Imprimir
Inicio »Opinión  »

Tomasita Quiala: "Mensaje para un hermano"

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 79

chavez3

Querido Hugo Rafael
Mi Comandante Hugo Chávez
Yo soy Cuba y tú te sabes
Cada escama de mi piel,
Heredero de Fidel
Te proclamo con Orgullo
Y lo que sientes, lo intuyo
Hoy que más de once millones
De aguerridos corazones
Laten junto con el tuyo.

Una nueva Operación
Tuvieron que practicarte
Y hoy el mundo forma parte
De tu recuperación
Te llevaron al salón,
Fue muy difícil la espera,
Más, me contó una enfermera
Que en el decisivo instante
Tu grito de Comandante
Flotaba en una Bandera.

Hombre de luz y progreso
Uso frente a esta noticia
Como Yodo, Una Caricia
Y como Vendaje un Beso,
Quiero ver como te expreso
Tanto Amor sin que te duela
Te ofrezco en una espinela
De mi espíritu, las llaves,
Dios te bendiga Hugo Chávez
Dios te Salve Venezuela.

*Tomasita Quiala, reconocida repentista cubana.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisdeysi dijo:

    Todos los cubanos estamos con usted comandante chavez resando por su pronta recuperación y que vuelva junto a su pueblo venesolano.
    Que dios lo bendiga.

  • lawyer114 dijo:

    ESTAMOS CONTIGO COMANDANTE...AYER,HOY Y MAÑANA, PUES SALDRÁS VICTORIOSO UNA VEZ MÁS

  • Jose Luis Rodriguez dijo:

    Gracias Tomasita.Soy afortunado de poder admirar tu talento cada vez que cantas en Palmas y Canas. Se que tu oracion llega al cielo y el Comandante Chavez va asalir victorioso por que es fiel al mandamiento de "amar al projimo como a ti mismo". Ademas los pobres lo necesitan.

  • Mary dijo:

    Ohhh...que belleza. Tomasita, me uno tambien a tu sentir que es el sentir de Cuba. Salud Hugo, el mundo te necesita. Que Dios se mantenga a tu lado.

  • Magalys dijo:

    Venezuela y el mundo necesitan de Chávez, de su manera renovadora de transformar un país y dar oportunidades a los excluidos, de aprovechar los recursos de una nación inmensamente rica en bien de la sociedad y de dar acceso a la salud, la educación, la cultura... a tantísima gente, por ello y por mil razones más, Chávez vivirá!!!

  • EDUARDO dijo:

    Tomasita querida: tú no necesitas contar las sílabas para componer: tú hablas en octosílabos y si no me creen los lectores, vean el título.

  • Alina dijo:

    hola a todos los que han opinado tan bello sobre el Comandante Chavez, soy cubana 100%. y le deseo de todo corazon MUCHA SALUD, COMANDANTE, QUE DIOS LO BENDIGA Y PROTEJA Y UD. VENCERA TODA ESTA BATALLA, SU PUEBLO LO NECESITA Y NOSOTROS TAMBIEN, LO AMAMOS A UD.Y A NUESTRO COMANDANTE

    FELICIDADES A LOS DOS Y VECEREMOS!!!!

  • Ada Alicia dijo:

    Chávez,deseo te recuperes pronto, tú seguirás siendo el líder indiscutible, talentoso, humanitario bueno y honesto de la hermana Venezuela, más temprano que tarde escucharemos tus brillantes palabras dirigidas a tu pueblo y al mundo como solo tú y nuestro comandante Fidel saben hacerlo, gracias doctores, enefrmeras y paramédicos, gracias diosito ayúdalo en su recuperación, gracias.

  • Tide dijo:

    Bellas décimas compuestas con el corazón. Gracias Tomasita y todo lo bueno del mundo para el presidente Chávez.

  • javiel dijo:

    Mas que el poder divino de nuestro dios ,creo que lo mas importante de todo es la confianza que a depositado el mandatario bolivariano en la medicina cubana y mucho mas en el pensamiento medico de nuestro comandante en jefe Fidel Castro.

    Pongase bien presidente lo necesitamos mucho.

  • Daniel dijo:

    Espero que el Comandante se mejore lo antes posible que que tiene un pueblo que lo apoya y a muchas personas que estan al tanto por su salud.

    Viva Chaves y viva Fidel.

    Patria o muerte Venceremos....

    Muchas Salud.

  • juan castro dijo:

    Máxima calificación para TOMASITA QUIALA, por el mejor mensaje para el Comandante Chávez.

    Con saludos

  • MCLARA dijo:

    GRACIAS TOMASITA POR EXPRESAR EL SENTIR DE MILLONES DE CUBANOS Y MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS.
    SALUD COMANDANTE CHAVEZ, PRONTA RECUPERACIÓN LE DESEAMOS, TODOS ESTAMOS ATENTO A SU EVOLUCIÓN.

  • Jorge Luis dijo:

    Pronta recuperacion para el presidente Chavez, Que dios lo bendiga, mucha energia positiva, todo va a salir bien. Que bellas decimas de Tomasita, la felicito.

  • Alcides dijo:

    Una GRANDE canta a OTRO GRANDE.
    Que lindo Tomasita, cada vez que veo las cosas que haces, me conmueves y me llenas de orgullo por haber nacido en esta isla, eres una persona muy bella y sensible, haciendo cosas para que otra persona, muy bella y sensible se sienta bien como a nuestro Comandante de América Hugo Rafael Chávez Frías, que supo relevar con mucha dignidad y amor a Fidel para mantener unido a este continente.

    Mucha salud mi hermano Chávez, estoy seguro que esta, es otra de las tantas batallas que haz librado, eres invesible.

  • avileña dijo:

    QUE HERMOSO .....CHAVEZ ES ETERNIDAD Y SE RECUPERARA PARA CONTINUAR LO QUE COMENZO .SALUD COMANDANTE Y GRACIAS TOMASITA POR TU AMOR .

  • MANUEL dijo:

    Al igual que nos mantenemos en espera de resultados electorales, nos mantenemos esperando resultados CIERTOS del avance en la recuperación de nuestro Hermano, comandante y Amigo íntimo de los países empobrecidos por el imperio del mal, Hugo Chávez.

    CON CARÁCTER DE URGENCIA NECESITAMOS NEUTRALIZAR LA CAMPAÑA MEDIÁTICA EN LA CUAL PRETENDEN AFECTAR, EMOCIONALMENTE Y POLÍTICAMENTE EL PROCESO DE ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA. Medios Colombianos y españoles aseguran la muerte del Comandante. Estamos claros quién financia éstas campañas para desestabilizar.

    Por tal razón les solicito, de manera urgente, dar un revés a las calumnias proimperiales haciendo uso de nuestros medios y aclarando al mundo entero la VERDAD y el propósito que conllevan las mentiras.

    Adelante COMANDANTE

  • deisy dijo:

    Junto con Tomasita todo el pueblo humilde y trabajador de Cuba le desea una pronta y efectiva recuperación a este Comandante de Revoluciones y estandarte de pueblos.

  • ElMalito dijo:

    Espero mejores pronto, te deseo toda la salud y la fuerza de el mundo y la de otros, tu mereces vivir y así lo harás. Ten Fé en que serás sano y ya verás.
    Hay un mar de gente que te espera y te quiere y eso no te lo puedes perder. No se ha acabado para ti la dicha de vivir y de hacer más de lo que has hecho, queda más y tienes que ser más fuerte y valiente para eso.
    MUCHA SALUD Y SUERTE. COSAS BUENAS FALTAN TODAVÍA POR PASAR. TEN FÉ.

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    SIGO ORANDO CADA MINUTO DE MI VIDA PORQUE SE RECUPERE PRONTO Y BIEN MI QUERIDO HUGO CHAVEZ; GRACIAS TOMASITA POR ESA POESIA TAN LINDA ES EL SENTIR DE MILLONES DE CUBANOS Y DE OTRAS LATITUDES.
    SOBRE LAS PATRAÑAS A LAS QUE SE REFIERE MANUEL, DEJALOS QUE COMO DECIA MI ABUELA, ESO LO QUE DA MAS SALUD AL QUE LE DESEAN EL MAL, POR ESO TENGO FE QUE CHAVEZ SALDRA DE ESTA. GRACIAS AL EQUIPO MEDICO Y PARAMEDICO QUE LO ESTAN CUIDANDO Y ADEMAS QUE ESTA ESCOLTADO POR FIDEL Y RAUL Y AUNQUE NO LO VEMOS DIOS TAMBIEN ESTA A SU LADO PROTEGIENDOLO. RECUPERATE QUE TE QUEREMOS MUCHOS.

  • Laura dijo:

    Todos pedimos y oramos por ti.

    DIOS te de fuerzas.

    Tu familia Cubana

  • Alexis dijo:

    Desde la Dirección Municipal de Educación en Los Arabos, Matanzas, hacemos nuestro el “Mensaje para un hermano” de Tomasita Quiala, deseamos una pronta recuperación al Comandante y amigo de Cuba Hugo Chávez, su luz seguirá iluminando este continente pues confiamos en su restablecimiento pleno.
    Cuba y el mundo te necesitan, adelante Comandante.

  • Yolanda Caridad Ramos González dijo:

    QUE VIVA CHAVEZ, CARAJO, QUE VIVA NUESTRO HERMANO BOLIVARIANO.
    ESTE DOMINGO VENEZUELA SE LLENARA DE ROJO EN TODOS SUS ESTADOS PARA FESTEJAR EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y LLEVAR ADELANTE LO QUE TU LE ENSEÑASTE A TU PUEBLO.
    COMANDANTE CHAVEZ, GUERRERO DE NACIMIENTO, ADELANTE, PALANTE, TU BARINA ORGULLOSA, SABE QUE VENCERAS ESTA NUEVA BATALLA POR LA VIDA Y REGRESAR A TU TIERRA DONDE TODA LATINOAMERICA TE ESPERA, UN ABRAZO DE CORAZON, MIS HIJOS ESTAN A TUS PIES PARA LO QUE SEA DE TODO CORAZON Y PALANTE, PALANTE COMANDANTE

  • DARIEL dijo:

    A recuperarse Comandante, la América toda le espera para continuar este despertar iniciado con el ALBA. DIOS le salve, ampare y bendiga.
    Esta oportunidad aprovecho para enviar también mi mensaje de salutación y agradecimiento a todos los que de una forma u otra han incidido en mi formación como Cuadro:
    Gracias mis "5 Hermanos"
    por defendernos del odio.
    Gracias Alba, este podio
    por tu guía hoy formamos.
    Gracias Raúl, te apoyamos
    en el pueblo codo a codo
    Gracias Chávez, por todo
    -Ud. también está aquí
    con Bolívar y Martí
    a la América guiando-.
    Orgullo no falta cuando
    hay un compremiso fiel,
    orgullo siente aquel
    que defiende con audacia...
    por enseñárnoslo ¡Gracias!
    ¡Gracias por todo Fidel!

  • Anaeli Airam dijo:

    A Chávez

    Ser bueno que estás en nosotros
    bendícenos con tu nombre
    ven, toma tu reino,
    hágase tu voluntad, aquí, en la tierra,
    sigue dándonos más glorias
    y perdona a los que no te aman,
    que nosotros también lo haremos.
    No nos dejes, no te vayas
    líbrate de todo mal, Amén

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    muy buenas decimas de esa excelente poeta cubana.. mucha fe amigo chavez...como dijo nuestro señor jesus... yo soy la luz la verdad y la vida.. el hara un milagro en UD.. le deseo de todo corazon una pronta recuperacion. Dios le bendiga amigo.
    un saludo para UD de una hermana en la fe cristiana.
    lisandra

  • locubita dijo:

    No es Chávez, es el pueblo.

    VIVA CHÁVEZ, LO NECESITAMOS TODOS LOS REVOLUCIONARIOS.

  • ana dijo:

    pronta recuperación

  • tonyFox dijo:

    Que tenga mucha vida compañero Chavez para que los latinoamericanos podamos compartir contigo la victoria final de todos los pueblos de nuestro continente.
    Adelante hermano, Cuba esta contigo!!!!
    un fuerte abrazo

  • jehundiel dijo:

    ?como decirle-comandante
    ?como decirle-guerrillero
    ?como decirle-combatiente
    ?como decirle-presidente
    ?como decirle-patriota
    ?como llamarte a ti que encarnas
    todo lo bueno y humano del mundo,
    la libertad, la justicia, lo justo,
    ?como llamarte,
    pues te llamare con la palabra mas simple,
    HOMBRE

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también