Imprimir
Inicio » Opinión  »

¿Ha triunfado la izquierda en Libia?

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 18

Rebelión

¿Es posible que la OTAN sea aliada de una revolución? ¿Puede la izquierda compartir lucha y objetivos junto a los fundamentalistas islámicos implicados en los atentados del 11-M de Madrid?

¿Es un acto revolucionario y espontáneo cortar las cabezas de los enemigos rendidos ejecutarlos sin previo juicio? ¿Dónde están las imágenes o vídeos de los ataques militares a manifestaciones de ciudadanos libios? ¿Por qué sí los hay de los ciudadanos de Bahréin?

¿Desde cuándo la OTAN tiene el objetivo de proteger a la población civil? ¿Es la primera vez o ya lo ha utilizado esta excusa con anterioridad? ¿Los bombardeos aéreos son una protección? ¿Acaso los ataques aéreos no son un modo de intervención cobarde e impune?

¿Se puede bombardear, arrasar un país y asesinar a parte de su población civil por el mero hecho de que gobierne un dictador? ¿Acaso el pueblo español pidió que la OTAN bombardease Madrid durante la dictadura genocida de Francisco Franco? ¿Defenderíamos esa guerra nosotros y nuestras familias si viviésemos en Trípoli?

¿Son revolucionarias la monarquía la imposición de la ley islámica? ¿Por qué hay muchos rebeldes que utilizan simbología nazi? ¿Dónde están las banderas o signos revolucionarios que sí vimos en Túnez y Egipto?

¿Pueden equivocarse al mismo tiempo y sobre lo mismo los gobiernos de VenezuelaCubaEcuadorBolivia Nicaragua? ¿Era del todo imposible una salida negociada y pacífica?

¿Por qué no se optó por la mediación que propuso la Unión Africana? ¿Qué país africano ha apoyado la intervención de la OTAN en Libia? ¿Por qué se dice entonces que el único que ha apoyado a Gadafi ha sido Hugo Chávez?

¿Se puede asegurar que la intervención de la OTAN estaba amparada por la ONU? ¿No es cierto que en el Consejo de Seguridad se acordó la intervención para “imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país? ¿No ha sido la OTAN la fuerza armada que ha desequilibrado la guerra civil en Libia?

¿Está la izquierda en Europa en situación de aleccionar a la izquierda que ha tomado el poder en América Latina? ¿Se distanciará definitivamente esta izquierda de los movimientos revolucionarios de América Latina? ¿Se puede ser ecologista y pacifista y apoyar los ataques de la OTAN a objetivos civiles?

¿Es normal que una revolución comience repartiendo los recursos naturales entre multinacionales extranjeras?

¿Es lógico que medios como la Fox, CNN, Intereconomía, El MundoLa RazónABC, el grupo Prisa y Vocento retransmitan y apoyen una revolución con tal unanimidad que sólo se explica por la defensa de intereses comunes?

¿Ha causado Gadafi más muertes de inocentes que Sadam Husein? ¿Acaso no fue Sadam un mandatario del imperio en la guerra contra Irán? ¿Por qué la resistencia armada de kurdos y chiíes en Iraq no merece la calificación de “revuelta popular”?

¿Sólo ha habido valientes en uno de los bandos? ¿Son acaso cobardes los que siguen luchando en Libia contra la intervención?

¿Puede una revolución ser el modelo para el presidente de Estados Unidos?

¿Por qué personas de izquierda que reniegan (merecidamente) de la transición española, califican de revolución lo que está ocurriendo en Libia? ¿Hay alguna posibilidad de que en Libia el pueblo tome el poder y se constituya un gobierno revolucionario? ¿Será más igualitaria la nueva Libia?

En resumen, ¿acaso el derrocamiento de Gadafi habrá justificado la muerte de miles de civiles inocentes, tanto horror y tanto sufrimiento?

En caso de dudas -y más si son serias,- debería haber prevalecido el principio de “No a la Guerra”.

Sinceramente, ojalá la nueva Libia sea un país más justo que la anterior dictadura de Gadafi. Sin embargo, la experiencia de Iraq o Afganistán nos ha demostrado todo lo contrario. Serán las mujeres, como casi siempre, las principales y primeras perjudicadas por la implantación de un sistema legal más machista y reaccionario, tal como ha ocurrido en donde EEUU ha intervenido para implementar la “democracia”.

Espero también, que en el peor de los supuestos, la izquierda que ha apoyado tan vehementemente la guerra de Libia tenga la capacidad de hacer autocrítica tan pronto se haya consolidado el nuevo régimen en el país norteafricano.

Puedes comentar la noticia en:

http://twitter.com/#!/carlosmartinezr

http://carlosmartinez.info/content/view/260/1/

micorreo@carlosmartinez.info

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josan2 dijo:

    Lo único que no me gusta de este artículo es que da por hecha la victoria del bando de Rebeldes+OTAN.

    El conflicto todavía no ha terminado. Una cosa es que haya caído Trípoli gracias a unas maniobras de engaño e interferencia de las comunicaciones del bando de Gaddadi, y otra cosa es que hayan ganado los rebeldes.

    Aún queda cuerda para rato con esta guerra. La estrategia del bando de Gaddafi es dejar el conflicto estancado e impedir el avance rebelde. Pues a la OTAN le sale muy caro la campaña de bombardeos sobre Libia y su opinión pública acabará rebelándose.

    De modo que no está todo dicho aún.

  • Gabriel MVD dijo:

    Evidentemente muchas de las preguntas que plantea el periodista español en esta nota tienen una respuesta negativa, y es así como demuestra las verdaderas intenciones para nada disimuladas de quienes pretender dirigir los destinos del mundo. Lo que humildemente llama la atención es que aún considera de izquierda a gobiernos de Europa que en los hechos no pasan de bastiones de la “social democracia” que le hace el juego al capitalismo, por lo tanto a las transnacionales, por lo tanto a los interes imperialistas y colonialistas.
    La izquierda en Latinoamérica a pesar de que aun esta en una etapa de consolidación rechazo de plano la intervención en Libia al igual que apoya la institucionalización del Estado Palestino.
    El apoyo a la violación expresa del Principio de No-Intervención y Autodeterminación de los Pueblos demuestra a las claras que varios de los partidos progresistas en Europa llegaron al gobierno por la izquierda pero se irán como lacayos del imperialismo por la derecha.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    ¡GOLPE DE ESTADO SÍ, REVOLUCIÓN NO!

    AL-QAEDA NO PUEDE SER CONSIDERADA JAMÁS UNA FUERZA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
    Esto lo expliqué ampliamente en un artículo de Amy Goodman cuando dije que los Talibanes, junto a Al Qaeda y otros grupos que apenas aparecen en los medios aunque sí en las listas de cualquier buscador (Google, por ejemplo) no lo eran.
    Que además, las fuerzas verdaderamente revolucionarias eran una minoría.
    Aquí se ha producido un Golpe de Estado, como el Bombardeo a diestra y siniestra porque Gadafi se resguardó adecuadamente con la experiencia de lo que ocurrió en Chile que bombardearon la moneda hasta que el Presidente Allende se suicidó, como ha quedado demostrado, con tal de no entregarse vivo.

    He dicho, por “Activa” y por “Pasiva” algo que concuerda perfectamente con el comentario de JOSA3, el out 27 no está aún en el guante de los Opositores (Béisbol).

    QUE TODAS LAS PRISAS EN LA oná, SON PARA PRESENTAR UN HECHO CONSUMADO MIENTRAS HAY OPOSITORES QUE “CORREN”, donde todavía se combate. Sin Gobierno porque todavía no saben si seguirán la “Sharía” (¿Islamismo moderado? o el islamismo radical (Están eliminando islamistas moderados como posibles miembros de gobierno)
    Cuando los islamistas “talibanistas” han defendido los derechos de la mujer
    Que no se hable más de Izquierdas (España, Francia, etc.) que nunca lo han sido, incluso desde Felipe González cuando se cometieron crímenes contra los terroristas de ETA, al ser detenidos sin juicio previo y secuestro equivocado de una persona equivocada (S. Marey)). En Francia con un aspirante al gobierno, ya dice no se presentara; con cargos de violación y declarado inocente, todavía no se sabe en virtud de qué rejuego. Nada menos que Presidente del FMI.

    Hubo consejos de negociaciones y mediación para negociaciones, durante las “Revueltas en el mundo árabe” en aquellos países que era conveniente hacerlo
    “NACIONES DESUNIDAS” como pudiera denominar al organismo debió salvaguardar las vidas de las víctimas civiles reales de Libia antes y no hoy, como ha reclamado a la OTAN.

    ¿Qué ejemplo han dado al mundo los gobernantes más poderosos que sacaron adelante la votación “engañosa” del consejo de seguridad?

    Tal parece que hubo algunos con capacidad de “Veto” (Y no quiero decir que éste sea el sistema ideal ni mucho menos, que se dejaron tomar el pelo. Sin embargo, son muy viejos en política y saben con quienes estaban tratando porque ya hubo experiencias suficientes en los “Balcanes”

    Una oposición enérgica a la ya preparada intervención en Siria evitó la misma, por ahora. El gobierno sirio sabrá lo que tiene que hacer para evitar actos de protestas similares. Gadafi hubiera podido hacer lo mismo. Si no quiero decir que haya “Santos”; primero porque religiosamente hablando no creo en ellos y porque en realidad hay muchos presidentes acusados ahora de dictadores y corruptos que eran archiconocidos por todos. Todavía en el mundo árabe, precisamente hay muchos que están a buen recaudo y protegidos que se aprestaron a enviar tropas a Libia para cuidar su “Pellejo”

    Reitero que Libia será el Viet Nam árabe ya no para Francia y Estados Unidos en ese pequeño país, solo porque idearon las “Coaliciones” para compartir las bochornosas derrotas a manos de los que creían pequeños

    QUE NO OLVIDEN PLAYA GIRÓN (BAHÍA DE COCHINOS” DONDE NO DURARON NI 68 HORAS, YA QUE NECITABAN 72 PARA PEDIR LA INTERVENCIÓN DIRECTA DE ESTADOS UNIDOS.

  • H. LO dijo:

    TENIAN LA EDUCACION GRATUITA (No como en Chile que aun hay que pelearla)
    De acuerdo con todas las interrogantes echas en este articulo, Creo ademas que es buen o ver lo que ganaron y lo que perido el pueblo Libio. Sobre todo en lo social. Pongo aca algunos veneficios que el pueblo libio “sufria” bajo el regimen de Kadafy: Vivienda y educacion gratis hasta la Universidad. Cero interes en prestamos (por religion no hay usureros del mercado financiero) 50% de rebaja en el primer vehiculo que compraran. 10 centavos de dollar el litro de gasolina. Departamento inmediato y gratis para los recien casados. CERO CESANTIA. Escucharon no habia cesantia para nada. Una muy baja tasa de cobro por los suministros diarios y casero tales como agua, luz, gas etc. Hospitales de lujo y si requeria internarse para una sirugia no tratable en Libia el costo en el extranjero hera subencionado por el estado. Las riquezas naturales tales como el Petroleo y el agua financiaba al pueblo Libio por completo. Asi como el Cobre chileno deberia financiar La salud y la educacion ademas de las Fuerzas Armadas de Chile si el cobre fuera nuestro y no de las transnacionales yankis. No sigo porque me da rabia. Y que siga siga “Calladito” Mister Lagos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Pueden hacerse más preguntas: ¿De cuando a acá la OTAN y el gobierno de USA se han unido a una izquierda para derrocar una dictadura? ¿No fue dictadura y bien cruel la de Pinochet, y los EEUU la apoyaron con todo desde antes del golpe de Estado.? ¿Desde cuándo estas mismas fuerzas han apoyado lo que se llama verdaderamente una revolución?. Nunca lo han hecho ni lo van a hacer. Entonces: La ¨izquierda¨ que se llama izquierda y ya no lo es que no venga a decirnos ahora que eso es una revolución y que el pueblo es el protagonista, o que más tarde cuando estén ¨arrepentidos¨ de darle su venia, que no digan que estaban confundidos. Mentira.

  • Ramon Fonseca dijo:

    No sé cómo puede alguien que se auto titule izquierdistas no hacerse las mismas pregunta que el autor de este articulo, ¿Qué tienen en la cabeza? L izquierda Europea de hoy se parece a un conductor que desconoce las leyes del tránsito y toma cualquier ruta antes un embotellamiento o a la aparición de un obstáculo en la vía. Es un caso similar r al de intelectuales y artista que se” bajan de trenes de Revoluciones” a los que algunas ves se subieron equivocadamente o para hacerse los de ideas avanzada, pero sin su presencia a bordo las locomotora siguen tirando y mejor al no tener sobre si un peso innecesario

  • Bernal Valdivia dijo:

    Esta era la situación de Libia antes de la agresión. ¿ Será mejor después de lo ocurrido?

    -el PIB per capita era de— $ 14 192.
    -el Subsidio de paro — $ 730.
    -el Salario de una enfermera — $ 1 000.
    -Por cada recién nacido se pagaban $ 7 000.
    -A recién casados se le regalaban $64 000 para la compra del apartamento.
    -a la apertura de un negocio personal la ayuda pecuniaria singular era de $20 000$.
    -los Grandes impuestos y las exacciones estaban prohibidas.
    -la Educación y la medicina eran gratuitos.
    -la Educación y la pasantía o postgrado al extranjero — a expensas del estado.
    -la Red de las tiendas para las familias numerosas eran con precios simbólicos de los productos básicos de la alimentación.
    -Una Parte de las farmacias tenían entregas gratuitas de las medicinas.
    -Por la falsificación de las medicinas — la pena de muerte.
    -Pago del Alquiler — no existía.
    -el Pago por la energía eléctrica para la población no existía.
    -la Venta y el uso de bebidas alcohólicas prohibidas — “la ley seca”.
    -los Créditos para la compra del automóvil y el apartamento era sin interés.
    -la Compra del automóvil hasta 50 % es pagada por el estado y a los combatientes de la milicia popular del 65 %.
    -la Gasolina costaba más barato que el agua. 1 litro de la gasolina — 0,14$.

    ESA ERA LA DICTADURA QUE TENÍA LIBIA ANTES DE LA GUERRA GENOCIDA.

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

  • JESUS dijo:

    Ay de tantos escribientes como este Carlos Martínes, (izquierdista nos dice él, de él mismo) que a estas alturas de la historia de Libia y cuando se van desarrollando las luchas de resistencia y contra el colonialismo, este señor viene a dar por sentado y a sacramentar el “triunfo” de los “rebeldes” y la instauración del “nuevo gobierno”, cuando nos dice:

    “Sinceramente, ojalá la nueva Libia sea un país más justo que la anterior dictadura de Gadafi”

    “Espero también, que en el peor de los supuestos, la izquierda que ha apoyado tan vehementemente la guerra de Libia tenga la capacidad de hacer autocrítica tan pronto se haya consolidado el nuevo régimen en el país norteafricano”

    Cuando anteladamente se atreve a afirmar: “En resumen, ¿acaso el derrocamiento de Gadafi habrá justificado la muerte de miles de civiles inocentes, tanto horror y tanto sufrimiento?”, y se responde: “En caso de dudas -y más si son serias,- debería haber prevalecido el principio de “No a la Guerra”

    En el fondo de sus deseos, don Carlos Martínez habiendo deseado la intervención de la OTAN en apoyo a sus “izquierdistas” y en el supuesto de “protección” a las “víctimas de Gadafi”, hoy nos viene con tanto quejido porque “el derrocamiento de Gadafi NO habrá justificado la muerte de miles de civiles inocentes, tanto horror y tanto sufrimiento”, y porque no son sus izquierdistas quienes se disputan la conformación del “nuevo gobierno”.

    Desde Perú escribo.

  • Luis Mariano dijo:

    el problema de libia no es lo que ha pasado sino lo que va a pasar. aquí se pudiera repetir el caso de afganistan pero con distintos protagonistas. en 1979 los estados unidos armaron hasta los dientes a los insurgentes contra la ocupación soviética. y de esa insurgencia salió el premio mayor, que como el cuento de quintín banderas “se ñamaba” osama bin laden. y el resto es historia. ahora pudiera ocurrir, y ya de hecho se habla de un nuevo gobierno “islámico” pero no definen de que tipo de islamismo: racional o fanático. en conclusión, que los patrocinadores de este embrollo en libia se pudieran encontrar con la criada respondona part II. saludos.

  • RequeteStalin dijo:

    La izquierda europea, un chiste, cual de esos mugrientos europeos es realmente de izquierda? Basuras de la otan, de izquierda nunca lo serán! Asesinos y genocidas alienados con el neoliberalismo de las coorporaciones a las que sirven todos estos mugrientos “demócratas”. Ojalá sean detonadas bombas atómicas en las principales metrópolis europeas que nunca jamás fueron más que capitales imperiales.¿De que izquierda se puede hablar en europa? No existen, nunca fueron nada significativo, nunca hubo un Allende, un Castro, un Chávez en la maldita europa, pueblos carnes de cañón, inmundas basuras consumistas de automóviles y farándula. Sinceramente, grandes depredadores de la naturaleza en nombre de la empresa y el capital solo han arruinado al resto del mundo. Habría que levantarles grandes muros y prohibirles salir de allí, espero que se llenen de inmigrantes que lícuen sus ediondas sangres, y que ojalá se arruínen sus ciudades y entren en la miseria que solo pudieron dejar un tiempo atrás, después de matarse unos a otros en la 2a guerra. Al rato y aún con De Gaulle el más grande estadista, un militar, como Chávez, ahora, han devenido en una escoria mundial. Esas basuras de la partitocracia burocrática parlanchera, como esos idiotas del parlamento inglés que se repiten a si mismos en todos esos foros estériles, que con toda razón ya quiso volar Guido Fawkes, son el adorno, la guirnalda de europa. Solo son algo en el arte, en la obra de algunos solitarios, que antes que cualquier cosa, se han ellos mismos en primer lugar horrorizado de lo que son uds, genocidas y asesinos. Masa informe de estúpidos asesinos ¿con que derechos, grandes hacedores de armas ofensivas, ahora destruyen Libia y martirizan al 70 % de la población, de un país erigido en 40 años de grandes obras públicas y justicia social distributiva donde ahora una legión de cretinos deportívamente asesinan a la población dígna de un país dígno que no se les doblega. Trípoli, Sirte, Ben Walid, etc, ahora son martirizadas por esa banda de infames idiotas que disparan a diestra y s después de que uds, con sus pilotos de aviones asesinos aterrorizan a la población, matando a mujeres, niños y ancianos. ¿De que justicia o judicatura pueden hablar ustedes, miserables europeos idiotas? El día que esos criminales de Blair Aznar Sarkozi Zapatero Gonzales, la basura regordeta de Cameron y toda esa legión de genocidas esten presos, podrán sentirse algo más que un montón de basura a la que hay que incinerar ¡ Que se quemen y se pudran! Desde Valparaíso, Chile, una catilinaria, en homenaje a los mártires, a los inocentes y justos, valientes, independientes y comunes ciudadanos de la Jamairilla libia.

  • JOSE LUIS dijo:

    Como es posible que unos rebeldes mal armados derroten a una nación que se supone tendría que tener algún ejercito regular y bien armado.
    Como es posible que se permitiera en las Naciones Unidas esta intervención de la O.T.A.N.
    Como es posible que los lacayos del imperio obedecieran tan ciegamente a los Yanquis, entre ellos mi país España con un gobierno que nos saco de Iraq, y que se supone de “izquierdas”.
    ¿Hay intereses ocultos ademas de grandes yacimientos de petróleo? que por cierto ya se estan repartiendo.
    Me parece que la justicia en este mundo la estamos perdiendo los trabajadores y ciudadanos de los pueblos del mundo.

  • JOSE LUIS dijo:

    Todas estas guerras que se inventan los lacayos y sus jefes los del imperio Yanqui, con connivencia o sin ella de las Naciones Unidas, son un fracaso de los políticos del mundo occidental capitalista, que no ven otra salida a sus desaguisados con las economías del mundo que, provocar guerras para robar materias primas y someter a los pueblos con democracias capitalistas fundadas en el poder del dinero, donde el pueblo queda relegado y sin participación.

    Por eso son necesarios en el mundo dirigentes políticos capaces de enfrentarse a estos sinvergüenzas que el capitalismo esta engendrando y que masacran a los pueblos con bombas y PetroEuroDolars.

    Salud y buen Día.

  • EL CIENFUEGUERO LUIS. dijo:

    lo que me llama poderosamente la atención es que en las imagenes que se trasmiten en nuestros medios no se ve un ejercito,como me imaginaba que tuviera el pueblo libio,como el nuestro con un mando único,uniformado, con medios más avanzados que los simples cañoncitos que se ven en la tv,por lo demás no veo bien que un lider tan querido y aplaudido por pueblos como el nuestro ponga a su familia en resguardo en otros paises mientras la población civil muere al pie del cañón,siempre imaginé que la guerra en líbia no seria tan facil para los rebeldes y extremistas,abogaba más por el ghadaffi, no me ha gustado su forma de conducir este conflicto.

    gracias…

  • vicente loayza dijo:

    LA (OTAN Y USA) ya perdieron la guerra en LIBYA, estamos en otro tiempos, ellos empezaron mal y terminaran mal. Sus mediaticos son mentirosos y su guerra psicológica no funciona. (otan) demuestra su interés desesperado por el PETROLEO y COLONIZACIÓN para sus intereses, se está ganando EL ODIO Y RECHAZO DE LA HUMANIDAD, su aliado la ONU, con su consejo de seguridad,SON UN GRUPO QUE NO SIRVE PARA LA PAZ, SINO PARA SUS INTERESE Y GRAN NEGOCIO DE LA GUERRA, va a sr SUSTITUIDO con el tiempo, no hay marcha atrás. TODA ESA INJUSTICIA NO VA A QUEDAR EN LA IMPUNIDAD Y LA HUMANIDAD PASARA FACTURA.por los 50.000 muertos en LIBYA. La isquierda europea, muy mal apoyando las atrocidades del imperialismo, no tienen fuerza ni credibilidad. La isquierda AmericaLatina, no le hacen el juego al imperialismo y no son cínicos ni insensibles ante la agresión de bestialidad que hace LA OLIGARQUIA DE USA-OTAN- ALKAEDA, a un pueblo pequeño (LIBYA) que se niega a entregar su riqueza EL PETROLEO y ser COLONIA. Gdafy, acepto los cambios democráticos incluso a abrirse de el, pero no la intervención extranjera, y a aceptar la agenda de la OUA etc. Los Libyos solo ellos deben solucionar sus problemas internos, pero los metidos de siempre,NO QUISIERON, porque prepararon esta ABORTADA “REVOLUCION” y no tiene futuro. solo quieren el PETROLEO Y COLONIZAR, YA ES DEMASIADO TARDE, ESTAMOS EN OTROS TIEMPOS.
    LA ISQUIERDA, CLARO QUE VA A TRIUNFAR EN LIBYA, pero esto es un proceso, que no sabemos ¿cuando?. EL FALSO GOBIERNO DE LA OTAN EN LIBYA ES ANACRONICO, la revolución verde tomará las riendas del país , pero sera nueva y mejorada, porque es más democrática, nacionalista y salida del pueblo.

  • Victor Manuel dijo:

    Luis compadre el problema ha estado en la aviación, inutilizada por la OTAN y la capacidad destructiva del fuego de la OTAN ha mermado drásticamente las fuerzas de Gadafi, el ha planteado en un principio una guerra convencional tuvo demasiado poco en cuenta los bombardeos de la OTAN, desde el momento en que la guerra era inevitable Gadafi debia atrincherarse en sus regiones mas leales, plantear una guerra de guerrillas (muy difiícil pero no imposible en el desierto) golpes fuertes y quintacolumnismo, su empeño en defender Trípoli, aunque han hecho cosas bien han resitido en la capital muchos meses sin aviación y Gadafi ha comandado la resitencia y Saif ha sido el brazo ejecutor, la guerra no esta perdida pero tampoco la pueden ganar, las tribús leales a Gadafi desestabilizaran el país y lo convertiran en un nuevo Irak, las regiones tribales del lado de Gadafi serán ingobernables para el CNT, al final los mas beneficiados serán los islamistas radicales que con su mano dura impondran la seguridad y una dictadura islámica brutal.

  • José Molina Vidal dijo:

    Vaya, vaya,…pero de Bahraein…nada en absoluto Digo queno se dice nada.-
    Estarán…¿puestos de acuerdo?.-
    Gracias Molina

  • ana dijo:

    HAY QUE TRABAJAR NOCHE Y DIA PARA SACAR A LA LUZ, LA VERDAD SOBRE EL 11S. (ENGAÑO GLOBAL) (LA DEMILICION CONTROLADA DE LAS TORRES GEMELAS) ( MERO-PERO NO LO CONTO LA TV) ESTOS SON ALGUNOS DE LOS DOCUMENTALES QUE DEMUESTRAN SIN LUGAR A DUDA, LA INFAMIA COMETIDA POR LA MAFIA DE LA CIA Y SUS SOCIOS DEL GOBIERNO. vEAN TAMBIEN LA VERDAD SOBRE EL PENTAGONO, DONDE NO HUBO AVION ALGUNO SI NO UN MISIL.hAY MILES DE PRUEBAS, FILMACIONES Y MAS DE 1000 ARQUITECTOS E INGENIEROS DEN UNCIAN EL TRABAJO INTERNO Y LA DEMOLICION CONTROLADA DE LAS TORES Y EL EDIFICIO 7 QUE FUE DERRIBADO A LAS 4 DE LA TARDE DE AQUEL DIA. lOS MEDIOS DE DESINFORMACION FORMAN PARTE DE ESTE ENGAÑO MUNDIAL. 11M 7J Y AMIA EN ARGENTINA MAS DE LO M,ISMO. SI LA VERDAD LLEGA A TODO EL MUNDO, SE CAERAN TODAS SUS MENTIRAS, Y LA GENTE SABRA QUIENES SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS. EL 11S ES PARA ELLOS EL PUNTO DE PARTIDA PARA SU NEVO ORDEN MUNDIAL, Y DEBE SER ESE MISMO ECHO EL QUE LA POBLACION DEL MUNDO TENGA EN CUENTA PARA SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS, LA VENDA ES LA TV.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Periodista español, editor de la sección “Conocimiento libre” del diario Rebelión.

Vea también