Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Messi sigue superándose cada año

| 63

Lionel MessiAndrea de Benedetti, periodista italiano al que Leo Messi concedió en abril unos minutos para la revista GQ, acabó la conversación, largamente esperada, especialmente preparada, con una frustrante confesión: "Entrevistar hoy al mejor jugador del mundo supone para un reportero lo mismo que para un defensor marcarle en la cancha; al final no sabes en qué has fallado".

El magazine de L'Équipe publicaba al mes siguiente un reportaje sobre seis zagueros "crucificados" por La Pulga. Messi m'a tuer [Messi me ha matado] se titulaba un texto en el que los jugadores expresaban su impotencia para detener al delantero del Barça. No tenían palabras para definir su desasosiego y admiración.

Wayne Rooney, el mismo futbolista del Manchester United que se había levantado del sillón de su casa para aplaudir el 5-0 que el Barça le endosó al Madrid en la Liga, se rindió. Esta vez con su equipo, tras perder la final de la Champions en Wembley: "He visto el partido otra vez y son increíbles. Los azulgrana son, de lejos, los mejores. Quisimos entrar en el encuentro y no pudimos. No supimos cómo atacarles ni cómo combatir al mejor futbolista de todos los tiempos: Messi".

La Pulga solo se expresa a partir del balón, de manera que es mejor recrearse con sus actuaciones en el campo que aguardar sus discursos en la entrega de los premios que se le otorgan, tanto da si es en Italia, Francia o Inglaterra. Argentina, mientras, sigue confundida, porque los hinchas le quieren como un caudillo y después de cada derrota le toman por un apátrida. No extraña que hayan empezado la reconquista por su ciudad natal de Rosario con la declaración de ciudadano ilustre.

La vida de Messi es previsible y aburrida, obsesionado en dormir cuando no juega, una vez que ni la playa ni las series le distraen, circunstancia que explicaría también su regularidad en la cancha. O al menos así lo sostiene el periodista Leo Faccio, uno de los que más ha seguido el rastro del jugador, tan talentoso como tozudo. Al respecto es ilustrativo un artículo de Ramon Solsona publicado en La Vanguardia en el que recordaba el estreno goleador de Messi en un encuentro ante el Albacete, en mayo de 2005, en el Camp Nou. La Pulga marcó un tanto de vaselina después de un pase de cuchara de Ronaldinho cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. El árbitro, sin embargo, anuló el gol. La respuesta de La Pulga fue repetir la acción un minuto después para certificar el triunfo del Barça.

"La grandeza de Leo es que nunca juega un mal partido", sintetiza Johan Cruyff. "Lo normal es que se acerque al 9, pero nunca baja del 7". Messi y el Barça progresan por igual, mejoran su juego cada año, independientemente del número de trofeos conquistados. Los azulgrana han ganado cinco de los seis títulos en disputa en 2011, uno menos que en 2009, después de perder la final de Copa del Rey contra el Madrid, derrota que provoco el llanto de Messi en el vestuario del Barça.

La Pulga se superó, y los galardones que recibe, su condición de favorito para ganar por tercera vez consecutiva el Balón de Oro el próximo lunes, los 55 goles que ha marcado en 57 partidos -el equipo totaliza el récord en un año de 170- acreditan su consagración como número uno. La Pulga encuentra con mayor facilidad la portería desde que Guardiola le situó como falso nueve, rodeado de Xavi, Cesc e Iniesta, un puesto que ni pintado para un futbolista que descifra el juego sin necesidad de consignas tácticas ni correcciones sino a partir de su instinto. El gol que le marcó a Almunia ante el Arsenal, su actuación en el Bernabéu en la semifinal de la Champions o sus exhibiciones en Wembley y Japón subrayan su jerarquía individual e importancia en el colectivo. Messi es el mejor, y como tal le trata el técnico y el equipo. Xavi reconoce que no puede estar más de cinco minutos sin pasarle la pelota. Los compañeros le buscan en la cancha y buscan su complicidad en el vestuario. Hay pocos que le diviertan más que Pinto y ha caído en gracia a Alexis. "El único que se ríe de mis chistes es Leo", dice el extremo. "Valdés, en cambio, chilla: ¡Chileno! Hablas tan rápido que no te entiendo". Messi es un niño, imposible comprenderle desde el punto de vista de un adulto, cada vez más admirado en todos los sitios, incontestable.

Benedetti todavía se ruboriza cuando recuerda que Messi le contó que lo más sorprendente que se encontró a su llegada a Barcelona es que "el mar era de color gris y no azul como creía".

(Tomado de El País)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    MESSI solo falta que llegue el día, sin dudas el balón será tuyo y ojo en la diferencia de votos, por otra parte pienso que le siga el arquitecto del futbol y cr respectivamente...
    Saludos de nuevo año….

  • SUPER HENRY dijo:

    MESSI ES EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA Y POR CADA AÑO Q PASE SE VA A SEGUIR SUPERANDO.
    PARA QUE SE CONOZCA EN EL MUNDO:
    ¡YO SOY EL INCHA 3 NO.1 DE MESSI!

  • Ninofa dijo:

    Hay que meterse en la cabeza que lo de Cuba es PELOTA,y un Messi ó un C.Ronaldo no van a cambiar el sentimiento de nosotros.De que son Estrellas no hay dudas,pero de Futbol,nosotros comemos Pelota aunque hayan muchos que ya prefieren probar otro Plato.
    No debemos engrandecer tanto a estos que ya lo son y dedicarle mas TITULARES a nuestros PELOTEROS ,A LOS Despaigne,Bell,Asiel,Odrisamer,la lista sería inmensa,y por que no?tambien al mismisimo Norge Luis Vera(le deseo una pronta y absoluta recuperación)a todos aquellos que hacen de nuestro deporte Nacional sea el mayor de los espectaculos y no a esos que se bañan en MILLONES y que por cosas del destino hoy llaman la atencion de nuestrs prensa opacando de alguna manera a aquellos que en realidad se lo merecen.CUANTO MAS SE CULTIVE EN TODOS LOS ASPECTOS NUESTRO BEISBOL,MUCHO MEJOR Y MAYORES SERAN LOS FRUTOS A RECOGER.!SALUDOS NINOFA

  • rsgo54 dijo:

    Ese es un jugador que hay que cuidarlo pk sentara un catedra que pasaran años y no aprecerá uno con las condiciones que tine, el sacrificio tiene su precio,La Pulga esta recogiendo los frutos de su tozudes,su prestancia,perseverancia, cunado mi equipo juega contra el barza, yo quisiera ser un defensor, para pararlo, no dejarlo jugar ser su sombra por todo el terreno, sin darle un golpe intencionado, esa es la ínica forma de pararlo, imaginense que le grito en mi imaginación a mis compañeros de equipo, increpo al DT, no saben cual es mi equipo? Pues se lo diré REAL MADRID, al que la pulga le anota en todos los encuentros.
    Ojala llegues con tu Argentina a ser campeón del Mundo,te lo mereces.

  • TITICO dijo:

    Bueno antes que todos felicitar nuevamente a toda la familia de cubadebate por año nuevo y que sea este, un año muy próspero para todos.Bueno a lo que venía, estoy totalmente de acuerdo en que messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, que se merece todos los premios que esta recibiendo,incluyendo el balón de oro que de seguro recibira el dia 9,que es un chico fantastico etc, etc, etc. PERO. Hace unos dias el compañero YOAN AZUL, en una de sus declaraciones, me incluia en el grupo de los desaparecidos y esto tiene sus motivos, les cuento que desde que descubri esta red, hace alrededor de 2 meses, no he dejado ni un solo dia de leer cada una de las opiniones de todos los integrantes de esta gran familia y al principio me parecia algo increible y tremendamente interesante, que no quiere decir que ya no lo sea, pero los invito a que revisen las declaraciones de este ultimo mes, SEÑORES, hemos caído en la monotonía de MADRID vs BARCA y MESSI vs CR7, solamente hablamos de esto, pienso que hay muchisimos mas temas que debatir acerca del futbol y que no solo es MESSI, CR7, MESSI, CR7.............me parece bien debatir de ellos pero todo tiene su espacio y su momento, pienso que las paginas de cubadebate deban poner otros temas de futbol y asi contribuir a no caer en la monotonia que al menos a mí me parece que estamos transitando. saludos a todos y seguimos en contacto.

  • Jorge Reyes dijo:

    Ya lo dijo Rooney... "el mejor futbolista de todos los tiempos: Messi"

  • Mathoz dijo:

    este ano, messi lo merece todo.....

  • fulanito dijo:

    Lo aman, lo adoran... tanto como yo al Madrid

  • Ninofa dijo:

    Dicen haga un comentario,ya yo lo hice y no me lo quieren publicar,aunque no tiene nada del otro Mundo(ESTE MI COMENTARIO No 2.
    Saludos NINOFA

  • Ninofa dijo:

    Hasta cuando.Por favor actualizar la Página.Ninofa

  • Ninofa dijo:

    m

  • Roberto Ferrera dijo:

    Excelente escrito, y es cierto q en estos momentos es el mejor jugador del mundo, lastima q los fanaticos a CR7 no piensen lo mismo, pero bueno cada quien opina y piensa como quiere. Salu2
    PD: Ojala y venga a Cuba para este año como muchos dicen

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Indudable es el mejor futbolista del momento dentro y fuera de los terrenos de juegos es sagaz y suspicas en esta entrevista con un extraordinaria capacidad lo mismo en los juegos gue como entrevistado el se supera tanto cuantitativa como competitivamente a su corta edad nacio haciendo historia y ahora engrandecidad por su sensillez y sentimientos de un campeon LEO MESSI su nombre ya esta bordado con letras doradas para todos su admiradores. Lazaro

  • chevere dijo:

    alguien me puede decir que ha hecho el mejor jugador del mundo por su selección nacional ó es que hoy ganar millones es ser mejor?
    yo no soy un titere más de los medios...

  • ernesto dijo:

    jajaja, a veces la ignorancia ajena da risa, no me creen???? lean el comentario de chevere
    una pregunta, solo por curiosidad, segun tu, quien es el mejor jugador de futbol del mundo actualmente????

  • rolando dijo:

    Ninofa :Por que hablas en nombre de los demas?. Si prefieres la pelota ,muchos ya no.Evoluciona.
    saludos
    Rolando

  • Alejandro dijo:

    Chevere y ninofa: completamente con ustedes! Ya hice otro comentario y no melgar publicaron, bueno pueso repito. Como se de en sentir los atletas cubanos que pueden ganar millones y no se van por jugar por su país? O acaso Messi no gana millones? Si jugara para argentina como lo hace para barselona ya fuese campeón del mundo. Yo tengo nada contra Messi pero lo justo es justo y no se hace justicia con nuestros deportistas. Porque no hablan de LeBron James? De Kobe Brian? De albert pujols que es tremenda persona y dona mucho mas dinero del que Messi dona a los niños? Por favor basta cuando? Que hablen de Robles, López, despaigne y demás! No se dejen manipulad tanto por la prensa, ahora son mas fanáticos del fútbol que los mismos españoles, ni que a ningún jugador de esos le importara Cuba, Noel importa porque en Cuba no hay economía para comprar las camisetas, no hay televisión por cable para que las compañías privadas de televisión hagan contratos millonarios. Entonces que????? Estamos dejando lo nuestro y a nuestros atletas por ser víctimas de la tv bonita con comerciales!!! Y en un deporte que pasar a siglos y nunca competiremos, sin embargo en el volleybol, lucha, judo, boxeo, atletismo, béisbol y otros tenemos atletas elite y noé hacemos caso, si Messi es el mejor en fútbol como lo es Dairon Robles y mijail López enl de ellos, entonces!!!
    Que viva Cuba y los cubanos.

  • Garibaldi dijo:

    hay que ser un imbecil, para emitir esos comentarios...estupidos tenemso a montones..como en cualquier lado..claro..

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Creo sinceramente q este año messi va a ganar el balon de oro, lo merece este año si lo merece, pero yoan azul q no te ciegue la pasion con lo de los votos recuerda q caer bien tambien ayuda a q voten por ti, o a ti te parece q messi se merecia el balon de oro el año pasado por encima de xavi e iniesta flamantes campeones de europa y del mundo o te parece q messi merecia ser el mejor delantero del mundo cuando el trabajo del delantero es meter goles y metio 34 y cr7 40 asi q por favor messi es un grande pero tambien hay q reconocer q la fifa lo adora no solo por sus cualidades como futbolista, y repito este año si se lo merece gano todo con el barca menos la copa del rey asi q hay q seguir para alante este año es de messi, vamos a ver cdo el madrid gane q pasa pq para recibir titulos individuales hay q ante todo recibir titulos colectivos un saludo y muchas cosas buenas en este nuevo año HALA MADRID hoy voy a ganarle al malaga para ponernos mas comodos en la copa del rey depues les comento sobre el resultado, madridistas tenemos dos bajas sensibles dimaria y sergio ramos vamos a ver q pasa.

  • carlos dijo:

    hola para todos,estoy plenamente de acuerdo con el comentario del chereve sobre messi solo espero que messi haga algo con su pais por que sino pasara a la historia con bien poco solo con el barza. saludos

  • Henry BC dijo:

    Hola cubadebateños:
    Este es mi primer comentario y seré muy breve. Pienso que no hay otro jugador en el mundo como la pulga. Mis respetos a sombrero quitado para Xavi, Fabregas o Iniesta, incluso para CR7. Pero he de resaltar algo: ?Acaso la liga italiana no merece también un espacio vanguardista en la divulgación educativa del más universal de los deportes? Me gustaría ver que la Premier y el Calcio tuvieran más espacio en nuestras transmisiones. La liga española es sin dudas la mejor, pero es una lástima que estemos dejando de ver genialidades no acuñadas ibéricamente. Es a veces muy notable la falta de información que existe sobre resultados y posiciones de otras ligas europeas, sin mencionar ligas americanas. No digo que no existan informaciones al respecto, sólo creo que se hace poca. El béisbol es y será nuestra pasión, pero el fútbol también puede estar en nuestros corazones, como el boxeo o el atletismo. Ya lo dijo alguien hace muchos años "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". No creo justo frustrar gustos por fanatismos vanos y fuera de época.

  • yoel dijo:

    Hay Ninofa es duro entender que de la pel;ota cubana solo nos quedan buenos recuerdos, y el futbol es otra cosa messi es el mejor aunque a mucho les duela reconoserlo

  • gero dijo:

    chevere, concuerdo contigo, no se que ha hecho messi con su selección de los amores para merecer ser el mejor del mundo, y menos para ser como ya lo están catalogando algunos ''el mejor de todos los tiempos'' ese nombre lo tiene ganado el diego, ese si q es el mejor de todos los tiempos porq ese si demostró lo que valía en la seleccion argentina, pero este messi le está faltando mucho en la albiceleste, yo quisiera q lo probaran en otro club del mundo de poco renombre para ver q da, a ver si es tan bueno como en el equipo en el q todos juegan para el y q por esa razon matiene opacado al q creo q si merece el balon de oro ''xavier hernendez creus''

  • chuchi dijo:

    Ñooooo y dale con las matracas jejejejejeje

    #1: La seleccion de Argentina es la que está de lágrimas, Messi es el mejor pues las estadísticas lo dicen y se ve en el terreno. El futbol es de equipo y UN jugador no hace el equipo él solo, Messi es Messi pues tiene en Barca a quienes lo secundan para ser le mejor (Que alguien me diga qué jugador en la historia ha sido considerado mejor o lo que sea sin tener detrás un equipo que lo ayude a ser GRANDE) NINGUNOOOOOOO, ni Pelé, ni Maradona NADIEEEEEEE.

    #2:Siguen los criterios de marginar al futbol en la prensa
    ¿Bueno y ahora qué deben hacer en los medios, desconocer el futbol, sus estrellas y actualidad? que bien, debemos dar la espalda al mundo y meternos en nuestro caracol otra vez, que bien. No sé pero mi criterio es que no es exagerada la difusión del futbol, y la de la pelota nacional creo que está acorde con su estado. Existe una cruzada no declarada en cucontra el futbol internacional, lo curioso es que la mayoría de la gente pide a gritos estar actualizado con eso, no sé en el resto de Cuba, pero en La Habana casi que lo lloran, incluso pagan en hoteles para poder verlo en vivo. ¿Quien pagaría CUCs por ver juegos de la SNB, o por ver el juego del Equipo Cuba en un torneo fuera del país ? Francamente yo no lo haría, no sé ustedes.

    En fin esto es como el chupi chupi, no deberían prohibirlo ni sesgarlo, sino dejarlo y abrir los espacios a la diversidad y a otras cosas (lo que se hace con el futbol), lo tuyo, si es fuerte, no lo perderás por mucho cosa de fuera que te pongan. Tampoco creo que el gusto por la pelota se pierda por la puesta de futbol, el gusto por la pelota se pierde por otra cosa: la estamos destruyendo desde adentro, no con lo que viene de a-fuera.

    saludos

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Suave mi gente , bueno si, mejor tambien , de todos los tiempos NO ....

  • JL dijo:

    a hecho lo que ha podido, y recuerda que un equipo no es Messi solamente.
    Y los millones los gana por su calidad que es superior a todo lo que has visto y veras en tu vida.
    ** Y NO CRITIQUES MAS, FANATICO DE cristiano***

  • lazaro dijo:

    Buenos dias a todos los FORISTA y espero que aigan pasado un año nuevo muy bueno en union de toda su familia, a enpesado este año con un poco de agresividad de algunos forista como el amigo CHEVERE que sigue echandole la culpa a MESSI de los resultados de argentina porque MESSI juega solo contra los once del equipo contrario,y a la amiga(o)NINOFA nosotros no tenemos la culpa de que se aiga perdido la preferencia por nuestro deporte nacional no le echemos la culpa al futbol que es el deporte de las multitudes de que hoy se hable mas en cuba de futbol que de pelota ni a MESSI NI CR-7,XAVI,OZIL,INIESTA,MOU O GUARDIOLA tienen la culpa para eso estan nuestros tecnicos que son los encargados de velar por eso, yo soy FANATICO numero uno de industriales pero te digo una cosa hoy en dia prefiero ver mejor un juego de FUTBOL que no de pelota y eso no es culpa de los medios de comunicacion.GRACIAS si alguien tiene el dato cuando comienza la liga por favor que me lo haga saber y cuando juega el BARCA Y EL REAL Y QUIENES SON SUS VICTIMAS.GRACIAS

  • B dijo:

    Ninofa, todo lo contrario, si hay que dedicarle tiempo a estos artículos porque si no es aqui donde se van a crear los espacios?? En donde podemos seguir las noticias de las estrellas que tanto nos gusta ver en acción?? El pensamiento no puede ser ese de "Solo nos debemos a la pelota, la pelota es lo único que sigue nuestro pueblo" pues eso no podría estar mas lejos de la verdad. En mi opinión aún nos queda muchísimo que hacer, deberíamos tener mas programas donde se puedan ver partidos y no solo de futbol.

  • Alex dijo:

    NINOFA. Sí que eres mediocre. Nada tiene que ver el futbol con el beisbol, aunque ambos son juegos de equipo.

    Todos los que generalmente debatimos aquí en el forum, lo hacemos tanto de futbol como de beisbol, pues son deportes y cada cual elige el que guste y eso lo debes respetar. Nada tiene que ver con los millones, ni el mercantilismo, ni el radicalismo político o patrioterismo que expresas.

    El futbol en Cuba tiene que crecer también y no hay otra forma de hacerlo que cultivando la cultura de ese hermoso deporte.

    Mentes anquilosadas, oportunistas y retrogradas nos sobran y constituyen el verdadero lastre que no nos deja avanzar.

  • Leo7 dijo:

    Claro chevere, pero es que estan todos siegos con el enano ese y porque el barca es el 1, no quiere decir que el taambien lo sea.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también