Imprimir
Inicio »Opinión  »

Ocho almas entumecidas tras los fondos congelados de Cuba

| 21

Tomado de Patria Grande

Desde hace más de 50 años arremeten contra Cuba con todo lo que tienen en su talego de maldades con el propósito estratégico de liquidar el proceso revolucionario, y desde Miami llega el "nuevo" golpe en el reclamo de un grupito de siete médicos y un enfermero cubanos dispuestos a convertirse en millonarios de una vez por todas. No quieren perder tiempo en esa faena que, de tener éxito, los llevará al sueño de oro.

El cuento, en esta ocasión, viene aderezado de la siguiente manera: los desertores cubanos afirman que les obligaron a trabajar en Venezuela como "esclavos modernos" para que Cuba pague la deuda por el suministro de petróleo. Sobre esta espuria base han armado la alharaca y no se ha hecho esperar la campaña mediática iniciada en El Nuevo Herald de Miami y extendida de inmediato a la prensa opositora venezolana.

Demandan a Cuba y a la venezolana PDVSA, y se afilan los colmillos del interés sórdido.

Un total de 400 millones de dólares pide la pandilla, 50 millones para cada uno, y el abogado común que se embolsará no poca de esa plata si obtiene el visto bueno de una justicia totalmente politizada contra la Revolución, ha llamado a que se sumen a la demanda "todos los médicos que quieran".

Por cierto, la suma que reclaman los malandros carentes de ética es casi idéntica a la del primer zarpazo norteamericano a la economía cubana, que data del 11 de enero de 1959, cuando todos los personeros de la dictadura batistiana, ladrones del tesoro público y represores, fueron recibidos en Estados Unidos y con ellos llegaron 424 millones de dólares de los recursos que en oro y dólares respaldaban el peso cubano, y fueron a parar a los bancos norteamericanos.

Oficialmente, el 8 de julio de 1963, el Departamento del Tesoro estadounidense bloqueó todos los activos del Estado cubano, de sus empresas y de cualquier nacional, bajo la llamada Regulaciones para el Control de los Activos Cubanos. Ese capital, al correr de décadas de agresión, se fue incrementando con los intereses y hasta con dineros, propiedades o acciones de terceros por sus vínculos con Cuba o con cubanos.

El negocio es rentable cuando se trata de calumniar y demonizar a Cuba, pues durante años cortes federales estadounidenses han estado repartiendo el dinero robado al Tesoro cubano con una congelación de las cuentas del país, entre ellas las de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba por el pago -no consumado- de servicios telefónicos (llamadas de larga distancia), amparados en el bloqueo económico y financiero a la Isla.

Las "compensaciones" a las supuestas víctimas del Estado cubano suman miles de millones de dólares, así que esas arcas que estos doctorzuelos quieren exprimir están casi exhaustas, desde que esa modalidad de robo tomó cuerpo en el fallo judicial de la Florida a favor de la demanda que hiciera el terrorista José Basulto y familiares de los pilotos de los llamados Hermanos al Rescate derribados -luego de advertencias claras del Gobierno cubano de que no permitiría la continuada violación del espacio aéreo de la Isla en 1996.

Aquel garrotazo con la anuencia del presidente William Clinton significó 1,2 millones de dólares extraídos de los fondos congelados, y como les resultara "poco", en el año 2001 se le sumaron 96 millones de la cuenta en el Chase Manhattan de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Buscaron como sombrilla para este proceder depredador, una legislación aprobada por ambas Cámaras del Congreso de EE.UU., la Ley de Protección a las Víctimas del Tráfico y la Violencia, que en uno de sus capítulos se refiere específicamente a la posibilidad de ejecutar los fondos congelados del Estado cubano.

En la máxima expresión del cinismo, comenzaron a financiar las acciones contra la Revolución y el pueblo cubano con los activos de esa piratería.

Los individuos envueltos en el caso que nos ocupa se han hecho cómplices de ese despojo, no solo han mentido sobre la Misión Médica cubana en Venezuela, también traicionaron la confianza y le han vuelto las espaldas al pueblo venezolano, y han intentado pisotear una labor humanitaria, de solidaridad y entrega que no solo lleva a cabo el personal de la salud en la República Bolivariana, sino que tiene expresión concreta, desde hace años, en 77 países que han visto la presencia de los galenos de la Isla, ya sea en medio de tragedias humanas provocadas por catástrofes o como asistencia regular producto de convenios de salud.

Junto a ese proceder depredador, las presiones, la intimidación, el acoso y el chantaje están en el manual de acciones para asfixiar a la Revolución, y el más vulgar de los robos de cerebro también se inserta en los intentos de rendir al pueblo cubano. Documentos secretos reglamentan, planifican y organizan para que individuos de esta calaña los ejecuten de una u otra forma.

Y no es una elucubración fantasiosa, unos están desclasificados, otros todavía forman parte del arsenal de guerra estadounidense contra la Isla, y todos siguen la línea establecida por el "Programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro", un engendro de la CIA aprobado el 17 de marzo de 1960 por el entonces presidente Dwight Eisenhower.

En agosto de 2006, el gobierno de George W. Bush, especialmente agresivo y desesperado frente a la firmeza cubana y su extendido accionar en beneficio de la humanidad mas pobre del planeta, puso en práctica el programa Cuban Medical Professional Parole, para alentar la deserción entre los profesionales de la salud, tanto en Cuba como prestando servicio en el exterior, y les ofertó vía rápida para entrar a Estados Unidos y tratamiento especial, garantizado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

En una de sus Reflexiones, el Comandante Fidel Castro apuntaba que "entre 1959 y el 2004 se graduaron en Cuba 805 903 profesionales, incluyendo médicos.  La injusta política de Estados Unidos contra nuestro país nos ha privado del 5,16 por ciento de los profesionales graduados por la Revolución".

Estos ocho personajillos de alma canija, que ahora dan entrevistas y narran sus "vicisitudes" se han enrolado en el juego contrarrevolucionario imperial, porque responden a los contrahechos instintos de quienes no ven más allá de sus narices cuando de nobleza, amor y solidaridad se trata.

Y mientras El Universal y otros medios de la escualidez ya andan a la caza de "testimonios" sobre la "explotación" de los "pobres" doctores cubanos en Venezuela, cuando hasta ahorita arremetía contra "la cubanización", el presidente Hugo Chávez acaba de asignar 914 millones de bolívares para el fortalecimiento de Barrio Adentro, las obras hospitalarias y la mejora de la infraestructura de salud, porque lo que importa no son los desvaríos y desvíos de los flojos, sino la fortaleza de una amistad solidaria y de una idea social que solo mira alcanzar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

José Martí, el Héroe Nacional cubano, sentenció a estos canijos y señaló el camino a los 40 000 cooperantes cubanos en Venezuela: "El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber".

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    MEDICOS COMO ESOS HAY UNOS CUANTOS NO SON SOLO ELLOS. ALGUNOS CON UN CARNET ROJO EN EL BOLSILLO HASTA DICEN QUE SON COMUNISTAS.

    ES LA DOBLE MORAL INTERNACIONAL QUE SE HA GLOBALIZADO AL MUNDO.

    PIENSO QUE DEBEMOS CAMBIAR LA OBSOLETA ESTRATEGIA DE LA COPERACION Y DE LA SELECCION Y EMPINARNOS SOBRE LA BASE DE LA HONESTIDAD DE LOS HOMBRES.

    HAY UNA HISTORIA LARGA SOBRE EL TEMA QUE LAMENTABLEMENTE FLUYE SOLO CUANDO OCURRE ALGO ASI Y ES ENTONCES QUE NOS ENTERAMOS POR UN COMENTARIO QUE NOS DEJA EN LAS TINIEBLAS, PORQUE AUN NO SABEMOS COMUNICAR AL PUEBLO LA INFORMACION DE LO QUE ESTA OCURRIENDO A NUESTRO ALREDEDOR CADA DIA.
    HAY QUE FORTALECER LA COMUNICACION EN LA SALUD.

    EL TRATAMIENTO A LOS CUBANOS TIENE QUE CAMBIAR YA SI QUEREMOS QUE NUESTRO SISTEMA DE SALUD Y DE EDUCACION SE MANTENGA COMO LAS DOS COSAS MAS BELLAS DE LA SOCIEDAD CUBANA. COMO LAS OBRAS MAYORES DE LA REVOLUCION.

    EL MINSAP TIENE QUE ACABAR CON SU BUROCRACIA ETERNA Y TRATAR A SU PERSONAL COMO SUJETOS DEL PROCESO A TODOS LOS NIVELES Y CON TODOS LOS DERECHOS Y TODOS LOS DEBERES.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    No voy a comentar el hecho, de esos siempre han existido, pero no puedo menos que alertar por una elemental ética al gobierno de EEUU, que esta forma inédita de anexión, pues ningún imperio ha intentado nunca anexarse un país comprando uno a uno de sus ciudadanos, puede estar por encima de sus posibilidades, una elemental cuenta, mi padre le llamaba aritmética de bodega; arroja estos resultados: si los cuarenta mil cooperantes cubanos en Venezuela aceptaran esta oferta costaría esta operación un total de 200 mil millones de dólares, o como ellos dicen 200 billones de dólares.
    En un momento que el gobierno de EEUU esta pasando por una crisis económica tan difícil de afrontar; es justo que se le alerte sobre los peligros que pueden acarrear para el país un fallo aprobatorio a la solicitud de estas personas:
    Lo que sí queda claro que esta Isla tiene un valor inconmensurable, pues no es medible en dinero sino que se mide en dignidad y honra, y eso que nos falta mucho todavía por andar, para cumplir la meta que Martí nos puso en la despedida de su carta a Juan Gualberto Gómez: CONQUISTAREMOS TODA LA JUSTICIA.

  • Eddy Nápoles dijo:

    A esos bandidos solo le caben dos frases de Martí...

    "Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad."

    "Hay que prever, y marchar con el mundo. La gloria no es de los que van para atrás, sino para adelante"

    a los traiodores se le juzga..........

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Es una guerra en la que nos agraden con métodos sucios y a la que se adhieren traidores como estos. ¿Por qué Cubadebate en coordinación con el MINSAP no nos revela toda la información de quiénes son estos individuos, cómo llegaron a obtener el título, cuánto invirtió el Estado Cubano en formarlos, de qué procedencia son etc, etc.? Con el perdón de sus familiares que están aquí y no deben culpa directa en el asunto, hay que comprender que en esta guerra estamos obligados a combatir y al que se convierte en enemigo gratuito del pueblo cubano, debe desenmascararse, ellos no se diferencian en nada de los supuestos disidentes internos que por dinero se dedican a calumniarnos. Además, sería favorable también publicar el trato y consideraciones de que gozan nuestros médicos cooperantes durante y después de cumplir la misión, tanto en el aspecto moral como material, en el extranjero y a su regreso a la Patria. El mundo necesita conocer la verdad absoluta de esta nueva agresión a Cuba.

  • Ramon Lopez dijo:

    Roma los paga pero los desprecia, ellos no merecen otra cosa que el desprecio eterno de los pueblos de Cuba y Venezuela

  • Omar dijo:

    Ladrón es Ladrón, alguien me dijo un día, soy ciudadana cubanoamericana, le respondí por supuesto, usted no es ni lo uno ni lo otro, porque renunció voluntariamente a su patria y nunca será reconocida como lo otro en tierra extranjera, por supuesto cuando se dió cuenta de la verdad montó un berrinche que para que contar, ratifico con esta cita de quien que lo lea se hace más cubano,porque empezará a querer esta tierra como nunca lo imaginó, nuestro José Martí,...¨La política es bella, aunque parezca fea por lo que se le entra del interés inevitable; y su beldad está en la fatiga difícil y dolorosa de los hombres en virtud por tener la república a salvo de los que negocian con la santidad de sus oficios¨.
    Obama, es para mí un hombre consecuente con sus raíces y por eso merece respeto, defiende su sistema a pesar de ser negro y joven, deber nuestro es averiguar y trabajar sin descanso para que nuestros jóvenes tenga actitudes consecuentes con la patria que los ve nacer y no cometer el error de hacerles el camino mas bello escondiendo el origen de nuestras propias familias, también tengo la experiencia del día que preparando la despedida de duelo de un compañero, la familia me pidió no referir que su mamá lavaba ropas en el capitalismo, porque se avergonzaban de ello....

  • Maria del C. Giniebra dijo:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO ESCRITO POR ENRIQUE BERNAL VALDIVIA, SE DEBE CONOCER CON NOMBRES Y APELLIDOS, ADEMAS SI SE PUDIERA CON FOTOS QUIENES SON ESOS ´MEDICOS´ Y EL ´ENFERMERO´ QUE NO TIENEN SALUD EN SU ALMA, COMO VAN A DAR LO QUE NO TIENEN, ADEMAS CON ESE RECLAMO TAMBIEN PONDRIAN A SU FAMILIA DE POR MEDIO, PUES VIVEN AQUI Y LO QUE NOS ROBEN TAMBIEN LOS PERJUDICARIA A ELLOS.

    DRA. Maria del C. Giniebra
    Especialista en Cirugia Máxilo-Facial
    Directora H:D.C.Q. ¨Leon Cuervo Rubio¨
    Pinar del Río

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    Aún en la biblia se habla de hipócritas y oportunistas,es una señal de que siempre han existido.Creo que a esos inescrupulosos se les dio la oportunidad de estudiar y hacerse profesionales con el sacrificio de nuestra sociedad,se les inculcó decir la verdad y el sentido de internacionalismo, cuando marcharon a venezuela salieron conociendo todo el sacrificio que había que hacer, para poder llevar la salud hasta el último rincón donde se necesitara,nadie los obligó y además siempre tuvieron la posibilidad de regresar si así lo deseaban sin amenazas, ni represalias.
    Parece que no han pensado en sus familias que quedaron aquí,que son victimas de todas las agresiones orquestadas por la maffia de miami.
    Si quieren vivir de la mentira que lo hagan, pero si quieren dinero que vengan a buscarlo para que el pueblo se los dé.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Me sumo a todo el sentir de los que me han antesedido, que lastima saber que además de traicionar al Pueblo Cubano y su Revolución tambien están traicionando a sus familiares,vecinos y amigos aquí en Cuba, no les duele nada y eso que están bien formado para curar el dolor del prógimo, que ratas son, no deben tener valor para nada en sus vidas, que es verdad que nos falta muchas cosas materiales para asemejarnos a otros pueblos es cierto, que es verdad que a los profesionales de la salud y de otras instituciones y organizaciones les faltan también atención, salario y congratulaciones es cierto, que es verdad que muchos pasamos la vida quejandonos de esto o de lo otro con relaciones a medidas, leyes y otras cuestiones ue todos conocemos y que el Estado tambien las conoce y está trabajando por resolverlas tambien es de conocimiento de todos los Cubanos y sino que fué los debates del discurso de Raúl en nuestra Provincia y las medidas que se han derivado de ello y las que faltan por implementar, que tambien es cierto que nos sentimos cada día mas el resultado del bloqueo en nuestros bolsillos, todo eso es verdad que no escondemos ningún revolucionario, las decimos sin temor, las encaramos todos los días, pero compadre que m..... son estos ocho chupatintas traidores, a lo mejor se las pasaban aquí cayendole atrás a los compañeros de colaboración para lograr que los mandaran a cumplir con esta noble tarea; me duele pensar como hay persona y mas profecionales que piensan y actuan como estos ocho repugnantes "cubanos", estoy seguro que en las facultades donde estudiaron esto no fué lo que les enseñaron, los traidores quieren tirar por la borda a toda esa legión de batas blancas que siguen impresionando con su verdadero actuar humanista, revolucionario y Guevariano, no soy de la salud pero esto me indigna, como todo cubano de estos tiempos conosco a muchos compañeros COMPAÑEROS de la SALUD que no les hace falta esas migajas por que saben que su pueblo los quiere, los reconocen con sus Virtudes y sus defectos y sobre todos les agradece tenerlos aquí con o sin dinero eso a nuestro pueblo no les intereza, estamos seguro que este nuevo acto de traición será repudiado por nuestros galenos y todos los trabajadores de la salud; apoyemos al Partido, a la Revolución tanto la nuestra como la de Venezuela, sigamos palante Compay.

  • Kamilo dijo:

    Me encantaria que se publicaran las fotos y los nombres y lugares de residencia aqui en Cuba de estos "nuevos" apatridas. A los enemigos de ayer y de hoy hay que conocerlos y desenmascararlos, sean quienes sean. Que su familia aqui va a sufrir por eso? es verdad, pero.. pensaron estos personajillos en su familia? Como dice un refran guajiro: Quien no quiera bullas que no arrastre guano seco. A los buenos hay que destacarlos, a los malos hay que descubrirlos. Pa lante que hay socialismo pa rato.
    Saludos
    K1000Lo

  • Ing Eduardo Hernàndez H dijo:

    ¿Mèdicos y enfermeros?, no, no se manche esa profesiòn catalogando a estos ambiciosos deformados por *don dinero USD*; no hacen porciento reconocible entre los que de corazòn profesan para la salud de los que estàn a los pies de las sociedades o bajo esos pies; el humanismo no existe en personas como estas y ese es el primer valor que debe tenerse para avalar un tìtulo en medicina.
    Cuando escucho o leo sobre cosas asì quedo confundido y me pregunto què se ha hecho mal, què debemos rectificar y desde dònde. Se impone el debate prometido, el debate crìtico como lo pedìa Josè Martì *porque la crìtica es salud; pero con un solo pecho y una sola mente*
    ¿Estàn cumpliendo misiòn internacionalista todos los que son y hoy son todos los que estàn?. Lease por *son*: los que lo merecen y lo han ganado con su actuar apegados a la ètica mèdica y el humanismo desinteresado.
    Gracias a Cubadebate por divulgar estos hechos y permitirnos exponer nuestros criterios y modestas opiniones. Serìa muy bueno que los demàs medios de prensa de Cuba siguieran el ejemplo de Cubadebate y que comenzarà de una vez el DEBATE a travès de ellos.
    Cada dìa que pasa vemos lo impostergable de la batalla a que nos convocò Fidel en aquel trascendental discurso pronunciado en noviembre de 2005 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
    Ing Eduardo Hernàndez H
    tecnico@ecoai4.gecgr.co.cu

  • Marta dijo:

    Qué pena que ellos soportaron tanta explotación por parte de PDVSA y no se vinieron a CUba o fueron a quejarse a la Embajada Cubana en ese país. No, eso es incorrecto, lo correcto para ellos es convertirse o perdón, darse a la publicidad de elemento inescrupulosos, persona que lejos de representar tan dignamente al Ejército de Batas Blancas, se han convertido en el Ejército de Ratas Inmundas Blancas. MI Dios, cuántos gastos a costa de agricultores, azucareros, campesinos, obreros de los más disímiles oficios, para que estos mal llamados médicos se hayan formado por nuestra Revolución Socialista, de forma gratuita, como Médicos. Perdónalos Dios Mio.

    Coincido plenamente con la sugerencia de Kamilo, además hechos como estos deben darse a conocer por la prensa cubana. Creo que la familia de ellos no sufrirá tanto como han sufrido y sufren los familiares de las víctimas de los asesinos a los cuales estos 7 personajillos se unirán.

    7 u 8 ratas inmundas no ensombrecerán jamás la labor hermosa y honrosa de los integrantes del EJército de Batas Blanca que trabajan en Cuba como en otros países.

  • anibal dijo:

    No vale la pena inflar a estos desgraciados vende patria,no merecen enlodar la entrega de miles de heroicos cubanos que se la juegan diariamente con bondad y sacrificio en los pueblos mas pobres del mundo, un traidor no empañara el sol de la radiante CUBA que resplandece en todo el mundo.
    Para los traidores un chao buen viaje.
    Para la revolucion y su puebloun.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • miguel dijo:

    Siempre han existido traidores, pero en este caso es una traición multiplicada mil veces, porque además de simular con la ética que como médicos los obliga, que es una de las profesiones mas humanas que existe, mentir tan desvergonzadamente sobre la misión que cumplian en Venezuela voluntariamente, que conocian del reconocimiento que los pueblos de Venezuela y Cuba tenian de su labor, la confianza depositada en ellos, el trato diferenciado que sabemos el pasís (Cuba) les brinda cuando concluyen su misión, hacer lo que hicieron es imperdonable, para mi es peor que un terrorista contrarrevolucionario; por lo menos estos últimos los conocemos y manifieistan directamente su actitud hostil, pero estos miserables por hacerce millonarios a costa del pueblo cubano que enfrenta tantas tensiones y limitaciones; porqué el dinero que eventualmente van a recibir pertenece a nuestro pueblo, no son mas que unos bandidos y se merecen el desprecio mayor que pueda existir de nuestra parte.
    Estoy de acuerdo con todo lo planteado además por el cro Enrique Bernal.

  • Eusebio dijo:

    Tengo el honor de haber representado a la Educación cubana y a su revolución en dos países, Haití y la República Volivarian de Venezuela, y lo digo con todo el sentimiento del mundo, es un placer enorme contribuir al mejoramiento humano, tanto en la educación como en la salud, que es lo que sentimos los miles de cubanos que hemos contribuido en una gran parte de la geografía mundial( incluyendo en países llamados del 1er mundo), anula a personas como estas, para hechos como esos, la mayor derrota es el eterno agedecimiento de los pueblos , son las miles de epersonas salvadas en Haití, Pakistán, Perú, Venezuela, etc, son los miles de alfabetizados, los que vuelven a ver, los que agradecen, aquellos que aunque sean de otros países consideran a Fidel su Comandante en Jefe. Ni nombres, ni direcciones, de los sucios traidores nada hay que saber, que se pierdan en el basurero de la Historia, ella y el capitalismo le pasarán la cuenta, aunque llegaran a convertirse en millonarios.

  • R.Hdez Hdez. dijo:

    Me complace saber que en la prédica martiana existen numerosas frases para expresar nuestro criterio, por eso me adhiero a ésta que escuché de un compañero internacionalista, médico por más señas y que descansa en el panteón de los caidos por la defensa de la patria y cito: ¨en la tierra hay más flores que serpientes¨ fin de la cita. Comparto lo que dicen los demás compañeros en un cien por ciento, considero que deben revisarse muchas cosas y de hecho se están revisando en relación con las misiones internacionalistas en el sector de la salud, pero en éste proceso como en cualquier otro siempre están aquellos que se venden, los que traicionan a su pueblo (el traidor ante todo se traiciona a si mísmo)No me cabe la menor duda que hechos como éstos no empañarán la obra ni el prestigio de todos aquellos que se mantienen fiel al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, a Raúl, a nuestro pueblo gobierno y partido y a Chavez, al pueblo venezolano y al sagrado deber del internacionalismo.

    Dr.Roberto Hernández Hernández.
    Especialista de 1ro y 2do grado en Medicina Interna.
    Asesor de la Vice-Dirección Docente del Hospital ¨Héroes del Baire¨
    Profesor Consultante.
    Facultad de Ciencias Médicas. Isla de la Juventud.

  • Alida Freites dijo:

    No me cansaré de repetirlo en cualquier espacio: el Ejército de Batas Blancas de nuestra Misión Barrio Adentro, es una decisión política que rompió el paradigma, lección tremenda para quienes nos beneficiamos. Mi Ejército de Batas Blancas que cumplen misión en la República Bolivariana de Venezuela, Parroquia Petare Eje La Urbina del Municipio Sucre estado Bolivariano Miranda, en un área geográfica de 59 Ha. y 26.000 familias aproximadamente, desempeñan la tarea encomendada a través del Convenio Cuba-Venezuela, con una mística y vocación de servicio que le hacen acreedor de nuestro respeto y consideración a los que nos acompañan y los que ya cumplieron. Estos 7 médicos y el enfermero, les digo: los traidores juzgan por su condición, nadie viene obligado a cumplir una misión, sus ideas de traidores la llevaban por dentro. Disculpas a los familiares de estos 8 pitiyanquis y comemierda, que se venden por dinero, son la deshonra de Martí y de un pueblo cubano que siempre ha admirado a su Ejército de Batas Blancas, los que salvan al mundo, no los que llevan la guerra disfrazada de democracia. Con la Misión Barrio Adentro atendido por nuestr@s herman@s cuban@s, aprendimos a escribir una página histórica, y no con aquella tinta que nos identificó de la IV República. Así como nuestro Presidente Comandante Chávez, se siente privilegiado de haber sido destinatario de las Reflexiones, Cartas, Alertas, Luces e Ideas estratégicas para la batalla grande que aquí seguimos dando, de también nuestro Comandante Fidel Castro, así nos sentimos tod@s aquell@s en nuestra comunidad con nuestros médicos, siempre orientándonos en la parte mas ambiciosa, como lo es la fijación de los valores socialistas. Viva Cuba!!! Viva Fidel!!! Patria y Socialismo... Única opción!!!

  • Andrés dijo:

    AL FINAL DEL CUENTO, LO BUENO ES QUE ELLOS Y SOLO ELLOS SERÁN LOS ÚNICOS PERJUDICADOS PRODUCTO DE SU REPUDIABLE ACCIÓN.

    PERDIERON SU DIGNIDAD, ENLODARON SU ÉTICA PROFESIONAL, SE DEFECARON EN EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO Y LO QUE ES Y SIEMPRE SERÁ LO PEOR: "SE CONVIRTIERON EN PARIAS", PUES PERDIERON LO MAS VALIOSO DE UN HOMBRE: "SU PATRIA Y EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE SU PUEBLO".

    DENTRO DE UN CORTO TIEMPO, CUANDO LA FAUNA ESCANDALOSA E IGNORANTE SE ABURRA DE ELLOS, CUANDO YA "NO SEAN NOTICIA" PARA LA PRENSA HIPÓCRITA Y RASTRERA, SERÁN OLVIDADOS PARA SIEMPRE Y ESO...ESO ES PEOR QUE MORIRSE.

    Salud y Suerte.

  • Rafael Santiago dijo:

    Ellos no se dan cuenta que a pesar de que el imperio y la estiercolera de Miami los apoyen, la misma gente honesta que hay allí los desprecia, porque la falta de ética y dignidad de esas gentuza es tan evidente que incluso los que no comparten nuestra ideología, pero tienen un mínimo de dignidad, repudian esa actitud tan baja, lo bueno fuera que publicaran su fotos y nombres, para conocerlos
    Saludos

  • federico weeks dijo:

    La mentira,la falta de etica,la manipulacion,el fraude y todo tipo de pobreza moral que utiliza el imperio para destruir un pequeno y pobre pais,pero DIGNO Y CORAJUDO,DEMUESTRA LA CARENCIA MORAL DE LOS POLITICOS Y LA POLITICA DEL IMPERIO.

  • Enrique Colás Pérez dijo:

    ... Sin caer en extremos, no es asimilable por un revolucionario la deserción de alguien que se le ha dado todo por obtener una calificación o título de una de las profesiones más humanas y solidarias de cuantas existen tal vez. Desde 1965 en que los médicos cubanos renunciamos a la práctica mercantil de la medicina cubana, esa ha sido y será una divisa en la formación de los profesionales de la salud. Pero es extremadamente irritante que esa persona, se preste a hacerle el juego político a nuestros enemigos de allá, pero es más repugnante que eso sea no por convicción moral o ideológica errada sino a cambio de dinero que le ha sido robado a quien precisamente con innumerables esfuerzos, sacrificios y vicisitudes lo convirtió en lo que es. Ese dinero se le ha robado a nuestro pueblo y ahora esos oportunistas de forma despreciable aspiran a obtenerlo. Esos no son más que cuervos que sin querer criamos y que ahora los ojos nos quieren sacar.
    Tal vez, lo más importante no sea divulgar sus nombres pero en nuestro criterio, si debe ser de conocimiento de sus Facultades formadoras porque pudiera ayudar a perfeccionar el trabajo ideológico que en ellas se realiza.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Charo Martín

Charo Martín

Vea también