Inicio » Opinión, Política  »

Mensaje de René González

En este artículo: Hugo Chávez Frías, René González
6 marzo 2013 | 17

ch02Queridos allegados al Comandante Chávez:

No por temida la pérdida de ese gran bolivariano nos ha aliviado la consternación. Siempre tuvimos la esperanza de que con ese espíritu indomable nos volviera a decir su firme “por ahora” y que luego, levantándose por sobre las heridas de su cuerpo, el soldado se incorporara para seguir guiando a todo un continente hacia el futuro de justicia que tantas veces le ha sido escamoteado.

No ha podido ser. Pareciera que el precio de ser tan bolivariano es el de extinguirse como el Libertador, como el volcán que todo lo incendia para luego apagarse de súbito. Pero queda la montaña, esa materia que fue lava ardiente, y que tras la extinción de la llama se conviertte en faro, que nos señala inequívocamente el horizonte al que un día llegaremos para rendirnos a sus pies en perpetuo homenaje, las cadenas rotas y el haz martiano de naciones libres como ofrenda.

En las lágrimas viriles que acompañan estas palabras se vierte mi compromiso con la justicia que buscó nuestro hermano Hugo Chávez; compromiso que no cejará mientras me quede un aliento de vida para honrarle con mi conducta. Compromiso que sé multiplicado por cinco en cualquier parte de este imperio cruel a que nos confinen el odio y la venganza.

Tengo fe en el pueblo venezolano, y en que sus lágrimas se fundirán con las de todos los que hoy lo lloramos para dar al mundo una lección de patriotismo. Hugo Chávez, nuestro comandante, está hoy vivo en el corazán de cada hijo digno de Venezuela.

A sus seres queridos, a sus compañeros, al pueblo que tanto quiso, llegue el abrazo propio, el de mi familia y el de los Cinco.

Por ahora Comandante, pero Hasta la Victoria Siempre.

René González Sehwerert

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • granito de arena dijo:

    Por ahora, querido René, pero cualquier día podremos honrar a Chávez con la presencia de ustedes Cinco. Tengo fe en que no haya de pasar mucho tiempo para eso.

  • FERNANDO dijo:

    GRACIAS RENE !!!
    POR TUS SINCERAS, CALIDAS Y MARAVILLOSAS PALABRAS.
    TUS LAGRIMAS…!!! SON NUESTRAS LAGRIMAS. NO LO DUDES HERMANO.
    PERO UNIDOS DESDE LA DISTANCIA… EN EL AMOR REVOLUCIONARIO Y EN LA JUSTICIA REAL TODOS SEGUIREMOS MAS FUERTES Y LIBRES.
    FUERZA Y LUZ HERMANOS !!!
    HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE !!!

  • KDT dijo:

    Siempre es reconfortante recibir el apoyo en un momento como este y mucho más de amigos y personas q han ofrecido su vida por la humanidad
    quien más para darnos ánimo q nuestros cinco hermanos.CHAVEZ NO SE HA IDO, SOLO SE TOMA UN DESCANSO.
    Hoy más q nunca debemos DE ANDAR EN CUADRO APRETADO COMO LA PLATA EN LAS RAíCES DE LOS ANDES PARA Q NO PASE EL GIGANTE DE LAS 7
    LEGUAS

  • Rebeca dijo:

    Alí Primera sentenció “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos”, pero qué difícil es seguir al pie de la letra esas palabras!!!!!!!!…… duele, duele mucho esta pérdida………qué infinitamente inconcebible ha sido esta decisión de la vida, de la naturaleza, de Dios…….. hacia donde quiera que vayas, ahí estará junto a ti, siempre, nuesto cariño y agradecimiento………Hasta siempre Hugo Chávez!!!!!

  • natalia dijo:

    Gracias Rene por tus sentidas palabras,es verdad es doloroso pero nuestras lagrimas nos fortalecen Chavez vivira con su ejemplo en todos los hombres de buena voluntad,los queremos mucho y esperamos a los 5

  • Luis Manuel dijo:

    Chavez Faro y guia de los pueblos de america latina seguira quiandonos en la oscuridad donde quiera que este, viviremos y venceremos, tengan la seguridad que lo horaremos con nuestr conducta de revolucionarios en cualquier luagar del mundo..viva Chavez!!!!!

  • Mateo dijo:

    Por supuesto René, es el faro que ilumina la noche, las lágrimas se fundirán con las de todos los latinoamericanos, africanos, asiáticos, con la tristeza de los más humildes que se encuentran en la periferia del sistema en todo el mundo… Silvio Rodriguez escribió algo parecido, un juego de palabras y luces, como siempre nos acostumbra el gran Silvio. Desde Argentina, con láfrimas en los ojos, les deseo todo lo mejor para este año, que ese faro (junto al “Volverán” de Fidel), rompan las cadenas injustas que los mantienen injustamente dentro de las cárceles gringas, mientras Uds averiguaban quiénes y cuando iban a colocar bombas en Cuba, Posada Carriles, su pandilla y esbirros, conspiraban contra la Revolución Cubana, y por ese hecho, aunque parezca mentira, los condenaron en el nefasto y más injusto imperio que jamás haya existido, sin derecho alguno a la mâs mínima justicia… Ojalá que más temprano que tarde puedan escribir, desde sus casas junto a sus familiares, para participar en la batalla de ideas que es cada vez más intensa. Abrazo!

  • yamilka dijo:

    no hay día de este mundo en que ustedes 5 no hayan honrrado su memoria. libertad para los 5!!!!!

  • fernando pacheco dijo:

    tremendo orgullo estar alodo del comdate conservala siempre pero recuerda que los herues son asi que viva chavez por siempre

  • Guerrero Rojo dijo:

    La noticia me ha conmovido desde el momento que la recibimos, Como dicen las consignas CHÁVEZ no ha muerto, Él vive por siempre. Aprovechando las palabras de René y agradecido a CUBADEBATE reafirmo una vez más que el Señor (Jesús) no podía haber escogido otro día para llevárselo, hasta en eso el Comandante Presidente de la Hermana Venezuela pensó cuando habló con DIOS, quiso que lo llamara un día 5 donde todos los revolucionarios del mundo luchamos por el regreso de ustedes (Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando). Hoy más que nunca debemos estar unidos y a partir de hoy cada día 5 además de reclamar su retorno a la patria también debemos recordar a un guía y propulsor de su regreso. Gracias a René por expresarte a nombre de los otros hermanos injustamente preso en la guarida anticubana.
    Libertad para los 5
    Viva Hugo Chávez
    Hasta la victoria siempre, Comandante

  • Laysi Herrera dijo:

    Los Cubanos,unidos con las ideas de Marti, Bolivar y Fidel nos sentimos muy aflijidos y conternados por la perdida de presidente Chávez ofeceremos nuestras mas sinceras condolencia a su familia, al pueblo y a Venezuela Libre, mas unidos que nunca Venezolanos luchen por su sueños y continuen elavando el deseo de Chávez de una patria mejor.

  • Mayel Malo Cruz dijo:

    Sentidas las palabras de René y conmoción del mundo por la ausencia física del Comandante Chávez,que vivirá como viven los cinco en la lucha diaria por la causa de los más pobres de la tierra.
    Gloria eterna a nuestro amigo por siempre!
    LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HERMANOS!

  • Dixy Velazco Castro dijo:

    Así es René. Es un golpe duro. Sin embargo, y a pesar de este dolor tan grande que sentimos todos los latinoamericanos, sabemos que, ese espíritu indomable como lo llamas, se ha multiplicado en millones que despertaron con su clamor de justicia social y unidad para los pueblos de américa. Esos mismos que claman hoy por el regreso de ustedes 5 que constituyen ejemplo de antimperialistas para la humanidad entera. Chávez se convirtió en un necesario lider latinoamericano que nos legó su ejemplo de digno luchador incansable contra el imperialismo.Con sus acciones nacieron millones de antimperialistas que no dejaremos de alzar las voces en reclamo por su regreso.
    No debemos amilanarnos por su pérdida física , debemos sacar partido de lo que en vida nos enseñó para seguir adelante en la construcción de un mundo mejor. Seguiremos de pie demostrando que Latinoamérica no es el traspatio de los gringos,y que las injusticias no pueden quedar impunes. Por eso afirmo con plena convicción: !!!!CHÁVEZ VIVE, Y USTEDES VOLVERÁN!!!!!
    !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Fidel dijo:

    Estimado Rene: sentimos y compartimos tus palabras como nuestras ante un hombre tan altruista como el compañero Hugo Chávez, hagamos reverencia a tanta humanidad, humildad y patriotismo.

  • himmy E. Guerra Escalona dijo:

    Todos los buenos latinoamericanos sentimos la pérdida de nuestro amigo Chávez e igual seguimos al lado de los cinco, porque ustedes forman parte de los buenos y Chávez también compartió nuestra causa por la libertad. Desde Radio Cadena Agramonte nuestro puño fuerte y nuestra declaración de unidad.

  • Frank dijo:

    Hasta siempre comandante ¨

    La noticia de la muerte del comandante presidente Hugo Chávez ha sido para mí y para el pueblo de cuba un duro golpe, un golpe del cual no nos recuperaremos jamás. Ha muerto el segundo libertador de América el hombre que con las ideas de bolívar y martí hizo posible un cambio no solo en Venezuela sino en toda Latinoamérica. Ha muerto el defensor de los pobres de Latinoamérica y el mundo.

    Pasaran mil años, muchos mas y Chávez, sus ideas, su impronta permanecerá, porque Chávez ha desaparecido hoy para renacer en el corazón y la memoria de cada uno de nosotros; nosotros, todos los revolucionarios de Latinoamérica, el caribe y el mundo.

    Legue a sus familiares y amigos y a todo el pueblo humilde y revolucionario de Venezuela nuestro más sentido pésame, el mío propio y el de todo el pueblo de cuba que lo quiere y respeta como suyo.

    Frank A Echenique Bermudez
    La Habana.Cuba

  • massiel dijo:

    Muy especiales y sentidas las palabras de René, recogen el sentimiento más noble que nuestro pueblo siente ante la pérdida física de este gran hombre.
    René, nosotros los cubanos tenemos mucho orgullo de ustedes, cinco héroes de este pueblo, que con su actuar han sido los mejores exponentes de la realización del pensamiento de Fidel, Che, Chávez…
    Les mando un fuerte abrazo y mi más sincero deseo de que muy pronto puedan estar entre nosotros.

    Quiero homenajear a Chávez con estas palabras:

    ¡VIVA CHÁVEZ!

    ¨La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, trúecase en polvo el cráneo pensador, pero viven perpetuamente y fructifican los pensamientos que en él se elaboraron¨
    José Martí

    Nunca serán suficientes las palabras para describir presidente tu inmensa figura y el ejemplo que nos has legado, eres el ideal de líder revolucionario, pensador abierto, ser humano excepcional por tu humildad, bondad, honradez, sentido de la justicia, fiel a tus creencias y devoción. Te convertiste en el más digno seguidor del ideario de Bolívar y Fidel.
    Un día le dijiste a Fidel ¨Ojalá que este humilde soldado, campesino que soy, algún día pueda ser absuelto por la Historia, por los pueblos, estar a la altura de la esperanza y del amor de un pueblo…¨, tu sencillez no te permitió ver que desde hace mucho, ya habías entrado para siempre en la más bella página de la historia y al igual que Fidel tu luz brilla con tanta fuerza que no solo el pueblo Venezolano te venerará por siempre, sino el mundo entero. Inspiras AMOR del verdadero, del que se lleva en lo más profundo del alma y por el cual vale la pena morir.
    Seguiremos tu ejemplo imperecedero y trataremos de estar a la altura de tus ideales.

    ¡HONOR Y GLORIA A ESTE PARADIGMA DE REVOLUCIONARIO!
    ¡VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!

    Massiel Almestro
    Santiago de Cuba

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también