- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chile: Camila Vallejo lanza campaña a diputada

Camilo Vallejos campaña electoral

Con el slogan “Vamos juntos al Congreso”, durante la jornada de ayer el comando de Camila Vallejo, junto con la directiva de las Juventudes Comunistas, dieron inicio a la convocatoria para asistir al lanzamiento de la campaña parlamentaria de la ex líder estudiantil por La Florida de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

El evento, fijado para este domingo 7 de julio a las 11:00 horas, se realizará en el centro cultural La Barraca, entre los invitados estaran presentes Carlos Montes (PS), los ex compañeros del movimiento estudiantil de Vallejo; Karol Cariola y Camilo Ballesteros, además de los miembros de la directiva comunista, el diputado Guillermo Teillier y el secretario general, Lautaro Carmona.

Desde la colectividad de calle Vicuña Mackenna aseguran que para ellos el cupo de Vallejo no está en discusión, y por lo tanto, su acto de proclamación no sería más que una forma de confirmar una candidatura que a su juicio “es incuestionable”.

Para la directiva PC habrían sido determinantes los gestos que realizó la ahora candidata única de la Nueva Mayoría, Michelle Bachele,t hacia la candidata comunista. Esto ya que en al menos dos oportunidades la ex presidenta aseguró que las nuevas candidaturas, tanto de Vallejo como de Giorgio Jackson, “le haría bien a Chile”.

Así las cosas, se espera que a contar del próximo martes 9 de julio la oposición retome las negociaciones parlamentarias en un encuentro en el que participarán todos los secretarios generales junto a sus respectivos equipos negociadores. Ahí se revisarán los casos que aún se mantienen en disputa para lograr cerrar, antes del 18 de julio, de manera definitiva la plantilla que acompañará a Bachelet durante estos próximos cinco meses de campaña.

(Con información de pcchile.cl)