Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

El último tigre

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 64
Por René Rivero Díaz
Estadísticas: Abdel Dorta Balmaseda
Serie 51 beisbol juego entre los equipos de Ciego de Avila vs Industriales. Yorelvis Charles.

Serie 51 beisbol juego entre los equipos de Ciego de Avila vs Industriales. Yorelvis Charles.

A Yorelvis Charles Martínez el destino lo situó como el último y más destacado sobreviviente del grupo de peloteros que más ha aportado a la leyenda del béisbol en la provincia de Ciego de Ávila.Perseguido por las críticas de algunos prosélitos por una supuesta falta de entrega en el terreno, Charles conquistó en su carrera atlética la corona nacional juvenil (1996), el título olímpico en Atenas 2004 y el primer lugar en la LI Serie Nacional (SN).

En su vitrina atesora el único premio de bateo ganado por un jugador de los Tigres, al registrar average de 353 durante el regreso de la madera en la XXXIX SN.

Con 17 temporadas a nivel de país, el jugador del municipio de Morón emergió como uno de los más versátiles, al defender con acierto las cuatro posiciones del cuadro, e inscribió su nombre como el segundo de mayor promedio ofensivo (320) y tercer jonronero (143) entre las huestes de la Región de la Trocha.

De vacaciones en Antigua y Barbuda, el inicialista avileño confirmó vía Internet que después de recuperarse de la lesión sufrida en el anterior campeonato, mantiene la forma deportiva para integrarse a los entrenamientos de la preselección local.

“Lo que tengo pensado es jugar esta temporada y terminar, quiero darle paso a las jóvenes figuras que esperan una oportunidad para realizarse y demostrar su calidad”.

¿Hablas de Jozzen Cuesta Padrón?

—Sí, lo tiene todo para imponerse, defiende, batea, corre y conoce el abc de la pelota, lo veo como el futuro cercano cuarto bate del conjunto, lo que le falta es jugar y jugar.

¿Qué piensas de la próxima serie?

—Estará marcada por nuevos matices e incentivos. Los trajes tendrán diseños novedosos, se habla de aumentar el salario a los atletas y premiar los líderes. De ser así, los jugadores pondrán el máximo en cada partido y económicamente sus familias mejorarán.

¿Cómo valoras la designación de Miguel Albán al frente de los Tigres?

—Tengo muy buenas relaciones con él. Posee una amplia experiencia en la dirección de equipos. Nos llevó a los play off en dos ocasiones y tiene excelente compenetración con los atletas.

“Antes de venir acá, nos reunimos Víctor Cuesta, el comisionado, Albán y yo. Hablamos diversos temas del equipo, la preparación, la disciplina y los deseos de ganar.”

Pero con el pobre desempeño de los bateadores en años anteriores, ¿las aspiraciones quedarán mutiladas?

—La artillería aún goza de buena salud, lo que sucedió es que hemos tenido dos temporadas donde hemos dejado mucho que desear, pero siempre enfatizamos en la ofensiva durante las prácticas.

“Qué pasa, cuando no sale, no sale, como decimos los cubanos. Creo que con la experiencia de los mejores técnicos de la provincia, que han puesto todo su empeño, esta será una competencia diferente.”

¿Te ves en el futuro, como parte de la dirección del equipo, digamos junto a Mario Vega e Isaac Martínez?

—No he pensado en eso, quisiera prepararme un poco, estudiar y después veremos qué sucede. Sería un privilegio estar junto a atletas de la talla de Mayito e Isaac que desde niño estamos juntos.

¿Faltan unos meses para el adiós definitivo del deporte activo, qué personas recuerdas en estos momentos?

—A mi mamá Noemí que primero me dio la vida y ha estado muy pegada a mis resultados; a mi desaparecida tía Juliana Charles, quien me dio todo, me siguió hasta sus últimos días; a mi abuelo Duvilon, el general de toda la familia, ahora con 91 años; a mi esposa Daimarelys con su confianza; y a mis tíos y tías, que los adoro por la unidad de los míos.

“Además, a mi primo Héctor Martínez, que me inculcó desde niño el amor al deporte, y mi inclinación por el béisbol, a mis amigos que me han dado la mano en momentos difíciles, a mi primer entrenador en Bolivia, Álvaro San Luis, y a mis compañeros de equipo y los técnicos del alto rendimiento.”

¿De qué manera pretendes despedirte de tus seguidores?

—Voy a hacer una buena preparación, y ojalá, Dios quiera que no me lesione, después el terreno dirá, pero saldré como siempre, aunque muchos no lo crean, a darlo todo en el campo de juego por mi camiseta, para librar mi última batalla.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio dijo:

    Sabes que te admiro mucho Yorelvis. Nunca estuve de acuerdo que te bajaran del Cuba para poner a Rudy. Usted es tigre de pura cepa.

    • Frank dijo:

      Por aquella época fue muy famoso el ajitón que le metió Pedro Orlando Reyes a Servio Borges, para que montara al equipo a su hijo Rudy Reyes, y desgraciadamente tumbaron a Charles, que nunca devió suceder, aquí más temprano que tarde todo se sabe…

    • Abelito dijo:

      Si alguien sabe algo de Alexander Guerrero y su contrato con la MLB por favor pongan algo :equipo y cantidad pagada por el.

  • guaso dijo:

    El proximo millonario cubano lo estan vendiedo en las redes sociales y mas que remasaria dinero a la isla no estoy de acuerdo con la fugas de los talentos cubanos , pero si hay personas que busacan la infornacion de este talento cubano

    • PEPE dijo:

      De que tu hablas socio ?????

    • Scout dijo:

      Yorelbis Charles por su edad ya no es de interes para la MLB.

    • Petercuba dijo:

      Yorelbis Charles por su edad,ya no es de interes para la MLB.

  • Taquechel Isac dijo:

    Yorelvis Charles, de los buenos peloteros no sólo de Ciego ,sino también de Cuba, el haber integrado nuestro equipo nacional le da aval para catalogarlo así. Se nota, se percibe, se deja entrever en cada entrevista el malestar existente entre los peloteros consagrados de nuestras series nacionales. Charles aún es joven y su retiro dejará un hueco grande en Ciego de Ávila ya que sustituir a un deportista con maestría deportiva y buenos resultados es algo que no se logra de la noche a la mañana. Como ven estos son los venenosos frutos de la tozudez y la incapacidad manifiesta de nuestra FCB y la CNB.

  • Jorglez dijo:

    Gran jugador, aunque las lesiones no lo dejan tranquilo. En una época fue el capitán del equipo Ciego, por algo sería.

  • Guajiro dijo:

    Felicidades mi hermano René por este trabajo sobre Yorelvis , debias hacer un trabajo periodístico investigativo sobre Rusney Castillo, lo que le pasó antes y depués del Clásico.

  • cubanum dijo:

    El Enfoque equivocado.

    Radio Ciudad del Mar

    01/08/13
    http://www.rcm.cu/?p=26089

    Escrito por: José Jasán Nieves Cárdenas

    Varios conflictos han aflorado en las más recientes semanas entre jóvenes atletas cubanos y las autoridades deportivas del país.

    La reaparición de Dayron Robles con intenciones de correr y la reacción oficial inmediata de descalificarlo para competir por Cuba; la sanción finalmente corregida al también vallista Orlando Ortega, la salida de las principales estrellas del volleyball masculino en pleno auge de su carrera, y otros hechos beisboleros; son expresiones de un fenómeno que desde la perspectiva habitual pudiera ser reducido a indisciplinas y deserciones.

    Aunque en realidad se trata de algo más complejo y relativo.

    Cada vez que un talento formado en el país legítimamente aspira a conseguir mejores condiciones de vida, entra en contradicción con la concepción de resistencia estoica y agradecimiento eterno que parecen sostener algunos desde la dirección del movimiento deportivo, y un poco más allá.

    Tal como enfocan sus argumentaciones, los atletas se deben de manera incondicional a quien los formó invirtiendo en ellos dinero y tiempo, y por tanto insisten en defender la posición de que el proyecto social está por delante del proyecto personal…Pero obvian que en la conciencia social cubana el orden de esos factores ya no es el mismo.

    Hace poco años leí a Graciella Pogolotti exponer que el futuro del socialismo cubano se garantiza en la medida en que se logren unir los proyectos de vida individual con la propuesta social. Y no a la inversa.

    La propia intelectual escribió, en el sitio Cubadebate, que ahora que “actitudes y comportamientos de muchos jóvenes defraudan las expectativas de sus mayores (…) el enrarecimiento del diálogo necesario entre generaciones puede tener consecuencias muy negativas.”

    Pogolotti recuerda que los jóvenes de hoy somos “los hijos del período especial”. Y abunda: “Conocieron de cerca la penuria material, el aumento de las desigualdades, el quebrantamiento de las expectativas de porvenir forjadas por la Revolución. (…) Ante la incertidumbre respecto al futuro, prevalece el interés por disfrutar a plenitud el presente.”

    Es por eso, me atrevo a decir yo, que los jóvenes atletas, con una vida útil muy corta, no esperan más por las anunciadas y todavía sin concretar decisiones de permitirles sumarse a circuitos deportivos extranjeros, sin perder, con ello, el derecho (como no pierden la intención) de seguir representando a su país y su provincia en torneos nacionales o foráneos.

    Y no hablo de Estados Unidos, porque allí son las regulaciones norteamericanas las que obligan a perder la residencia en nuestro país para poder aspirar a las cifras millonarias que lanzan como carnada. Me expreso por las muchas otras opciones que existen de salir y mejorar, competitiva y monetariamente.

    La incomprensión de la psicología de la juventud atlética denota soberbia y carencia de vista en las autoridades de esa esfera y de un poco más allá. El aferramiento a considerarlos soldados de una batalla conduce a alejar el proyecto de vida del proyecto de nación. Y por ese camino perecerála idea de sociedad que queremos construir.

  • cubanum dijo:

    http://www.rcm.cu/?p=26089

    Radio Ciudad del Mar 01/08/13

    Escrito por: José Jasán Nieves Cárdenas

    Varios conflictos han aflorado en las más recientes semanas entre jóvenes atletas cubanos y las autoridades deportivas del país.

    La reaparición de Dayron Robles con intenciones de correr y la reacción oficial inmediata de descalificarlo para competir por Cuba; la sanción finalmente corregida al también vallista Orlando Ortega, la salida de las principales estrellas del volleyball masculino en pleno auge de su carrera, y otros hechos beisboleros; son expresiones de un fenómeno que desde la perspectiva habitual pudiera ser reducido a indisciplinas y deserciones.

    Aunque en realidad se trata de algo más complejo y relativo.

    Cada vez que un talento formado en el país legítimamente aspira a conseguir mejores condiciones de vida, entra en contradicción con la concepción de resistencia estoica y agradecimiento eterno que parecen sostener algunos desde la dirección del movimiento deportivo, y un poco más allá.

    Tal como enfocan sus argumentaciones, los atletas se deben de manera incondicional a quien los formó invirtiendo en ellos dinero y tiempo, y por tanto insisten en defender la posición de que el proyecto social está por delante del proyecto personal…Pero obvian que en la conciencia social cubana el orden de esos factores ya no es el mismo.

    Hace poco años leí a Graciella Pogolotti exponer que el futuro del socialismo cubano se garantiza en la medida en que se logren unir los proyectos de vida individual con la propuesta social. Y no a la inversa.

    La propia intelectual escribió, en el sitio Cubadebate, que ahora que “actitudes y comportamientos de muchos jóvenes defraudan las expectativas de sus mayores (…) el enrarecimiento del diálogo necesario entre generaciones puede tener consecuencias muy negativas.”

    Pogolotti recuerda que los jóvenes de hoy somos “los hijos del período especial”. Y abunda: “Conocieron de cerca la penuria material, el aumento de las desigualdades, el quebrantamiento de las expectativas de porvenir forjadas por la Revolución. (…) Ante la incertidumbre respecto al futuro, prevalece el interés por disfrutar a plenitud el presente.”

    Es por eso, me atrevo a decir yo, que los jóvenes atletas, con una vida útil muy corta, no esperan más por las anunciadas y todavía sin concretar decisiones de permitirles sumarse a circuitos deportivos extranjeros, sin perder, con ello, el derecho (como no pierden la intención) de seguir representando a su país y su provincia en torneos nacionales o foráneos.

    Y no hablo de Estados Unidos, porque allí son las regulaciones norteamericanas las que obligan a perder la residencia en nuestro país para poder aspirar a las cifras millonarias que lanzan como carnada. Me expreso por las muchas otras opciones que existen de salir y mejorar, competitiva y monetariamente.

    La incomprensión de la psicología de la juventud atlética denota soberbia y carencia de vista en las autoridades de esa esfera y de un poco más allá. El aferramiento a considerarlos soldados de una batalla conduce a alejar el proyecto de vida del proyecto de nación. Y por ese camino perecerála idea de sociedad que queremos construir.

  • Ines Esteban dijo:

    Yorelvis, aqui en ciego te admiramos y esperamos mucho mas de ti,no te desanimes y continua preparandote para q aportes aun mas a nuestro beisbol.

  • jluis dijo:

    bueno y estas vacaciones en antigua y barbuda como se resuelven por el sindicato, por el inder o por cuenta propia?

    • pepe dijo:

      Compadre por comentarios como esos no avanzamos, la ide de nosotros es siempre embarcar al que va alante para que este como los de atras. Debe ser de la manera contraria. Cual es el objetivo de siempre estar en el chisme y generando comentarios negativos??

      • carlosazul dijo:

        de acuerdo 100%, a nadie le importa como se la consiguió, que la disfrute , so envidioso jluis

      • Ines Esteban dijo:

        pepe, te apoyo,es como si quisieran q a todos les fuera mal y se la pasan sembrando la envidia, en vez de alegrarse con las satisfacciones de los demas, q pena por ellos.

    • Aroldo dijo:

      El hombre tiene apellido inglés, alguna descendencia tendrá en ese país, además ya el que quiera y pueda (hablo de plata), tiene el chance de viajar a cualquier lugar cuando le plazca, sólo es sacar el pasaporte y visa en el caso que se requiera y ya estás fuera.

    • Saúl Aparicio dijo:

      jLuis, muy buena la respuesta que te diera pepe; pero bueno, para tí especialmente, y para quienes hayan leído la espinita que intentaste clavar y quizá les interese la respuesta, aquí la tienes: Charles, como apellido, si eres un poco entendido, o al menos con un mínimo de luz natural, puedes comprobar que no es de origen nacional. Te sugiero que te exprimas un poco el tanque de pensar para ver si eres capaz de apreciar que los ancestros de Charles deben se caribeños. Y ahora, ¿Sabías que muchos cubanos, muy conocidos o desconocidos, viajan invitados por familiares o amigos? ¿No se te ocurre pensar que puede ser ese el caso de Charles? Cuidado con tu ironía que en nada favorece todo cuanto se ha ido adelantando en esta materia.

    • Pitufo dijo:

      oiga usted esta mas atras que los cordales, con la nueva politica migratoria cualquiera puede vacacionar donde le de la gana, si tiene $ o alguien que invite va, regresa y no pasa nada.
      Deje al muchacho que disfrute sus vacaciones y se incorpore a su ultima campaña, ¿es su vida no?

  • rafa2 dijo:

    Les recomiendo leer este buen escrito en radio ciudad del mar…
    http://www.rcm.cu/?p=26089

    El enfoque equivocado
    Atleta cubano Dayron Robles estará fuera de próxima temporada bajo techo
    1 agosto, 2013 Deportes, Noticias Escrito por: José Jasán Nieves Cárdenas

    Varios conflictos han aflorado en las más recientes semanas entre jóvenes atletas cubanos y las autoridades deportivas del país.

    La reaparición de Dayron Robles con intenciones de correr y la reacción oficial inmediata de descalificarlo para competir por Cuba; la sanción finalmente corregida al también vallista Orlando Ortega, la salida de las principales estrellas del volleyball masculino en pleno auge de su carrera, y otros hechos beisboleros; son expresiones de un fenómeno que desde la perspectiva habitual pudiera ser reducido a indisciplinas y deserciones.

    Aunque en realidad se trata de algo más complejo y relativo.

    Cada vez que un talento formado en el país legítimamente aspira a conseguir mejores condiciones de vida, entra en contradicción con la concepción de resistencia estoica y agradecimiento eterno que parecen sostener algunos desde la dirección del movimiento deportivo, y un poco más allá.

    Tal como enfocan sus argumentaciones, los atletas se deben de manera incondicional a quien los formó invirtiendo en ellos dinero y tiempo, y por tanto insisten en defender la posición de que el proyecto social está por delante del proyecto personal…Pero obvian que en la conciencia social cubana el orden de esos factores ya no es el mismo.

    Hace poco años leí a Graciella Pogolotti exponer que el futuro del socialismo cubano se garantiza en la medida en que se logren unir los proyectos de vida individual con la propuesta social. Y no a la inversa.

    La propia intelectual escribió, en el sitio Cubadebate, que ahora que “actitudes y comportamientos de muchos jóvenes defraudan las expectativas de sus mayores (…) el enrarecimiento del diálogo necesario entre generaciones puede tener consecuencias muy negativas.”

    Pogolotti recuerda que los jóvenes de hoy somos “los hijos del período especial”. Y abunda: “Conocieron de cerca la penuria material, el aumento de las desigualdades, el quebrantamiento de las expectativas de porvenir forjadas por la Revolución. (…) Ante la incertidumbre respecto al futuro, prevalece el interés por disfrutar a plenitud el presente.”

    Es por eso, me atrevo a decir yo, que los jóvenes atletas, con una vida útil muy corta, no esperan más por las anunciadas y todavía sin concretar decisiones de permitirles sumarse a circuitos deportivos extranjeros, sin perder, con ello, el derecho (como no pierden la intención) de seguir representando a su país y su provincia en torneos nacionales o foráneos.

    Y no hablo de Estados Unidos, porque allí son las regulaciones norteamericanas las que obligan a perder la residencia en nuestro país para poder aspirar a las cifras millonarias que lanzan como carnada. Me expreso por las muchas otras opciones que existen de salir y mejorar, competitiva y monetariamente.

    La incomprensión de la psicología de la juventud atlética denota soberbia y carencia de vista en las autoridades de esa esfera y de un poco más allá. El aferramiento a considerarlos soldados de una batalla conduce a alejar el proyecto de vida del proyecto de nación. Y por ese camino perecerála idea de sociedad que queremos construir.

    • agente libre dijo:

      Esta guerra fria la tenemos perdida…. si nuestros dirigentes no cambian la mentalidad vamos a tener que coger los estadios para sembrar boniato

  • Jorge LGuerrero dijo:

    JLuis,actualizate ven al futuro,si se sigue con esa mentalidad de la era medieval no podremos jamas avanzar al futurO,mira eso es parte de la celebre frase QUE CUBA SE ABRA AL MUNDO Y EL MUNDO A CUBA.Es decir se esta llevando a la practica,evoluciona aun sigues en la era de la Guerra fria,jajajajajajaajajajajaa.

  • HABLANDO CLARO dijo:

    AMIGO GUAJIRO:

    PARA UD, QUE COMO OTROS FORISTAS SE PREGUNTAN SOBRE RUSNEY CASTILLO. CUANDO VEMOS A DAYRON VARONA O A EDILSE SILVA, TOREAR LA PELOTA EN LOS JARDINES, A YASMANY TOMAS LANZARSE SIN APENAS ROZAR LA BOLA O LA DEBACLE OFENSIVA DE HEREDIA O WILLIAN LUIS. CUANDO SON FRUSTRADOS LOS INTENTOS DE ROBO DE NUESTROS EMBASADOS.
    LE COMENTO QUE TRAS SER ENVIADO DE VUELTA A CASA EL DIA ANTES DE LA SALIDA HACIA EL TOPE EN USA, Y CUESTIONARSE AHORA SU INCLUSION EN EL EQUIPO CAMPEON NACIONAL DE LA SERIE 51 QUE VIAJARA AL TORNEO CHALLENGER EN CANADA ; EL TOMO LA DECISION DE NO JUGAR LA PROXIMA SERIE NACIONAL Y RETIRARSE OFICIALMENTE.
    EL MISMO LO SOLICITO ASI A LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA. SE RETIRA EN PLENAS FACULTADES Y SU PICO MAXIMO DE CALIDAD, DEL DEPORTE DE LAS BOLAS Y LOS STRIKES.

    EL JOVEN TALENTO REUNE CINCO HERRAMIENTAS, AL COMBINAR FUERZA AL BATE, BATEAR POR DETRÁS DEL CORREDOR Y SABER DIRIGIR LA BOLA HACIA TODOS LOS ANGULOS. GRAN VELOCIDAD ENTRE BASES, EXCELENTE ROBADOR, CUBRIR CASI TODO EL TERRENO Y FILDEADOR CINCO ESTRELLAS, ADEMAS DE POSEER UNO DE LOS MAS POTENTES BRAZOS DE NUESTRO BEISBOL.

    ABANDONARA SU VIDA ACTIVA COMO DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO Y NO DUDEMOS QUE SE PLANTEA REHACER SU CARRERA EN UN FUTURO NO LEJANO EXTRAFRONTERAS, AL HABERSELE CERRADO EN SU PAIS TODAS LAS PUERTAS PARA VOLVER A INTEGRAR LA NOMINA DEL ANSIADO TEAM CUBA.
    RUSNEY AMA A SU PATRIA Y AL UNIFORME DE LAS CUATRO LETRAS.
    ESTA ES OTRA DE LAS TANTAS “SABIAS” DECISIONES DE NUESTROS FILTROS DE LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA CNB, CON VICTOR MESA AL FRENTE.
    POR LA DESCONFIANZA, PRESIONES, PERSECUCIONES, E INTERROGATORIOS A RUSNEY LE HAN DESTRUIDO MORAL Y PSICOLOGICAMENTE. ALGO PARECIDO A LO QUE SUCEDERA CON LEDNIER RICARDO.
    CASTILLO HA ENTRENADO COMO PRESELECCIONADO PARA TODOS LOS ULTIMOS EVENTOS INTERNACIONALES: CLASICO, TOPES EN JAPON, HOLANDA, USA Y AHORA EL CHALLENGER EN CANADA. INEXPLICABLEMENTE,MANEJARON AHORA TAMBIEN DEJARLO FUERA.
    TODO POR BARAJARSE ENTRE LAS CNB Y LA SEGURIDAD, RUMORES SOBRE SU POSIBLE DESERCION. LOS SCOUT DE LA MLB HAN OFRECIDO SUMAS MILLONARIAS POR EL Y SE LE HA TRATADO DE CAPTAR, MEDIANTE DIFERENTES MEDIOS.
    EN LOS ULTIMOS MESES, DOS VECES HA ESTADO DETENIDO EN EL DPTO TECNICO PARA INVESTIGACION, SOMETIDO A INTERROGATORIOS. ESTO NO SE LE HACE A UN DEPORTISTA DE SU TALLA.
    POR ESE MOTIVO DECIDIO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE HACER EL GRADO PARA LA SELECCION NACIONAL, LAS TRABAS ANTE SU SALIDA AL EXTERIOR, MENTIRAS, DESCONFIANZA Y LAS PRESIONES A QUE ESTA SOMETIDO, ABANDONAR SU VIDA COMO ATLETA.
    NO NOS ASOMBREMOS SI EN UN FUTURO BUSCARA REHACER SU VIDA COMO PELOTERO EN OTRO PAIS, SIEMPRE POR LA VIA LEGAL. A ESO LO HEMOS LLEVADO CON TANTAS MENTES OBTUSAS Y EL MAL MANEJO QUE SE LE DA POR LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS A CASOS COMO ESTE DONDE SE TRATA DE TALENTOS DE NUESTRO PAIS.

    • BARCA dijo:

      NO ESTOY DE ACUERDO SI ES VERDAD LO QUE PASA CONO RUSNEY SOLO DECIRTE ALGO QUE NO ME QUEDA CLARO, EDUARDO PARET TUVO SALIDA ILEGAL Y REGRESO AL EQUIPO GRACIAS A VM Y JORGE MARTINEZ PITCHER DE MATANZAS QUE YA ESTA EN EUA, TENIA PEDIDA LA SALIDA LEHGAL Y POR ESO NO LO DEJABAN PITCHEAR EN MTZAS HASTA QUE VM LLEGO

    • Maritere dijo:

      Si todo esto es cierto es una pena que sucedan cosas asi, Rusney tenia mucho todavia que aportar a la pelota de su provincia y a la del Cuba.
      Los talentos no nos los roban, los dejamos ir.

  • No se me rinda ...hay tigre pa rato... dijo:

    Si el mismo Yoelvis leira mi comentario me agadaria , puesto que su animico promedio este año no tiene que ver en nada con su calidad , no solo uno ni dos yo creo que ese tigre todavia no esta acabado , le quedan batallas , claro es una decicion del atleta nadie se conoce mejor que el , por mi parte hay yoelvis pa rato, saludos mi hermano desde Caibarien Villa Clara donde todos te respetamos por tus dotes como atleta y como caballero dentro y fuera del terreno , Nos vemos en el Sandino .
    Mi hermano

  • Dany dijo:

    Pepe eso tiene nombre “ENVIDIA”, lo mismo q este envidioso de jluis otros igual a el se hacen la misma pregunta …en vez de tratar de lograr lo suyo estan pendientes de como vive, q come, a donde va y q ropa se pone el vecino.

  • Dany dijo:

    Todos los periodistas deportivos del pais sin excepción de ninguno debian preguntarse porque no han tenido el valor de hacer un comentario como el de este joven cienfueguero.

  • Alex Cor dijo:

    Por LILIAN CID

    Dayron Robles se ha vuelto un show mediático. Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), explicó que Dayron solicitó su baja del equipo nacional por problemas de salud, esencialmente por dificultades en las piernas.

    Sin embargo, a inicios de junio de este año, la FCA quedó sorprendida al anunciarse la presencia de Dayron en el Mitin de Turín, a lo cual respondió con una nota protesta a la IAAF. “Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y, por tanto, no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno” sentenció recientemente Juantorena en conferencia de prensa.

    El rechazo de la parte cubana se ha mantenido en la misma medida que Dayron ha continuado corriendo en certámenes internacionales, como los mítines en Turín, Reims, Nancy, París y Sotteville, avalado por el club Mónaco.

    Pero ahora, Dayron Robles está inconforme. Lo ha estado por mucho tiempo; con las vallas, con las reiteradas lesiones, consigo mismo, con la IAAF por descalificarlo en aquella fatídica final Mundial de 2011, con sus condiciones de entrenamiento, con su rendimiento de 2012 y con los argumentos que, desde Cuba, se esgrimen sobre su caso.

    Me lo ha comentado vía Facebook, y al mundo se lo ha hecho saber en un comunicado publicado en la AP. Con la intención de buscar sus visiones sobre esta historia, me dirijo a Dayron Robles.

    Usted toma una decisión luego de la actuación en los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Es no competir más o no competir más por Cuba?

    -Mi decisión fue no competir más, y la tomé antes de Londres, entre marzo y abril. De hecho, en una entrevista que le di a Julia Osendi, lo anuncié. Lo de no competir por Cuba es una decisión de Alberto Juantorena.

    “Había decidido terminar, estaba decepcionado. El autorizo por parte de los directivos del deporte está firmado desde el 11 de enero y no tuve ningún problema desde ese día hasta el 5 de junio. Tampoco nadie me visitó o trató de alentarme a seguir en el deporte.

    – ¿Cómo te definirías?

    – Yo salí de Cuba con el beneficio de las nuevas leyes migratorias, no he hecho nada incorrecto o ilegal. Tampoco tuve o tengo vínculo con alguna potencia extranjera. A mí nadie me ha robado o comprado.

    – ¿Las lesiones?

    – Tuve reiterados cuadros de lesión. El año pasado me lesioné durante la temporada bajo techo, en la última competencia que hice en Estocolmo, antes del Mundial. Luego me lesioné entrenando en el estadio -Panamericano- el 1ro de junio y después me lesioné en la final de Londres, donde, aclaro, salí a buscar, por lo menos, estar entre los medallistas. Salí a darlo todo por el orgullo de ser cubano que en muchas ocasiones nos hace ser enormes. Siempre lo tengo presente, y lo gritaré a los cuatro vientos, que soy cubano, con toda la moral y el orgullo del mundo.

    – ¿Existe relación entre la solicitud de jubilación de su entrenador Santiago Antúnez y el desenvolvimiento posterior de su caso?

    – No. Ese es un problema de él. La verdad, él es mi entrenador y, además, es como un padre para mí, pero no tengo por qué pensar igual que él. Aunque le agradezco el ánimo que me dio, y como siempre, hacerme ver que podía seguir adelante.

    – ¿AS-Mónaco?

    – Estoy en el AS-Mónaco y Santiago sigue siendo mi entrenador. Y en ese aspecto no hay ningún problema, el reglamento de la IAAF es claro en ello, lo permite siempre que uno esté afiliado a un club.

    – ¿Metas inmediatas?

    – Recuperarme 100% de mis lesiones para poder entrenar a full, como no he podido hacer desde 2008. Pero la salud es lo primero, porque con salud todo se puede.

    “Quiero correr. Trataré de liberar mi mente y correr. Es todo lo que quiero hacer. El récord es una motivación, en cuanto todo marche bien también saldré a buscarlo, porque los años no pasan por gusto”.

    – ¿Mensaje al pueblo de Cuba?

    – Le agradezco el apoyo, que sepa que si me he animado a hablar es por el pueblo, que merece mis palabras porque tiene todo mi respeto. Y aunque ahora llevo mi carrera adelante a título personal, siempre seré un cubano.

  • El Analista dijo:

    Muy bien pepe,tipos como jluis son los satanás del pueblo cubano.

  • 100%AVILEÑO dijo:

    No es un secreto para nadie q Yorelvis empezó a decaer cuando empezaron a hacerles lo q ha muchos talentos le hacen en sus mejores momentos, les dan de lado con inexplicables justificaciones, bastante buen ejemplo dió en seguir jugando nuestra serie nacional y no abandonar el país para irse a buscar oportunidades como muchos han hecho, es verdaderamente un ejemplo a seguir…

  • papuchi dijo:

    excelente pelotero, debia de durar mucho más tiempo en la selección nacional, pero por cosas que han pasado en este deporte a través de la historia, fue tronchado, de todas forma ostenta el titulo olímpico.

    mucha suerte. yorelvis

  • el lele dijo:

    estoy de acuerdo con pepe. siempre hay dos o tres. que siempre o estan pal chisme o pa la politica ,,,caballero esto es pelota. por favor. hasta cuando.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también