Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa rechaza intervencionismo en Libia

En este artículo: Ecuador, Guerra, Libia, OTAN, Rafael Correa Delgado
| 9

rafael-correa-ecuador-de-banana-republic-a-la-no-republica1El presidente Rafael Correa ratificó su rechazo a la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esa nación.

“No estamos apoyando a Gadafi, estamos apoyando los más elementales principios de soberanía y autodeterminación” de los pueblos, dijo Correa en su programa radial “Diálogo con el presidente”.

Agregó que “mas tarde aquí tenemos cuatro pelagatos haciendo relajo, inconformes porque tienen que pagar impuestos, la OTAN los nombra rebeldes, les da apoyo aéreo y derrocan al gobierno”.

Correa reiteró su rechazo a la operación militar “para imponer la democracia”, al tiempo que consideró que es el pueblo libio el que debe decidir si Gadafi es bueno o malo.

Recordó que en América Latina sólo Colombia ha reconocido un gobierno de transición en Libia.

Ecuador votó en contra de la intervención militar en Libia que se discutió en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    Absolutamente de acuerdo con el presidente Correa.
    Vivimos la era presente de atropellos a la independencia , soberania y autodeterminacion de los pueblos por parte de un mínimo grupo de paises poderosos que violan impunemente el derecho internacional de coexistencia pacífica entre naciones.

    La OTAN es el maximo referente del terrorismo internacional.

    Topo Seventy !!..

  • ING. ROBERTO ROHDE A. dijo:

    Totalmente de acuerdo con nuestro Presidente….!
    Con patente de corso entrará la OTAN al país que le venga en gana )petrolero preferentemente), después de organizar a los descontentos que nunca faltan en el país objetivo y después de cumplir con su santa misión que implica muerte y destrucción,por supuesto que ¨administrarán¨ los recursos del país invadido.
    Por cierto que la prensa hace su parte antes y después del festín y ¨todos¨ contentos!!!
    Pero llegará algún día en que estos cínicos decidan usar todos esos recursos en bien de la Humanidad? Como por ejemplo resolver la crisis en Somalia?
    Saludos desde Guayaquil, Ecuador

  • tony alonso dijo:

    COMPANERO PRESIDENTE CORREA,MAS CLARO QUEL CANTO DE UN GALLO;Y COLOMBIA LO MISMO APOLLANDO LA INJUSTICIA…

  • martinho júnior dijo:

    ALERTA À ALBA.

    1 ) A ALBA terá de rever todas as suas apreciações em relação ao Médio Oriente, Ásia Central, Nordeste Africano e África, tendo em conta os processos elitistas que estão em curso e por que alguns deles, onde não houver evidente agenciamento da inteligência do império, poderem desembocar em algo similar ao “caso líbio”, em especial no âmbito sequencial das “revoluções coloridas”.

    2 ) Isto quer significativamente dizer que o processo Latino Americano distingue-se dos que se estão a registar noutras regiões do Globo, por que ao fim de 200 anos de bandeiras nacionais erguidas, a América Latina está de facto a alcançar independência, soberania e dignidade.

    3 ) As possibilidades de implosão dos estados em muitos países africanos conforme o “caso líbio”, é um dos maiores riscos que actualmente o império, com a “Obama doctrine”, obriga África a correr, para além da delapidação e rapina de suas riquezas.

    4 ) A América Latina, sobretudo a ALBA, é uma vanguarda inestimável da luta dos povos pela independência e soberania e é uma inspiração para todos aqueles que procuram construir um mundo com equilibrado sentido de vida, de justiça social, de independência, soberania e dignidade.

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Muy bien por Correa.

  • Roberto Castellanos Glez dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE CORREA Y ADEMAS ME GUSTARIA QUE AL MENOS TODOS LOS PAISES DEL ALBA NO RECONOSCAN NI AHORA NI NUNCA EL CNT IMPUESTO POR LA OTAN

  • bolívar cotacachi dijo:

    Que orgullo tener un presidente bien fajado,y que no le tiembla nada para decirles a los países poderosos eeuu y compañía que están actuando mal,por que no es justo que por ser poderosos tengan la potestad de invadir y saquear a las naciones libres democráticas y soberanas, en este caso de libia, el petroleo, petroleo que es de libia, de los libaneses. esperemos que alguien ya les ponga fin a estos sinvergüenzas.

  • Mecha dijo:

    Todo mi apoyo, por esa muestra de dignidad presidente Correa!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy oportunas esas declaraciones de Rafael Correa,presidente de la hermana y querida patria ecuatoriana,asi debe ser sucesivamente los demas presidentes del ALBA y de otros paises latinoamericanos,YA CUBA DIJO QUE NO RECONOCERA ESA TURBA DE BANDIDOS,que asaltaron el mando de libia,para regalarselo al primer mundo,fuerza latina,ante el opresor primer mundista.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también