadie me lo dijo pues platico con ellos y los ayudo en lo que puedo,pero tambien existe un bloqueo en Cuba por cierta gente que no acaba de enteder muchas cosas

  • Jose Luis dijo:

    Tomado de Jit

    DOS FUNCIONARIOS del deporte cubano recibieron negativa de visa por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital por lo que no pueden asistir al actual evento de gimnasia continental en Puerto Rico.

    Las nuevas víctimas de este tipo de agresiones contra nuestro país son José Echezarreta Menéndez, quien debía trabajar como juez en el Campeonato Panamericano de este deporte que se celebra en la ciudad de San Juan hasta el venidero día 12, y William García Benítez, jefe de la comitiva cubana al evento y delegado a la Asamblea General de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

    En el caso de García Benítez, además miembro de la Federación Internacional, es la segunda ocasión en que no se le otorga el permiso de entrada al país norteamericano.

    Como consecuencia de este acto violatorio de los principios olímpicos, la federación cubana está expuesta a una multa de 1 000 USD por ser obligatoria la presencia por nación participante de al menos un árbitro en cada sexo para las competencias.

    Igualmente el acto hostil significa la pérdida de recursos monetarios referidos al pago del alojamiento y boletos de transporte, ya erogados con anticipación al Comité Organizador y línea aérea, respectivamente. Igualmente se pierden las altas cifras por tramitar la visa en la referida oficina.

    Este nuevo hecho contra el deporte cubano ha sido denunciado a las autoridades deportivas de América y otras internacionales.

  • gomez dijo:

    Bueno de que Jode jode.en mi opinión particular,detrás del bloqueo se esconde un miedo terrible de que la florida en general,en todos los sectores pierdan gran parte de su turismo cuando este pueda viajar a cuba libremente, ese cuántico de que el dinero va a las manos de Fidel nadie se los cree el interés por viajar a cuba es grande las pérdidas económicas serían enormes y eso es lo que tratan de evitar. Porque caballeros no hay nada mejor que tomarse un buen ron a lo cubano en la misma cuba.I los americanos seguirán siendo lo que son unos pendejos.

  • Santiago dijo:

    Estoy de acuerdo con Randy, muchos dentro y fuera del país dicen que el bloque es solo un argumento del gobierno para esconder los problemas que presentamos, no digo que algunos se escondan detrás de este argumento para justificar sus ineficiencias, pero esos son los menos.

  • MW3 dijo:

    PIENSO QUE EL TEMA BLOQUEO ES VERDAD A MEDIAS,POR EJEMPLO,EL OTRO DIA VI UN AGUA DE FABRICACION NACIONAL CON LA MARCA NESTLE....(POR PONER UN SIMPLE EJEMPLO!)
    ...DONDE ESTA EL BLOQUEO???

    • pedro dijo:

      amigo la Nestle no es norteamericana, es suiza y tiene negocios con cuba,tambien en la fabricacion de helados!!!

      • Leandro dijo:

        Pedro no se preocupe, pues "de que los hay, los hay"

    • Filomeno dijo:

      Si tienes dudas del origen de algo o de su explicación, te sugiero Wikipedia.

    • LA VERDAD dijo:

      Y la mayoría de los productos Nestlé que importa el país provienen de "terceros" países, muchas veces importados "casi a escondidas". Si hay Bloqueo, y bastante.
      Por razones obvias no entraré en detalles, pero fui testigo y participe(a mucha honra pues puse mi modesto granito de arena en "romper" el bloqueo)en una compra de un artículo de primera necesidad y muy deficitario en Cuba, "maravillas" hubo que hacer para que ese producto llegara a Cuba. Los que hemos tenido la oportunidad, privilegio y el honor de trabajar en el exterior (representando a CUBA), sabemos que el Bloqueo existe y sobre todo que jode bastante pero bastante, hasta medicinas hemos tenido que comprar a título personal para enviarlas urgente a Cuba porque determinado paciente (casi siempre niños) no cuenta con ella, entonces se va, como cualquier nativo del país en cuestión a una farmacia, se compra el medicamento y se envía de corre corre a Cuba, ¿Qué provoca eso? , pues el dichoso Bloqueo. ¿Qué provoca que Cuba tenga que importar alimentos desde China o cualquier otro país bastante lejano aumentando así el precio del producto al tener que pagar un mayor flete?, pues el dichoso bloqueo, y ejemplos sobran, no alcanzarían para llenar estas páginas, fìjense si JODE O NO JODE. Pero que sigan, que no nos van a doblegar, y al final, como decimos en cubano, nos tocarán de los 3 el más largo.

    • Rodolfo dijo:

      ¡Porque la Nestle es Suiza atontao! Jejejeje

  • Jorge dijo:

    Está claro que el bloqueo no es cuento, pero también está claro que muchos se apoyan de él para cubrir su incompetencia como dice el compañero del primer comentario. Lo que llamamos Bloqueo Interno.

  • pablo perez dijo:

    sinceramente es lo mas desgenerado que pueda existir es lo mas inhumano que pisa la tierra este brutal bloqueo aplicado desde hace muchos anos a cuba un pais que brilla en el continente y el mundo con su ejenplo de solidaridad, humanidad y de tdo tipo,que los que aplicaN esa repression economica contra todo lo que sea con cuba no tienen ni el menor reparo para aplicarles mas las tuercas a nuertro querido y sufrido pais, te admire Randi por tus dichos al repecto de la negative y otras represalias impuestas a cuba Abajo el Injusto Bloqueo a Cuba

  • mgvArt. dijo:

    Me parece muy, pero que muy coherente, dejar lo que de bloqueo hemos tenido por nosotros mismos para mejor ocasión.
    El tema es claro, totalmente de acuerdo con lo planteado por Randy.
    Claro, algunos siguiendo una matriz acorde con los que han mantenido este bloqueo que nos ha cobrado vidas, de niños, de ancianos, en fin, vidas cubanas; buscan entrelazar, nuestras deficiencias, puestas sobre el tapete, y ese engendro del Imperio que tanto nos odia y desprecia.
    A ellos y a otros que se confunden o quieren estarlo, ellos (los EU), nos odian, y no nos reservan otra cosa, que las ya vistas.

    • Juan López dijo:

      No estoy de acuerdo contigo, que se diga lo que se necesita decir y que no se oculte que unos cuantos descarados que no hacen lo que tienen que hacer se ocultan detras de eso.

  • El ciudadano dijo:

    BLOQUEO X BLOGUEO, mis disculpa profe Celima.

  • Oni Acosta Llerena dijo:

    Así es. Hace días publiqué en mi muro de Facebook esta noticia de la MBL, y allá salieron quienes por supuesto, y bien alegas, creen que el bloqueo es puro maquillaje e invento nuestro. Como siempre, nuestro país ha sabido sobreponerse con gallardía e inteligencia, y ahora, como siempre, quienes están en el banquillo de los acusados son ellos, no nosotros. Y lo mismo con el juego de los Industriales...en fin, la verdad está de nuestro lado. ¡¡¡Bravo por tí Randy...!!!!

  • alexander dijo:

    Excelente Randi ! El bloqueo sigue en pie y si, nos jode bastante es un abuso descaradamente . adelante CUBA tus hijos sabran defenderte.

  • pedro dijo:

    jode?

    • NRT dijo:

      si Pedro, jode y bastante, pero no podra cumplir su proposito.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "Mi Razón Nacerá de tu Rabia"

    De regreso al oscuro rincón
    y de frente a la luz verdadera
    mas sostengo mi digna Bandera
    sin temerle al sonoro cañón

    No es la sombra el castigo que mata
    ni tu cárcel será mi panteón
    son tus garras que aruñan y tratan
    de agrietar con su fuerza sangrienta
    a mi firme y valiente nación

    Me desprendo de todo capricho
    pues yo busco la paz y el amor
    mas no intentes dañar mi calor
    ni derrames tu sucio veneno
    ni en lo digno, ni en lo humilde

    Yo no quiero ser invencible
    pero el cielo respeta lo ajeno
    si lo intentas los dos moriremos
    pues tampoco me siento inservible

    Si tu intentas un día atarme
    solo espero que sepas que hacer
    pues te juro que voy a vencer
    con ideas valientes y sabias

    Mi razón nacerá de tu rabia
    y por mucho que intentes, jamás
    no podrán ni tus dedos tocarme
    yo convierto el pasado al presente
    pues comparto la historia mas sabia

    De regreso al oscuro rincón
    con la frente en el pico mas alto
    yo no acepto la cruel condición
    ni tampoco yo pacto en la hoguera
    del clarín escuchad el sonido
    yo soy fiel a mi digna bandera

    Con los crueles no cruzo palabras
    ni pretendo ni pido piedad
    yo soy hombre con gran dignad
    y no temo a los perros con rabia

    Del clarín escuchad el sonido
    a las armas valientes corred
    por la patria morir es vencer
    mas no temo a tus crueles castigo

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • edy dijo:

    EN MI COMENTARIO SEÑALO QUE EL BLOQUE EXTERNO O EMBARGO EXISTE Y JODE PERO EL BLOQUEO INTERNO ES PEOR. EJEMPLO EN LA CAPITAL HAY DOS HOSPITALES CON SUS CUENTAS CONGELADAS PORQUE ENTREGARON UN DOCUMENTO VCON 24 HORAS DE ATRASO Y AHORA LOS MEDICOS NO PUEDEN RECIBIR SU DIEZ LITROS DE GASOLINA, NO SE PUEDE PAGAR A LOS QUE CHAPEAN EL CENTRO, NO SE PUEDE PAGAR LA ELECTRICIDAD. QUIE TIENE QUE DESCONGELAR ESAS CUENTAS,, ROMPER ESE BLOQUEO OTRO EJEMPLO, EN LA ESQUINA DE LUIS ESTEVES Y GOICURIA LA EMPRESA ELECTRICA LLEVA MAS DE UN MES PARA COLOCAR LOS NUEVOS POSTES DE LUZ, EL HUECO ABIETO Y EL POSTE NUEVO EN LA CALLE. OTRO EJEMPLO. QUE CANTIDADES DE FRUTAS, VIANDAS Y VEWGETALES SE ECHAN A PERDER A DIARIO PORQUE ESTA BLOQUEDA LA ORIENTACION DE BAJAR OS PRECIOS. CUANTOS REPORTAJES EN TELEVISION SOBRE ALMACENES LLENOS DE PRODUCTOS POR MALA PLANIFICACION Y BLOQUEO DE PENSAMIENTOS.ESTE BLOQUOE INTERNO ES EL MAS MALO, SI CADA UNO HACE SU PEDACITO DEL BLOQUOE YANQUI NI NOS ACORDAMOS.

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. en algunas cosas, pero creo que si no existiera el bloqueo externo como Ud. le llama, nos fuera más fácil identificar y resolver nuestros problemas internos.
      Por otro lado, Ud. se refiere a las consecuencias para los médicos derivadas de la entrega de un decocumento con retraso: ¿Por qué se entregó con retraso? ¿Quién es el culpable?

  • Ramón Moreno dijo:

    NI EL BLOQUEO NI NADA DETENDRÁ EL PASO FIRME DE LA REVOLUCIÓN.
    SEGUIREMOS ADELANTE

  • D@vid40 dijo:

    Buen articulo

  • nm dijo:

    ¿ Todo será culpa del bloqueo yanqui ?

    • Silvio Jova Argota dijo:

      A nm
      ¿Y esta pregunta a que viene? Mas parece el prólogo de una consigna anunciada, donde emergerían preclaras respuestas a ella.
      Quienes nacimos y empezamos a pensar antes del Bloqueo sabemos como ha influido de manera determinante en Cuba, donde la mayor parte de su economía dependía de comprar en un solo mercado y de vender en el.
      En el aspecto comercial del bloqueo, que no es el único, pues también es financiero, tecnológico, deportivo, cultural, mediático y un muy largo etcétera, hay que diferenciar los dos sentidos de este.
      Si importante es la prohibición de comprar productos y servicios en el mas importante suministrador mundial de muchos de ellos, lo que nos obliga a largas y enredadas rutas para suplir algunas necesidades vitales, mas importante es la prohibición de vender en ese gigantesco mercado que tiene la mayor capacidad de consumir del mundo, cuya razón de ser así valdría la pena analizar en otro momento.
      Si me dieran a escoger, que primero eliminen el bloqueo de vender para que puedan venir turistas de EE.UU. a Cuba para, de paso, desbancar la Florida, así como ofertar en su(s) mercado(s) ron, tabaco, música, medicamentos y otros productos y servicios, para debilitar a quienes viven del bloqueo a Cuba y son sus principales apoyos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "El llorar no me hace cobarde"

    Si llorando me miran un día
    ni lo duden, por algo será
    solo pido que sean testigos
    y no cambien mi llanto por paz

    El llorar no me hace cobarde
    pues si lloro me siento mas fuerte
    yo prefiero jugar con la suerte
    que morir en intentos de alardes

    Con la risa en mis labios yo sufro
    mas si lloro pudiese vencer
    los payasos no suelen volver
    si los niños les causan apuros

    No el mas fuerte predice el futuro
    ni al mas débil le tiembla la mano
    cuando lloro me siento Cubano
    cuando rio me siento un embudo

    Ni el que impuso me pudo doblar
    mucho menos el cruel mercenario
    yo no vivo de sangre y salarios
    pues si lloro es que debo luchar

    Es mas triste el llanto de un niño
    cunado exige amor y respeto
    al herrero lo cubre su peto
    y con sangre se plasma el carriño

    Ya no llores por algo impuro
    ni te olvides de largo castigo
    mas recuerda, yo soy el testigo
    del lamento que impones los muros

    Venceremos es la clave precisa
    patria o muerte la gran solución
    hoy les grito bañado en mi llanto
    que viva Fidel y el encanto
    y el futuro de nuestra nación

    Es feliz nuestra estrella plateada
    y con ella la gran Revolución
    mas mi llanto será la tonada
    de una nueva y digna canción

    Solo el digno se siente consiente
    el impuro se siente ladrón
    mas yo siento mi sangre caliente
    y si lloro me siento varón

    Si llorando me miran un día
    ni lo duden, por algo será
    solo pido que sean testigos
    y no cambien mi llanto por paz

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Abajo Bloqueo a Cuba y Pueblo Cubano !
    " Bloqueo desde hace 48 años es NEGOCIO de MUCHOs en Miami "

  • Sergio dijo:

    Y del BLOQUEO INTERNO que?, que es tan nefasto como el otro Bloqueo. Claro, de eso no hablarán en la MESA, ni en el GRANMA,,,,

    Saludos

    • Silvio Jova Argota dijo:

      Sergio:
      El bloqueo interno no es tan nefasto como el del gobierno de los EEUU, aunque la consigna se repita demasiado, a veces, solo a veces, por ingenuidad.
      Para no entrar en aguas mas profundas del análisis, para quienes dicen lo que tu has dicho, no hay mejor respuesta que la siguiente: si esto es tan desastroso ¿por qué no acaban de eliminar todas las múltiples restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y nos dejan solos para que nos destruyamos nosotros mismos?
      Busca ese país donde no ocurran los problemas que tiene Cuba. Aquí hay corrupción, pero esa existe hasta en el Vaticano. Hay desigualdades, pero hasta ahora no hay un niño durmiendo en la calle por no tener donde estar. Deambulantes y drogadictos puedes encontrar, pero en muchísima menor proporción que en Estados Unidos. Viviendas en mal estado existen, mas no tenemos miles de casas y apartamentos confortables, pero vacíos, porque desalojaron a sus habitantes. Si encuentras ese país sin burocratismo, ineficiencias, vicios y otros males, divúlgalo de inmediato. Si haces la búsqueda aprenderás mucho, pero te alerto, no lo hallarás.
      Y si además, tomas en cuenta cuanto contribuimos con lo que tenemos a la educación y la salud de otros, verás que es en una proporción muy superior a la de los que tienen mas riqueza material que nosotros.
      Únete al coro y con mas de 190 países grita: ¡Abajo el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba!
      Si nos dejan tranquilos, ya resolveremos el otro, ten la seguridad.

  • El Jose dijo:

    ¿Por que no publican un sitio web dedicado a las acciones del bloqueo que sea actualizado periódicamente?
    Pienso en un sitio web muy directo y sencillo donde entres y haya un espació para "Acciones recientes" y mas abajo agrupadas por periodos digamos mensuales, las acciones pasadas.
    En el sitio solo se mostrarían los hechos y referencias a información que apoye estos hechos, trataría de evitar juicio algunos, los simples hechos deben hablar por si solo, quien lo lea debe sacar su propia conclusión

    • Randy dijo:

      En Cubadebate, bajo la etiqueta Bloqueo puedes encontrar todo lo que se ha publicado en los últimos diez años sobre el tema bloqueo. Puedes utilizr nuestro buscador interno. También puedes auxiliarte del sitio sobre el Bloqueo del MINREX.

      • El ciudadano dijo:

        Gracias Randy, no lo sabia.

      • El Jose dijo:

        Gracias Randy, estoy de acuerdo pero pienso que la que refieres es información para un tipo de cliente tenaz que husmea en la noticia, me refiero a algo así como un sitio llamado http://www.bloqueo.cu donde uno entre y en formato de efemérides se publiquen los acontecimientos relacionados al bloqueo algo mas fácil de acceder para un publico mayor y también más fácil de referenciar para alguien que lo quiera explicar

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también