Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Un hombre bueno

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 52

Comunicado del Presidente Hugo ChávezPor: Rodolfo Romero Reyes

Una mujer de 52 años me dice con voz llorosa: «le detectaron células cancerígenas» y, disimulando su tristeza, se seca una lágrima indiscreta y sigue ensimismada escuchando a Chávez. Acabo de entrar por la puerta y no entiendo por qué el presidente venezolano habla a esa hora por la televisión. Me siento y escucho con atención cada una de sus palabras. Se le ve triste pero fuerte, se le ve angustiado pero entusiasta.

Por suerte lo repiten y puedo escucharlo desde el principio. «Yo espero mucho del tiempo…» así empezó su alocución. Ante las cámaras se vislumbraba no solo a un «caudillo libertador» o a un «presidente de los humildes», sino a un hombre, un hombre bueno que hablaba a sus seres más queridos, a los pueblos de Venezuela y Cuba, a la América toda.

Criticado por algunos, calumniado por otros y querido por las mayorías, Chávez es un hombre que ha sido consecuente con un pensamiento de justicia social, de igualdad para todos, de echar a andar con los pobres de la tierra. Ni siquiera sus más acérrimos enemigos pueden negar su carisma, su espíritu humano, sus buenas intenciones por hacer de la América Latina la Patria libre y democrática que soñaran Bolívar y Martí.

Cuando lo escuchaba no pensaba en sus méritos como presidente, en su grandeza política o en sus dotes de orador campechano. Pensaba sencillamente en que Chávez es un hombre bueno, muy bueno. Y los hombres buenos no deben morir, sean del sistema que sean, crean en lo que crean, los hombres buenos no deben morir.

Las enfermedades son caprichosas y ahora la vida le impone un nuevo reto. Imagino cuan difícil fue para Fidel darle la noticia. Pero estoy tranquilo, sé también cuan caprichosos son los médicos cubanos y sé que hacen y harán hasta lo imposible por su pronta recuperación.

Todos los hombres moriremos algún día, pero hay algunos que saben ser dignos hasta los últimos instantes. Yo también espero mucho del tiempo pero sobretodo espero que por mucho tiempo, Chávez esté con nosotros: caminando por nuestras calles de América, abrazando y saludando a los presidentes amigos, haciendo chistes en los programas televisivos, acusando enérgicamente a los tiranos, ayudando a los más necesitados y cantando esas canciones de Alí Primera, con su voz ronca y a veces afinada. Por esas cosas las personas lo quieren y lo ven como un hombre bueno. Por esas cosas es que una mujer cubana llora en la sala de su casa y antes de irse a dormir le pide a la Caridad del Cobre, le pide… por la salud de Chávez.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Bueno, super bueno, buenísimo. Ese es Chávez. Esperanza, mucha esperanza,optimismo, mucho optimismo y mente positiva. Son tantos los que queremos el bien que las fuerzas del mal quedarán nulas.

  • Mario Cesar dijo:

    Estimado y querido Comandante Hugo Chavez, nos entriztese y estremece el mensaje suyo al hermano pueblo venezolano y a la opinión publica internacional sobre su lamentable estado de salud, nos alegra saber tambien que podemos seguir contando con su firmeza como presidente de la Republica, como guía junto a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro de los precesos revolucionarios de nuestra America Latina.
    Ha cumplido desde la posición suya todas las tareas necesarias para mejorar economicamnte, socialmente, politicamente e integracionalmente su País y los de Ameria Latina y el Caribe, digno ejemplo de revolucionario de estos tiempos, a pesar de haber pasado por muchas cosas en su contra que trataban y tratan de detener y destruir el proceso revolucionario bolivariano.
    Desde mi puesto de lucha, desde mi modesto lugar como revolucionario cubano le digo:
    Siga adelante, cuente con nosotros.
    Siga adelante, no podemos detener los procesos que hemos logrado.
    Siga adelante, hay un mundo que sigue su ejemplo, su valentia, su lealtad, su compromiso y su amor por su País.
    Siga adelante, hombres tan grande como usted no se detienen, al contrario, luchan hasta el final como usted lo hace, como lo hace tambin nuestro Fidel.

    Le deseo de todo corazón una pronta recuperación.

    Un fraterno abrazo revolucionario y como dijo usted: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!

    Lic. Enfermería.
    Mario Cesar Martinez Matamoros.
    Isla de la Juventud

  • beatriz dijo:

    querido comandante chávez en nombre de toda o casi toda cuba y en mi persona propia le deseamos una pronta recuperación,sabemos que saldras adelante con esa energía y fuerza que lo caracteriza confíe en su dios y en esos grandes los médicos cubanos y el pueblo cubano que lo sentimos a usted como nuestro.lo queremos de todo corazón.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Lisandra dijo:

    Me ha emocionado su artículo, recordando lo de anoche. LARGA VIDA CHÁVEZ!
    EL PUEBLO CUBANO LO QUIERE Y ESTÁ SEGURO DE QUE MEJORARÁ!

  • trinidad rodriguez dijo:

    Chavez,mi querido comandante,anoche te vi,tenia una baja de»Chávez» gracias a Dios que te vi,con tu voz serena,segura como siempre,como aquel día que dijiste por ahora,que te lloré al saberte preso o desaparecido.luego el 11 de abril,volvi a llorar por ti,hasta que regresaste,hoy otra vez lloro por ti pero se que superarás este golpe bajo de la vida.Te amo mi Presi,te admiro y te respeto.Estoy segura que con nuestro llanto(el mío,los que te amamos dentro y fuera del país) regamos la patria para ayudar a la cosecha de buenos frutos,eso nos da fortaleza.Que paradoja tú,que te has preocupado tanto por garantizar al descamisado salud,tu que creaste barrio adentro,los CDI y tantas formas de garantizarnos salud,te has entregado y has descuidado tu salud.Ahora debes cuidarte mucho,tomar tu reposo,nosotros y nosotras oraremos a los Dioses por tu pronta recuperación y trabajaremos con gran ahinco para la continuidad y fortalecimiento de la Revolución Bolivariana que es tu creación.Por tu entrega hacia tu familia,tu pueblo y los pueblos del mundo .Gracias al pueblo cubano,gracias Fidel por existir y atender a nuestro líder que es nuestro guía,padre,hermano,amigo,hijo y padre.Hasta siempre Comandante.Estamos venciendo.

  • jose dijo:

    Comp rodolfo estoy de acuerdo totalmente con usted pero porque a los hombres buenos de la tierra tiene que pasarle cosas asi,se que nuestros lideres en ocaciones se despreocupan de su salud por tal de trabajar dia y noche por su pueblo ,si estoy tambien de acuerdo que dios ayudara a nuestros comandantes junto a nuestros grandes medicos cubanos ,pero hay otros hombres que mandan a matar y estan sueltos por el mundo y se ponen viejos y nada la vida es como es ,por ejemplo posada carriles un asesino que mato a mucha gente en ocaciones pienzo que nuestro dios no es justo

  • manolo dijo:

    POR CHAVEZ HASTA LA VIDA, DEJA QUE LOS PERROS RABIOSOS LADREN, CON EL AMOR DE LOS PUEBLOS DE AMERICA TODA SALDRAS ADELANTE Y CON MAS FUERZA IMPULSARAS LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS, LOS SALVAJES QUE SE ALEGREN YA LES VENDRA SU CASTIGO DIVINO. CHAVEZ CREE E IGUAL QUE EL TODOS LOS QUE CREAN Y LOS QUE NO LE DAREMOS LA MAYOR CANTIDAD DE ENERGIA POSITIVA PARA QUE SALGA DE ESTA ESCARAMUZA QUE LE TENDIO LA VIDA.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Anoche sufrimos una gran carga emocional, tengo mucha preocupacion, pero tambien mucho optimismo.
    Si le hiciera falta un organo vital, estoy dispuesto a darselo.
    !VIVA CHAVEZ!
    !VIVA FIDEL!
    !VIVA RAUL!

    !PATRIA O MUERTE!
    !VENCEREMOS!

  • nureya dijo:

    Realmente no puede una dejar de emocionarse y llorar.
    Chavez saldrá adelante una vez mas, es, homologando a Bolivar, » un hombre de dificultades», que siempre vence.
    estoy en Venezuela, trabajando para este pueblo y también, porque no, para el mio, el cubano, ese que ahora cuida a Chavez y le reza a La Caridad del Cobre, a Chango a San Lazaro o a Dios, y le pide por la salud del Comandante venezolano, igual que le sigue rogando por la salud de nuestro Comandante en jefe.
    Hoy me ha tocado compartir este dia triste, pero a la vez optimista con buenas «panas» venezolanas, gente sencilla empeñada en hacer realidad los sueños de Chavez y de su proyecto bolivariano.
    Estos son días en los que Venezuela celebra el bicentenario de su Independencia y voy a salir a la calle, a desfilar junto al pueblo, segura de que Chavez seguirá recuperándose y se llenara de toda esa energía y el amor de los que lo queremos.
    !!! Palante Comandante !!!

  • Doyle dijo:

    bottomless pit yes, i want write affair like this but didnt have existence in this world, may i repost this Un hombre bueno | Cubadebate

  • Mateteag dijo:

    Aguante Comandante, usted es un imprescindible ¡Cuidesé! Un nuevo mundo está por parir, usted deber ser actor y testigo de ello.

    ¡Mejorece Comandante!¡Un abrazo nuestroamericano para ti y tu pueblo que también es nuestro!

    Un abrazo enorme desde la tierra de Artigas.

  • ismael dijo:

    ¡¡¡QUE PRESIDENTE ES CHAVEZ¡¡¡
    …Vi y lo escuché…y sinceramente , senti un nudo en la garganta…
    …Como de una forma digna de los grandes hombres, se dirigio a su pueblo y a todos los pueblos latinoamericanos y del mundo tambien, que cará…
    Empinado en su estatura de lider indiscutible, se sinceró y le comunicó a todos y especialmente a su Venezuela querida, la situacion de salud por la que estaba atravesando..
    …No espero a la agresion solapada de la bola que confunde y traspasa los limites del entendimiento humano…A tiempo , como se debe de hacer..informó de manera clara y precisa , su situacion, pero habia esperanza, habia enteresa, habia decision de luchar y de vencer…¡como no Comandate Chavez¡…Ud se ha enfrentado a mil batallas de toda indole, ideologicas, informaticas y de guerra…Una guerra sin cuartel , que el imperialismo y los vendepatrias de la patria de Bolivar, le desataron…pero con el estoicismo y la valentia de los heroes, las enfrento y las vencio…
    Asi que esta batalla, esta de su lado..porque ud confia en ese Dios maravilloso que siempre lo ha acompañado y que en esta hora decisiva , esta con ud…Confio ademas, en lo mejor y mas preparado que desde el punto de vista medico-cientifico esta aqui, en Cuba,,su segunda patria..tengalo por seguro…
    La medicina cubana es ejemplo universal…No solo para ud, preseidente que se lo merece y se lo ganado, sino que lo ha demostrado internacionalmente y aqui se consolida, la atencion primaria de salud…
    No dude y se que no lo hara,,,de ese pueblo venezolano, que se ha lanzado a las callles , ha demostrar su cariño por ud..su lealtad y asi tambien , lo han hecho los presidentes que integran el ALBA,, y de todas las latides, hay un clamor de solidaridad y de cariño hacia ud..
    Dios y Cuba , lo cuidaran con esmero, amor, para que ud pueda regresar victorioso de nuevo a su patria..a Venezuela…
    ¡Que Dios lo bendiga , compañero, Presidente Hugo Chavez Frias..¡¡¡
    Dr. ismael gonzalez. pediatra .polic. california.San miguel del Padron.-

  • gilberto dijo:

    sera una batalla dura, porque el cancer es traicionero, persistente y no reconoce hombres buenos y malos.

    pero la voluntad de vencerlo y el espiritu indoblegable pueden ser el peor enemigo del mas recalcitrante de los tumores y las mas invasiva metastasis, la voluntad y la fuerza de la mente pueden hacerlo retroceder creo que mucho mas que los sueros y las radiaciones.

    la lucha contra el cancer es una lucha del espiritu, y el Presidente Chavez dara esa batalla, sin duda.

  • Brigada medica cubana .Olancho Honduras dijo:

    Comandante cuando lo vimos el miercoles junto a nuestro comandante Fidel, nos dio mucha alegria verlo recuperado, pero ayer nos impacto la noticia transmitida por usted, sabemos que va a salir adelante por el impetu que siempre lo ha caracterizado, solo le pedimos que se cuide mucho ,mucho, que se recupere, Venezuela, Cuba y toda latinoamerica lo necesita a usted vivo, usted y sus ideas,luchando junto a todos los latinoamericanos, y claro que si ,tenemos fe de que va ha salir airoso, porque asi lo quiere su pueblo y el nuestro. Patria o muerte venceremos. Brigada medica cubana de Olancho Honduras.

  • Anabel Oduardo dijo:

    Comandante Chávez:
    NO HAY QUE ESTAR TRISTE!!! Optimismo, mucho optimismo, usted se recuperará pronto porque al igual que mi Comandante Fidel aun tienen mucho por hacer, mucho por lo que luchar, mucho que lograr…..Comandante Chávez, esta batalla usted la gana, como sea, pero la gana….Comandante Chávez, usted es estrella y lucero de la Recolución Bolivariana, y las estrellas y luceros no se apagan jamás….Comandante Chávez, pa alante, pa alante, siempre pa alante…si necesita mi sangre puede contar conmigo, grupo O+, a la hora que sea Comandante Chávez, aqui estamos!!!!!
    VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ!
    VIVA FIDEL!

    un beso, tan grande como lo es usted….
    Dra.Anabel Oduardo Díaz
    La Habana, Cuba

  • Diego M. Vidal dijo:

    por qué será que el cáncer no come células de los hdp que tanto daño le hacen a la humanidad? Videla, Martínez de Hoz o Menem (en Argentina), Bush y sus secuaces, Posadas Carriles y tantos otros que no alcanzaría a nombrar siguen vivo y jodiendo…
    Bravo por Chávez y por Fidel que tiene la valentía necesaria para decirle esas noticias a un amigo..
    Abrazo porteño para ambos y para mi pueblo de Cuba

  • José Luis dijo:

    Al Comandante Chávez le ha dado Fidel una grande y muy importante lección, hombres como ellos son del pueblo y por ese pueblo que les apoya, acompaña y admira deben cuidarse, no solo en su seguridad personal de los ataques del imperio sino en su salud, ya ellos no se pertenecen están obligados a cuidarse por la lucha del progreso y la unidad de nuestra América. Comandante Chávez en este nuevo frente de lucha desde Nicaragua le decimos VAMOS POR MAS VICTORIAS

  • Duarte Sosa Gomez dijo:

    Querido comandante Hugo Chavez

    Soy un Cubano que trabaja en Venezuela senti un duro golpe al usted comunicar la noticia senti como si fuera mi padre a quien se le uviese detectado esa enfermedad, pero convencido que usted saldra adelante como siempre lo a hecho en el cabalgar de su vida, un abrazo de este hermano que le desea una pronta recuperacion que estamos convencidos que asi será.

    Nosotros desde aqui en venezuela lo apoyamos en todo lo que usted necesite. Solo cuide mucho que dios esta a su lado.

    Solo Recuerde esta frase de Simón Bolivar

    «Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.»

    !VIVA CHAVEZ!
    !VIVA FIDEL!
    !VIVA RAUL!

    !PATRIA O MUERTE!
    !VENCEREMOS!

  • Agustín Navarro dijo:

    Comandante Chavez no hay de otra hay que seguir palante los pueblos lo nesecitan, mi hijo lloro al conocer la noticia y está triste por usted pero a la ves sabemos que usted es de la estirpe de Bolivar y con la ayuda de nuestros Médicos se va a recuperar

  • hondureño dijo:

    presidente chavez le deseo lo mejor para usted y una pronta recuperacion, esta en las mejores manos del mundo, las de Dios, Fidel y la de los medicos cubanos asi que no hay de que preocuparse, un saludo para su familia y pueblo venezolano, PALANTE COMANDANTE…

  • Julio Baldomero dijo:

    Querido Comandante Chávez, mi segundo padre despues de Fidel, precisamente ayer fue un día feliz para mi, pues presentaron mi primer libro escrito en Venezuela, El libro se titula De nuevo al camino, el prólogo lo hizo nuestro héroe prisionero en Estados Unidos Gerardo Hernández Nordelo,la Dedicatoria reza:
    Para Nuestro Comandante Fidel por haber pensado el futuro y hacerlo nuestro.
    Para el presidente Hugo Chávez por dignificar a su pueblo.
    En la noche escuché su mensaje: y se ocurrio llamarte Quijote, así te llamo Comandante del alba, has ganado la gloria como la ganan los valientes, cabalga tu figura de soldado, ahora con mejor caballería,
    impregnada de patria
    cada venezolano, cada cubano te saluda, ¡cuando retornas!

  • Juan Evelio Bustamante dijo:

    La Habana, 30 de junio de 2011

    Santa Marta, 17 de Diciembre de 1830, para las sombras, fue un día en el que casi lograron oscurecer por completo el camino de la Patria, para los seres de luz, fue un destello inmenso, casi atómico, que ilumino la conciencia de los hombres y mujeres que junto al héroe, abrieron el camino de la libertad. Ese mismo día, antes de que se oscureciera el firmamento, el Sol de la América brillo de nuevo, era Bolívar que cual Ave Fénix, renacía desde su cuerpo inerme, para convertirse en la Espada y Pensamiento de todo un continente, de toda una humanidad, y hasta hoy y mucho mas allá, seguirá en alto luchando junto a los pobres del universo, y fulminando a las Sombras con su resplandor.

    La Habana, 30 de junio de 2011, la historia intento repetirse nuevamente, las Sombras casi oscurecen el cielo de la patria, pero esta vez el Guerrero las venció antes del Ocaso. Esgrimió la Espada de la Luz, y levantándola en lo más alto desde esa tierra bendita, bastión de Dignidad, y primera trinchera ante las sombras, renació para quedarse físicamente al lado de sus guerreros, al lado de su Ejército, un ejército que lucha diariamente contra esos seres oscuros, que ya nunca más podrán cubrir los caminos de la patria. Desde lo mas profundo del alma Venezolana, desde lo mas recóndito del corazón americano, te decimos presidente, que nunca dudes en afirmar, que tu eres la lucha, pues nosotros, tus hijos de combate, así lo sentimos, tu salud es necesaria , ya no tanto para ti, tu salud comandante es la salud de un continente, es la luz que nos ilumina en el combate, tu vida presidente ya no te pertenece, tu vida le pertenece a todos los pueblos, así como le pertenece al mundo la vida del comandante Fidel, ambos son vitales en la lucha contra las sombras, ustedes son dos Faros de Luz, en el mar inmenso.
    Oírte decir, que no querías hablar desde una oscura caverna, fue doloroso para tu pueblo, pues tu comandante jamás va a estar en una oscura caverna, ese nunca será tu lugar, ese es el lugar al que irán las sombras oscuras de quienes venden su patria, su conciencia, ese es el lugar al que irán, los políticos traidores que se arrastran ante las apetencias Imperiales, los que solicitan de rodillas que nos vengan a invadir, para poder vencerte. Ese lugar es para los empresarios que solo desean tu muerte, para saltar como hienas sanguinarias sobre las reivindicaciones que ¡tú lucha comandante! les ha brindado a los trabajadores. Dentro de esa oscura caverna, el pueblo terminara de arrojar en las próximas elecciones, a todos los que con su Abyección inmunda, tratan de tronchar el camino hacia un futuro mejor, a lo largo de estos 11 años, hemos visto a esa progenie de hienas, arrastrarse ante sus amos imperialistas, los vemos en muchas empresas del sector privado , comprometidas con el golpismo, tratando de seducir a sus trabajadores a través de las viejas historias de que “el comunismo, te quita todo, tus derechos, tus propiedades, tus hijos” , solo algunos pocos, “muy contados” se dejan alienar, es muy triste verlos, después de graduarse en Universidades que solo nuestro proceso les brindo , pues anteriormente jamás tuvieron derecho a educarse,(eran solamente parte de las estadísticas de cualquier censo o encuesta), los vemos disfrutando de los logros reivindicativos que el socialismo les ha conquistado , los vemos disfrutar de plena libertad de expresarse, los vemos disfrutar de todas las misiones, y de todas las bondades obtenidas solo por un gobierno que no comulga con esos empresarios ladrones è inmorales, los vemos agachar la cabeza, sumisa ante el patrón que lo reprende y le dice “Chávez es malo, no votes por el”. Los vemos y sentimos lastima, gracias a dios y son solo una pequeña minoría, porque para la desgracia patronal, para la desgracia de los políticos ladrones y parias, la gran mayoría de nuestros trabajadores, es Bolivariana, esta del lado de la Luz, y esa luz es tu pensamiento y tu accionar diario en el combate Comandante Presidente. Ya no tienes marcha atrás, ni tiempo de descansar, tu camino esta señalado Presidente, y ese camino es recuperarte por completo para, en el caballo de la historia montar, y seguir cabalgando al lado de tu pueblo y de muchos otros pueblos del mundo , para los cuales eres fuente de inspiración y rebeldía, ante las injusticias del moribundo capitalismo, al igual que el Comandante de Pueblos, Fidel Castro, tu comandante Chávez, tienes el deber de recuperarte, para al lado de los revolucionarios del mundo, jamás darle tregua a los Lacayos y parias, que nos quieren azotar.
    Citando tu frase te digo Comandante Presidente,
    “Desde este camino empinado por donde sientes que vas saliendo ya de otro abismo. Ahora debes contar mas que nunca, mas que antes y mas que siempre con Millones de seres de Luz, que están tirando con Fuerza de carruaje del Profeta, del Carruaje en donde Bolívar, Marti, Sucre y el Che, van montados hacia la consolidación definitiva del Socialismo mas puro y verdadero jamás soñado, tu eres nuestro Líder, tu Ordenas comandante, Hasta la Victoria Siempre. El sol del amanecer que sientes te ilumina, es la patria que te abraza y te dice, vamos a continuar la Lucha lo hemos logrado”.

    Publicado por Juan E Bustamante

  • tony alonso dijo:

    HERMANO COMANDANTE;JESUCRISTO TE DICE: «YO SOY JEHOVA TU SANADOOOOOR»EXODO 15:26….

  • S,J. Orlando Colmenares dijo:

    A mi Comandante Hugo Rfael Chavez Frias

    Aqui estoy mi Comandante,
    saltando en un pie
    porque el otro lo tengo
    pegado a la tierra
    para que lo cure a usted.

    Aqui estoy mi Comandante,
    saltando en un pie
    porque el otro lo tengo
    pegado a la tierra
    para cuando regrese usted.

    Aqui estoy mi Comandante,
    saltando en un pie
    porque el otro lo tengo
    pegado a la tierra
    para seguir siguiendolo a usted.

    Que Dios me los Bandiga,
    Que Simon Bolivar me lo ilumine
    Que Jose Marti me lo cuide
    que este pueblo lo ama
    y espera por usted

    Desde La Cabaña, Municipio El Hatillo, Estado Miranda, Venezuela

  • DIEGO ORAMAS VENEZUELA!!! dijo:

    PRIMERO, UN ABRAZO MUY FUERTE A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ DE PODER PARA SANAR, DE SOLIDARIDAD PARA CON UN SER TAN EXTRAORDINARIAMENTE BUENO Y LLENO DE PATRIA, DANDO GRACIAS A NUESTROS QUERIDO PUEBLO CUBANO, A FIDEL, A RAUL, A TODOS ESOS MEDICOS LLENOS DE SABIDURIA Y AMOR. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VEENCEREMOOOOS.

    PA’LANTE MI PRESIDENTE…

  • Roisy Ramírez (VENEZUELA) dijo:

    HOMBRE DE PUEBLO, HOMBRE DE BIEN, HOMBRE DE FE, HOMBRE DE OCHO ESTRELLAS: ESE ES NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS… SEÑ@RES MAS QUE UN SENTIR PROFUNDO POR ASUMIR ESTA NUEVA BATALLA, ESTA DIFICULTAD EN LA QUE SE ENCUENTRA LAMENTABLEMENTE EL COMANDANTE ES NECESARIO SER OPTIMISTAS Y VENCER COMO VENCEREMOS JUNTO A EL.. PORQUE CON CONTIGO TODO PRESIDENTE SIN TI NADA… VAS A SALIR DE ESTO COMANDANTE ESTOY 1000% SEGURA, DIOS Y LA VIRGEN LO ACOMPAÑAN… LA JUVENTUD PSUVISTA ESTA DESBORDADA Y PREPARADA PARA EL DIA DOMINGO DESDE TEMPRANO PARA LLENAR DE APOYO, DE AMOR Y COLORIDO COMO UN DIA FRATERNO PARA TI MI HERMOSO PRESIDENTE, PARA QUE DESDE CUBA NOS VEAS Y SIENTAS…………….. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.. NOSOTROS VECEREMOS… PA´LANTE COMANDANTE… TE AMO

  • Guille dijo:

    ¡ARRIBA, HUGO! Sé que vas a salir adelante de nuevo. Te lo mereces, por bueno, por justo, por valiente. Es mucha gente pidiendo porque te repongas. Pero sé disciplinado en el tratamiento médico. Deja por el momento las apariciones públicas, pues necesitas reposar.

  • José Antonio dijo:

    !Tanta gente malvada en este mundo, y los buenos son los que sufren enfermedades mlignas!

  • emilio dijo:

    en chavez se reunen el coraje de los verdaderos revolucionarios, las enseñanzas, el carisma de fidel, la herencia patriotica de bolivar, lo mejor de la nacionalidad venezolana y los sentimientos mas puros del latinoamericanismo y antimperialismo; por ello ver las muestras de simpatia, de regocijo que provoca en cualquier latitud que visita, nos recuerda a las visitas de nuestro fidel a lo largo de los años, estas noticias en su propia voz han sencillamente conmocionado al mundo, cuantas bellas muestras de amor, de solidaridad, de devocion de tanta gente, dentro y fuera de sus paises, porque cuba toda lo ama como a su hijo tambien, creo que pocos lideres en la historia han podido jamas recibir tantas y tan especiales muestras de amor por los pueblos y los gobiernos, son tantas personas pidiendo y rogando por su recuperacion, ofreciendose para cooperar en lo que haga falta, que estoy seguro que la suma de tantas voluntades tiene que lograr su objetivo.vivamos orgullosos de que exista en nuesta america un hombre de su estatura politica y que nos dure por muchos años.

  • S,J. Orlando Colmenares dijo:

    Por Ahora

    La pelona no llega,
    salio corriendo de miedo
    como corren los escualidos
    y la MUD proyanqui
    Comandante Pa-Lante
    sereno como buen soldado
    habil como jugador,
    la verdad es su escudo
    y la pelona corre y corre
    y ya se aleja para llegar un dia
    cuando usted como Fidel
    hayan cumplido su rol.
    Rol de nuevos Libertadores
    de esta America mestiza,
    que los quiere y los respalda
    y les deasea larga vida
    a los Comandantes Eternos
    junto a Bolivar y Marti.

    Viva Cuba, Viva Venezuela
    Patria Socialista y vida para seguir echando vaina al imperio genocida

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también