Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

El oportunismo, pecado capital de la Fundación Nacional Cubano Americana

| 2

Por José Luis Méndez Méndez*

*Profesor y Investigador Universitario

Sobre los pecados capitales de la empresa del clan Mas, la llamada Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, se ha escrito en abundancia, sobran los ejemplos. Se conoce, que dentro de los fundacionales están el ser terrorista, batistiana, elitista y anexionista, después su práctica política demostró que el oportunismo, junto a lo mafioso, formaba parte también de sus lacras Lo mismo apoyaba a un candidato demócrata, que a uno republicano, si el análisis de costo beneficio así lo aconsejaba.

Criticó al siempre terrorista Directorio Democrático Cubano, por destinar sólo el 4 % de los fondos recibidos para la subversión a sus mercenarios en Cuba, mientras se embolsaba sumas millonarias en "fortalecer sus estructuras en Miami." La Fundación, quería rememorar aquella famosa expresión de moda en el gobierno de José Miguel Gómez, tan recordada: "Tiburón se baña pero salpica", que explicaba, que el funesto presidente, robaba, pero se acordaba de sus amigos.

Esta organización envió el 29 de noviembre de 2009 como observador tarifado a las ilegítimas elecciones golpistas en Honduras, a uno de sus terroristas  más experimentados: Orlando Gutiérrez Boronat.

Ahora la Fundación convoca para el domingo 28 de febrero a una marcha, imagino que de empresarios asociados,  que es a lo que tal vez pueda convocar en Miami, para manifestarse por la muerte de un contrarrevolucionario en La Habana. Un elemento que ha sido vinculado al terrorista miamense Ángel de Fana y a la organización del mismo corte Alpha 66, quien falleció en uno de los mejores hospitales de la Habana, en fecha reciente.

La Fundación, enfrascada en una cosmética campaña de adecentamiento de su desgastada imagen, quiere capitalizar al muerto con fines de lucro, como había sucedido cuando el nuevo líder del clan, Jorge Mas Santos, quiso acaparar al secuestrado niño cubano Elián González. Terminó siendo chofer de la parentela que lo mantenía retenido y protagonizó un conato de celos por las preferencias de una de sus primas en Miami, con el Directivo Mario Miranda. Después, estimulado por intereses de negocios personales y en contra de todos los pronósticos, apoyó la asistencia de artistas residentes en Cuba a la entrega de los premios Grammy en Miami. El afán de protagonismo la ha hecho volver a pecar.

El dedo acusador de la historia de agresiones, que por más de medio siglo ha sufrido el pueblo cubano, recuerda que un 28 de febrero pero de 1961, terroristas de aquellos años, iguales que los actuales y en los preparativos para sembrar el terror en la población en los meses previos a la derrotada invasión de Playa Girón, colocaron una bomba en la escuela privada de secretariado comercial Nobel Academy, que ocasionó heridas a siete estudiantes, una profesora y daños de consideración, además pavor entre el resto de los alumnos en su mayoría mujeres.

También ese mismo día fue saboteado el acueducto del capitalino municipio Regla, afectando directamente a la población y un maestro de escuela fue asesinado en Marianao, La Habana, con el propósito de afectar la campaña de alfabetización en pleno desarrollo en la Isla. Ninguna voz se alzó en Miami para repudiar estos actos terroristas.

Jorge Mas Canosa, el constituyente de la Fundación, formaba parte del grupo mercenario que realizó el memorable "bojeo"  a Cuba, en los días de la agresión derrotada en Playa Girón, a bordo del barco Santa Ana que nunca desembarcó.

Los batistianos Mario y Lincoln Díaz Balart, se han identificado con la convocatoria de la Fundación, y a costa de los contribuyentes norteamericanos viajarán a Washington, donde harán una vigilia por el occiso.

Como siempre el oportunismo está de moda nuevamente en Miami.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nieves perez dijo:

    Hola me llamo Nieves y soy cubana y te escribo con mucha urgencia suplicandote ayuda para mi tia que lleva dos meses de visita aqui y hace 9 dias fue internada en Hialeah Hospital Miami Florida con sangramiento por el ano, resulta que tiene un enorme tumor en el colun, la han puesto 4 transfusiones de sangre pero no la pudieron operar porque necesita 8 semanas de quinoterapias para ver si se le reduce el tamano del tumor, pero mi prima esta desesperada, no tiene un medio para su tratamiento y ni si quiera para comprarle los pampers que necesita ni su alimento ni medicamento, y ya hoy le dieron el alta por lo que necesitamos con gran urgencia que si es posible usted que es una persona persona tan humanitaria nos puedas ayudar. Contactenos a los telefonos: [305]741-8678[Mercy] o al [931]273-0153[Nieves]

  • duo d´suerte dijo:

    Estamos comenzando una protesta ante el consulado de Cuba en Rep.Dominicana por nuestro derecho de regresar al pais donde nacimos y reunirnos con dos niñas menores y nuestra familia mayor y enferma.Esto se llama destierro tengan el valor de admitirlo.No engañen mas..(duo d´suerte)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, "La Operación Cóndor contra Cuba" y "Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba". Es colaborador de Cubadebate.

Vea también