Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Me asalta la duda

| 136

Despaigne, un coloso auténtico.

Despaigne, un coloso auténtico.

Por: Jorge Antonio Rodríguez Vilar

Como quisiera en estas líneas poder responder a la interrogante que todos se hacen: ¿Por qué no se transmite al equipo de Granma? Pero solo tengo interrogantes para compartir, no aclaraciones.

Las respuestas de la CNB brillan por su ausencia, y casi prefiero que no respondan porque, por lo general, cada vez que ellos intentan aclarar algo, lo que hacen es enredar más la pita.

Si durante toda la presente campaña los partidos de los Alazanes eran pedidos, y no solo por sus seguidores, ahora deben ser más bien exigidos, y paso a explicarme.

Los granmenses se hayan en una dura disputa por el cuarto cupo del oriente con los emblemáticos santiagueros, lo que ha hecho que la llave del este se encuentre un poco más encendida que el rojo vivo.

A esto sumémosle el hecho de que su toletero mayor, Alfredo Despaigne, esté a un paso de romper la marca de cuadrangulares (en poder de su excompañero de equipo Yoenis Céspedes con 33). Además, con más de 90 carreras empujadas, también se encuentra a las puertas de esta cota para una campaña, en poder de Alexei Bell con 111.

Entonces no es de extrañar mi duda, o perdón, la duda de todos. No sé si son los recursos escasos lo que le impide al ICRT trasladarse hasta el estadio Mártires de Barbados, o si son problemas en la instalación (en cualquier caso esto no sería una buena excusa pues se puede transmitir de día). Lo que sí es seguro es que nuestra afición pide a gritos ver a los granmenses en la pantalla chica.

Aunque ya a estas alturas del campeonato no valen explicaciones. Eso sí, cabe una pregunta obligatoria: Para ver a Despaigne y compañía, ¿tendremos que esperar a que se clasifiquen a los play off?

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvador dijo:

    Lo cierto es que criticamos al mundo pero tenemos un monopolia en los medios de comunicación en cuanto al Beisbol.
    Eso le hace mucho daño tambien al beisbol, eso no lo arreglamos perdiendo el tiempo de si granma, si industriales, lo cierto es que de eso se da cuenta todos los que deciden y no lo hacen, Azulita Osendi habrá perodido la memoria que no se percata de eso, o los demás del mismo circo.
    Suerte a todos.

  • Rick dijo:

    MILOS:

    jajajaja, está bueno tu comentario. Bueno mira, que quieres que te diga?...soy de Las Tunas y sí....cerramos con Industriales en el Latino. Si en esa subserie Vargas decide jugar con su banca para conservar los jugadores de cara a los Play Off sería su decisión que para nada es descabellada, y a nosotros muy bien que nos serviría. Para que mentirte....Si gracias a eso las Tunas consigue barrida...la barrida sería a Industriales, jejeje, no importa si fue a la banca o los jugadores estelares, cuando se escriba en el papel lo que se escribe es 3 juegos ganados a Industriales. De todas formas socio, independientemente que el histórico entre "Azules" y "Leñadores" favorece a Industriales por mucho, en las últimas 7 Series Nacionales, incluyendo la presente, la balanza se inclina a favor de Las Tunas. Tan así que durante los últimos 7 campeonatos (incluyendo este) la subserie entre IND y LTU o queda igualada a 3 triunfos por bando o la ha ganado Las Tunas 4-2. ya veremos que pasa...saludos!

  • osvaldo dijo:

    Si algo agredeceria yo es poder ver mis dos equipos el martes, GRANMA y el AC.MILAN cuenta conmigo evaristo.

  • Montane dijo:

    VI A DOS FORISTAS PREGUNTANDO DE MANERA IRRESPETUOSA POR HECTOR RODRÍGUEZ, POR FAVOR TODOS SABEN QUE ESTÁ ENFERMO, RESPETEN SU PRIVACIDAD, ADEMÁS NO SE HAGAN ECO DE GENTE INESCRUPULOSA QUE SE DEDICAN A CREAR CHISMES CON MALAS INTENCIONES. PIENSO QUE LOS EDITORES DEL SITIO DEBIERAN CUMPLIR CON LAS REGLAS DE ESTE Y NO PUBLICAR SEMEJANTES COMENTARIOS TAN IRRESPETUOSOS E INHUMANOS, PODREMOS ESTAR DE ACUERDO A NO CON LA MANERA DE NARRAR DE HECTOR, PERO ES UN SER, DE TREMENDA CALIDAD HUMANA QUE MERECE TODO NUESTRO RESPETO.

  • celia dijo:

    HECTOR RODIRGUEZ ESTÁ OPERADO DE UNA LESION MALIGNA EN LA LARINGE Y AHORA ESTA BAJO TRATAMIENTO. ME DE PENA, ASI QUE ESPERO QUE LOS QUE HAYAN COMENTADO DE FORMA DESPECTIVA LO HAYAN HECHO PORQUE NO LO SABEN.

  • El mio dijo:

    Amigos, muchos han hablado despectivamente de Industriales, del Latino y peor aun de los industrialistas. Le han dicho gay hasta al que hace de mascota. Eso es lo de menos, lo que pasa es que ninguno de los antes mencionados tiene la culpa de que no transmitan a Granma.

    Todos o casi todos en el foro saben que soy azul hasta los tuetanos, pero quiero aclarar que como yo, tambien hay muchos que desean que se trasmita a los Alazanes. No tengo absolutamente nada en contra de ningun equipo, mucho menos de Granma. Ya lo dije en un comentario anterior, llevo 15 años casado con una granmense, y es la madre de mis hijos. Tambien quiero aclarar que por lo menos para mi, es un placer poder disfrutar en vivo de la nueva marca de jonrrones, no porque pasara a la historia como record, sino porque estaria en poder de uno de los mas grandes jonrroneros que ha dado nuestra pelota, a pesar de que aun le falta historia por escribir. Algunos saben lo que es contarle a las nuevas generaciones y el orgullo que representa decir que vieron jugar a Casanova, Capiro, Anglada, Kindelan y otros. Para mi tambien seria un orgullo, en un futuro, sentarme en la esquina con el periodico y contarle a los nuevos seguidores del beisbol que yo vi jugar a Pito, a Cepedes, a Despaigne(Alfredo), a Cepeda, etc.... Que no dude nadie que voy a estar cada noche de esta semana esperando ver el jonrron que decida el nuevo record, tal vez al pitcher no le guste(lo mas probable), pero estoy seguro que pasara a la historia, quedara en cinta y a todo color. Si este beisbol se arregla, si la CNB hace algo, tal vez este record perdure por muchos años, y entonces sera mas recordado aun. A lo mejor conecta mas de 34(eso creo), pero ese, el 34, lo pego en mi Latino, en tu Latino, en Nuestro Latino, el estadio de las grandes ocaciones, el que vio el triple de Yulieski, el jonrron de Marquetti, el doble de Enriquito y muchos otros grandes batazos que han quedado en la historia de estos 50 años de beisbol revolucionario.

    Disculpen la muela, pero tenia que decirlo.

    SALUDOS A TODOS

    PD: Gracias Osvaldo por tan alta estima. Yo tambien me hago la misma pregunta, a veces quiero tener para escojer que juego quiero ver. Pero bueno, ya eso es otro tema. Saludos Bro.

  • El mio dijo:

    Se que en este estadium se han conectado otros batazos importantes, pero puse el jonrron de Marquetti(1986) y el doble de Enriquito(para dejar al campo a VC en el 2006) porque son emblematicos para los seguidores azules y ademas porque me dio la gana.

    SALUDOS A TODOS

    PD: Ahh, se me olvidaba. Junto al triple pongan el jonrron de Kendry y el de Yoval Dueñas.

  • osvaldo dijo:

    Para mi como granmense seria un orgullo que el record de jonrones se rompiera en el estadio Latino Americano, este estadio tiene mucha historia y tengo entendido que es el más grande de Cuba, por otra parte si La Habana es de todos los cubanos entonces el latino tambiénjajajajajaja
    No estaré pero estarán El mio, Cerro Cerrao, Ramón García y sobre todo, ese equipo que no tiene un estadio para entrenar ni bates para batear, pero tienen un corazón que no le cabe en el pecho y unos coj…como los de Maceo.

  • joel el azul dijo:

    no entiendo el comentario de Ram, cual es la frazada industrialista si con 5 juegos se clasifica....... aprende a interiorizar que el mejor equipo que juega a la pelota se llama INDUSTRIALES, y para luizo en ves de sacar cuantos juegos le han transmitido a INDUSTRIALES, ve a las subseries de los días de esas transmisiones y mira ver si algun otro juego servía, además los clásicos son los clásicos.
    para terminar, te queda por ver a INDUSTRIALES como mínimo 6 veces más antes de que se acabe la clasificatoria.
    IND-GRANMA
    IND-MTZAS.

    PD: a los granmenses no se les transmite porque no ganaban un juego en el Barbados o se les olvidó????????????

  • Milos dijo:

    Cubano 100 %:

    Si yo soy Vargas eme dejo barrer para sacar a Santiago. Solo para eso. Pero de tú equipo no me hables, es un asco, no saben jugar pelota. El tira tira que formaron Ciego de ÁVILA fue un bochorno. Ustedes no son dignos de play off, no saben jugar tecnicamente. No han llegado nunca a una final. Olvidense de tener un titulo. Recuerda que yo tengo 12 TITULOS. De tu provincia nadie se acuerda, fijate que ni los televisan con lo feo que juegan jajajajaaj. Sigue mejorando, alo mejor un dia llegan a la final, eso si no lleven al Ciro al Latino, va a tupir todos los baños cuando le entren las descomposiciones jajaja Por cierto, si hay un equipo que hemos mayoreado en Play Off más que a Villa Clara es a Granma, Industriales le gana a Granma en play off 8-0. Como ves hay tremenda diferencia en todo 12-0 TITULOS, 8-0 Play Off. Eso significa quien es quien ene sta pelota.

    Rick:

    A ti te digo lo mismo. Yo soy Vargas y me dejo barrer por Las Tunas para sacar a Santiago. Pero lo que dices es pura ilusión. Ustede la verdad que se conforma con poca cosa, nunca has estado ni entre los 4 grandes y para ti es en logro haberle ganado la serie a Industriales jajaja Que poca cosa eres jajaja En esos 7 años en vez de preocuparte por esas victorias preocupate aunque sea por alcanzar una medalla, mi equipo en cambio tiene 3 TITULOS en los últimos 7 años. El problema es que a la basura hay que darle tratamiento de bsaura, los juegos intracendentales con Las Tunas para nosotros no significan nada. A mi solo me interesan los juegos de play off, donde por cierto nunca los he visto a ustedes jajajaja Rick usted la verdad que es tremenda poca cosa, sigue pensando que el picadillo de soya es carne de res jajaja Sigue ilusionandote con esos jueguitos, porque de ganar una serie te vas a quedar con las ganas igual que Granma. Es más como al soga se parte por el lado más débil, es muy probable que Las Tunas se quede afuera, lo veo en caida libre. Ya que hablas de victorias tremendas, tengo a un amigo mio de los Metros festejando como un TITULO las 5 victorias que tuvo contra Las Tunas, para los Metros eso ha sido como ganar el torneo, lo mismo que significa para ustedes ganarle juegos intracendentales a los azules jajajaja Gracias Rick por considerar tanto a mi equipo Industriales y darle la categoria de TITULOS a esos juegos de puro trámite. Sigue conformandote con poca cosa jajaja Recuerda que tengo 12 TITULOS y tu no has ganado ni siquiera una serie de play off inicial jajajaja

  • Jorge dijo:

    Hoy les envío una adivinanza.
    Cual es el equipo de Base Ball cubano donde: todos los peloteros mazcan chicles, se dan golpes en el pecho y hacen gestos indecorosos, cuando batean un hit-lito, se gritan obsenidades, discuten las desiciones de los arbitros, tiran cascos al terreno cuando les propinan un ponche y tiene un director que injuria a un arbitro cuando considera que fue incorrecta?

    No sé la respuesta, pero seguro que nadie puede decir que sea el equipo de granma, pues ese no se ve en la TV

    Felicidades por su comentario Jorge Antonio

  • Slugger dijo:

    Aclaro que soy industrialista, pero es desagradable ver que se vaya a televisar a Granma justo en el ultimo momento. Son mas de 30 los HR que no han sido vistos por los aficionados, si no me equivoco esto bien pudiera ser otro record.

    Si se jugara una selectiva de unos 8 equipos, y unos 90 juegos, se pudiera televisar a todos mas a menudo y cosas como estas de seguro que no ocurririan.

  • Ramón García dijo:

    Milos, qué miedo le tienes a SANTIAGO. Prefieres caer en bajezas para no chocar con él. SANTIAGO se gana el derecho ganando lo suyo y sin que nadie haga lo que hizo Metros, que se dejó meter los seis por La Industria, por algo es su sucursal. Un saludo

  • GUILLERMO RODRIGUEZ dijo:

    SOBRE LA TRANSMISION DE LOS JUEGOS DE INDUSTRIALES NO ES NUEVO Y DESGRACIADAMENTE VA A SEGUIR SUCEDIENDO PUES NO HAY VOLUNTAD NI INTERES EN DARLE SOLUCION.

    QUIERO ADEMAS COMENTAR SOBRE EL MAL TRABAJO DE LOS ARBITROS TEMA YA HABLADO EN REITERADAS OCASIONES Y QUE NO TIENE SOLUCION PARECE.
    SOLO PONDRE EJEMPLOS SENCILLOS. BATEADOREES QUE CONSTANTEMENTE ESTAN CUESTIONANDO LOS STRIKES, LANZADORES QUE NO ESTAN CONFORME CON LAS DECISIONES DE LOS ARBITROS Y ESTOS EN VEZ DE IMPONER SU AUTORIDAD INTERCAMBIAN PALABRAS CON LOS ATLETAS.
    MAS RECIENTEMENTE EN EL JUEGO DEL DOMINGO SE PRODUJO UNA ESCENA BASTANTE DESAGRADABLE EN EL JUEGO MATANZAS CIEGO DONDE EL PITCHER DE CIEGO HACIA GESTOS OBSENOS DELANTE DE LA TELEVISION Y ESTA EN UNA TOMA CERCANA DEJABA VER CLARAMENTE LAS MALAS PALABRAS QUE DECIA. EL PITCHER Y EL BATEADOR DEBIERON SER EXPULSADOS Y NO LO FUERON. CON EJEMPLOS COMO ESTOS DONDE SE PASA LA MANO Y HASTA LOS NARRADORS DEPORTIVOS LLEGAN A DECIR DEBIERON SER EXPULSADOS PERO ES UN JUEGO IMPORTANTE ETC. ASI NO SE SOLUCIONAN PROBLEMAS

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Qué va, me cansé! Industriales,Industriales,Industriales,Industriales, por favor el Artículo trata de Granma y las trasmisiones, ningún industrialista tiene la culpa de las trasmisiones de la TV, han sacado hasta una estadística de lo que han trasmitido a los azules.
    Cantando verdades: Veo que es nuevo y solo entró para decir que los muertos de Camaguey ganaron, todos los equipos sotaneros SE ATRAVIESAN, pero ya que canta tantas verdades ¿qué me dice del último juego? ¡qué amarillamiento! regalarnos 1 juego por errores, ¡pobre pitcher! Y NO NOS BARRIERON, Ja, ja, ja...
    LUIZO: ¿Nunca ha ido al Latino? Al Latino le caben 55000 personas, para llenarlo, TIENE QUE SER UN JUEGO QUE VALGA LA PENA, en mi caso no tengo que coger guagua, pero La Habana es grande, y aquí solo no vemos deportes, aquí se trabaja, cuesta trabajo llegar al trabajo, para llegar al Latino mas, pues por la noche hay menos guaguas, no critique lo que no sabe
    Osvaldo: Usted sabe que yo me incluyo entre los industrialistas que queremos ver a Despaigne, y él (para desgracia de nosotros) va a romper el record ante mis azules, que tienen bastante mal el pitcheo, y él es un "fuera de liga". Todo lo contrario a lo que piensan la mayoría de las personas de la zona oriental, en el Latino se aplauden a los buenos, claro que siempre va a haber una tendencia a descobrarse después de pasar toda una Serie viendo como le gritan "ruge leona" en otros estadios, siempre alguien gritará "palestinos", esas son boberías que los equipos se deben preparar para estos finales y crecerse.
    Bueno Saludos Azules de la vieja leona, (no sé si hoy vaya al Latino) depende de como vea el ambiente, ja, ja, ja.
    PD: Saludos a Latino, Yoan, Maritere, Otto, Trueno, Lázaro Miranda, y todos los industrialistas del foro.

  • Cubano 100% dijo:

    Oye Milos. Mi equipo es Santiago no Ciego de Avila, así que el teque ese que metiste dirigelo a otro.

    DE QUE TE DEJES BARRER PARA EVITAR QUE SANTIAGO CLASIFIQUE NO ME EXTRAÑA Y ESO TIENE AL MENOS DOS INTERPRETACIONES:

    1) TE ESTAS PONIENDO ALANTE COMO TE HABIA DICHO POR SI OCURRE YA TENER LA JUSTIFICACIÓN. ESO SE LLAMA MUERTE ANTICIPADA CON ICTERICIA (EN MEDICINA EL COLOR AMARILLO DE LA PIEL EN VARIAS ENFERMEDADES)

    2) Y LA MAS IMPORTANTE: ESO CONFIRMA LO QUE YO Y MUCHOS HAN DICHO AQUI: USTEDES LE TIENEN PANICO A SANTIAGO Y LLEGARIAN A HACER HASTA ESO PARA QUE NO CLASIFIQUE, SO RATA JAJAJAAJAJ !!!!!!!!.

    PERO YA TE DIGO NOSOTROS NO NECESITAMOS DE TUS FAVORES, JUEGUEN COMO SIEMPRE Y NO SEAN TAN AMARILLOS !!!!!!!!. POR ESO ES QUE SIEMPRE SE DICE EN TODA CUBA QUE TU EQUIPO ES HEMBRITA.......

  • PIPE Y PAPO dijo:

    PAPO: Oye Pipe, se me ha ocurrrido tremenda idea, le voy a decir a Vargas que se deje barrer y que deje que Despaigne batee para que SANTIAGO no clasifique y así podemos ser campeones !!!!!

    PIPE: Pero cómo se te ocurre Papo !!!!!. Cómo que barrer !!! Despaigne no batea con una escoba, el usa un bate

  • Milos dijo:

    Cubano 100%:

    Se trata de escoger rivales, yo si no perdono, si te puedo sacar de juego lo hago. Si puedo hacer lo mismo con VCL, PRO, también lo haría.

    En cuanto a lo último tú mismo ni te lo crees. Tú sabes bien quien es el macho en Cuba. A me tienen miedo donde sea. Recuerda que soy el que más gana, el equipo insignia, el macho de Cuba.

    Que risa me a tú futuro. A Santiago le esperan años de letargo. Con el vejestorio ese y la falta de pitcheo vas a dedicarte a irle a Granma. Mira pa eso, ahora los santiagueros le irán a Granma porque se quedaron sinequipo, lo contario de antes jajajaj

    Socio como dice la canción de cubanos en la Red: Estos no son los tiempos del tambor mayor y ya no hay meteoro alla en la maya jajajajaja

  • El Montero dijo:

    Ñooooo. Llegué tarde. No importa. Estuvo bueno todo, que es lo importante. !Vivan Alfredito, Pito y Yasmani!. No, al Yuly que lo vitoreen otros. ?A ustedes les gusta la mantequilla?

  • Jose Antonio Susavila dijo:

    Soy aficionado del beisbol, no fanatico, solo quiero expresar mi opinion.
    Desde hace muchos años las series de beisbol estan diseñadas para que gane el equipo Industriales teniendo como soporte un equipo sin aspiraciones de liderazgo cuyo objetivo es solo formar y aportar peloteros al equipo "grande" de la capital, que tal seria si el resto de las provincias tambien los tuviera.Incluso este año se debatio hasta ultima hora si se eliminaba al equipo de los Metros o no, resultado insolito....en lugar de eliminar al equipo sucursal de los azules, agregaron otro equipo a una serie que esta lastrada por el desequilibrio en la calidad, considero que los grandes peloteros como Padilla, Linares, Julio Romero, Medina y otros muchos que durante años han sido material de prueba en la direccion de los azules, le harian mucho mas beneficio al beisbol impartiendo sus conocimientos o "cumpliendo misiones" por las provincias del interior. Por una cuestion de logica en la capital se encuentra el mayor punto de acceso al pais, por lo tanto tambien de las nuevas tecnicas, entonces ¿por que no generalizarlas?
    Se ha estado hablando mucho de la cantidad de juegos de la Serie Nacional, que si un equipo por Provincia o tantos juegos....Yo soy partidaeio en lo personal que se implante el mismo sistema que el futbol de españa, ejemplo, si la Serie Nacional va a ser de 99 juegos, los primeros 50 pueden ser con la participacion de todos los equipos a clasificar los 8 primeros lugares del pais para una especie de selectiva (sin cojer refuerzos de otros equipos), para celebrar los 49 juegos restantes y el ganador sera el que mas triunfos obtenga.
    Considero bochornoso que algunos equipos de la region Oriental con mas victorias que los de la region Occidental no clasifiquen, realmente es injusto este sistema pero al parecer a la CNB no le place ser equitativos si no responder a otros intereses.
    No los molesto mas.

  • lazaro miranda dijo:

    JOSE ANTONIOA SUSAVILA: amigo, que clase de descubrimiento ha hecho usted. que aportes, que originalidad de criterios. nunca habia leido nada aqui que tuviera que ver que todo lo que has planteado. por lo menos yo, primera vez que leo algo similar en este foro. siga asi, que va muy bien.
    saludos

  • rene dijo:

    Es verdad que no existe balance en la prrgramación de los juegos de beisbol en la televisión nacional. Existe mucho favoritismo con el equipo de industriales. Hay equipos que practicamente la población no los puede ver a lo largo de toda la temporada. Poe ejemplo el equipo de Camaguey.

  • Cubano 100% dijo:

    Milo

    Y si somos todo eso que dices por qué me quieres sacar del camino? debería ser un jamón para tí jugar conmigo a juzgar por tus palabras. Tú le tienes pánico a esos vejestorios que tú dices, porque bastante pesadillas te han dado incluso en este año que ha sido el segundo peor de nuestra historia jajajajaajajaj, por razones bien conocidas, pero yo no busco como ustedes justificaciones

    Pero tranquilo que cuando te quiten a Metropolitanos vamos a ver en tres años a TU equipo insigne .....

    Lee el comentario del Sr. José Antonio Susavila con el que estoy totalmente de acuerdo. Ustedes con todas las ventajas que les han dado debería darle pena tener nada más 12 campeonatos ganados, deberían tener por lo menos 25, por eso solo ustedes se creen esa mentira repetida tantas veces de que son equipo insignia jajajajaajaj. AMARILLOS ES LO QUE SON

  • SCU dijo:

    Lazaro Miranda

    Esta es una de pocas veces que coincido contigo. Jose Antonio Susavila no ha dicho nada nuevo verdad. Todo lo que ha dicho es muy conocido por la comunidad beisbolera aunque ustedes se resistan a aceptarlo.

    Creo que lo menos original que dijo fue y cito "Desde hace muchos años las series de beisbol estan diseñadas para que gane el equipo Industriales...". Eso amigo Jose Antonio se sabe de la punta de Maisí al Cabo San Antonio, por eso el respetado compatriota Lazaro Miranda le dedicó su comentario. Pero no se sienta mal, a pesar de su "falta de originalidad" sus análisis han sido leidos con mucho respeto.

    Cerrao Cerrao

    Qué sucede, no vas a apoyar a tu equipo hoy en el latino??. Ah no, ya lo dijiste....según como esté el ambiente jajajajaj. Qué clase de aficionados son esos!!!!!!!!. Se nota tremendo miedo en ustedes. Y esa inseguridad? si Granma como ustedes mismos dicen nunca ha ido ni a la esquina? Ah, pero si hoy gana IND ya los veré cacareando aquí mañana.....

  • Latino_americano. dijo:

    Señores,como siempre,el articulo es de "lo que sea" y se termina hablando de Industriales..ahora mismo VCL a perdido 6 juegos consecutivos y a nadie le interesa,,por cierto Los Metros se le atrevesaron a Santiago y le metieron el 1ro de la Sub-serie,hay mama!

    OSVALDO..Si leen estos comentarios,sobre todos los del ICRT,y los comentaristas nacionales,lo han dicho publicamente durante las transmiciones de TV nacional Rodolfazo y Modesto,lo han dicho publicamente en Radio Rebelde,Pacheco y Fernandez,lo han dicho en Bola Viva,en la COCO,lo han dicho Taladrid y Michel Contreras en la mesa redonda,,en todas poartes socito!,,o tu vives en una cueva?..ha!,una cosa es que lso lean y otra muy distinta que les interesen las opiniones y tomen cartas en el asunto.

    Saludos azules

  • Slugger dijo:

    A mi me asalta otra duda, alcanzará Abreu a Despaigne? Cada vez está más cerca, quién sabe si pasa lo mismo del año pasado, Despaigne rompe el record y Abreu despúes lo empata.
    Si sucediera de nuevo, los dos serían lideres, porque el record (hasta hoy) es compartido entre Cespedes y Abreu, pues los dos llegaron a la misma CANTIDAD de HR, la frecuencia de HR por VB es simplemente otra estadística, la cual no genera tanto interés en los aficionados, por ejemplo estoy casi convencido que a muchos les importa un bledo cual es la efectividad de cara al gol de Messi y de Cristiano Ronaldo.
    De cualquier modo, Messi es más efectivo.

  • PIPE Y PAPO dijo:

    PAPO: Pipe la verdad es que mi equipo IND es una máquina, somos los barbaros, las bestias, somos un lada 2107....

    PIPE: Pero cómo se te ocurre Papo !!!, no te alegres tanto, el año que viene ya no habrá más piezas de respuesto!!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    SCU: El ambiente está malo cuando el Latino se llena de orientales que son los que tienen virada al revés La Habana (salvo algunas excepciones), y yo soy una mujer mayor, por eso lo dije, pero para su complacencia, fui, porque Granma tenía 4 "caballitos de palo" en el público, ja, ja, ja...
    Mi equipo anda mal, pero OJO, remonta marcadores sin un pitcher que los respalde. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Pude aplaudir EN VIVO al FUERA DE SERIE DESPAIGNE. Todos en el público lo hicieron, hablen bastante de La Capital, que se tienen que tragar al final toda esa envidia que siempre manifiestan.
    Lo último que yo tenía que ver aquí es que Industriales gana porque lo favorecen, vivir para ver, tienen la autoestima por el piso, vayan al psicólogo tienen una fijación, con la cantidad de problemas que tiene la vida, vivir con ese complejo no debe ser fácil, los compadezco.

  • ManoloRR dijo:

    En esta serie es lógico que se hable tanto de Despaigne, de verdad que es un fuera de liga, un "caballo" como dice Rodolfo García. Hasta hace 2 o 3 temporadas nada más se hablaba de Yuliesky, pues sus números no dejaban lugar a dudas. Hoy, sus numeritos han sido sobrepasados por Despaigne y Tito Abreu, y en esos tres está la columna vertebral del Cuba. Ahora, lo que si me llama bastante la atención es el hecho de que Despaigne está entrenando con bastante fuerza en tercera ¿no entiendo eso? quisiera que alguien me lo explicara, pues no le veo lógica, a no ser que el equipo de Granma esté necesitado de eso, es la única explicación que le veo.

  • lazaro miranda dijo:

    SCU: ¿viste , mi socio? los metros le metieron otro a santiago y, aunque santiago ayer, ahora la serie esta 3X2.
    RAM SAY: ¿viste, mi socio, que no siempre los grandes le pueden ganar a los chiquitos?

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también