Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La Fundación Nacional Cubano Americana y la Rosa Blanca: dos lobos de la misma camada

| 3

Estas dos organizaciones contrarrevolucionarias basificadas en Estados Unidos, son aliadas estratégicas en pensamiento y acción, tienen además raíces comunes en sus fundamentos. Ambas están asociadas a la dictadura de Fulgencio Batista, que entre 1952 y 1958, la última etapa de su larga dictadura, enlutó al pueblo de Cuba.

La mal llamada Rosa Blanca, creada en enero de 1959, resucitada en junio de 2010 y la Fundación que apareció como engendro de la administración del republicano Ronald Reagan en junio de 1981, tienen entre sus fundadores de entonces y en las figuras principales de ahora, un tronco común que es el batistato, que agrupó y agrupa a los seguidores del dictador Fulgencio Batista, empecinados en retrotraer a los más de once millones de cubanos, que construyen una nueva sociedad en la Isla, al pasado denigrante.

Lincoln Rafael Díaz-Balart Caballero, abanderado de la Rosa Blanca es heredero del pensamiento más retrógrado de esa dictadura, que recibió por legado y práctica familiar. En la génesis de la Fundación, estuvieron presentes y todavía están seguidores batistianos y anexionistas de pura cepa. Estás características les consienten alianzas estratégicas en la proyección y la praxis política.

El padre fundador de la anexionista, mafiosa, racista y oportunista FNCA, recibió en cuna su signo batistiano, como hijo de un oficial del Ejército de Batista. Su actual presidente el “converso vegetariano” Francisco José Hernández Calvo, es hijo del temible comandante del Ejército de la tiranía Francisco Hernández Leyva, quien durante la represión desatada por la soldadesca que comandaba, ya casi en los finales del año 1958, cuando la victoria Rebelde era una realidad, se dedicó a asesinar a prisioneros.

El 30 de noviembre de ese año, junto al coronel Manuel Larrubia Paneque, se instaló en un campamento del Ejército en el poblado de Cabaiguán en la provincia de Las Villas, donde habían sido llevados miembros del Movimiento 26 de Julio, capturados heridos.

Hernández Leyva ordenó la ejecución extrajudicial de los jóvenes Joaquín Reyes y Rodolfo León y presentarlos como muertos en combate. La orden fue cumplida de inmediato. Tras el triunfo revolucionario este horrendo crimen fue descubierto y denunciado. El asesino fue juzgado en dos procesos judiciales con todas las garantías procesales y condenado por el delito de asesinato.

Hernández Calvo, en octubre de 1960 se introdujo ilegalmente en la Embajada del Perú en La Habana, llegó a Miami donde se alistó en el proyecto mercenario, participó en la derrotada invasión de Playa Girón, después a su regreso a los Estados Unidos en diciembre de 1962, se integró al Ejército de Estados Unidos, donde llegó al grado de capitán de los Marines. Toda su trayectoria terrorista ha sido en busca de imponer nuevamente en Cuba, su ideal de gobierno: la dictadura batistiana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Me parece excelente el servicio público cumplido por CubaDebate al divulgar estos hechos, pues forman parte de lo que, más temprano que tasrde, debe convertirse en Información Pública. Y si fuera posible, luego formar parte de contenidos de los formatos de la Comunicación Educativa y de los Mensajes de Bien Público.
    En lo que no estoy de acuerdo es con el título. El lobo es un animal que administra una forma de vida particular.
    En todo caso, es más recriminable el comportamiento de la hiena, el animal que devora a sus víctimas, cuando ellas todavía están con vida…
    Así como practican sus ritos de mutilación y de canibalismo la soldadesca que conforma las “fuerzas especiales” de Estados Unidos y de Israel, con sus comandos que son vulgares escuadrones de la muerte.

  • Manuel dijo:

    Enviado a Cuba Si
    Comentario CUBA NOTICIAS 18 agosto del 2011.
    “Me siento tranquilo con lo que hice”, dijo el asesino Posada Carriles
    QUE BIEN DUERME UN CRIMINAL
    En un texto amplio fechado desde Miami, la agencia de prensa española EFE da la palabra al terrorista y exagente CIA Luis Posada Carriles, asilado en Estados Unidos, a pesar de ser reclamado en Venezuela por la muerte de 73 personas que volaban en una aeronave de Cubana de Aviación en octubre de 1976.
    Que desfachatez y descaro el publicar y casi aprobar la declaración de tan horrendo criminal, hoy en día vemos y observamos tan vergonzosas promociones en los modernos medios de divulgación, los cuales por el desarrollo tecnológico actual de las comunicaciones, la cibernética, llegan a millones de personas con una inmediatez increíble; para las personas de edad adulta, como la nuestra, es realmente una realidad que de jóvenes pensábamos que pudiera ocurrir solo en novelas y películas de ciencia ficción, cosas que se divulgan hoy, cuando hace mas de 20 años ni podíamos pensar en ello.
    Es una pena que se promueva y divulgue en esos medios hechos tan nefastos cometidos por un terrorista de plana mayor, que se manipulen y aprueben abiertamente esas felonías y crímenes de lesa humanidad.
    En Posada Carriles, esta presente la marca del pecado, que es un mal universal e incurable, en su actuar y expresiones ampliamente divulgadas ha reconocido de que es responsable de todo lo que le acontece, pero es responsable de lo que eligió e hizo con su vida. A su supuesta y divulgada Gloria, se le opone, la desdicha, amargura, rencor que siente contra su pueblo patrio.

    Esa persona demuestra, no conocer el sentido del bien, de lo noble; en su actuar evidencio la traición a su patria, puso de manifiesto la crueldad y la comisión de hechos y crímenes de lesa humanidad.

    Hasta el presente Posada Carriles ha evadido las leyes humanas, las cuales ha podido evadir ya que evidentemente los TERRORISTAS DE UNOS SON LOS REVOLUCIONARIOS DE OTROS. Pero de lo que si deben estar seguro Posada y sus seguidores, es que no podrá evadir la ley divina ni la justicia de Dios; con su actuar criminoso estará por siempre perdido en la eternidad, que es el peligro mas grande para cualquier ser viviente.

    Siempre reafirmo el levante de los postulados Martianos, cuando expreso
    • “ Mal va un hombre cuando no le da un vuelco el corazón al leer o presenciar un acto heroico” . Mal nos sentidos todos los hombres que ámanos el bien, lo justo y lo bueno, cuando se divulga la acción y pensamiento de un criminal.
    Pero de seguro que bien no ha de dormir ese criminal.

    Manuel

    15:40 pm del 18 agosto del 2011

  • Manuel Martin Lora dijo:

    Comentario CUBA NOTICIAS 26 agosto del 2011.
    “Fallece joven de 14 años, primera víctima de las protestas en Chile”
    LA PRACTICA INMINENTE DE LA TOLERANCIA, ES LA UNICA FORMA DE ELIMINAR LAS DIFERENCIAS, QUE HAN AGRAVADO ESOS HECHOS.
    Crimen horrendo, solo comparable con los hechos cometidos por la dictadura de Pinochet, es una pena que en ese hermano país que sufrió casi 30 años de férrea dictadura militar, el asesinato y el exilio político de cientos de miles de chilenos, algunos que conocí personalmente.
    Se vuelva a cometer en la patria de O’Higins, Allende y Neruda, hechos de tales magnitud, que no se pueda dialogar las autoridades competentes con jóvenes y adolescentes que reclamaban sus derechos, apoyados en estos momentos por la huelga general de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile. Manifestantes que reclamaban en sus inicios sus derechos educacionales principalmente; pero que ha trascendido por la fuerte represión y la no tolerancia a hechos de vandalismo y de otra naturaleza, que bien pudieran haber sido evitados.
    En esas circunstancias evidentemente hay de todo como en botica buenas y malas intenciones, elementos de toda naturaleza, mal intencionados u no, se aprovechan de cualquiera de las partes en litigios, para crear una seria situación que va mas allá de una simple manifestación de jóvenes y se ha convertido en lo que hoy estamos observando un mal in creciente, que solo dañara al pueblo y al gobierno chilenos, si ambas partes no llegan a una solución inmediata de esa crisis.
    Es loable y patente el pensamiento de GANDI, en su teoría “La no violencia desobediencia civil”, cuando manifesto:
    • El individuo tiene derecho a no cumplir las leyes arbitrarias y negar la sumisión, al régimen cuya tiranía se ha vuelto insoportable. Tener razón es mas honorable que ser respetuoso con las leyes”
    • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

    • La Tolerancia es la virtud mas útil de la vida social, respeto y consideración hacia las maneras de pensar, actuar y sentir de los demás; aunque sean diferentes a las nuestras”
    LA PRACTICA INMINENTE DE LA TOLERANCIA, ES LA UNICA FORMA DE ELIMINAR LAS DIFERENCIAS EXISTENTES Y QUE HAN AGRAVADO ESOS HECHOS.
    Ya que de lo contrario se agravaría la situación y estaríamos al borde de lo expresado por John F. Kennedy, cuando manifestó:
    ‘Quienes hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta’.

    Manuel

    14:25 pm del 26 agosto del 2011

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate.

Vea también