Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Cubanos en Bélgica: Orlando Zapata sí fue asesinado

| 10

Por Cubanos en Bélgica

Cubanos en BélgicaUtilizar sentimientos humanos para llevar a cabo sus infamias, FUE, ES y SERÁ la sucia estrategia del Capitalismo, para mantener a cualquier precio su podrido sistema.

Sentimos pena por la muerte de un hombre que es capaz de autodestruirse, por ignorar que aquellos que los estimulan a cometer tales acciones, solo lo utilizan para hacer rodar sus propagandas subversivas. Estos hombres de conducta nada ejemplar, presos comunes de largo historial delictivo, han puesto en riesgo sus vidas por creer en quienes ni ellos mismos se creen, se engañan, se mienten y quieren mentir al mundo entero.

Nuestro país (Cuba) ha hecho todo lo posible por evitar tales sucesos, un equipo medico estuvo las 24 horas del día, al lado de Orlando Zapata, se le dio toda la atención medica necesaria hasta su aliento final. Nunca hemos deseado la muerte a nadie, eso lo hemos demostrado reiteradas veces, poniendo en peligro nuestras propias vidas por salvaguardar otras, en diferentes países del mundo. Nuestra ayuda ha sido siempre incondicional y de puro valor humano. Basta ya de tirar estiércol a un país como el nuestro cuando debían tirarnos flores, no permitiremos ni chantaje, ni presiones y donde quiera que se encuentre un verdadero Cubano luchará y desmentirá la infamia, lucharemos todos unidos por la soberanía nacional.

Siempre actuamos con la verdad en la mano, no como la oposición que trata de destruirnos a cualquier precio y cualquier hecho que ocurra en nuestro país, están como aves de rapiña al asecho, para mal intervenir, inventar y tergiversar historias.

Nosotros, los Cubanos en Bélgica, apoyamos la verdad, por tanto defenderemos nuestra Patria y no permitiremos que se haga ecos de tales calumnias, a ver,  por que esos derechos humanos de los cuales hablan, no intervienen para que liberen nuestros presos injustamente  prisioneros en cárceles del imperio. Estos compañeros si son inocentes y no merecen estar encarcelados, nunca han cometido ningún crimen, "LIBERTAD PARA NUESTRO 5 HÉROES".

Que organicen su propia casa y dejen de estar metiendo las narices en casa ajena, somos dueños de nuestro propio destino y no permitiremos injerencia inherentes a Cuba, violadores son ellos con sus intervenciones militares en múltiples países del mundo, arrogantes que utilizan la fuerza para hacer su voluntad. Donde están sus derechos humanos, desvirtúan su realidad.

Orlando Zapata era el hombre fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre tan absurda como sus demandas, como buitres hambrientos, merodeaban en torno al moribundo, porque ellos si que no se conduelen de la muerte de un ser humano, sino que se alimentan y la utilizan con premeditados fines políticos...

Orlando Zapata: si fue asesinado pero no se puede ocultar al verdadero asesino, Zapata fue asesinado por la contrarrevolución cubana, orquestada por el gobierno norteamericano y sus aliados.

Por la soberanía nacional, contra el bloqueo, y por la libertad de los cinco:
Cubanos en Bélgica.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Greta Ericsson dijo:

    Aceptaría que Zapata pudo haber sido un loco que eligió un tipo de suicidio tan complicado y doloroso, pero objetivamente entiendo que en cualquier grupo por pequeño que sea, existen siempre desacuerdos, y algunos de ellos, profundos e irreconciliables.

    Por eso es poco creíble que en una sociedad de más de diez millones de individuos, no haya un solo disidente dispuesto incluso a matar y a morir por sus ideales, que sea real y respetable,
    Me declaro una extranjera ignorante de la realidad cubana, pero creo que entre tanta gente, sobraría lugar para alguna barricada, algún vidrio roto, algún tren incendiado o piquete por lo menos. Cuesta creer en tanta docilidad y coincidencia de ideas.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    El tema de Zapata es recurrente en estos días, yo me he limitado a lamentar la muerte de ese infeliz y a rezar por su alma, pero hay algo que no entiendo, como no se puede preservar la vida de un hombre en huelga de hambre y sin embargo existen casos de personas con accidentes que están meses y años inconscientes y no mueren y en algunos casos, los menos, hasta despiertan y son dados de alta, si alguien me puede explicar esto se lo agradecería porque he hablado con algunos médicos y me han dicho que no son especialistas en la materia.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿CUBANOS EN BELGICA?

    EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO QUE ESTE UN CUBANO TENDRA MI MAYOR RESPETO.

    LO QUE NO ME PARECE LOGICO QUE UN CUBANO QUE ESTA EN BELGICA CONOZCA EN BLOQUE LO QUE EN MI CENTRO DE TRABAJO AYER MUCHOS PROFESIONALES DESCONOCIAN.

    TUVE QUE HACER ALGUNAS ACLARACIONES PORQUE EN MI CENTRO UNIVERSITARIO LA INMENSA MAYORIA NO SABEN LO QUE ES CUBADEBATE Y MUCHO MENOS QUIEN FUE EL INFELIZ ZAPATA.

    SIGO INSISTIENDO QUE HAY QUE TRABAJAR POR ROMPER CON LA BUROCRACIA INTERNA QUE EN SALUD PUBLICA ES UN SERIO PROBLEMA.

    AUNQUE A ALGUNOS LE PAREZCA INCOHERENTE ME VI EN LA NECESIDAD DE LLEVAR HASTA MI CONSULTA A UN GRUPO DE TRABAJADORES Y ENSEÑARLES IMAGENES, LIBROS DE LOS CINCO Y SU FAMILIA, PORQUE SE TAMBALEA LA BATALLA CON TODO ESTO DE LA HUELGA DE HAMBRE.

    SE IMPONE HACER ALGO Y SOBRE TODO HACERLO YA DONDE SE VEA UNA POSICION ACTIVA POR LA PARTE CUBANA CON AMPLIA INFORMACION A LA POBLACION.

    SOMOS FUERTES Y NO HAY QUE TEMER

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • jorge pèrez dijo:

    Tuve la suerte de encontrar este sitio y munirme de razones para defender mi integridad polìtica y moral, en mi pais, dònde el monopolio de la informaciòn de prensa escrita, radial y televisiva reproduce hasta el artazgo todas las mentiras sobre derechos humanos en Cuba. Clarin, Todo Noticias (TN), etc, tergiversan la realidad de forma sistemàtica y son el eco argentino de las màs rancias polìticas anticubanas. Hago uso de èste mìnimo derecho a la informaciòn y la reboto a mis conocidos en un gesto de impotencia que no và a cambiar la realidad pero me permite dignificar mis opiniones. La bloggera cubana, las huelgas de hambre, son pan de cada dia para difamar a un pais victimizado por la mayor potencia mundial y sus obsecuentes amigos del mundo entero. Algùn dia se descorrerà la bruma de tanta idiotez y perversiòn y auguro un mundo mejor en el que tendremos mayor acceso a la verdad.
    Sigan informando y redoblen el esfuerzo creativo para difundir màs èsta realidad cubana.
    Afectuosamente.
    Jorge Pèrez
    Argentina

  • anibal dijo:

    Vivi en Cuba durante 17 años conozco a su pueblo y sus dirigentes ,por lo mismo me declaro paridario de esa hermoza revolucion.No se puede permitir enlodar la revolucion por un hombre que fue victima de su ignorancia,manipulado por el imperialismo. CUBA es ejemplo de solidaridad y amor al projimo,lo dicen los medicos que en muchas partye del mundo se entregan con dedicacion a salvar seres humanos.Mi esposa he hijos son cubanos,y estan dispuesto a unirse internacionalmente para trabajar por la verdad de la revolucion.Soy chileno y en mi pais se ha recibido la hayuda solidaria de la revolucion por el terremoto y maremoto sufrido.Gracias CUBA por tu opoyo solidario.
    La verdad no puede ser oculta por los enemigos

  • Jesús O. dijo:

    Escribí,minutos antes a BBC,,,creo que lo publiquen,,es más
    que una ironía,es hipocrecía(sin mayúsculas y basta),es todo un teatro montado en Miami y estendido a Madrid.

  • JOSSIE dijo:

    Son lamentables todos los comentarios que dan la vuelta al mundo y agudizan los ataques a Cuba por causa de este señor Que en Gloria esté.... pero para el próximo caso, que no creo que suceda al Cuba no someterse a ningún tipo de presión y chantaje... se lo pongo en bandeja de plata a las puertas de la Unión Europea para que ellos lidien con el fenónemo o se lo entrego a la Cruz Roja, a la Media Luna Roja, a cualquier institución para que ellos realicen el "milagro de la resurrección"... a arren con las consecuencias.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    La derecha miamense está que arde con Cuba, primero fué la solidaridad con Haití y el Ejercito de Batas Blancas, después la Cumbre en Mexico sin USA, mientras las misiones en Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela a todo trén, así las cosas una reunión en la Habana con la emigración Cubana que fué un exito, las Nominaciones de candidatos a Delegados del Poder Popular en Cuba a toda vela, la solidaridad con Chile en estos momentos de desastres, la toma de poseción en el Uruguay, la crisis económica mundial que no afloja en ningún lugar y muchos menos en miami, figurense uds. la derecha en España no se hizo esperar y lanzó fuegos contra Cuba y los DDHH por la muerte conciente de un pobre manipulado por la contrarevolución y la SINA en la Habana, ahora otro mas infeliz aún en huelga de hambre para solidarizarse con el anterior y llamar mas la atención internacional contra Cuba pero la realidad es que todo el mundo honesto se Solidariza con Cuba y su Pueblo, cada Cubano donde quiera que está apoyando nuestra cuasa, en España los artistas conocedores de nuestras realidades sumándose a nuestro Pueblo, entonces que le queda a esos lame botas si no es seguir gritando y vociferando para que nuestro Pueblo siga bloqueado y nosotros como siempre Pa Lante Compay a lo Elpidio Valdéz a lo Van Van y uds. apoyándonos con sus comentarios pués que se escuche bien alto Patria o Muerte Venceremos.

  • Alexis dijo:

    Es una lástima... que los reporteros del ¨dinero¨, una vez más sigan publicando la mentira en sus páginas...Gracias Cubadebate

    SIIII por la verdad!!!!!!!!!!!!!!!

  • María Elena Martínez díaz dijo:

    Con toda seguridad afirmo que Zapata no era analfabeto y desde su nacimiento nunca le faltó alimentación y atención médica, por una sencilla razón, nacio en Cuba, pais que erige y defiende su revolución, con la única razón de garantizar esos derechos a todos sus ciudadanos, incluidos los que no la defienden y la irrespetan, los que se venden y la traicionan.
    Zapata eligió su destino, en nuestro país pudo ser un maestro, ingeniero, médico, obrero, técnico, etc, tenía en sus manos y de manera gratuita la posibilidad de escoger la profesión que mas le gustara. No supo elegir, decidió equivocadamente y hasta el fin de sus días tampoco fue correcta su decisión, permitió que lo manipularan los que nunca le importó su existencia, esos que con acciones de todo tipo se llenan sus bolsillos, pues es lo único importante para personas de esa calaña.
    Ni miles de Zapata podran opacar lo logrado y lo que defendemos a diario.

    Saludos de Malena y Rigo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también