Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Mourinho se aferra

En este artículo: Deportes, Fútbol, José Mourinho, Real Madrid
| 67

Por Antonio Romero

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante la rueda de prensa que ofreció hoy.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante la rueda de prensa que ofreció hoy.

Es evidente que nada de lo que hace Mourinho en rueda de prensa es casual. Estudia al milímitero cada comparecencia, nos utiliza para divulgar el mensaje que más le interesa en cada momento y cuando no le conviene entrar en alguna cuestión en concreto se convierte en un frontón en el que rebotan todas las preguntas. Hoy le interesaba desmarcarse de la línea del "Espíritu Juanito" que el club ha invocado desde el desastre de Dortmund y lo ha hecho desde el principio hasta el fin de su rueda de prensa.

Para empezar el tipo al que se ha encomendado el Madrid desde hace varias temporadas para intentar ganar la Décima a cualquier precio se ha presentado ante los medios de comunicación más representativos de España y de Europa sin el escudo del Madrid en el pecho. Habrá gente que piense que con la empresa que aparece en el camino eso es una chorrada, pero recuerdo que el entrenador portugués impuso a su llegada (con buen criterio) que los futbolistas que se sentaran en la sala de prensa representando al club lo hicieran con el chándal oficial y el escudo correspondiente. Mourinho se ha pasado por el forro esa obligación porque ya se ha puesto el mundo-y el Madrid- por montera. Y consciente también de que nadie le va a dar un toque porque ya es demasiado tarde para pararle los pies.

Cuando el club en el que las grandes remontadas europeas son una de sus grandes señas de indentidad  ha puesto en marcha su potente maquinaria para intentar el milagro de la remontada, el supuesto capo del vestuario se desmarca de ese tipo de mensajes para invocar al fútbol. Vaya por delante que en esto estoy de acuerdo con Mou, pero me sorprende que lo haga justo en este momento cuando en su discurso analítico de los partidos suele hablar de intensidad,actitud,arbitrajes y ambiente...es decir, de todo menos del juego. No es la primera vez que el portugués acusa a la afición madridista de fría y poco forofa, pero en esta ocasión prefiere destacar el fútbol por encima de cuestiones ambientales. Justo lo contrario de lo que el club, con su presidente a la cabeza, se ha esforzado por vender en la última semana.

Es evidente que lo que más necesita el Madrid para remontar es jugar bien al fútbol, pero también que su entrenador no se equivoque con decisiones erróneas que restan más que suman. Como cuando el año pasado con todo a favor y 2-0 en 15 minutos echó al equipo para atrás en el partido de vuelta ante el Bayern. O como cuando decidió prescindir de Ozil en el partido de ida en Dortmund pegándole a la línea de cal en la derecha. Da la sensación de que el plan futbolístico de Mourinho para voltear la eliminatoria es darle la pelota a Cristiano Ronaldo...y para eso no hace falta gastarse un pastón en el entrenador. El Madrid ha jugado muy poco al fútbol esta temporada y la responsabilidad principal es del máximo responsable técnico, que se ha pasado el año mosqueado con sus jugadores, hablando de árbitros, sembrando dudas sobre su futuro y creyéndose el ombligo del mundo. Ahora dice que lo que hay que hacer es jugar bien al fútbol....Ha tardado una eternidad en darse cuenta pero más vale tarde que nunca... Espero que su mensaje llegue a tiempo.

(Tomado de Dardos Blancos)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Marca publico...
    El día de Cristiano

    Hoy es el día de la bestia. Con eso cuenta el madridismo, consciente de que sus aspiraciones de revivir una noche mágica en el Bernabéu pasan por Cristiano. Aquejado de unas molesias musculares desde el partido de ida el pasado miércoles, el luso ha focalizado toda su preparación para llegar al choque de esta noche en las mejores condiciones. Y, sin duda, la mejor noticia para el madridismo es que Ronaldo se ejercitó ayer con el resto del grupo y sin resentirse de la lesión.

    Ronaldo no ocultaba su frustración tras la abultada derrota en Dortmund, pero asumió su papel de salvador pocos minutos después del encuentro. “El martes hablo yo”. Con esa frase justificó su pase de largo delante de los periodistas en la zona mixta del Signal Iduna Park.

    Siempre clave
    Ronaldo no ha hecho más que echarse el equipo a la espalda, como a lo largo de toda la temporada y en todas las competiciones.Y es que en los duelos de Champions, CR7 apareció para sacar al equipo del pozo. En la ida ya marcó el gol del empate, pero no fue suficiente. En el resto de las eliminatorias, ha sido también el salvador. Primero en octavos, frente al Manchester, marcó el tanto del empate en el Bernabéu con un cabezazo espectacular. Y en Old Trafford hizo el segundo de su equipo tras el empate de Modric para sellar el pase a cuartos.

    En la siguiente ronda también tuvo que aparecer en los dos partidos. Marcó el primero en la ida e hizo un doblete en la vuelta para evitar la proeza del Galatasaray (3-2).

    Ante la adversidad de esta noche, Cristiano quiere aparecer otra vez para dar el último empujón al Madrid y meterlo en la final de Wembley. El jugador está muy motivado y lidera junto al resto de veteranos el espíritu de la remontada.

    ‘Nuestra fuerza eres tú’ es el lema de la remontada. La afición blanca sabe que su fuerza es Cristiano. Es la llave de la Décima.

    “Jugamos un partido vital y el equipo necesita a su afición para lograr el objetivo. ¿Podemos contar contigo?”, apuntaba ayer CR7 en un mensaje en las redes sociales.

    • abelboca dijo:

      EL MADRID PERDIO. PERDIO. LE FALTO UN GOL PARA CLASIFICAR. MOURINHO PERDIO. SE ACABO EL MITO DE MOURINHO. MAÑANA LE TOCA AL BARÇA. ¿QUE PASARA? YA VEREMOS. EL BARÇA VA A ATACAR CON LOS 11 TODO EL TIEMPO, COSA QUE NO HIZO EL MADRID POR EL CABECIDURA DE MOURINHO. LO DEL BARÇA ES CASI IMPOSIBLE. PERO TODO PUEDE PASAR EN EL CAMP NOU REPLETO Y LOS JUGADORES EUFORICOS EN LA REBELDE TIERRA CATALANA. ¡ARRIBA, BARÇA! ¡VISCA BARÇA! ESTAMOS CON USTEDES.

      • Crash_UCI dijo:

        usted tiene mas fe que el papa, si el farza gana no escribo un comentario mas en cubadebate

      • Alejandro García dijo:

        Seguro que si estamos con el barça.... Y creo que Crash_UCI no podrá escribir ni un comentario más porque los azulgrana van a ganar hoy y pasar a la final, no como Madrid que ganó pero no le alcanzó, jajaja.

  • Ivan Parra dijo:

    Hoy llegará. 3-0.

  • ewy.d dijo:

    BYE BYE Real Madrid, Hala que Hala la decima se te escapa

  • YUNIORG dijo:

    Cuando empiece el partido den el resultado parcial

  • Osmay dijo:

    No se si hoy habrá remontada, pero pueden estar seguros de que mañana si.......

  • madian dijo:

    Me suena a que el escritor es antimadrilista

  • raul RM10 dijo:

    vamos madrid que se puede somos los mejores del mndo y la historia pesa cr7 3 goles el otro es el que hay que luchar ojala mou ponga a casillas su presencia nada mas es una inspiracion para el grupo

  • David t dijo:

    Howard Webb, el árbitro más mediático desde la retirada de Pierluigi Collina, vuelve a estar en el candelero y esta vez antes de que ordene el comienzo del decisivo Madrid-Borussia.
    Se sabía, pero extrañó ver hace diez días a Howard Webb (el mejor árbitro inglés y a la vez sargento de policía a la que regresará pronto tras una excedencia de cinco años) en el Colchester-Shrewsbury de la League One (Segunda B en España).
    Webb dirigió en League One (2ªB España) como castigo, ya que obvió la brutal patada a Xabi Alonso, ha protagonizado numerosas polémicas a lo largo de su carrera arbitral.

    • Crash_UCI dijo:

      el mas mediatico desde la retirada de colina?? por favor no compares al arbitro ese de 5ta categoria con Su Majestas Pierre Luigi Colina(dentro del campo de juego, el era el rey), a la hora de hablar de los grandes del silbato, el es el primero en la lista, no se merece tan absurda comparacion

    • =D dijo:

      Yo no puedo ni verlo.... cuando lo veo arbitrear al madrid o a Italia ya sé que de alguna forma va a meter la pata

  • andriu dijo:

    Vaya!... de paso pueden poner tambien el articulo "Messi desencadenado", de Ruben Uria

  • .ra dijo:

    Para los que no se contentan con leer las impresiones de la prensa parcializadamente barcelonista antimadrilista de la redaccion de cubadebate y sus fuentes de igual pensamiento. La redacción de cubadebate esta necesitando prensa especializada en futbol, como la tiene en beisbol, para poder hacer articulos de opinión de futbol creíbles, ya solo no se juega futbol en el Barcelona y el Real Madrid.

    Entrevista completa con José Mourinho acerca de la semifinal frente al Borussia.

    El técnico madridista compareció ante los medios de comunicación en la previa de la gran cita ante el Borussia Dortmund, mostrándose más alicaído de lo que se esperaba

    Quedan apenas horas para que el balón comience a rodar en el Santiago Bernabéu, para el partido que enfrente al Real Madrid y Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League. Y en la previa del mismo ha comparecido José Mourinho desde la sala de prensa de Valdebebas para alentar a su equipo y su afición en pos de esa obligada remontada.

    “ES DIFÍCIL HABLAR DE PORCENTAJES DE CLASIFICACIÓN CON UN 1-4 EN CONTRA”
    “De Juanito vosotros sabéis perfectamente lo que es. No necesitáis que lo explique. Son cosas históricas de este club, se tienen que respetar, y obviamente que lo respeto muchísimo. No me gusta dar porcentajes de favoritismos, mucho menos cuando había un desequilibrio como el actual en el marcador. Mañana empezamos con 1-4, y así es complicado utilizar matemáticas para justificar que todavía tenemos algunas posibilidades”.

    “EL DISCURSO A MIS JUGADORES YA LO HE HECHO”
    “El discurso a los jugadores ya lo he hecho. Cuando después del partido en Dortmund queríais que tuviera con vosotros algunas palabras parecidas, no pude, pero he hablado con ellos un par de días después, y lo he dicho todo. Mi discurso, a partir de ahora, no tiene nada de especial, porque lo importante era mi reacción, mi educación, en función del mal partido en Dortmund. Eso era lo más importante”.

    “EL RÉCORD DE LOS 100 PUNTOS ES DEL MADRID. SI NO LLEGAMOS A LA FINAL, MI FRACASO”
    “En prácticamente todos los clubes, no sólo aquí, el éxito es de todos, y el fracaso es del entrenador. No sólo en el Madrid. Sólo en algunas culturas no pasa así. Estoy tranquilo porque sé que es así. El récord de los 100 puntos es del Real Madrid, y si no llegamos a la final, será mi fracaso”.

    “PEDÍ JUSTICIA, Y EL FÚTBOL FUE JUSTO EN DORTMUND. GANÓ EL MEJOR”
    “Antes del partido en Dortmund pedí justicia de una manera general. Hay veces que equipos no lo consiguen cuando están a punto, hay penalties como la temporada pasada, muchas veces gana quien no lo merece. Entonces pedí en el sentido figurado que el fútbol fuera justo, y creo que lo ha sido. Ese día ganó el que merecía ganar, y viceversa. Hay que estar satisfecho con esa justicia, porque entonces fue justo”.

    “HE ESTADO MÁS PREOCUPADO EN ANALIZAR QUE EN BUSCAR LAS SENSACIONES DE MIS JUGADORES”
    “No he estado muy preocupado en escuchar, sentir, intentar sacar sensaciones de mis jugadores. He estado preocupado en analizar el partido del otro día, el de mañana, explicarles lo que pensaba, y esa ha sido mi preocupación principal esta semana”.

    “RONALDO ESTÁ. PODEMOS JUGAR CON GENTE O UN DIBUJO NO TAN HABITUAL”
    “¿El once? Para qué vas a exponer una cosa que es obvia. En Dortmund era obvio, todos sabíamos quién iba a jugar, con esa situación de Di María, que necesitábamos feedback. Todos lo sabíamos entonces. No había duda. Mañana la situación es diferente. Podemos jugar con gente o dibujo que normalmente no juega. Por eso no voy a decir nada. Sólo os digo que Ronaldo está bien. Arbeloa sigue lesionado, como Marcelo. Y el resto están todos bien”.

    “MI FUTURO NO DEPENDE DE LA ELIMINATORIA DE MAÑANA”
    “Mi futuro no depende de la eliminatoria de mañana. Ya lo dije antes. Es una pena que la gente lea el periódico y después no lea las declaraciones de Klopp negando que yo me iba al Chelsea”.

    “PARA MÍ EL PARTIDO DE MAÑANA ES SÓLO FÚTBOL, NO CORAZÓN”
    “Para mí es sólo fútbol, no corazón. Es un partido, son 90 minutos. Perdemos 1-4, queda un partido por jugar, y en fútbol es posible. Pero el partido que hemos hecho en Dortmund ha sido demasiado mal como para hacer un partido parecido y pensar que tenemos posibilidades de pasar. En el campo tienes que disfrutar, no sólo cuando ganas de cinco, también cuando estás en situación difícil. En ese sentido, nadie ha saltado del barco, ha dicho que le duele algo… todos quieren jugar. Y eso me da confianza para afrontar el partido, me da esperanza. Pero es sólo fútbol. Hoy leí unas declaraciones de una posibilidad de hacer cosas lícitas e ilícitas. Dos años atrás en mi temporada en el Inter, hablé de cosas parecidas, y se me cayó el mundo encima. Hoy se puede decir y no pasa nada. Mi equipo sólo hace y sólo puede hacer cosas lícitas. Somos tan puros, tan inocentes, tan naifs, que Lewandowski contra nosotros marcó cuatro goles y no le hicimos ni una falta. Hay que intentar hacer lo que sabemos, somos un gran equipo. Hay que intentar ganar el partido primero, y después, si vamos ganando, intentar marcar más goles para buscar la remontada”.

    “A LEWANDOWSKI NO LE HICIERON NI UNA FALTA. RONALDO LLEVABA CINCO EN DIEZ MINUTOS”
    “¿Inocencia? A Lewandowski es que no le hicieron ni una falta. Y a Ronaldo le pegaron cinco faltas en 10 minutos. Quiero concentración agresividad mental, que es lícita, querer. Y tenemos que ser mucho más equipo. El partido que, para vosotros, fue un partido aburrido contra el Atlético, para mí fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo, once jugadores trabajando juntos por un objetivo, todos con balón y sin balón, saber sufrir, saber defender, fuimos un equipo”.

    “SI TENEMOS EL ESPÍRITU DE UN EQUIPO GRANDE, TODO ES POSIBLE”
    “¿Posible la remontada? Vamos a jugar. A intentar estar por delante. Con 1-0 nos faltaran dos goles. Si estamos 2-1, dos goles para igualar. Hay que ir minuto a minuto y gol a gol, y hasta el último suspiro del partido. Si jugamos con el Dortmund igual, y perdemos, y no hay ni remontada ni nada. Si tenemos como hemos hecho antes, y tenemos el espíritu de un partido grande, fútbol es fútbol y todo es posible”.

    “NO QUISE HACER NINGÚN VÍDEO. MI FORMA DE MOTIVAR ERA HABER JUGADO BIEN EN LA IDA”
    “Yo no he querido hacer ningún vídeo. La mejor forma de motivar a la afición era habiendo jugado bien en Dortmund. Dándolo todo es como se motiva a la afición. Es mi trabajo. Es mi área. Yo motivo a la gente con resultados. Otros pensarán en otras formas de motivar a su gente”.

    “ZANETTI ESTÁ A TOPE PARA RECUPERARSE”
    “Hablé ayer con Zanetti, y ya está a tope”.

    “ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL MADRID EN 10 AÑOS. AUNQUE EN DORTMUND JUGAMOS COMO SI FUERA AMISTOSO”
    “No siento nada. Los contactos Madrid-Ancelotti tienes que preguntarles a ellos. ¿Si es mi último partido? No siento nada. Es el partido más importante es la historia del Madrid en la última década. Es lo único que pienso. Aunque también lo pensé antes de Dortmund, y jugamos como si fuera un amistoso”.

    “NO ENTRENARÉ A PORTUGAL EN 2014″
    “El Mundial 2014 imposible que lo entrene con Portugal”.

    “NO ME PREOCUPA NADA DEL BORUSSIA. SÓLO QUE MI EQUIPO SEA MI EQUIPO”
    “Mañana no me preocupa absolutamente nada del Dortmund. Sólo me preocupa mi equipo, que sea mi equipo”.

    “ESPERO PODER GANAR MI TERCERA CHAMPIONS ALGUNA VEZ”
    “Espero tener diez años mínimo para continuar a ganar competiciones. Si no gano ahora, hay entrenadores fantásticos que aún no han ganado una Champions. Yo gané dos, gracias a dios. Y espero poder ganar una tercera alguna vez”.

    “NO HABLÉ CON KLOPP DE MI FUTURO”
    “Yo no hablé con Klopp de mi futuro. Y él sólo puede decir la verda. No hay más historia. Desde el inicio de la temporada consideré al Borussia un equipo candidato a ganar la competición”.

    HALA MADRID !!!

    • Sergio dijo:

      .ra,,,"“A LEWANDOWSKI NO LE HICIERON NI UNA FALTA. RONALDO LLEVABA CINCO EN DIEZ MINUTOS”
      “¿Inocencia? A Lewandowski es que no le hicieron ni una falta. Y a Ronaldo le pegaron cinco faltas en 10 minutos. Quiero concentración agresividad mental, que es lícita, querer. Y tenemos que ser mucho más equipo. El partido que, para vosotros, fue un partido aburrido contra el Atlético, para mí fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo, once jugadores trabajando juntos por un objetivo, todos con balón y sin balón, saber sufrir, saber defender, fuimos un equipo”.

      ESTO FUE MENTIRA, EN LOS 10 PRIMEROS MINUTOS A LEWNADOWSKI LE HABÍAN HECHO DOS FALTA, UNA PITADA Y LA OTRA NO. LA PRIMERA FALTA SOBRE CR EN EL PARTIDO DE ALEMANIA FUE EN EL MINTUTO 15. POR ESO AYER MI TOCAYO RAMOS SE ENCRAGO, TRES "CODAZOS Y UN MANOTAZO" A LEWANDOWSKI.

      NADA LAS COSAS DE MOURINHO.

  • CR7 dijo:

    viva el real madrid, vamos a por toda, que no quepa duda de que vamos a dejarlo todo en el campo y jugar un buen fútbol como lo afirma Mourinho.............

  • TeRRus dijo:

    mou llora de nuevoooo

  • Julio César dijo:

    Pues el es perfecto para el club, nadie lleva las riendas con tanta exactitud, un boto de confianza, HALA MADRID vamos por la CHAMPIONS.

  • RIKI dijo:

    los siento madrid no va para su casa se queda en ella,este año ni la capa del Rey se ganaran,Cristiano hecha pero su equipo no gana,el juego bueno,que malo son,por eso pierden hoy

  • cr7_madrid dijo:

    Eso pasa , todo lo que mourinho dice a todo el mundo le cae mal, en cualquier momento dice que el farsa es el mejor y lo va a llamar de loco....

  • Maritere dijo:

    Al final el articulo que trajeron para hablar del Real Madrid mas desalentador no pudo ser, seguro dijeron: no quieren un articulo del Madrid pues ahi va, ¡que manera de manipular la informacion!

  • David t dijo:

    Javi Martínez asegura que su equipo está metalizado para salir a ganar en el Camp Nou, pero advirtió que deben tener mucho cuidado, pues el Barcelona es capaz de remontarles los cuatro goles de ventaja.
    La entidad blaugrana confían en lograr el pase a la final de la Liga de Campeones, pues representamos al Barcelona y tenemos que dejar su nombre en lo más alto posible.

  • JOMACH dijo:

    UD ES UN PERRRRRRRRRO PAPI

  • antimadrilista(papa messi) dijo:

    adios a los madrlistas y arriba los barcelonistas , mañana el barça remontara y sera un hecho historico para el futbol mundial

    • Crash_UCI dijo:

      otro q tiene mas fe que el papa, sin comentarios...

  • osvaldo dijo:

    yo no apostaría por el Madrid, pero equipo tienen para lograr la remontada, lo que pasa es que hasta ahora habían avanzado sobre carretera pavimentada y en estos momentos les toca un camino espinoso, pero si fuera apostar, por supuesto que lo haría por los alemanes.

    • =D dijo:

      Para ti el grupo del madrid de está champions fue ´´pavimentado´´???
      El Manchester United fue pavimentado????? Tu....o estás hablando del Barça o viste la Champions desde 4tos o no sabes NADA de futbol...
      Atentamente..
      Claudia

  • Messi dijo:

    por favor se puede soñar ya que no cuesta nada pero eso es mucho ya que el Borussia Dortmund es uno de los equipos que actualmente se han presentado en una forma increible en esta competición.hola a todos primero dejenme decirles que soy fanático fiel del barza desde hace varios años, bueno yo tengo 16 y desde que tengo memoria le voy a este equipo pero les puedo decir que es imposible que el barza le gane al bayern por mas de 3 goles en el camp nou sin recibir ni siquiera uno, no por lo amplio del marcador en la ida sino que el bayern sabe que anotando un gol obliga al barza a marcar 5 y todos sabemos que eso contra otro equipo pudiera pasar pero no contra este equipo del bayern que tanto ha enseñado en esta champions y en esta temporada, primero analicemos todos los puntos debiles que tiene el barza:
    1- En la delantera pienso que es donde menos problemas ceden ya que tienen a Messi que no esta al cien por ciento pero sigue siendo el mismo, y se tienen las variantes de Villa, Alexis, Fabregas y Pedrito para jugar como segundos delanteros o mediapuntas.
    2- A partir del mediocampo es donde comienzan los problemas con un Xavi Hernandez que todavia juega a buen nivel pero que ya vio pasar sus mejores años de futbol y si a eso le sumas que sergio busquets esta lesionado hay serios problemas
    3- Y en la defensa que es donde mas problemas hay ya que no existe ese sustituto que cubra las ausencias ya planteadas, pienso que Bartra tiene un excelente potencial pero todavia le falta para jugar a este nivel al igual que muniesa que pudiera ser la otra opcion pero es que ambos no cuentan con la expèriencia necesaria para este evento.
    Pienso que pueden ganar el partido puesto que van a jugar de local y todo pero no les va a alcanzar es decir resumiendolo todo el bayern sera el primer finalista de la Champions League 2012-2013.
    Enseñanzas para la proxima temporada:
    * Que no solo de la cantera se puede sustituir a los principales del equipo puesto que la liga adelante no cuenta con la calidad suficiente
    OJO no estoy diciendo que de ahi no salgan excelentes jugadores pero con el tiempo y el juego diario en el principal equipo
    * Necesitan urgentemente de un defensa central de calidad, podria ser Matt Hummels o David Luiz excelente defensa brasileño que haga pareja con piqué y por ultimo un buen portero David De Gea el portero español podria ser una excelente opcion
    SALUDOS A TODOS Y ESPEREMOS UN MILAGRO.

  • carlos dijo:

    por qué forró se pasara Mourinho este banal artículo

  • carlos dijo:

    por qué forró se pasara Mourinho este banal artículo???

  • nathan dijo:

    espero ke mou dirija bien hoy ,nos hace falta , HALA MADRID

  • Ansel Guerrero dijo:

    El mAdrid remontara de seguro eso esta escrito............... y CR7 mostrará todo su nivel en el partido...................

  • nathan dijo:

    alguien sabe la alineacion del madrid ?

  • raul RM10 dijo:

    ahora el barca trata de quitarse sudolor hablando del madrid pero si estan peor que nosotros seran imbeciles este año cr7 no le quita el balon de oro nadie ya messi lo sabe hace falta que los ciegos y fans empedernidos lo reconoscan
    kaka y carvalo suenan para el fenerbache ojala y llege bale con un buen delantero suena cavani ya sobran muchos en el madrid que ganan mucho y merecen poco a mou no se si lo quiero o no en el madrid sus resultados son muy inestables ojala hoy me calle la boca

  • El Aleman33 dijo:

    Unos comentarios de los protagonistas en el partido de vuelta contra el Barca............Salu2

  • SoyMadridista dijo:

    Hoy vamos con todo. A ganar o morir en el intento, ese es el verdadero espiritu madridista.
    Animo a toda la afición blanca.
    Hala Madrid.

  • El Aleman33 dijo:

    Unos comentarios de los protagonistas en el partido de vuelta contra el Barca…………Salu2

    Heynckes califica al Barcelona como mejor club futbolístico del mundo

    El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, calificó hoy al Barcelona español como el mejor club futbolístico del mundo.

    "El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo por su calidad, por su actitud, dentro y fuera del campo", dijo Heynckes a la prensa.

    Según unas declaraciones del exjugador alemán Franz Beckenbauer al diario de su país Bild, los azulgranas podrían recurrir al juego sucio en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ante el Bayern.

    "Van a utilizar todos los métodos, permitidos o prohibidos", señaló Beckenbauer antes de matizar sus declaraciones: "Pido disculpas si se ha malinterpretado lo que expresé. Yo sólo dije que el Bar hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal".

    Sin embargo, este martes el DT del plantel bávaro trató de rebajar la tensión generada.

    "El Barcelona es un ejemplo de deportividad. Ha demostrado que es un gran ejemplo fuera del campo y el Bayern ha intentado copiarle", precisó.

    Heynckes también elogió al argentino Lionel Messi, quien apenas apareció en el encuentro de ida.

    "Es el mejor jugador del mundo y no hay que dejarse impresionar por el partido de la ida, en el que hicimos un gran encuentro. Es impresionante. La gente va al campo para verle", subrayó.

    El entrenador del Bayern Munich aseguró que su equipo no saldrá al Camp Nou con la idea de defenderse.

    "Intentaremos ser creativos, saldremos al ataque. No somos un equipo, pese a que lo hacemos bien, que salga a defenderse. Tenemos una cultura, una filosofía, y somos capaces de marcar en el Camp Nou", avisó.

    Además destacó la figura del centrocampista Bastian Schweinsteiger, quien a su juicio tiene las virtudes de los españoles Xavi e Iniesta.

    "Es un líder, va bien arriba, abajo, tácticamente es un 10, de los mejores del mundo", enfatizó.

    Heynckes bromeó sobre la posibilidad de dirigir al París Saint-Germain si el italiano Carlo Ancelotti abandona el club francés para fichar por el Real Madrid. "No hablo francés", dijo con humor.

    Schweinsteiger advierte sobre la peligrosidad del Barcelona

    El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Bayern Munich, advirtió hoy sobre la peligrosidad del club español Barcelona mañana en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

    "El Barcelona tendrá el orgullo tocado y eso le hace más peligroso. Es capaz de hacer un partidazo", afirmó Schweinsteiger a la prensa, en el estadio catalán Camp Nou.

    Los germanos obtuvieron un triunfo de 4-0 en la ida que le permite tener las máximas opciones de entrar en la final.

    "Hemos abierto la puerta de la final, pero no hemos pasado por ella. No hemos dado ni un paso", dijo Schweinsteiger.

    El internacional alemán minimizó el hecho de tener a seis jugadores con amenaza de sanción por acumulación de tarjetas, incluido él mismo.

    "Aunque tengamos seis apercibidos, vamos a jugar el partido igual. Nuestra idea es defender bien y si tenemos posibilidad de hacer un gol, mejor", manifestó.

    Junto a él estuvo el media punta Thomas Muller, autor de dos goles en la ida, quien subrayó la importancia de frenar al argentino Lionel Messi, algo que hizo su equipo en Alemania.

    "Cuando un jugador como Messi marca 50 goles en una Liga, el equipo depende de él. En la ida casi no se le vio y eso fue mérito nuestro, aunque no sé cuál era su estado físico entonces. Hay que hacer un buen trabajo defensivo y alejar el balón de nuestra área", analizó

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también