Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

EEUU sabe matar, pero con uranio mata mejor

| 12
Rebeldes libios celebrando en quemados Gaddafy militar sin saberlo, la inhalación de tóxicos pueden ser vehículos de óxido de uranio

Rebeldes libios celebran junto a un vehículo militar de las fuerzas de Gadafi, que ha sido impactado por un bordeo, sin saber que lo que están inhalando es óxido de uranio. Foto: This Can't Be Happening

“Para proteger a los civiles”, el presidente Obama derramó cantidades desconocidas del letal Uranio Empobrecido” (UE) en áreas densamente pobladas de Libia, según la historia periodística N° 25 más ocultada por los grandes medios de EEUU, de acuerdo al informe anual 2012 de Proyecto Censurado.

Proyectil de 30mm proveniente de los A10, que portan uranio empobrecido.

Proyectil de cañón de 30mm proveniente de los A10, que portan uranio.

La guerra no declarada de Obama, y desautorizada por el Congreso, podría configurar el crimen de diseminar sobre la población libia el tóxico polvillo oxidado que desprenden los revestimientos de uranio empobrecido de los proyectiles de artillería pesada.

Esta preocupación fue manifestada por grupos como la Coalición Internacional para Prohibir Armas de Uranio, que monitorea su uso militar como cáscara de munición anti-tanque y proyectiles penetrantes capaces de atravesar gruesas paredes subterráneas.

Hasta fines de marzo 2011, EEUU no introdujo en Libia sus aviones A-10 Thunderbolts, probablemente porque esos aparatos subsónicos de ala recta y pesadamente acorazados son vulnerables a los misiles antiaéreos disparados desde el hombro que las fuerzas libias poseían en abundancia. Sin embargo, una vez que el bombardeo sistemático mejoró el control aéreo de la OTAN, es probable que esos aviones especializados en ataques terrestres hayan sido añadidos a las fuerzas atacantes.

El A-10 tiene un cañón automático particularmente grande que dispara un calibre también inusualmente enorme, de 30 milímetros. Estos proyectiles a menudo cargan uranio sólido.

Los aviones A – 10 fueron muy empleados en el conflicto balcánico, pero las nuevas autoridades de Kosovo quedaron consternadas cuando se dieron cuenta de que en su territorio fueron esparcidas unas 11 toneladas de uranio empobrecido como revestimiento de proyectiles que dejaron su estela de peligroso polvillo radiactivo .

 Los jets US AV8B Harrier

Los jets US AV8B Harrier

Los jets de fabricación británica Harrier, usados por las fuerzas aéreo-navales inglesas y también por pilotos de la marina de EEUU, a menudo se equipan con cañones diseñados para proyectiles de 20 mm con cáscara de UE.

Los militares de EEUU están encariñados con los proyectiles fabricados con los restos del uranio que ya ha sido despojado del fisionable U-235, porque este “uranio empobrecido” es un material extremadamente pesado que, aleado con otros materiales, también es extraordinariamente duro. Debido al peso atómico de su masa, los proyectiles de “uranio empobrecido” pueden penetrar incluso los blindajes más duros y pesados.

La alta temperatura provocada por la colisión del proyectil hace estallar en llamas el uranio, en una explosión altamente tóxica y generadora de calor extremo, que causa un infierno adentro del tanque o el vehículo-blanco, cuyos tripulantes resultan incinerados. El problema es que el óxido de uranio resultante de tales explosiones, además de ser altamente tóxico, es también un emisor alfa microscópico, que si es inhalado o ingerido por seres humanos es extremadamente carcinógeno y mutágeno.

Dave Lindorff preguntó -el 23 de marzo de 2011- en www.ThisCantBeHappening.net (“Esto Puede Estar Ocurriendo”): ¿La intervención tóxica de las fuerzas de la OTAN envenena Libia con uranio empobrecido para “proteger” a los civiles? El uranio empobrecido incluso ha enfermado a soldados de EEUU que lo han manipulado en las últimas guerras, como en Kuwait, Kosovo, Iraq y Afganistán, y también ha provocado terribles malformaciones genéticas en los descendientes de muchos militares estadounidenses.

Ironía trágica

Las trazas de polvo de uranio también podrían haber afectado a los “rebeldes” apoyados por la OTAN. Las imágenes captadas a horas tempranas del asalto dirigido por EEUU contra las fuerzas del coronel Muammar Gaddafy, mostraron a triunfantes civiles libios y rebeldes celebrando alrededor de armatostes ardientes y humeantes que antes fueron tanques y vehículos blindados de transporte de personal del ejército libio destruidos por la artillería aérea estadounidense y franco-británica.

Esas personas, a quienes las imágenes muestran tan alegres ante el resultado de los bombazos franco-británico-estadounidenses, bien podrían haber inhalado cantidades desconocidas del mortal polvo de las armas de uranio preferidas por las fuerzas militares occidentales para la guerra antitanques.

Sería una ironía trágica para los rebeldes de Libia, si la ayuda militar que pidieron a EEUU y a los demás países de la OTAN, terminara contaminándolos con el mismo polvillo de uranio empobrecido que cambió el destino a mucha gente de la sufrida población de Kuwait, Iraq, Afganistán y Kosovo.

Ciudades de Iraq donde fueron muy usadas las armas de UE, por ejemplo Basra, Samara, Bagdad, Mosul -y especialmente Faluya, que fue virtualmente arrasada en un asalto de la marina en noviembre de 2004-, muestran hoy muchísimos casos de defectos y deformaciones de nacimiento, así como tasas inusualmente altas de leucemia, que los médicos especialistas identifican como emblemáticas de los efectos de la radiación fetal por UE.

Un estudio supervisado por la Universidad de Michigan, publicado en diciembre de 2010, mostró que de 547 nacimientos en el Hospital General de Faluya el 15% de bebés presentaba defectos de nacimiento -una tasa más de cinco veces más alta que la media global de 2 a 3%. El estudio fue hecho en mayo de 2010, seis años después del asalto frontal de EEUU sobre esa ciudad de 300.000 habitantes, en que se utilizaron armas UE, según se ha informado profusamente.

* La primera parte que alude esta historia fue publicada en castellano en noviembre 2004 -originalmente en Argenpress.info- dando a conocer el uso del UE en Irak y Afganistán, cuyos efectos en la población civil y en las propias tropas de ocupación estadounidenses fue revelado por primera vez en Proyecto Censurado. Aquella nota (“Estados Unidos sabe matar, pero mata mejor con bombas de uranio: La guerra del uranio, la guerra ignorada”) todavía puede verse en http://www.voltairenet.org/Estados-Unidos-sabe-matar-pero. Y también el informe original en inglés difundido en 2004, en el sitio web del Proyecto Censurado: http://www.projectcensored.org/top-stories/articles/4-high-uranium-levels-found-in-troops-and-civilians/

**Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno

Fuentes:

● “Toxic Intervention: Are NATO Forces Poisoning Libya with Depleted Uranium as They ‘Protect’ Civilians?” Dave Lindorff, This Can’t Be Happening, March 23, 2011. http://www.thiscantbehappening.net/node/530

● Proyecto Censurado:

http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/12/are-us-forces-using-depleted-uranium-in-libya/

● Faculty Advisor: James Tracy, Florida Atlantic University

● Student Researcher: Nathasha Terry-Ulett, Florida Atlantic University

(Tomado de Mapocho Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMELIA dijo:

    La verdad es que Obama ya no sabe que hacer, ahora no solo mata a las personas con armas de fuego sino también con Uranio. Lo mas curioso es que con el polvillo ese pudiera haber acabado con la vida de los “rebeldes” que apoya la OTAN, aunque al final todos sabemos que eso no les importa mucho.Lo mas curioso es que con el polvillo ese pudiera haber acabado con la vida de los “rebeldes” que apoya la OTAN, aunque al final todos sabemos que eso no les importa mucho. La verdad es que es muy triste que todo el mundo se de cuenta y nadie sea capaz de enfrentarse por miedo a perder la “ayuda” que la mayor potencia del mundo brinda.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Viniendo del imperio,todas las atrocidades practicadas por los fascistas las han hecho propias. Esa prácticas inhumanas la han usado muchas veces, en Viet Nam, Yugoslavia, Iraq, afganistan, Etc sus propio pilotos han sido victimas del uranio empobrecido y han muerto de cancer por dicha causa.ESTABAN DEFENDIENDO AL PUEBLO ELLO SI BOMBADEARON A LA POBLACIÓN CIVIL LAS PRUEBAS LAS VIÓ TODO EL MUNDO, HASTA LOS HOSPITALES, CLARO EL PUEBLO DE EEUU “EL DE MOYOR LIBERTAD DE PRENSA”PROCLAMADO POR ELLOS MISMOS QUÉ NIVEL DE CINISMO????? NO SABE NADA DE ESAS ATROCIDADES
    . Siempre en todos los conflicotos por el control de los recursos de mundo.Ahora las inversiones de RUSIA y CHINA en Libia, se troncharon, se saliron con la suya. Es temprano para cantar victoria, que se prepare el frente de trancisión, “no los dejaran descansar en paz”les harán la vida imposible. Libia es otro infierno para el pueblo, como lo son IRAQ, que los millones de dolares de la reconstruccion se lo embolsillaron varias compañias constructoras de ellos mismos, se perdio el dinero y NO SE RECONSTRUYÓ NADA, Afganitan,pro el estilo. Ahora ya tienen el mejor petróleo refinado y gas del mundo,en primer lugar Francia, inglaterra y EEUU. fuera Rusia y China.
    Ahora les quedan atravesados IRAN y Siria. Con IRAN la pelea si es fea, pudiera ser la tercera guerra mundial y con armas nucleares, como ha alertado Fidel.
    ¨solo les quedan siria e Iran para tener a todos el mundo musulman bajo su control, estariam muy cerca de SU MAYOR ENEMIGO, los Rusos.
    para quien es el escudo antimisil que estan logrando materializar?.
    Los RUSOS DEBEN DARSE CUENTA YA QUE LOS HAN MORDIDO MUCHAS VECES,
    ES CONTRA ELLOS MILITARMENTE Y AHoRA ECONOMICAMENTE LA LOCOMOTORA DEL MUNDO, CHINA, SE LES ESTA ATRAVESANDO EN TODOS LOS GRANDES NEGOCIOS ESO VA POR MAL CAMINO. Por ACA OJO con VENEZUELA y BRASIL. bueno en Cuba faro y guia de ameríca, la trancisión 2 PARA LA DEMOCRACIA POR ESO LO MILLONES QUE obama “LA MOSQUITA MUERTA”, HA FIRMADO, esta muy jodio, Millones de cubano estan dispuesto a morir, saben lo que les costarária una invacion asi que es mejor seguir dandole unos millones a la maffia de Miami para que estan contentos y se mueran soñando con
    tumbar al gobierno socialista. YA CUBA NO ESTA SOLA COMO EN LOS AÑOS 90. ASI QUESEGUIREMOS PERFECCIONANDO NUSTRO SOCILISMO VERDADERAMENTE YCIEN MIL VECES MAS DEMOCRATICO Y HUMANO QUE EL “IMPERIO” QUE ESTA VIVO POR EL PODERIO MILITAR EL CUAL SIGUE DESARROLANDESE PELIGROSAMENTE SIN CONTROL.

  • Alfredo García dijo:

    Una pregunta al Periodista Carmona: Decir que los mercenarios de la OTAN son “rebeldes” libios no contradice toda la información emitida por loe medios alternativos, pues son las etiquetas utilizadas por la prensa imperislista para justificar y legitimar un genocidio atroz que solemente beneficiará a los paises de la alianza terrorista que actúa como una gigantesca banda de atracadores a mano armada para apoderarse de las riquezas de los paises que invade? o no es así sino que estamos ante la presencia de un cruel dictador que habia que exterminar a toda costa para proteger al pueblo que él martirizaba…

  • JAMP dijo:

    !Qué casualidad! El A-10 Thunderbolt también ha estado en el menú de opciones de ataque de EE.UU contra Cuba… en un juego de computadora.
    A-10 Cuba se llama el juego de guerra creado por la compañía gringa Activisión, donde se simula un ataque de fuerzas armadas de Cuba a la base naval de Guantánamo, ilegamente ocupada por Estados Unidos.
    Menos mal que la obsesión nada más se quedó en juego… en proyectiles de ideas empobrecidas.

  • Humberto dijo:

    Cuba tiene el sindrome del antinorteamericanismo, que obsesión Dios Mio,
    se ha vuelto crónica.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    el afro-musulmanes mas genocida gue HITLER pues hizo su propio pulgatorio ahora duerme como un liron deshonrado con pesadillas macabras de venganza con atagues de sobervia y rencor hutilizando bombas en aviones con uranio empobresido co los traidores libios halucinaron la destruccion humana de libia y secundados por los cretinos asesinos xionistas y la degenerada OTAN genocidas vivientes e insepulcros resucitados dicipulos del imperialisto YANKI homicidas de civiles libios guien protege estos degenerados? DIOS? O EL DIABLO? LIBERTAD PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE DIGNOS LUCHADORES ANTITERRORISTAS HEROES CUBANOS VIVA CUBA. LAZARO

  • AMERICO OLIVARES dijo:

    CARTA A UN ESCUALIDO CONOCIDO!!!!!!

    LEAN, LEAN, LEAN…RECORDATORIO PARA LOS ESCUALIDOS OPOSITORES: COMO PIENSAN DESLASTRARSE DE LA 4TA, ESTA OPOSICION, SI TIENEN COMO DIRIGENTES A LOS SAURIOS POLITIQUEROS ADECOPEYANOS,DIRIGIENDOLOS!.. LOS Q DESGRACIARON Y POSTRARON EL PAIS, ESA MAL LLAMADA DEMOCRACIA, QUE FUE LA QUE DEJO TANTOS MALES, PERVERSIONES, SI FUE LA QUE GOBERNO ANTES DE LLEGAR CHAVEZ Y LO QUE DEJO FUE 80% DE POBREZA, ATRASO Y MISERIA HUMANA, COMO PIENSAN OLVIDAR O HACER QUE LA MAYORIA OLVIDEN ESA PESADILLA Y NO NOS CANSEMOS DE REPETIRSELO, RESTREGARSELO MIL VECES PARA QUE DESPIERTEN, DEJEN DE SER DESMEMORIADOS, MASOQUISTAS, ALCAHUETES Y SERVILES DE GOBIERNOS NEFASTOS Y QUE DEMOCRATICO QUE OPRIMIO, HUMILLO, EMPOBRECIO, EXPLOTO, EXCLUYO Y ASESINO A TANTOS VENEZOLANOS, USTED CREE QUE ESA HISTORIA VIVIDA POR LARGOS 40 AÑOS, PASARAN SIN DEMOSTRARSE, EL EFECTO SUNAMI QUE TUVO O REPRESENTO PARA MILES DE VENEZOLANOS, HOY CONVERTIDOS EN INDIGENTES, DELINCUENTES, CORRUPTOS, PERVERTIDOS Y PILTRAFAS HUMANAS Y SOCIALES, SE PUEDEN OLVIDAR SIMPLEMENTE DE ESA MISERIA Y PODREDUMBRE HUMANA, PUDIENDO HABER GOBERNADO PARA LA MAYORIA EN LOS 40 AÑOS YO CREO QUE CON OTROS GOBERNANTES, INCLUSO DICTADORES, ESTE PAIS HOY SERIA OTRO, YA ESTARIAMOS ENTRANDO AL DESARROLLO, COMO PAIS PROGRESISTA O PRIMER MUNDISTA CON TANTAS RIQUEZAS, QUE LE HA SIDO SAQUEADA Y PUESTA A LOS INTERESES MEZQUINOS Y PERVERSO DE IMPERIOS Y DE UNA OLIGARQUIA Y POLITIQUEROS CORRUPTOS, INEPTOS, MEDIOCRES, CORROMPIDOS, QUE EMPOBRECIERON Y POSTRARON UN PAIS RICO, CONVIRTIENDOLO EN UN POBRE PAIS, ESA ES LA HISTORIA O LA HAZAÑA QUE QUIERE QUE SE OLVIDE, ASI POR ASI???? ……. LA MAYORIA DEL PUEBLO, TIENE DIGNIDAD, DECENCIA Y MEMORIA….NO ES MASOQUISTA NI DESMEMORIADA COMO USTEDES PIENSAN Y CREEN….. SERA FACIL OLVIDAR ESA GRAN GESTA DEMOCRATICA” …. MIRANDO LOS CERROS Y BARRIOS ENRANCHADOS, SIN SERVICIOS, SIN CALIDAD DE VIDA QUE DEJARON ESOS “DEMOCRATAS” ???… LEAN HISTORIA, PARA QUE TENGAN MEMORIA. OK. FAVOR REPRODUCIR EN LOS DEMAS FOROS O TEMAS QUE NO ESTE PLASMADO, ES URGENTE, PARA QUE LE DEVOLVAMOS LA MEMORIA Y LA CONCIENCIA A TANTOS ESCUALIDOS ENGATUSADOS O DESLUMBRADOS POR LA OLIGARQUIA. GRACIAS POR SU COLABORACION.

    Por Americo Olivares – Junio 22 2010

  • Arturo Ramos dijo:

    Forista Humberto.

    Mire que niños cubanos que han necesitado marcapasos para sus corazones han muerto debido a que este producto le es vedado a Cuba por la politica de USA.

    Podría poner miles de ejemplos tan indignantes como este.

    Así que lo suyo es ingenuidad, o gran bobería, o ceguera del pitiyanqui hipercritico, o rigor científico…

    A ver, a ver…

    Menos mal que ese tipo de bobería no abunda por aquí.

    Viva Cuba Antimperialista y Socialista.

  • Voz popular dijo:

    Yo soy mexicano y le digo a Humberto que Cuba no tiene síndrome de antinorteamericanismo. Los hechos atroces de los estadounidenses son irrefutables. El periodista que escribió este artículo no inventa. Está basado en fuentes de Estados Unidos. Yo opino que el periodista se queda corto. Le faltó mencionar que el polvillo de uranio de Irak llegó hasta Gran Bretaña, entre otras cosas.

  • jhonier dijo:

    A los Estadounidenses solo les interesa conseguir el capital para ser una nación fuerte ante otros países no les importa absolutamente nada ni siquiera su propia tropa ni su gente.

  • juan guera dijo:

    COMPLEMENTO.~ ASEGURABA EL EDUCADOR Y FILOSOFO FRANCES JEAN JACOBO RUSEAU QUE EL NINO NACE BUENO Y QUE ES EL HOMBRE EL QUE LO CORROMPE. ~ PERO HABRIA QUE DEBATIR QUE MUCHOS SE EXCEPTUAN DE ESTA SENTENCIA HACIENDO USO DE LA RAZON, DEL SENTIDO COMUN, DE LA CONCIENCIA E INTELIGENCIA, DE LA CALIDAD DE SUS SENTIMIENTOS HUMANITARIOS, [COMPASION, TERNURA] EN ESPECIAL DE LA EMPATIA PARA SENTIR EL DOLOR AJENO COMO PROPIO, DE HABER TENIDO UN DESARROLLO NORMAL [CURIOSIDAD, LIBRE ALBEDRIO, PODER ANALITICO] QUE LE PERMITE DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL, LO BONITO DE LO FEO, LO VERDADERO DE LO FALSO. ~ DE TENER VOLUNTAD PARA RECHAZAR LA MANIPULACION.~ TENER DIGNIDAD, INTEGRIDAD, CONCEPTO, CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS, IDEALES.~ DE SABER REPELER LAS MALAS INFLUENCIAS, DE CONOCERSE ASI MISMO E INTERESARSE Y PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD. ~ Pero el sistema capitalista es enemigo de este desarrollo. Prefiere pueblos ignorantes, mal informados, apaticos, indolentes, sumisos, miedo a la autoridad, al poderosos, pobres, mal alimentados, etc, etc.

    LA HISTORIA UNIVERSAL NOS RECUERDA QUE MUCHOS LUCHARON CONTRA EL OPRESOR, EL BELICISTA PARA LOGRAR VIVIR EN UNA SOCIEDAD CON JUSTICIA, AMOR Y PAZ.~ UN SERIO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD FUE DENUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE EEUU. EISENHAUER: “EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL,” QUE INFLUYE FUERTEMENTE EN LOS GOBIERNOS PARA PROMOVER LA VENTA DE ARMAS, TANTO EN EEUU, COMO EN OTROS PAISES.~ EL SISTEMA CAPITALISTA LE PERMITE ACTUAR LIBREMENTE CON APOYO DE LOS POLITICOS QUE RECIBIERON GRANDES APORTES PARA FINANCIAR SUS CAMPANAS ELECTORALES. ~RECORDEMOS QUE SON ELEGIDOS LOS QUE MAS DINERO HAYAN INVERTIDO EN LAS CAMPANAS ELECTORALES. ~POR LO TANTO UN POLITICO ES UNA INVERSION.~ INCLUSO DIRECTIVOS DE ESTAS INDUSTRIAS FORMAN PARTE DEL GOBIERNO. ~ ACTUAN CON APOYO DEL ESTADO PARA COMETER SUS ABERRACIONES BELICAS, COMO ES GENERAR DESEQUILIBRIOS DE ARMAS, CONFLICTOS ENTRE GRUPOS ETNICOS, LIMITROFES, TERRORISMO, NARCO TRAFICO, GUERRILLAS, ETC. ~
    EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL SOLO VE COMO CUALQUIER CORPORACION: GANANCIAS, LUCROS. ~SIN IMPORTARLE MAYORMENTE LA ETICA O LA MORAL. ~EN ESTE SISTEMA TODO GIRA ALREDEDOR DEL DINERO. ~NO LES IMPORTA LA DESTRUCCION DEL PLANETA NI DE LA HUMANIDAD. ~ SU FALTA DE ESCRUPULOS LOS LLEVA A COMETEER TODA CLASE DE ABERRACIONES, DE DEPREDACIONES QUE IMPULSA A LOS PUEBLOS A REBELARSE AIRADAMENTE.~ PERO LOS GOBIERNOS AMIGOS DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL LOS PROTEJE Y USA LA REPRESION CONTRA LOS MANIFESTANTES, QUE SE SIENTEN ENGANADOS.~ DESGRACIADAMENTE LOS PUEBLOS SIGUEN SIENDO MANIPULEADS Y VUELVEN A ELEGIR A GOBIERNOS CONTRARIOS A SUS INTERESES.~ PUEBLOS QUE ELIGEN A GOBIERNOS QUE CREAN PROBLEMAS A OTROS PAISES CON EL FIN DE MANTENER EL DOMINIO DE ELLOS. ~ Y PRINCIPALMENTE LA VENTA DE ARMAS.~ A DIARIO SABEMOS DE TERRIBLES CRIMENES COMO ES EL USO DEL OXIDO DE URANIO, PERO NUESTRA REACCION ES MOMENTANEA, PUDIENDO HACERSE UNA EFECTIVA.~ SI NO LE COMPRAMOS SUS PRODUCTOS U OCUPAMOS SUS SERVICIOS, QUE CREE QUE PASARA?

  • próspero dijo:

    La ignorancia, también tiene ojos azules y pelo rubio!

    Alguien podría decirle a estos invasores que, el planeta tierra; es un cuerpo vivo, el cual está constituído por los reinos: mineral, vegetal, animal y el humano?. Que todo cuanto se le haga a esos componentes del cuerpo de nuestro planeta, será reflejado en todo el cuerpo, y por tanto, sufrido por todos?. Especialmente por los humanos; porque tenemos Conciencia y mente. Lo cual nos hace más vulnerables, por lo sensible que somos, en comparación con el resto de los reinos de la naturaleza, ante los padecimientos de las causas que hemos ido creando; gracias a la ignorancia del mismo reino.

    Podemos, utilizando la ley de analogías, imaginar el cuerpo de un ser humano, que padece de una infección. Si no le prestamos atención debida, la infección avanzará, amenazante. Se apoderará de la mayor superficie que se le permita. Si esto ocuriera, sin la atención por parte del sufriente hombre en cuestión, pronto el malestar, la inarmonía y la consiguiente enferdedad, se producirá en la totalidad del individuo. Pudiendo acarrear la pérdida de alguna de sus partes y hasta la muerte.

    Esto, es precisamente lo que los invasores, genios de la ignorancia, están produciendo en nuestra casa: “Donde Vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser”. Será posible, que a más nadie le produzca interés, lo que se está preparando hacia todos los seres humanos? Ayudemos a cambiar la forma de pensamientos, que mueven a estos hermanos ignorantes.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Carmona

Ernesto Carmona

Periodista chileno, autor del prólogo del libro “Proyecto Censurado 2009”

Vea también