Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Chile: Camila Vallejo lanza campaña a diputada

| 33

Camilo Vallejos campaña electoral

Con el slogan “Vamos juntos al Congreso”, durante la jornada de ayer el comando de Camila Vallejo, junto con la directiva de las Juventudes Comunistas, dieron inicio a la convocatoria para asistir al lanzamiento de la campaña parlamentaria de la ex líder estudiantil por La Florida de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

El evento, fijado para este domingo 7 de julio a las 11:00 horas, se realizará en el centro cultural La Barraca, entre los invitados estaran presentes Carlos Montes (PS), los ex compañeros del movimiento estudiantil de Vallejo; Karol Cariola y Camilo Ballesteros, además de los miembros de la directiva comunista, el diputado Guillermo Teillier y el secretario general, Lautaro Carmona.

Desde la colectividad de calle Vicuña Mackenna aseguran que para ellos el cupo de Vallejo no está en discusión, y por lo tanto, su acto de proclamación no sería más que una forma de confirmar una candidatura que a su juicio “es incuestionable”.

Para la directiva PC habrían sido determinantes los gestos que realizó la ahora candidata única de la Nueva Mayoría, Michelle Bachele,t hacia la candidata comunista. Esto ya que en al menos dos oportunidades la ex presidenta aseguró que las nuevas candidaturas, tanto de Vallejo como de Giorgio Jackson, “le haría bien a Chile”.

Así las cosas, se espera que a contar del próximo martes 9 de julio la oposición retome las negociaciones parlamentarias en un encuentro en el que participarán todos los secretarios generales junto a sus respectivos equipos negociadores. Ahí se revisarán los casos que aún se mantienen en disputa para lograr cerrar, antes del 18 de julio, de manera definitiva la plantilla que acompañará a Bachelet durante estos próximos cinco meses de campaña.

(Con información de pcchile.cl)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix rodriguez rivera dijo:

    felicidades Camilita, por tu vrava desición de subir la «parada» en tu segura carrera política. Sigo tus batallas en calles y universidades chilenas por la educación gratuita universitaria para tus compañeros. Me sentí feliz, cuando visitaste nuestro país. Me dije ahora camilita está «cargando» las pilas revolucionarias.

    Jamás desmalles en tu batalar por Chile como lo quiso Allende. Tu serás su seguro relevo.

    !!!Hasta la Victoria Siempre!!!!

    • Ultra dijo:

      tus ideas son justas mano… pero se me hace denso leerte…
      por lo demás… Bravo x Camila… cuenta con la juventud de latinoamérica para un Chile más justo!!!

    • Adonis De los ángeles dijo:

      Jajjajaa, si en los archivos de cuba debate aún están mis comentarios, se leerá que esto se venía venir. Es una fórmula que nunca falla, alguna vez en la Vallejo se mostrarían sus escondidas ambiciones. Joder que no falla, lo mismo con la Córdoba. Es casi un accidente que la carrera de un activista social, que un predicador de los derechos ciudadanos, de la paz mundial, no termine en una candidatura. Tan predecibles siempre.

      Saludos, saludines,
      Como dice una amiga argentina desde la placita del barrio:
      “YO”

      • gilberto dijo:

        respeto el derecho a su Carrera politica pero no le creo, personalmente,
        ya veremos que no fue gratuito su gesto excesivo de tomar de la mano a nuestros dirigentes en un context donde no se esperaba, para tener la foto que apuntalara o dara aval a su Carrera

  • R.MIGUEL dijo:

    Camila es la esperanza de Chile.

  • Fabio dijo:

    Mi diputada preferida…que linda está.

  • Guasón dijo:

    Muy sabia decisión de la izquierda chilena; ¡¡¡ Ya estamos preparando a la presidenta de ese país para el 2020!!!!
    Por fin aparecieron los PENSAMIENTOS POLÍTICOS ESTRATÉGICOS dentro las filas de izquierda en ese país.No habrá mejor escuela de » Cuadro» para ella que esta decisión y lograr el curul de ese país. Luego será más fácil llegar a la presidencia.
    » a pensamiento nos hacen las guerras; ganémosla a pensamientos»
    José Julían Martí Pérez

  • Tuxmaster dijo:

    vrava = brava ????

    Salu2

  • 1 Cubano + dijo:

    Es una indiscutible lider

  • Ramsay dijo:

    Camila une a su militancia y valentía política, una belleza que arrasa. Es el relevo de Gladys Marín.

  • Horus dijo:

    Me parece muy acertada esta decisión de la líder estudiantil Camila, le deseo toda la suerte del mundo y a que se mantenga luchando por los más pobres y por tener un mejor país de la mano del heroico pueblo, heredero de los araucanos. Es otra de las semillas sembradas por nuestros líderes latinoamericanos históricos, espero que siempre nos haga sentir orgullosos a los revolucionarios y a quienes luchamos por la libertad y la igualdad. Salud y que los ideales de victoria siempre te ayuden frente a las presiones y adversidades, la batalla aún no empieza, siempre será permanente.

  • alberto jimenez dijo:

    Muy bien Camila Vallejo, en nombre de la juventud revolucionaria y comunista de Cuba, te damos las gracias por pensar como lo haces, en el sitema que aunque es dificil llegara el , no es imposible y el cual es la unica solucion razonable del mundo.
    Muchos saludos de parte de la Facultad Nuclear de Cuba y sus estudiantes .
    Exitos !!!

  • FMM dijo:

    Bravo Camila, seguro no defraudaras a allende

  • sergio dijo:

    Que preciosaaaaaaaaaaa, yo quiero construir contigo, jajajajajaj

  • HectorAR dijo:

    Una amiga la tilda de bonita con conocimientos políticos y…aunque discrepan, la admira…y por ende, la admiro igual, está en una psicina llena de tiburones, espero que sepa nadar y sin ser otra x men, no se convierta en otro shark mutando.

  • Hulk dijo:

    YO VOTO POR ELLA QUE CHULA ESTA JAJAJA

  • Roberto Hauyon dijo:

    No la quieren mucho que digamos. El PC chileno apoya a una candidata que gobernó para las trasnacionales, que jamás cambio un ápice de la constitución, no hizo los cambios sustanciales en materia laboral o código de aguas. Profundizo el sistema de AFPs que otorga pensiones indignas. No impulso las demandas estudiantiles que la tuvieron sobre las cuerdas.

    En vez de apoyar a un candidato decente como lo habían hecho elecciones anteriores a Tomás Hirsch o Jorge Arrate se inclinaron convenientemente hacia Michele Bachelet. Cero consecuencia política.

    • Carolina dijo:

      Gracias por tu comentario, ya me asustaba tanto halago sin memoria.
      Es cierto que Camila lideró las demandas estudiantiles. Pero ahora Chile vive un proceso electoral en donde la candidatura que Camila apoya, la de la señora Bachelet, ni si quiera ha discutido temas tan importantes para nosotros los educadores, que no tienen que ver directamente con gratuidad, que es el tema de la cantidad de estudiantes que tenemos por curso, un promedio de 40.
      Los que defendemos la calidad en las aulas, porque en las calles seriamos despedidos, sabemos que la lucha es dura, pero por el compromiso político que los educadores tenemos seguimos adelante y lúcidos frente a las elecciones que son solo una forma de participar políticamente.
      Por Chile, nuestros niños y una educación de calidad: Marcel Claude!!

      • Adonis De los ángeles dijo:

        Estimada Carolina:
        No es alago sin memorias, es simplemente la vocación de la gran mayoría de los cubanos de opinar allí donde no conocen, pasando por ciertos y sin saberse tan equivocados. Hijos de Martí que no aprendieron que el fanatismo contribuye al enervamiento, que pocos aprendieron de su ejemplo, y disgustos para los que tenemos en todo momento la razón en la historia, que no es otra cosa que el pasado de la humanidad. Si el futuro de chile es el que trace la senda de la Vallejo, entonces no les espera años prósperos. Yo lo veía venir, contaba seguramente con que un día salieran sus reales ambiciones, y ante mis ojos no pasa de ser una mequetrefe más metida a demiurgo.

        Y los cubanos fanáticos que presuman que el futuro que pudiera construir la vallejo es al soñado por Allende, entonces les remito a leer más sobre la historia de ese hermano país.

        Adonis De los ángeles Vázquez

  • Edgar Figueredo dijo:

    Felicitaciones y muchos éxitos Camilita Vallejo. Desde Guatemala, los revolucionarios de nuestro país deseamos que logres llegar al Congreso y estamos mas que seguros que ejercerás tu cargo de Representante del Pueblo chileno y latinoamericano con gran dignidad y decoro. No traicionarás jamás tus principios ideológicos para luchar PERMANENTEMENTE por la justicia social y el bienestar de los mas débiles y abandonados, sin olvidar tampoco a la clase media y a los sectores democráticos y progresistas chilenos en cualquier lugar en donde se encuentren.
    ¡ Hasta la Victoria Siempre !
    Doctor Edgar Figueredo,
    GUATEMALA.

  • Máisel dijo:

    Que bueno,ojalá triunfe pues esta muchacha tiene un don indiscutible,es una buena oradora y sus ideas van centradas en construir un Chile con más justicia social e igualdad, y hablando de otro tema ,es realmente preciosa, que mujer mas bella,de seguro tendrá muchos seguidores no solo por sus ideas.

  • Prudencio dijo:

    Felix Rodriguez Rivera es muy buena tu preocupación politica pero de vez en cuando preocúpate también por tu ortografia pues de seguir asi no creo que puedas llegar muy lejos, pues si en 3 renglones haz tenido tantas faltas …imaginate.
    Los nombres propios se escriben con letra inicial MAYUSCULA, brava se escribe con (B) y no con (V) y decisión se escribe primero con (C) y despues con (S.
    Ah, y se escribe BATALLAR y no batalar.

  • Julio dijo:

    Chile necesita nuevos cambios, adelante Camila, ÉXITOS EN TAN DIFÍCIL TAREA.

  • ErnestoWY dijo:

    y quien dijo que en el comunismo no hay belleza….miren a la chilena por Diosss!!!…aunque me gusta mas Carol C.

  • Lita dijo:

    Te encuentro toda la razón Roberto, recordemos que durante el mandato de Michelle Bachelet se desató la revolución pingüina (estudiantes secundarios año 2006) que dió paso a las grandes movilizaciones universitarias hasta ahora…recordar q el cambio de la LOCE (Ley orgánica constitucional de enseñanza) fue durante SU gobierno gracias a que instauró una mesa absurda de “conversación” con los dirigentes estudiantiles…. No cambió nada, solo el nombre de la ley, realmente confiamos en ella y ya saben como siguen las cosas…. Camila Vallejo considero que se manejó como una gran líder en su momento, pensé que quizás seguiría en esa senda…pero el hecho de que el Partido Comunista se aísle totalmente de los movimientos progresistas apoyando a Bachellet y en especial q Camila lo haga…es una verdadera lástima…..que el partido hoy no lleve candidato de izquierda sino una candidata neoliberal es una vergüenza…. Llevo 6 años estudiando en Cuba país libre, socialista y soberano…. ahora regreso a mi país… no votaré por Camila ni por cualquiera que apoye a quienes llevan años subvencionando políticas explotadoras y profundizando el neoliberalismo. No queremos seguir luchando por un asiento en el parlamento queremos CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN herencia de la DICTADURA militar….. Necesitamos luchar por una Asamblea Constituyente!!!…..Ahhh sí, mi voto es para el candidato Marcel Claude, el único que hasta ahora no se ha vendido.

    • Carolina dijo:

      Qué razón tienes Lita!
      También regresé de estudios en Cuba, y me extraña tanto la apreciación que allá tienen de Bachelet, ese discurso que se instaló de que es hija de… torturada… exiliada… pero jamás ha sido una compañera de izquierda, eso lo sabemos bien los chilenos.
      Seguimos en la lucha, en la urna en noviembre votamos por Marcel, en la vida, luchamos por el socialismo todos los días, sin necesidad de estar sentadas en el congreso.
      Cariños!

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Nuevo loock, nueva Camila Vallejo para servir a la vieja política reaccionaria chilena.
    Lástima que haya preferido intentar lograr la comodidad de la política barata (aunque cara en términos monetarios propagandísticos) y hedionda como es la que practica la candidadata bachelet

  • WooDalChi dijo:

    En la politica como en los seres humanos nada es absoultamente blanco o negro. En el juego politico, a veces es necesario hacer concesiones en pos de un bien mayor.
    Por eso saludo desde Cuba la candidatura de Vallejo y contrario al comentario que alguien hacia sobre, terminar haciendo politica; me pregunto si el ve otra forma de lograr un cambio real de otra forma. Saludos

  • manolito1912 dijo:

    Adonis, si se postula Menem tú votas por él. !Envidiooooso!

    • Adonis De los ángeles dijo:

      No manolito1912, claro que no votaría por Menem; pero por dos razones y te las explico:
      1- No soy chileno, soy cubano.
      2- Ese Menem que intuyo usted refiere, es Carlos Saúl Menem y es un político argentino, no chileno.
      Estamos hablando de candidaturas en chile manolito1912, no en cuba y argentina. Actualice su GPS que para ser como usted se necesitan dos condiciones: la una es no ser sordo, la otra no llegar tarde.
      Pero por necesidad suya le dedico unas palabras:
      Camila vallejo no se postula como candidata a la presidencia de Chile, sino como candidata a la Cámara de Diputados (una de las dos cámaras que integran el congreso nacional chileno) y representando a una de las comunas de Santiago, “La Florida”.

      ¿Qué sería de un país donde la gran mayoría sus ciudadanos dan sus votos a un candidato para que lleven las riendas de su nación sin reparar siquiera en la historia?

      No imagino el futuro de cuba si el sistema electoral fuera distinto, si llegara el momento en que podamos elegir directamente en las urnas entre más de un candidato a la presidencia de la república. Si los votos que llevarían a la presidencia a ese candidato salen con la misma ligereza que esos que ganó la Vallejo del 97% de los comentarios de este artículo, entonces mi isla se hundiría en el mar, precisamente porque no supimos enrumbarla a los brazos del mejor de sus hijos entre los que la pretende comandar.

      Mi voto no sería jamás por Menem como usted infiere, por lo que antes le expliqué y, por razones de su historial político; pero tampoco sería por Camila Vallejo en cuyo camino no encuentro la madurez política suficiente para formar parte de los que desde el congreso nacional, lleven las riendas y el poder de dictar y vetar las leyes de ese país, ni siquiera de la más pequeña municipalidad en esa nación.

      La organización o ideología política a la que pertenece la Vallejo, apoya a la ex mandataria Verónica Michelle Bachelet Jeria, en su candidatura por un segundo periodo en chile, quien sí tiene una amplia carrera política, pero que muy poco hizo por los chilenos en su primer periodo de mandato, y que a pesar de haber surgido de la organización Unidad Popular (UP) del cual su padre era miembro y liderada por Salvador Allende, no tiene mi admiración como un curioso de la historia y desde lejos que soy, ni la de muchos chilenos víctimas cercanas de sus promesas sin fechas.

      Sin embargo ahí está Marcel Henri Claude Reyes, por el votaría si fuera chileno, mi estimado manolito1912, y no precisamente por su historial político, sino por su trayectoria profesional como economista y académico.

      Le hemos dejado todo en nuestra américa, a aquellos que traen el cuello blanco y palabras de colores, a políticos que se la pasan de cumbre en cumbre, de asamblea en asamblea, confesando sus errores años tras años, ignorando las principales carencias nuestras y exigiéndonos cada vez más sacrificios, sin reparar en que si somos contraproducentes es precisamente por su incapacidad de dirigirnos y de solventar nuestras arraigadas necesidades como ciudadanos. Y sepan todos, que estas palabras no excluye a ningún país de nuestra américa.
      ¿Qué nos han solucionado los políticos en toda américa sin ninguna exclusión?
      Deme esa respuesta y dejaré de envidiar un buen futuro para nuestra américa.

      Saludos
      Adonis

  • NANO dijo:

    Parece una artísta de cine,o una modelo de revistas o que será,la candidata a presidenta o publicidad con belleza atractiva

  • lio dijo:

    es hermosa en verdad pero esto no es una pasarela tendra que demostrar que es para el pueblo y por el pueblo.ademas ya no es una piquetera la argolla que se la quite de su nariz

  • luis emilio dijo:

    camila hay cosas en la vida que he aprendido es escuchar y ser tolerante no podemos creernos los dueños de la verdad y caer en el fanatismo sabiendo que las cosas no resultan de esa manera camila un gobernante debe hacerlo para una pais sin importar credo color politico y lo que se necesita en un pais son cosas fundamentales como una buena educacion que no sea lucrativa una buena salud y sueldos dignos sabes de pronto me pregunto que pasa con todos esos compañeros que fueron detenidos torturados desaparecidos en dictadura tenemos que sentir un gran respeto una gran admiracion por ellos y sus familias cuando un partido un gobierno lo esta haciendo mal tenemos que tener el coraje de decirlo no podemos caer en el juego de ellos todos esos compañeros que cayeron en combate o creyendo en sueños fueron personas idealistas no oportunistas y en estos momentos es lo que mas tenemos oportunistas espero camila que usted no sea una de las oportunistas mire que el pueblo las juzgara un pais la juzgara solo decirle que si sale elegida no se olvide de lo que promete o le que en algun momento la inspiro para luchar mire que solo la lucha nos hara libres tiene que ser consecuente con lo que quiere y lo mas importante con el adversario tenemos que aprender hacer libres nacemos libres y no ser detenido por pensar diferente porque de lo contrario caemos en dictadura y la dictadura de donde provenga es mala y le hacen mal a los paises mas a los mas vulnerables no olvide sus principios o lo que promete porque la estaran evaluando chile necesita dignidad y no promesas que no se cumpliran un saludo para todos los familiares de los detenidos desaparecidos detenidos torturados ellos nos entregaron un ejemplo de lealtad de idealismo de principios son dignos de admiracion de respeto un abrazo fraterno para todos sus familiares
    luis emilio

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Camila Vallejo

Camila Vallejo

Chilena, egresada de la carrera de Geografía con una tesis en espera y líder de las protestas estudiantiles en su país durante el 2011. Recien electa como diputada en su país. Miembro de la dirección de la Juventud Comunista chilena

Vea también