Imprimir
Inicio »Opinión  »

Los poderosos jefes del Golpe en Honduras

| 2

Ricardo Arturo Salgado

Hoy parece que el gobierno de facto de Honduras es un campeón de la paz, y su vocación de dialogo deja atónitos a todos aquellos que mas de una vez vimos de cerca la brutalidad con que las fuerzas fascistas reprimían y asesinaban al pueblo indefenso. Sin embargo, esta solo es una fachada que esta montada sobre la base de una campaña estructurada por obscuros personajes que están lejos, muy lejos de la realidad nacional.

La derogación ficticia del decreto de estado de sitio es la mejor muestra de que la voluntad de dialogo del régimen espurio solo es parte de una gran ofensiva mediática preparada por la empresa Chlopak, Leonard, Schechter & Associates, que fue contratada por Micheletti y sus secuaces para levantar el perfil del desprestigiado gobierno usurpador. Hasta el momento, a pesar de haber derogado el decreto mencionado, no han devuelto el equipo de radio globo o Canal 36. Paralelo a esta derogación hicieron un decreto, menos publicitado, destinado a amordazar a estos medios cuando vuelvan a transmitir.

En la misma dirección encontramos la campaña que han emprendido contra el periodista David Romero de radio globo, quien en un momento de ofuscación por la descarada intervención israelita en la represión y la tortura, emitió un comentario desafortunado sobre el pueblo judío, pero que no da para las dimensiones que ahora le otorga la prensa golpista local e internacional. Aparte de las disculpas de Romero, las circunstancias por las que atraviesa el país son de lejos mas graves que ese comentario.

La empresa en cuestión tiene un historial inclinado a las causas de la derecha latinoamericana, y entre sus clientes cuenta con ilustres personajes, como el Colombiano Álvaro Uribe, o el brasileño Fernando Enrique Cardoso (quien siendo ex presidente de Brasil es un contacto crítico para el trabajo actual de esta empresa en Honduras). Otro cliente ilustre es el Banco Mundial.

Schechter, uno de los socios de la firma parece mantener malas relaciones con el presidente Obama quien ha mantenido una posición contraria al golpe de estado. Las relaciones de Schechter pasan por Gonzalo Sánchez de Losada que fue expulsado del poder en Bolivia en 2003 debido a su implicación en una masacre de campesinos. Sin duda la base de clientes comparte las mismas pasiones por la corrupción, la represión y la impunidad.

Gracias a informaciones del departamento de justicia de los Estados Unidos se conoce a las personas que asisten a Schechter con la “cuenta” de los golpistas hondureños que incluyen a Sharon Castillo y Juan Cortiñas-Garcia. Castillo trabajó antes como corresponsal de Univisión, y luego como directora de medios de comunicación especializados y portavoz de la campaña Bush-Cheney.

Mientras tanto Cortiñas-Garcia, además de trabajar para la conspiración fascista en Honduras, trabaja para el proyecto Camisea en el Perú relacionado con un gasoducto.

El trabajo de estos selectos personajes coordina la campaña del “dialogo”, aunque hasta ahora los golpistas son los únicos que hablan abiertamente de un proceso que solo sucede frente a las cámaras de televisión y los micrófonos de las radios. Al mismo tiempo, el presidente Hondureño, insiste una y otra vez sobre la falta de comunicación total con el los delincuentes usurpadores.

Esta campaña, posibilitó la venida de los De Mintt, la loba Ross-Lethinen y los Diaz-Balart. Por cierto, que estas venidas han provocado sendas aclaraciones del departamento de estado yankee sobre la posición oficial de los Estados Unidos frente al golpe.

Estas visitas no son casuales. Además de ser parte de la campaña montada por la empresa antes mencionada, todo forma parte de una conspiración dirigida por el halcón Lewis Anselem, (representante adjunto de Estados Unidos en la OEA, que llamo idiota al presidente Zelaya). Este peligroso individuo prestó servicios de inteligencia contra los pueblos de Guatemala, El Salvador y Panamá, durante los años de la guerra fría.

En Guatemala fue cómplice de la violación de una monja por lo que fue premiado con ubicaciones diplomáticas clave en el oriente medio y América Latina. Como es de suponer, también participo en el intento de golpe en Venezuela en 2002. Todo esto le ha valido un sinnúmero de condecoraciones y premios de su país, incluyendo su nombramiento en la OEA en 2008.

Este individuo es, según comentarios al interior de la política externa gringa, un rival de la secretaria de estado Clinton, quien siendo primera dama recibió en la casa blanca a la monja violada, asegurando que estaba segura que esta decía la verdad cuando acusaba a Anselem.

Esta claro para todos que el golpe de Honduras no fue resultado de una conspiración súbita, sino mas bien producto de una larga planificación con orígenes en las mas altas esferas de la administración Bush, donde incluimos a Anselem. Este señor maniobra hábilmente hoy contra la administración Obama y a favor del gobierno golpista.

Anselem es el culpable directo de bloquear las acciones de la moribunda OEA en torno a la situación de Honduras. Dado que este es uno de los gestores de la asonada en honduras, hoy prepara la salida de los golpistas tratando de que los mismos “negocien” desde un punto de fuerza. Su objetivo mas claro una amnistía general para todos estos criminales.

A esta altura, cuando el mundo tiene claro que todos estos sujetos son culpables de delitos de lesa humanidad, la salida rápida, manteniendo en alto los fusiles, y antes de la acción de la ONU, es mas que conveniente, dada la gravedad de sus crímenes.

En cualquier caso, el pueblo hondureño no acepta ni aceptará nunca una amnistía que perdone los asesinatos, las violaciones, las torturas, los encarcelamientos, las palizas que nos han propinado por 3 meses ante la vista y paciencia de muchos, y la complicidad activa de Anselem. Clinton y el mismo Obama, para quienes nosotros solo somos estadísticas, de las que pueden disponer.

Por una cuestión de dignidad no debemos permitir nunca que estos asesinos sean premiados con el perdón.

Hasta la victoria siempre



Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madre tierra dijo:

    me dan gran indignacion al ver como personas sin escrupulos le cubren las espaldas a los golpistas com puede haber humanos sin corazon q se dejan llevar por ansias de poder , y derechos humanos internacional se quedara de brazos cruzados ,habra juicio para todas las atrocidades q han hecho ,predominara la injusticia social..

  • Yeinier dijo:

    El camino es muy difícil y parece que Micheletti no tiene intenciones de soltar el poder por ahora, pero esperamos que se haga justicia y ninguno de ellos queden en impunidad deben pagar todas las muertes que han causado, merecen ser castigado severamente sin concepciones, sino veremos golpes como ese en otros países de la región de eso no quepa la mayor duda.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también