Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Cepeda sobre el Clásico: Todos podemos ser ángeles o demonios

| 119

Por Marlys Rodríguez Francisco y Juan Antonio Borrego

Frederich CepedaSentado sobre un banco del estadio José Antonio Huelga donde espera su turno para el gimnasio, con una grabadora apuntándole directo a la barbilla y frente a un racimo de interrogantes que le pueden llegar en recta o en rompimiento, no es extraño que Frederich Cepeda Cruz apele a su imperturbable serenidad.

La ha aprendido a cultivar a lo largo de una carrera de décadas, desde los tiempos de pantalones cortos en que entrenaba con su padre en el Reparto Escribano, de la capital espirituana, hasta los días de hoy, en que ya constituye uno de sus dones más preciados lo mismo para seleccionar los lanzamientos a la hora de batear que para responder cada pregunta.

Recién llegado de su tercer Clásico Mundial de Béisbol (CMB), otra vez con el sabor amargo rondándole en la casa, en la calle o en el terreno, el jardinero espirituano acepta la realidad: “La derrota es de todos, no supimos hacer en su momento las cosas como teníamos que hacerlas y hay que cargar con lo que nos toca”, pero no concuerda con quienes sitúan el deporte nacional al borde del precipicio, muy de moda por estos días en más de un foro: “Pienso que la crítica es buena y permitida, nos ayuda a superarnos pero también hay que pensar que este es un evento con peloteros de todo el mundo y que todos se preparan muy bien”.

Para Cepeda, ¿qué fue lo mejor y lo peor del Clásico?
El Clásico es un evento que va cogiendo fuerzas, se ha visto que los países se preparan mejor todos los años, que no hay supremacías y que todos los rivales son dignos y fuertes a la hora de enfrentarlos. Lo peor fue que perdimos, siempre que se pierde no es un buen resultado, pero pienso que el equipo se mostró en buena forma, aunque nos fallaron algunos elementos en determinados juegos que motivaron la derrota.

¿Crees que los CMB puedan realmente contribuir a la reinserción del béisbol en los Juegos Olímpicos?
Yo pienso que sí, el béisbol no debió nunca haber salido del programa olímpico. Creo que este evento puede servir para mostrar al béisbol como un deporte internacional, donde hay participación de todos los continentes, y que el público llega a disfrutar también.

Si no es la falta de entrega, ni la ausencia de talento, ¿qué les pasa a los jugadores cubanos en los momentos cumbres?
Lo que hay que tratar de entender es que el béisbol es un deporte globalizado, ya hay jugadores del máximo nivel en muchos países y uno va al juego, como se dice, con dos jabas: la de ganar y la de perder. Todos los jugadores se preparan, no podemos pensar que es solo el pelotero cubano, tienes que mirar a los dos equipos que están en el terreno. Ahí tienes el caso de EE.UU., que en dos versiones ha quedado por detrás de nosotros, y entonces los criticados somos los cubanos.

Frederich Cepeda es un hombre paciente en el home, sin embargo en un inning que parecía grande, le va al primer lanzamiento y batea para doble play. ¿Decisión propia o “consejo” del banco?
No, no, no, cuando uno va a batear las orientaciones del banco pueden ser que esperes un strike o que toques la bola, pero en el caso mío era salir a batear. Las veces que estuve en el plato, como me sentía bien, aprovechaba mi bateo y estaba libre. Fue una decisión mía, fue una estrategia de bateo, yo había estudiado al pitcher en mi primer turno al bate y sabía que me iba a lanzar sobre esa zona, lo que sucede es que la bola rompió hacia mí y salió ese rolling, hay momentos en que necesitas ser paciente y meterte en conteo y otros en los que sabes qué te van a lanzar y te preparas para conectarlo. La dirección no tuvo nada que ver.

Víctor Mesa: ¿ángel o demonio? ¿Inspiración o presión?
Lo mío es jugar al béisbol, no estoy para juzgar a ningún manager, me sentí bien con él, es una persona que te exige mucho, como todos los managers que han pasado, quizás él te exija un poco más, pero todo por el bien del deporte. No debo catalogar a nadie porque mañana yo puedo ser manager y puedo estar frente a los atletas, es como nos pasa a nosotros igual, todos podemos ser ángeles o demonios en determinado momento de la vida, podemos decidir con un hit o batear para doble play.

¿Se adaptó Cepeda a Víctor?
Yo me adapté a jugar béisbol que es lo que sé hacer, siempre y cuando tú cumplas la disciplina, los parámetros que tú buscas en el terreno, eso va creando una química con el director, con la dirección del equipo como tal.

¿Estarías a favor de la inserción del pelotero cubano en ligas foráneas como una vía para mejorar nuestras deficiencias?
Mira, eso es una pregunta que se hace mucho, yo prefiero verlo de dos formas: ¿tú quieres mejorar el rendimiento del equipo nacional, es decir que Cuba vuelva a la élite, a la supremacía, a ganar todos los campeonatos o tú quieres mejorar el béisbol nacional, los 500 atletas que participan en la Serie Nacional? Son dos preguntas muy amplias, que pueden abarcar mucho, pero concretamente sí estaría de acuerdo en que los peloteros se pudieran insertar en ligas por ahí, la liga de nosotros es muy elevada, la única liga del mundo que es netamente de su país es la cubana, todos los demás países tienen insertados peloteros de otros lugares, pero no estaría mal que peloteros cubanos jugaran en otras ligas.

¿Con qué se quedaría Cepeda del béisbol cubano y qué mejoraría o eliminaría?, ¿estamos realmente en crisis?
Todo lo que he aprendido ha sido en Cuba, para mí aquí hay una excelente organización, he conversado con muchos jugadores de otros países, las academias hay que pagarlas para llegar a formarte, ¿qué pasa?, que nosotros estamos viendo aquí los peloteros ya hechos en estos eventos, y entonces tú dices: qué bueno este, que bueno es el otro, pero me quedaría con todo lo del béisbol cubano. Ahora, hay que olvidarse de que tú vas a ganar todos los campeonatos, es verdad que hace rato no se gana, pero hay que olvidarse de que cada vez que haya un evento el atleta cubano es el que va a ganar, tienes que mirar al frente lo que tienes, y cómo se prepara, cómo entrena, si nosotros pasamos trabajo y nos sacrificamos, ellos también. Hay que ver la vida de otra manera. No es conformismo, no pienso que sea conformismo, no estamos conformes con la derrota, simplemente de la derrota hay que aprender, hay que seguir trabajando.
Yo pienso que el béisbol cubano no está en crisis, nosotros tenemos una excelente liga, aquí se mantiene; en otros países ha habido que pararla por escasez de recursos, aquí se mantiene la serie nacional todos los años, lo que hay que pulir algunos elementos, esos detallitos que faltan a la hora de jugar, miren el clásico como ocho juegos de pelota, nosotros jugamos seis y Estados Unidos jugó seis, son seis juegos, hay dos finalistas nada más, Japón no pudo llegar a la final, son cosas que pasan en el béisbol, somos seres humanos.

Para muchos cubanos Yulieski es el culpable de que Cuba no haya pasado a San Francisco. ¿Cómo es el Yulieski que conoce Cepeda y que tanto critica la afición cubana?
Para mí va a seguir siendo el mejor pelotero de Cuba, con todas las condiciones: batea, tira, fildea, corre, simplemente, como te decía, es un juego, es un evento, donde no estuvo del todo bien, pero eso sucede, para mí sigue siendo el mismo Yulieski que conozco de muchacho, entregado a la pelota, al béisbol espirituano y cubano.
¿Es cierto que Cepeda se está rehabilitando de alguna lesión?
Tengo una dolencia, yo me fui de aquí con una molestia en un pie pero me la estoy tratando de quitar, no es una lesión, yo jugué el Clásico y no tengo problemas para empezar la Serie Nacional.
¿Cómo ve Cepeda la posibilidad de asistir al Clásico del 2017?
Pienso que me voy a preparar, son 4 años y voy a tratar de llegar, cómo que no, dicen que hay un torneo Premier también en el medio, y voy a seguirme preparando, aquí uno no está acabado ni nada por el estilo, tengo 32 años y quiero seguir luchando y jugando béisbol, alargar mi carrera quizás unos 10 años más.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alou dijo:

    no hable del Yuliesky pero ahora que leo los comentarios voy...

    para mi Yuliesky tiene un 90% de la responsabilidad de la derrota, pues tuvo en sus piernas la carrera de la ventaja en el 9no y ademas, por su error, su GRAN ERROR, fue la carrera que a la postre nos elimino...

    VM32 un 5% (en el ultimo juego), por relevar en el 9n0 con 2 novatos que no han sentido la presion, ni siquiera de un Play Off en Cuba... ya lo demostraron cuando tuvieron que tirar vs. Japon a estadio lleno, no ponian ni un strike, no eran los mejores para relevar...

    el otro 5% para los que no batearon con los hombres en posicion anotadora, para los que tiraron mal, para, para... pero estos errores se cometieron con el juego a favor, solo nos pudo dar mas ventajas...

    pero cuando la cuerda se apreto, ahi es donde fallo el Hombre 10 Herramientas, 7 Estrellas, 6 Luceros, 5 Constelaciones, 4..., 3..., 2... y 1 solo HUEVO...

  • Eddy Fonseca dijo:

    Impresionantes criterios. Una cosa piensa la afición pero otra muy distinta es lo que piensan los peloteros, que son los verdaderos protagonistas.
    De acuerdo en todo con Cepeda y ojalá llegue al próximo clásico

  • Ricardo Gonzalez Bell dijo:

    Me gustaron sus palabras en realidad dijo no mas que la verdad y sobre todo lo del yuli y soy industrialista las palmas para ti cepeda y que dures muchos años mas en la pelota

  • campa dijo:

    Para mi uno de los mejores. pero el juego bueno que no se puede perder, a la hora de impulsar la carrera fallan y lo vemos siempre, por eso que ss nunca ha sido campeón, recuerdo la serie frente a Holguín había acabado con el picheo pero al final se poncho con las bases llenas, igual que en el octavo se poncho con la ventaja en tercera.

  • René dijo:

    Buena entrevista, como siempre cepeda, muy certero y concreto en sus respuestas, concuerdo con él ciento pot ciento, espero que en esta segunda ronda de la serie nacional nuestro beisboll obtenga más calidad, el pitcheo estará fuerte y ya no será ese mal que padecemos cuando hay enfrentamientos de los equipos líderes con los sotaneros, eso nos hace mucho daño. En mi opinión Cepeda es el mejor de pelotero que ha existido en nuestars series nacionales.
    SALUDOS RENE

  • Yasniel dijo:

    Cepeda el mejor pelotero de Cuba eres tú mi socio. Yuliesky tendrá muchas condiciones como ser humano como deportista y como pelotero también pero eso de que estubo mal en el torneo se repite en casi todos. Yo pienso que hay que ir dandole oportunidades a otros como Raul Glez. Cuantos 3ra base no se han tronchado porque está el Yuli. Adonis Garcia que al final tuvo que ir tras otros aires, Duarte que el año que reventó la liga lo mandaron para Holanda fuera de forma 15 dias después del Play Off para que estuviera mal. Ahora están Gracial y Barcelan, hace falta que los sepan orientar. Muchos muchachos se nos van por esas piñas. Que me dicen de Guerrero, le ronca el mango que un torpedero con esa ofensiva se tenga que cansar de que no lo tomen en cuenta y así pasa con una pila que no son hijos de papá, no caen bien o no son propagandizables por la prensa que en parte tiene también culpa.

  • Enrique Lacoste dijo:

    No creo que haya dualidad en los objetivos.Elevando el nivel y la calidad de la SN, por consiguiente se está elevando el rendimiento del equipo Cuba, pues cuando lo conformas cuentas con peloteros de más calidad y con más oficio.
    Es lógico que no siempre se puede ganar.En el deporte se gana y se pierde, pero lo que no puedes perder porque tus lanzadores no tengan control, porque tus bateadores no sepan tocar bola, no tengan disciplina en el plato para poder discriminar al menos la mayor parte de los lanzamientos fuera de la zona de strike, porque se cometan errores mentales propios de principiantes o de beisbol "de manigua" como se dice en Cuba.Se puede perder pero con profesionalidad y ni se trata de entrega, los peloteros cubanos se entregaron, pero adolecieron del necesario oficio muchos de ellos y eso es imperdonable a ese nivel.

    Hay que dedicarle recursos al beisbol.Hacer tres ligas:Una élite, otra sub-21(ahora se haran torneos internacionales a ese nivel) y una intermedia entre esos dos niveles.La elite con la menor cantidad de equipos posibles para concentrar la calidad, la intermedia con los peloteros mayores de 21 que no hacen el grado para la liga grande y la sub-21 para los jugadores menores de esa edad.Las ligas funcionarian simultaneamente con al menos 90 juegos o más. Los equipos de las ligas inferiores actuarían como "sucursales" de los del primer nivel:el que se destaca sube de nivel y el que no rinde baja(sería una buena motivación para los peloteros y no habría que violentar el desarrollo de los atletas y cuando llegaran al máximo nivel estarían más "hechos".

    La serie élite con 6 equipos por ejemplo, divididos por zonas geográfica para que haya representatividad territorial y para concentrar la calidad al máximo posible. Cepeda dice que nuestra serie nacional es fuerte, pero yo creo que no tiene un nivel superior a doble A en estos momentos y eso no es bueno.El equipo Cuba tiene logicamente un nivel superiror, pero en la SN se disgrega mucho el talento.

    Es dificil jugar todo el año en un nivel de AA y en dos meses de entrenamiento de la preselección adecuarte a un nivel de Grandes Ligas, necesario para ganar un Clásico o quedar entre los finalistas.

  • ypescalona dijo:

    Víctor Mesa: ¿ángel o demonio? ¿Inspiración o presión?
    Voy a dar respuesta a esta pregunta, porque en verdad es algo que para muchos en estos momentos fue una de las causas que provocó el hundimiento de la nave cubana en este clásico. Que Victor es buenísimo y que sus jugadas polémicas o no casi siempre son acertadas, es verdad, pero hay algo a lo que pocos hacen referencia quizás muchos ya se hayan dado cuenta y estoy seguro de que dentro del equipo todos lo saben.(voy a dar un rodeo a ver si me entienden)
    Me gusta mucho y siempre me ha gustado como los jugadores de otros países juegan al béisbol para divertirse, como entre ellos mismos se motivan a seguir dando palo en los momentos más importantes de los juegos. Me llamaba mucho la atención los dominicanos, si doy un hit abro los brazos como diciendo yo soy un salvaje dale batea tu también, como se dice "pitando". Salen se abrazan, tienen saludos propios, no se a ustedes, pero ese es el verdadero béisbol que se quiere ver.
    Ahora la pregunta es los jugadores cubano juegan para divertirse o simplemente lo hacen por compromiso. Hay una cosa que me enseñaron cuando jugaba en mis épocas de niño párate en el cajón de bateo y hazlo bien, diviértete, si fallas, no importa para la próxima será.
    Cuba en el clásico no estaba jugando para divertirse, caballero es un juego y como todo juego esta hecho para divertirse, que se siente, que cuando pierdes te duele, es verdad, pero te divertiste eso es lo más importante. Quiero ver a los cubanos jugar para eso, quiero ver al banco del Cuba darle animo a los que están jugando, que cuando les den un chance traten de hacerlo lo mejor posible para que en el próximo juego cuenten con ellos.
    Entonces me preguntó Victor los estaba presionando SI, yo en lo particular no puedo jugar con alguien que me este gritando constantemente al oído, que cuando haga algo mal se pare en frente de todos y me grite, NO, eso esta mal, lo que haces es presionar al jugador y crearle un pensamiento de: "Coño hoy voy a jugar, tengo que hacerlo bien, porque no quiero que Victor me haga pasar una pena". Coño hasta cuando vamos a soportarle sus payasadas, si realmente son payasadas.
    Y vuelvo y repito para mi es el mejor, solo que presiona mucho a los jugadores y hace que pierdan la idea de divertirse y ponen unas caras de "joder voy pa la guerra", si saben con quien es la guerra, con VM32.

    Saludos

    • alou dijo:

      ya lo dije en otro comentario:

      los jugadores cubanos tienen doble presion: la del juego y la de VM32, la de saber que si no haces lo que te dijo te espera un regaño en el medio del Box, un escandalo desde el banco, todo mezclado con gestos y mala cara...

      asi es imposible jugar y divertirse... nunca veremos a los nuestros con juego alegre, ni saltando, ni haciendo gestos de: Yo si!!!!

  • Yasniel dijo:

    Con los jugadores se puede hacer algo como Japón. Juegan 6 u 8 campañas y que se vallan para donde quieran y aporten al país economicamente y deportivamente. Además podrían seguir representandonos.
    Todos queremos lo mejor para la pelota cubana que es simbolo de nuestra cultura, de nuestra idiosincracia. A los decisores les toca, tienen el momento propicio para los cambios en un país que se está transformando en muchos aspectos y este puede ser uno más.

  • pepe dijo:

    Mis respeto y admiración para Cepeda un señor pelotero .

  • Emilio dijo:

    Ahí si hay un gran pelotero, muy inteligente, modesto y que sabe decir lo que hay que decir y nada mas.

  • Latino_americano dijo:

    Lo que mas me gusto fue que quiere jugar 10 años mas!,,wow!..muy bueno para el beisbol cubano tener a un Cepeda por tanto tiempo..y de Yuliesky,bueno,que mas se puede decir,no sirve a la hora buena..

    Saludos azules.

  • Guil dijo:

    Cepeda te admiro como pelotero como persona, honesto, siempre respetuoso, inteligente, pero hay cosas que dices ,que te las respeto, pero discrepo con ellas, eso de que la liga cubana es buena, error, respecto a lo que dices sobre Víctor Mesa ,te digo con toda honestidad que te respeto tu criterio, pero discrepo también, considero no fuiste verdaderamente sincero. Solo me hago esta pregunta ¿Cuan difícil es para muchos decir la verdad?,a nadie del Cuba por problema de ética, puede ser por cobardía también, que se le pregunten sobre Víctor dicen su verdadero sentir; causas, primero miedo y valga la redundancia miedo a que se tome represalias con ello en un futuro, si alguien que no estuviera cuerdo mantuviera a Víctor de manager del Cuba. Michel ojala se me publique esto porque no se.... he notado… no te gustan mis comentarios y me has censurado muchos, compadre puedes discrepar,"discrepar no es oposición" dijo Raúl, nuestro presidente; pero si se es respetuoso en ello y cumple las reglas no hay necesidad de censurarlo y aún así; te admiro como periodista , eres inteligente , valiente, conocedor del béisbol. Considero que la valentía es una cualidad que tiene que tener un periodista para ejercer cualquier tipo de periodismo y reitero usted lo es, Gracias.

  • Noelvis dijo:

    Me preocupa la cantidad de "Hombres" o al menos nombres masculinos que sienten una "afinidad" por michel contreras fuera de lo común, y tan es así que sin siquiera Michel contreras haber escrito esta crónica hay quienes le agradecen su valentía, por favor, a esos FANS de michel contreras, abran los ojos y miren que no fue él quien escribió este comentario, respeten el criterio de otros que tambien tienen cerebro y saben escribir...

    Buen día.

  • Pedro Brito dijo:

    Hummmmm.
    Por qué no ponen esta entrevista en la TV?? o las hacen en video??
    Me parece que siempre detrás hay algo más -bueno, no malo, claro-.

  • agente libre dijo:

    agente libre dijo:

    Muy sinceras , humildes y hasta discipinadas las palabras de San Cepeda , es verdad que en un torneo corto pasa de todo pero en el caso de Yulieski …….el muchacho se presiona demasiado a la hora cero , que el beisbol cuabno no esta en crisis ???? de aqui a 10 años (si no se toman las medidas pertinentes )de verdad vamos a tener que cojer los estadios para sembrar boniato .

  • Albert dijo:

    Personalmente pienso que que Cepeda es uno de esos peloteros grandes, que se puede comparar con los de oro, como Linares, Pacheco Kindelán, Capiró, Lafita y muchos otros que núnca fueron a ninguna liga al exterior y brillaron como grandes ligas, se que por problemas en la economía es difícil pensar en aquella famosa serie selectiva, pero si se hacen reajustes en la actual Serie Nacianal, se puede hacer una Selectiva buena con 6 equipos, y se veran los resultados a corto plaso, de seguro la calidad será impresionante. Si se juegan 45 juegos de la serie nacional y 45 con la selectiva y 6 equipos será un exito. Se han imaginado un equipo de Villareños que reuna los mejores jugadores de Santi spiritud, Cienfuegos y Villaclara!!!! así como uno que reuna las 5 Provicias Orientales ó el que reuna a Pianareños e Isla de la Juventud, que decir Los Habaneros o los Camagüeyanos con Ciego. Piensen en eso sin regionalismo!!!!!

  • Dulce dijo:

    Genial en el terreno y con la palabra.
    Te esperamos en el IV Clasico.
    Mente y corazon de todos los cubanos para ganarlo.

  • Toni-bit dijo:

    Buenas respuestas del mejor pelotero que tiene la pelota cubana actualmente y que estara entre los Grandes de la historia beisbolera cubana.
    Acertado como siempre a tiempo. Nuestra liga es buena, y nuestros peloteros brillantes, falta planificacion, disciplina y cambios de algunos conceptos obsoletos ya en todos los sentidos (topes, participaciones individuales y posibilidad igual para todos de que con su esfuerzo, actitud y resultado obtengan satisfacciones morales y economicas).

  • andriu dijo:

    Sin comparar las epocas, cuando dejo de jugar Omar El Grande, ese titulo quedo vacio en nuestra pelota, pero ya hoy podemos decir que tiene dueño, Cepeda El Grande.

  • Tony dijo:

    Cepeda, asi le pondre a mis hijos. Ojala y sean 10% de lo que es Cepeda, con eso seran gigantes.

  • Liliet dijo:

    Sin duda alguna es el mejor cada dia nos sigue sorprendiendo mas con su humildad y su buen ejemplo Fedrich Cepeda esta hecho para esto y es lo q a venido demostrando a travez de estos años y cada dia nos deja a todos con la boca abierta cuando pensamos q sus fuerza van a decaer ahi esta el para demostrarnos q no ,que el defiende lo q Ama hacer .

  • Edel dijo:

    Mi afecto y respeto para el mejor pelotero de Cuba, pero hay que sacar una conclusión. Si se quiere ganar un campeonato, deben sentar al Yuly a la hora de decidir el juego.

  • abelito dijo:

    Muy bien por Cepede

  • OldMan dijo:

    También veo a Ángeles y Demonios entre los comentaristas. No se gana solamente con mentalidad. Se gana con preparación, la cual se demuestra cuando ganas. Se gana cuando eres el mejor, y está demostrado en la práctica -el mejor criterio de la verdad- de que No Lo Somos. Cepeda es El Grande Frederick Cepeda y uno de los mejores.

  • tomas fernandez dijo:

    No debe existir un cubano que ame el béisbol que deje de reconocer la dimensión como atleta y como ser humano de Frederic Cepeda. Cierto es que el béisbol es un juego y los jugadores, en ningún lugar del mundo, son perfectos. En el partido que nos impidió ir a San Francisco hubo muchos errores claros, y otros mentales, que costaron el juego. Lo criticable, a mi juicio fue dejar que si un pelotero como Yulieski, que ha dado alegrías a Cuba, nos las olvidemos, no estaba concentrado en el juego, no tenia que estar en el terreno, tal vez se hubiesen evitado males mayores. No falló una vez, falló cuatro. Y el no quitarlo a tiempo pienso que fue una mala decisión de Víctor. Como también fue muy malo su comportamiento en el juego de anoche en el Latino. Un arbitro puede o no equivocarse pero un mánager que además es también el del equipo Cuba, debe ser más respetuoso. Cómo va a decirle loco a la máxima autoridad del Juego, cómo va a decirle a un joven que viene a reforzar a su equipo que se quite el uniforme que no jugará mas, cómo va a poner a lanzar al primero que se le ocurra? El béisbol es nuestro deporte nacional, los aficionados pagan por entrar al estadio a ver los juegos y los que no asisten a los terrenos,consumen electricidad en sus casas para disfrutarlos. Ellos también merecen respeto. Todos lo merecemos, y en ese sentido pienso que Víctor Mesa, a quien admiro como pelotero desde siempre, deja mucho que desear como educador u líder deportivo.No se le puede aguantar todo, eso no ayuda.

  • yo mismo dijo:

    Frederich Cepeda, uno de los grandes del beisbol cubano...

  • cubana dijo:

    PARA MI TU ERES EL MEJOR PELOTERO DE CUBA MIS REPETOS

  • Alejandro Salermo dijo:

    Cepeda tiene que retirarse ya, está viejo. Victor Mesa dirijió pésimo. Es el peor técnico que he conocido en mi vida. Este equipito cubano del III Clásico no puede asistir al IV Clásico, de lo contrario volveremos a perder; hay que cambiarlos a todos. Los peloteros cubanos son buenos, lo que pasa es que se le aflojan las piernas. Victor Mesa que se vaya a vender tickes a un estadio. Yulieski es el culpable de todo, que papelaso...

  • Abogado_CMB dijo:

    Estoy seguro que Linares, Pacheco y Kindelan brillaron como grandes ligas solo que fue frente a niños amateurs (Eso si es un buen aval !!!)
    Una vez mas me doy cuenta que no sabemos nada de beisbol, solo emitimos comentarios por pasionismo puro y barato.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también