Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Los terroristas de Miami en la época de Barack Obama (II)

| 14

eduardo-arocena2

En este año electoral donde los candidatos de ambos partidos tradicionales pujan por ganarse el apoyo económico y en las urnas de los norteamericanos de origen cubano, las exigencias a la administración Obama para que indulte al terrorista Eduardo Arocena Pérez, se han incrementado.

Congresistas como Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, David Rivera, Marcos Rubio, Albio Sires y  Bob Menéndez, encabezan la cruzada redentora, además de medios locales y asalariados blogueros pagados por la propia contrarrevolución anticubana radicada en Estados Unidos y también empleando el dinero desembolsado por la administración demócrata y canalizado a través de varias de sus agencias gubernamentales.

La recogida de fondos abunda para financiar las gestiones retomadas para que el criminal calificado, no obstante su prolijo expediente criminal, como: “el preso político más antiguo en los Estados Unidos”. El pasado 20 de diciembre apareció en la tendenciosa Blogs de Cuba un mensaje titulado  Free Eduardo Arocena, en el que se pide la donación de fondos: “El hermano Eduardo Arocena,  preso político anti-comunista cubano en Estados Unidos… necesita de nuestra ayuda. Por favor enviar Money order of cheque por lo que sea a Defensa Legal, Eduardo Arocena…P.O. Box 831451, Miami, Florida, 33183. (…)

Tres días antes, surgió en otro medio de los terroristas titulado Superpolítico Blog, una petición dirigida al funcionario Ronald L. Rodgers, Procurador de Perdón,  denominada Carta de Apoyo para la conmutación de la sentencia a Eduardo Arocena (Caso # 12573004), en la que se solicita la clemencia para el asesino, con los argumentos siguientes: “…no constituye una amenaza para la comunidad, ha tenido una conducta intachable, ha aprovechado las oportunidades que el sistema carcelario le ha ofrecido para elevar su nivel intelectual, se ha esforzado por rehabilitar su conducta, y ha soportado estoicamente la separación de su familia y seres queridos. Sin duda el Sr. Arocena ha cumplido los standards que se requieren en la Sección 1-2.113 que consideran las peticiones de conmutación de penas, del manual de standards del procurador de los EE.UU. para considerar la petición de clemencia. Se subrayan algunos, entre los cuales el haber servido parte de una larga condena, la avanzada edad, etc.”

El 31 de octubre de 2011, dentro de este esfuerzo mafioso por liberar al criminal, se dio a conocer el Premio Internacional Eduardo Arocena, promovido por la  Latin Heritage Foundation, entre cuyas bases se deja en claro su compromiso con el terrorismo: “Paradójicamente, el presidente de Estados Unidos, los demás miembros de su gabinete y los generales de la CIA, el Pentágono y el FBI mantienen durante más de un cuarto de siglo a Eduardo Arocena, un líder y combatiente anti castrista, sometido a un enclaustramiento cruel, indefinido y denigrante, acusado de cometer actos similares a los cometidos por el presidente, los generales del Pentágono, la CIA y el FBI y por los cuales estos personajes reclaman la condición de héroes y el aplauso general del universo.”

A instancias de Luis Posada Carriles, Enrique Encinosa Canto y los miembros de Alpha 66, Ernesto Díaz Rodríguez,  Osiel González y Reinol Rodríguez, Arocena pidió a su esposa que escribiera una “Carta Abierta al Exilio”, el pasado 24 de septiembre de 2011, pidiendo apoyo a su liberación.

El 8 de mayo de 2010 Arocena publicó una carta en el Nuevo Acción Blog, con contenido hostil y renovados deseos de emplear la violencia al escribir: “Por lo que se viene viendo actualmente dentro de la problemática cubana toda, en sus tantas vertientes; el final está a la vuelta de la esquina. Solo falta el seguir presionando en esa dirección. Lo demás caerá por su propio peso.”

Indultar a este terrorista y no extraditar a Posada Carriles a Panamá, serían gestos que avalarían el respaldo de la administración de Barack Obama hacia los criminales anticubanos que habitan en Estados Unidos. Hacia donde se incline el fiel de la balanza de la justicia norteamericana dirá si el dinero y los votos de Miami pesan más o no, que la voluntad política del Presidente en su supuesta lucha contra el terrorismo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunaris lorigas dijo:

    Una pregunta cuando van a sancionar a los que golpean las damas de blanco y los opositores en cuba en cualquier parte del mundo la policia que permita y haga lo que hace la policia cubana no se salvan de al menos 20 años en cuba la policia es la que da palo cabillazo pedradas y no pasa nada

    Cuando van a condenar a acevedo que se robo 17 millones de dolares
    Cuando van a sacar del vacilon a la familia castro que ha comprado media espana medio chile y ninguno a trabajado nunca

    fidel es uno de los hombres mas ricos del planeta porque no dona parte de su fortuna al que se la ha robado al pueblo

  • armando dijo:

    saludos: deseo me digan como poder preguntarle al Santo padre sobre las personas que abogan por el indulto a este asesino (que la justicia de EEUU le ha aplicado cadena perpetua hace varios años).

  • De izquierda dijo:

    Las preguntas de Yunaris Lorigas no merecen respuesta, se pueda debatir con el que piense diferente, pero siempre sobre la base de la honestidad.
    Es llamativo el desvelo de la Policia Nacional Revolucionaria de preservar a toda costa la integridad fisica de esas damas de blanco, no vaya a ser que a alguien sin la suficiente madurez politica, pero cubano de corazon, pierda los estribos y arremeta contra ellas, ante su actitud entreguista que busca provocar ese tipo de incidentes. Estoy seguro que ganas no han faltado, aunque yo personalmente lo desaprobaria.

  • RSD dijo:

    Es facil calumniar, y querer engañar al mundo, aprobechando las libertades que ofrese este espacio. Tu, Yunaris Lorigas, no sabes lo que dices, tienes que no ser cubana, para expresar tantas sandeces juntas. En Cuba cuando las asalariadas Damas de Blanco, salen en sus provocadoras marchas, son protegidas por las dignas mujeres de la PNR, si fuera como tú dices, ya estubiera circulando las imagenes por todo el mundo porque para tomar esas imagenes ustedes y los diplomáticos checos y de la SINA, tienen gran experiencia.
    En cuanto a la supuesta fortuna de los Castros, y en especial de Fidel, TE Contestaré con sus propias palablas, demuestren que tienen un sólo dolar, ustedes tienen como hacerlo de ser verdad, España y Chile, son dos paises capitalistas, donde la mafia miamense de la cual tú eres parte tiene gran influencia, demuestrenlo y no mientan más.
    Cuba lucha contra la corrupción flagelo que afecta al mundo entero, y lo ha demostrado y demuestra a diario. La Conferencia del PCC y Raúl así lo ha expresado. Todos los cubanos confiamos en ello.

  • pedro dijo:

    Esta Yunaris Lorigas o esta loca o es una provocadora.
    Deseas recibir todas las riquezas que le asignas a los Castros?
    POR FAVOR DEMUESTRELO, FIDEL HA DICHO PUBLICAMENTE = EN CASO DE QUE SEA CIERTO QUE LE DEMUESTREN AUNQUE SEA UN DOLLAR, ESTA DE TOTAL ACUERDO A TRANSFERIRLO AL ACUSANTE!!!!
    No hable estupideces, EL COMANDANTE, a diferencia de todos los dirigentes del mundo, ha vivido mas que modestamente para las oportunidades, que le otorgo el cargo que ocupo durante anos.
    Sobre las “damitas de verde”. LA VERDAD QUE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO SE PROTEGE A UNA OPOSICION ASALARIADA POR UNA POTENCIA ENEMIGA, COMO LAS PROTEGE LA POLICIA CUBANA, ESA ES UNA GRAN PREGUNTA QUE TODOS SE HACEN.
    ASI QUE NO HABLE TANTA PORQUERIA Y VAYA AL GALLINERO DEL “miami herald” A CACAREAR.

  • alexcuba dijo:

    De el gobierno norteamericano no esperemos nada contra el terrorismo,ellos los forman los entrenan y los indultan y por demas los mantienen en libertad. Posdada carriles asesino y terrorista, santiago Alvares Novo sampol. Bin lade que hoy esta muerto por traisionar a la CIA qien lo entreno y formo como terrorista

  • Mario Cristobal dijo:

    Nosotros luchando por que liberen a nuestros héroes antiterroristas, y ellos luchando por que liberen a un terrorista, se ve bien claro quien es quien, y como piensa cada quien.

    El comentario de yunaris loriga me indignó, esta persona no vive en Cuba, o es un perfecto mentiroso, como puede decir que nuestra policía golpea a las damas de blanco, si no fuera por nuestra policía, que las proteje, esas señoras hubieran recibido ya de nuestro pueblo indignado una contundente respuesta.

    Con respecto a sus acusaciones, que muestre las pruebas, estoy seguro que mucha prensa internacional estaría deseosa de conocer la existencia de tan siquiera una propiedad de familiares de nuestros máximos dirigentes para mostrarlo en sus editoriales, y eso, no ha ocurrido.

    De que nuestro compañero Fidel es uno de los hombres más ricos del mundo, si, Fidel es la persona que más dignidad tiene en este mundo, atesora el cariño de millones de nuestros compatriotas, y de miles de millones de revolucionarios e indignados de este mundo. Y esa fortuna, que es su ejemplo de honestidad a toda prueba, se está donando constantemente a cuanta persona honesta hay en este planeta.

  • Orlando Echevarria dijo:

    Yunaris ¿has visto lo que pasa con los indignados en España?, como la policia los acaricia y en New York ¿lo viste?. ¿Por qué me miras a mi Cuba con una lupa diferente? ¿Por qué eso se máximiza? ¿Sabes que esas “Damas de Blanco” la mafia miamense le paga para que hagan lo que están haciendo? y eso en cualquier parte del mundo se llama ser mercenario. Las policias que tu vez alrededor de ellas es solo que la cuidad de la ira popular, para que el pueblo no caiga en la provocación. En esa “politica” hay mucho dinero corriendo. Y en cuanto lo que dices de los Castro, es pura calumnia, y no voy a decirte nada al respecto, sino que solo te voy a sugerir que veas el video de un ex-escolta suyo, que deserto y creo que se quedo en España y luego cruzó a miami, fijate bien lo que el dice cuando Maria Elvíra lo increpa acerca de los supuestos lujos de los castros en la Zona cero donde vivia; fijate bien.

  • Gina dijo:

    Qué asco la Yunaris Lorigas ésta¡ qué difícil oír tantas idioteces y tener que conservar la calma, me conformaría con recomendarle que leyera y conociera mas un poco de nuestra historia y de nuestra dignidad para que luego conociera a otras historias del resto del mundo pero eso sería pedirle demasiado a una analfabeta funcional como esa

  • yainier dijo:

    yo estoy totalmente de acuerdo con Gina ,Orlando Echevarria.yunaris lorigas me pregunto si es usted CUBANA porque me imagino que todo lo que tienes te lo ha dado la revolución aunque no todos esten de acuerdo con esta, es usted una estupida insolente, quisiera que me den la hoportunidad de terte frente a frente para decirte barias verdades en tu cara. todo el que piense como tu es uno mas de la gusanera de miami.

    ESTE ES MI CORREO yainierfo@ucm.cav.sld.cu. PARA TODO EL QUE DESEE ESCRIBIRME y combatir a tdos estos estupidos vendedores de PATRIA.

  • QUIEN DICE? dijo:

    Atte. José Luís Méndez Méndez
    periodista de CUBADEBATE

    Me parece que debe tener en su poder suficientes mecanismos para lograr una correcta investigación de hechos y eventos, con toda la honestidad que debe caracterizarle.

    Aun cuando realmente la Fundación Herencia Latina (LHF – Latin Heritage Foundation)con sede en USA tuvo, en mi modesta opinión, la muy desacertada decisión de lanzar un concurso abogando por la liberación del sr. Arocena el año pasado (sr. con un connotado historial agresivo-activo contra la revolución y fundador del grupo terrorista Alpha 66; que, curiosamente se encuentra encarcelado hace varios años en USA y presupongo que no precisamente por atentar contra nuestro país), las razones, o sinrazones, del por qué este concurso nada tienen que ver con lo que se expone en su artículo.

    Lamentablemente el sr. Gualdo Hidalgo, director ejecutivo de LHF, no se encuentra ahora en La Habana para participar en la Feria del Libro Cuba 2012, y así usted mismo poder entrevistarle(puede que a conseciencia de este propio artículo), pero espero que todo esto pueda aclararse algún día.

    Gracias.

  • Hades dijo:

    Hola Yunaris. Hace tiempo que escucho que las llamadas “damas de blanco” están perseguidísimas por la “tiranía comunista” cubana; pero lo cierto es que, recientemente he podido ver un capítulo del programa “Salvados” del canal La Sexta de España, en el que se entrevistaba a unas pocas mujeres pertenecientes a esa organización: Estas chicas estaban en plena manifestación por las calles de Cuba sin que ningún policía siquiera se les acercase, tenían un aspecto magnífico y además a una de ellas se le escapó durante la entrevista que estaban financiadas por los exiliados de Miami. Esto está documentado, no me lo invento.
    En fin, entenderás que no me crea ni una mierda de la propaganda fascista internacional al servicio del poder de los mercados financieros, que tanto “bien” están haciendo en mi país: España (de esto también te puedes informar si te interesa, aunque dudo que te interese) de los cuales los pobres “exiliados” de Miami son una buena representación.

  • julio armando dijo:

    Buenos dias a todos.
    Da pena leer tanta blasfemia de parte de esa infeliz retorcida por su propio veneno, es pura hiel y se ve a todas luces que sufre a mares por ver que Cuba esta cambiando de verdad; pero cambiando con nosotros, por nosostros y para nosostros, sin ingerencia ni dictámenes foráneos.
    Yunaris, gentusa como tú no aceptan que Cuba y los Estados Unidos, se hayan sentando a dialogar por primera vez de forma civilizada y que las cosas marchen dignamente por el camino del respeto y del entendimiento mutuo y que los cubanos todos estamos expectantes y a la vez en guardia para ver que sale de todo esto. Ya que al final ambos países sienten la necesidad de coexistir como vecinos que somos, pero sobre la base de que CUBA ES Y SEGUIRÁ SIENDO CUBA CON AMERICANOS O SIN ELLOS, acepta esa realidad o las bilis de tu hígado te van a consumir poco a poco; ya que nuestro proyecto social es irreversible.

  • JBP dijo:

    Pero ahora es que Yunaris Loriga se entera que nuestro comandante es el hombre mas rico del mundo en que planetas tu vives!!!! te dire un secreto si es verdad !!! fijate que tiene 11 millones de cubanos que lo quieren pero eso no es nada en todos los paises del mundo gosa de ser el hombre mas digno, mas solidario , capaz, afable,respetuoso,sensillo, modesto,fiel a sus principios,revolucionario, es mas tiene tantas condiciones que tu no conoces que a ti misma el te daria la oportunidad de que conocieras nuetra historia,que te capacitaras y dejaras de ser analfabeta,pero como tu dices eso guiada como una marioneta y sabemos por quienes, es verdad nuestro comandante si es el hombre mas rico del mundo pero no presisamente porque tiene dinero es el mas rico del mundo por sus condiciones de ser el hombre mas querido del planeta tierra…….

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate.

Vea también